Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.



Temas - -Raquel-

Páginas: [1] 2 3 ... 54

1
El jacarandá puede ofrecer mucho más que una vista espectacular con sus flores moradas y azules, gracias a sus propiedades naturales también es utilizada con fines medicinales para tratar padecimientos y heridas leves.

Hasta el momento se han descubierto varios usos medicinales del jacarandá, el método de uso de este árbol varía, algunos expertos usan aceites esenciales derivados de las hojas, otros de corteza, y semillas que se encuentran en vainas dentro de una concha que parece un cruce entre una pequeña concha de tortuga y una nuez.

Es un árbol ornamental por lo tanto es agradable a la vista, embellece cualquier lugar en donde se encuentre. Es un elemento natural que realza el paisaje. 

hace años publiqué otro pps con el mismo tema,si desean verlo lo encuentran en este enlace
https://www.mispps.com/naturaleza-y-ciencias/el-jacaranda-(raquel)/

Saludos
Raquel


2
Historia y Arte / ANIMACIONES EN BLANCO Y NEGRO (RAQUEL)
« en: 16 de Abril de 2019, 12:55:03 am »
Hoy les presento lindas animaciones para pasar un buen momento al visualizarlas

¡¡ Felíz comienzo de semana !!

Saludos
Raquel


3
Reflexión / UNA EDAD QUE TODAVIA NO TIENE NOMBRE (RAQUEL)
« en: 14 de Abril de 2019, 12:21:14 am »
Hoy la gente de 50 60 o 70, como es su costumbre, está estrenando una edad que todavía NO TIENE NOMBRE, antes los de esa edad eran viejos y hoy ya no lo son, hoy están plenos física e intelectualmente, recuerdan la juventud, pero sin nostalgias, porque la juventud también está llena de caídas y nostalgias y ellos lo saben.

La gente de 50, 60 y 70 de hoy celebra el Sol cada mañana y sonríe para sí misma muy a menudo…hacen planes con su propia vida, no con la de los demás. Quizás por alguna razón secreta que sólo saben y sabrán los del siglo XXI.* La juventud se lleva por dentro.
La diferencia entre un niño y un adulto; simplemente es el precio de sus juguetes.

Muchos de nosotros nos sentimos identificados con este texto

Saludos
Raquel


4
Este vídeo es imperdible, esta famosa psicóloga dice las cosas serías y como son van directo a la vena... de una forma muy agradable.



5
¿Por qué se producen las auroras boreales? En el cielo polar, se originan unos efectos luminosos que tienen distintos colores y duraciones variables, se llaman auroras boreales. Hasta no hace mucho tiempo no se conocía la naturaleza de las auroras boreales, es decir, no se sabía porque se producían estos fenómenos tan espectaculares por su belleza visual.

Hoy se sabe que las auroras boreales se producen porque partículas eléctricas del sol golpean la atmósfera cerca de los polos, produciendo estallidos de color. La Aurora Boreal es un despliegue de luces de colores en el cielo nocturno, como si fuera un espectáculo de láser.

Lo cierto es que para verlas hay que cruzar los dedos y tener suerte, pero no es tan difícil. Tan solo se necesita un cielo oscuro, una noche despejada y prepararse para ser testigo de uno de los espectáculos más sobrecogedores del mundo.

Los operadores turísticos ofrecen circuitos en diferentes medios de transporte (barco, jeep o autobús) que desplazan a los viajeros hasta zonas con poca contaminación lumínica y escasa nubosidad, para aumentar las posibilidades de verlas. Las condiciones del invierno islandés, sobre todo en zonas remotas nevadas, aconseja ser conducido por expertos en el terreno.

Sobre este tema tengo 2 pps anteriores ,si gustan verlos  les copio los enlaces

https://www.mispps.com/naturaleza-y-ciencias/aurora-boreal-cuando-el-cielo-se-cubre-de-magia-(raquel)/
 21 de Enero de 2014

https://www.mispps.com/naturaleza-y-ciencias/aurora-boreal-espectaculo-en-el-cielo-(raquel)/msg183819/#msg183819
 08 de Mayo de 2017

Muchas gracias por su tiempo, espero que disfruten de estas maravillosas fotografías

Saludos
Raquel



6
Reflexión / MADURAR CON DIGNIDAD Y ESTILO (RAQUEL)
« en: 02 de Abril de 2019, 10:48:01 pm »
La lucha por mantener la eterna juventud es una de las mayores batallas de la mujer. La sociedad nos convierte en adictas, necesitando estar siempre bellas y jóvenes, midiendo nuestra valía en función de la tersura de nuestra piel.
Mejor sería madurar con dignidad y estilo. La mujer madura es más fuerte, segura e interesante y, por lo tanto, más atractiva.
La mujer valiosa es aquella que sabe madurar con dignidad, la que se siente hermosa por dentro y por fuera, la que toma las riendas de su vida, y que sabe adaptarse a los cambios. Sus arruguitas sólo le recuerdan las experiencias vividas, sus risas y sueños cumplidos.

Espero y deseo que disfruten del pps

Saludos
Raquel


7
Historia y Arte / FOTOGRAFÍAS BELLAS (RAQUEL)
« en: 31 de Marzo de 2019, 04:24:53 pm »
Actualmente la fotografía está considerada como un arte más, esto es, la cámara fotográfica al igual que el pincel y el lienzo se ha convertido en una herramienta imprescindible para que muchos artistas expresen sus emociones.

Por ejemplo, hay artistas que hacen uso de la fotografía para expresar sus emociones. Muchas de está fotografías tienen un concepto muy potente, tal es la fuerza en la idea que hay detrás del trabajo que consigue sorprender gratamente los gustos de los aficionados a la fotografía.

Por otro lado nos encontramos imágenes realizadas por fotógrafos artísticos que son de tal belleza que se convierten en arte por si solas, por su hermosura y su perfecta realización a la hora de tomar la foto.

Pero seamos realistas, una fotografía artística sólo será aquella que cumpla los dos requisitos, aquella que puede ser evaluada tanto por su realización como por el concepto que quiere transmitirnos.

Pónganse cómodos acompañados de una rica taza de café y espero que disfruten viendo esta bella colección de fotos, estoy segura que pasarán un momento muy grato, desde ya les agradezco por su tiempo.

Saludo
Raquel

 
 


8
Historia y Arte / ARTE VISUAL (RAQUEL)
« en: 29 de Marzo de 2019, 05:29:03 pm »
Las artes visuales engloban las artes plásticas tradicionales, entre las que se incluyen dibujo, pintura, grabado y escultura, así como las expresiones que incorporan nueva tecnología orientada al arte o elementos no convencionales, y su mayor componente expresivo es visual.

En la percepción de la obra, nuestra visión tiene tendencia a agrupar o separar elementos de acuerdo a forma, contraste, color, etc. En esa percepción visual y la recepción sensorial que se realiza de la obra están basadas las artes visuales. Diferentes códigos visuales de proporción, equilibrio, ritmo, textura y valores tonales son tenidos en cuenta por los creadores en su comunicación con el espectador.
 
El sistema visual de los seres humanos asimila la información interpretándola a través de estímulos visuales relacionados con su conocimiento previo y su estado emocional, la recepción o discriminación de esos estímulos se traduce en la capacidad de interpretar la información a través de los efectos de la luz visible percibida.

El arte en todas sus expresiones siempre es gratificante , deseo que tengas un momento muy placentero visualizando el pps.

Saludos
Raquel



9
Reflexión / SI HAY LUZ EN EL ALMA, HABRÁ BELLEZA EN LA PERSONA (RAQUEL)
« en: 25 de Marzo de 2019, 10:11:47 pm »
Una vez que estamos bien con nosotros mismos y con lo que esté ocurriendo en nuestro entorno, aún cuando no sea de nuestro agrado, no tendremos que hacer mucho más, nuestra luz se irradiará alrededor y con ello mejorará un poco el caos en el cual nos encontremos, no solo para nosotros, sino para quienes nos rodean.

El no ser ecos del desastre, el no conectarnos con los peores acontecimientos, el no maldecir, no nos coloca en una posición de indolencia o de ignorancia, nos coloca en la privilegiada posición en donde podemos conectarnos con nuestra esencia, que no se pierde ante el caos y desde el mejor lugar para apoyar y ayudar a quienes lo necesiten.

Un pequeño farolito espanta la gran oscuridad y cuando te sientes luz, eres como una llama, que puede ir encendiendo a quien esté dispuesto a acercar su mecha. No dejes de estar alerta, porque a muchos les molesta la luz y querrán acercarse solo para apagarte.
¡¡Recuerda quien ERES!!



10
Naturaleza y Ciencias / TERNURA PRIMAVERAL (RAQUEL)
« en: 19 de Marzo de 2019, 03:37:46 pm »
La primavera es una de las mejores estaciones para realizar planes divertidos con los niños. Normalmente hace buen tiempo y una temperatura más agradable que invita a salir con ellos e inventar actividades divertidas.

Los pequeños suelen disfrutar de todas las actividades al aire libre en esta estación. Son buenos los planes que fomenten la curiosidad sobre el entorno, la exploración de la naturaleza y la aventura.

La primavera es la estación de las flores y es la mejor época para observar la naturaleza. Los niños podrán descubrir animales como los caracoles, las lagartijas, las coloridas mariposas o las mariquitas, les encantará hacer una excursión en familia por algún paraje en la que se pueda disfrutar de la naturaleza. Podrán conocer fenómenos naturales como la floración o la polinización.

Saludos

Raquel



11
Lugares / JARDIN DEL BRILLO-DUBAI- (RAQUEL)
« en: 16 de Marzo de 2019, 02:53:33 pm »
Dubai Garden Glow (Jardín del brillo) es un mundo de imaginación con una hábil combinación de arte y tema único del mundo que crea un concepto sorprendente.

Dubai Garden Glow se estableció en 2015 y cuenta con más de 500 eminentes artesanos, ingenieros y arquitectos detrás del  este hermoso jardín.  Hay una gran cantidad de ciencia e investigación que se ha dedicado a la creación Dubai Garden Glow.

Este parque recreativo único atrae y entretiene a las audiencias de todas las edades para que visiten el parque, exploren la magia y experimenten la diversión y la emoción. Además de sus instalaciones creativas, hay espectáculos musicales en vivo y otras actuaciones de algunos de los mejores talentos de los Emiratos Árabes Unidos.

Disfruten de este espectáculo en el viaje virtual que hoy les traigo

Saludos
Raquel


12
Historia y Arte / ARTE EN FLOR (RAQUEL)
« en: 11 de Marzo de 2019, 03:39:33 pm »
Las  flores son las reinas  de todos los jardines. Un motivo pictórico explotado hasta el máximo y  que logra aún nuevas formas expresivas,  ¿por qué? Porque la belleza de las flores  es universal  y nos ha acompañado en la historia desde hace ya mucho tiempo. Y aunque una flor  solo es una flor, su expresión supera altos niveles.

Uno de los mayores temas que inspiran a los artistas a pintar cuadros, y a los amantes del arte a comprarlos, es el tema de las flores porque sin duda ellas son el mayor símbolo de belleza, variedad y perfección de la naturaleza.

Comenzando la semana comparto este pps de arte y belleza pictórica,deseando que  pasen un momento muy agradable al visualizarlo. Desde ya ¡ Muchas gracias !

Saludos
Raquel



13
Fechas Especiales / MAJESTUOSO Y ELEGANTE CARNAVAL DE VENECIA 2019 (RAQUEL)
« en: 08 de Marzo de 2019, 05:54:30 pm »
Dicen que Venecia es única. La popular ciudad italiana ha jugado un lugar muy importante a lo largo de la historia tanto a nivel económico o político como a nivel cultural. Su situación geográfica privilegiada la convirtió en centro del comercio mediterráneo, vínculo con el lejano Oriente y su ruta de la seda y en una de las ciudades-estado más poderosas de  Europa durante años. Entre todo ese florecimiento y las guerras y conflictos que naturalmente tuvo que vivir, Venecia encontró un nuevo motivo para ser foco de atención gracias a su carnaval.

Oculta bajo sus máscaras, durante el Carnaval de Venecia la nobleza se mezclaba con la plebe, los ricos con los pobres; desaparecían las diferencias y todo el mundo disfrutaba de ese anonimato liberador, de ese mundo de ilusión en el que todo era posible por unos días.

Esta tradición es la que da comienzo oficialmente al Carnaval de Venecia. Históricamente se lanzaba una paloma (o colombina) de metal desde lo más alto del campanil de San Marcos hasta la plaza por una cuerda, pero desde hace años la figura del ave fue sustituida por una persona " El vuelo del ángel ". Esta acróbata, una mujer que viste impresionantes vestidos de vivos colores, desciende desde los 80 metros de alto de la torre lanzando papel picado, confeti o pequeños regalos a los espectadores fascinados.


Mi deseo es que disfruten de esta fiesta veneciana que hoy les presento en este pps

Saludos
Raquel



14
Ser una mujer positiva y valiente trae muchas ventajas, una de ellas es que ante los momentos negativos de tu vida, puedes analizar la situación desde otra perspectiva, no es que milagrosamente las cosas malas dejarán de ser malas, pero quizás ayude a que no te afecten de una manera destructiva.

Siempre se van a presentar situaciones muy difíciles en los diferentes entornos de tu vida: familiar, laboral, sentimental, social. Ser una mujer positiva te dará la fuerza para evitar que lo tóxico de los problemas no contamine las buenas energías.

En la actualidad podemos apreciar que cada vez más  las mujeres se deciden a perseguir sus metas, convirtiéndose en mujeres de negocios, emprendedoras, con mucha seguridad en sí mismas que irradian su positivismo por dónde camina.

"Sé fuerte en los momentos de debilidad, valiente ante los miedos y humilde cuando alcances tus victorias"

¡Que tengas un gran día y celebra lo maravilloso que es ser mujer!

Raquel


15
Naturaleza y Ciencias / MACRO BELLEZAS (Raquel)
« en: 26 de Febrero de 2019, 10:06:48 pm »
¿A quién de nosotros no le fascina la fotografía Macro? Esas fotos llenas de color y de detalles, retratando objetos diarios que rara vez hemos observado tan de cerca. ¿No te provoca admiración contemplar la gigante cabeza de una mosca, la textura de los pétalos de una rosa, o los detalles de las alas de una mariposa?

La fotografía Macro se utiliza para  contemplar la belleza de las cosas “pequeñas” que nos rodean. Y digo pequeñas entre comillas porque el que sean pequeñas es algo muy relativo, solo son pequeñas ante nuestros ojos, y ahí es donde surge la utilidad de la Macrofotografía, que es capaz de enseñarnos la belleza del sujeto (sea objeto, animal o planta) en cuestión.

Saludos
Raquel





Páginas: [1] 2 3 ... 54