Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

Semana Santa Viviente






Desconectado Vicente García

  • *****
  • 698
  • La Historia es un Punto
    • Ver Perfil
Semana Santa Viviente
« en: 27 de Marzo de 2024, 12:10:31 pm »


La Pasión Viviente de Hiendelaencina (Guadalajara), declarada de interés turístico regional desde el 2001, cumple ya 52 años de historia.
También en la provincia de Vizcaya y a tan solo 30 km de Bilbao podemos disfrutar del Vía Crucis de Balmaseda, uno de los pocos sitios de la región donde se vive la Semana Santa con tanta pasión como fervor.







Desconectado ana

  • *****
  • 15277
    • Ver Perfil
Re:Semana Santa Viviente
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2024, 08:23:05 pm »
Todo muy bonito y bien explicado, gracias Vicente por llevarnos hasta alli con tu pps  :Trato

Desconectado Vicente García

  • *****
  • 698
  • La Historia es un Punto
    • Ver Perfil
Re:Semana Santa Viviente
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2024, 01:08:20 pm »
Verdaderamente se llenan las calles de mucho colorido durante estos días Ana, lástima que dure tan poco claro que, no en todos los sitios se ven las mismas cosas y los mismos detalles, y no se por qué me da la impresión de que con el tiempo esto va a ir cambiando de sistema. Me refiero a los Viacrucis vivientes, ya en muchos pueblos y ciudades se va convirtiendo en una costumbre hacerlo en vivo, sin necesidad de tener que cargar con una carroza de miles de kilos y además de terminar hecho polvo de las espaldas y los riñones, si quieres cargar con todo eso tienes que pagar un dineral por ello. A mi me parece mucho más económico y más bonito tal y como se está haciendo ahora en muchos sitios, con la diferencia de que te traslada a aquella época y parece como si lo estuvieras viviendo en persona, solo hay que poner por ejemplo estas dos poblaciones que he puesto en esta presentación. Pero es que hay muchísimos sitios donde desde hace muchos años ya lo vienen haciendo, por ejemplo en Chinchón, una ciudad cerca de Madrid, ya llevan 70 años haciéndolo así, en mi pueblo y otros muchos pueblos de la provincia de Ciudad Real, también lo hacen así desde hace muchísimos años, y si te digo la verdad no hay ni pizca de comparación con tener que arrastrar las carrozas y acabar destrozados. El Viacrucis en vivo recorre toda la narrativa de la historia, desde la entrada en Jerusalén en borriquilla pasando por la última cena, el prendimiento en el huerto, el juicio de Pilatos entre Barrabás y Jesús, los azotes, la cruz a cuestas, el calvario etc. etc. Todas estas escenas cuando la ves en directo te hacen trasladarte a aquellos tiempos, y eso sí que llena las calles de colorido viendo a los romanos con sus capas rojas y el público vestido de la época, todo eso te traslada seas creyente o no a una época en la que los romanos eran los amos del mundo. Yo desde luego me quedo con este cambio, lo veo más natural y te mete más en la historia, la carroza de un Cristo o una virgen no me dicen nada y siempre es lo mismo. Si tú vieras como hacen en mi pueblo el prendimiento en el huerto, querrías volver todos los años para verlo.  :Trato