Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

INDEPENDENCIA DE CATALUÑA






Desconectado eves

  • ***
  • 163
    • Ver Perfil
    • REVOLUCIÓN CUÁNTICA
INDEPENDENCIA DE CATALUÑA
« en: 27 de Enero de 2014, 08:32:00 pm »


REFLEXIONES EN TORNO A LA INDEPENDENCIA





Desconectado Auristela

  • *****
  • 14058
  • Lo mas elemental, cabe en el ala de un colibri.
    • Ver Perfil
Re:INDEPENDENCIA DE CATALUÑA
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2014, 10:46:57 pm »
REFLEXIONES EN TORNO A LA INDEPENDENCIA


Eves un tema muy actual. Hace unos días Jesús Santos nos expuso aquí mismo en un pps algunos de los mitos  que los catalanes hacen como suyos, sin serlo.
Te dejo el enlace por si no lo has visto, es bastante interesante
https://www.mispps.com/reflexion-73/reflexiones-cataluna-la-historia-no-perdona-los-mitos/
Después de ver el pps di mi opinión sobre el tema y no quisiera repetirme, creo que a nadie beneficia la independencia de Cataluña, ni de ninguna otra comunidad española. Mas bien creo que tienes mucha razón en tu exposición, es cosa de los políticos que no saben que hacer para ocultar toda la corrupción que dia a día sale a la luz.
Opino que la unión hace la fuerza y una España unida siempre será mas fuerte, por supuesto todas las comunidades españolas no tienen las mismas oportunidades de prosperar, pero si todos apoyamos y los políticos de esas comunidades hacen su trabajo, pueden superarse en todo.
Extremadura, como Andalucía y otras comunidades quizás estén estancadas, pero ¿Cuántos extremeños y andaluces se fueron a Cataluña y al tiempo que ellos prosperaron, colaboraron en levantar esa comunidad?
Mis felicitaciones por esta presentación que, como todas las tuyas, siempre nos hacen reflexionar.
Un abrazo con mi amistad para ti,

Desconectado miguel7

  • *****
  • 10331
    • Ver Perfil
Re:INDEPENDENCIA DE CATALUÑA
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2014, 05:08:43 pm »
REFLEXIONES EN TORNO A LA INDEPENDENCIA
Hola Eves.
Opino al igual que Margarita...que el señor Artur Mas con sus ideas de independencia lo unico que hace es lanzar cortinas de humo por su nefasta politica en Cataluña...que se habla cada dia de la independia es mejor que se hable de los problemas economicos de la region catalana.
Personas como este señor , con sus ideas radicales son los que llevan a las naciones a guerras y conflictos.
Le da igual que si llegara el caso , salieran de Europa , le da igual que la economia catalana se empobreciera, le da igual todo...sus ideas y sus ideas es lo unico que entiende.
Un economista en un programa de Tv , lanzo la siguiente pregunta a un grupo de independistas;
Imaginemos que hoy Cataluña es independiente ¿ quien paga mañana las nominas a los pensionistas-funcionarios publicos-y demas ?.....QUIEN ?
El silencio fue la respuesta de los independistas.
                       Un abrazo desde Andalucia-España

Desconectado Rosa & Floren

  • ******
  • 2519
  • El mejor espejo es un buen amigo
    • Ver Perfil
Re:INDEPENDENCIA DE CATALUÑA
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2014, 07:10:34 pm »
REFLEXIONES EN TORNO A LA INDEPENDENCIA
Hola Eves hace unos dias que visione tu pps y pones tantas verdades que casi no no me das posibilidad de comentarte, solo decirte que es una pena que estos independistas estan dando una vision penosa de lo que es Catalunya es verdad que espamos viviendo una epoca de unos politicos faltos de decision, vision  del futuro que solo piensan en ellos y no en el pueblo y el Artur Mas es uno de ellos. Estan dividiendo Catalunya.
saludos

Desconectado eves

  • ***
  • 163
    • Ver Perfil
    • REVOLUCIÓN CUÁNTICA
Re:INDEPENDENCIA DE CATALUÑA
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2014, 07:44:35 pm »
                              Margarita si vi la presentación de Jesús Santos y me pareció muy buena y desenmascara con verdad el montaje de los separatistas.
 
    Yo comparto contigo en que hagan lo que quiera, me gustaría que se quedaran pues los considero españoles, y creo que su marcha les perjudicara a ellos, pero también a nosotros.

     Me dices siempre que mis presentaciones nos hacen reflexiones y yo lo dudo, creo que poco o más bien nada. Pues aporto cuestiones nuevas en todos ellos y son obviadas e ignoradas, creo que no tiene razón de ser mis reflexiones. Tienen el arrojo de lanzarme al ruedo y escasas personas reflexionan sobre lo que digo. Y es que es muy bonito ver siempre la paja en el ojo ajeno, sin querer ver más allá.
 
     Me gustaría creer que al menos la reflexión se da internamente. Hoy no se calla la razón, la justicia o la rebelión con las armas sino con la ignorancia y el silencio. Hay una sabia frase de un insigne personaje, que no voy a perder en tiempo en buscar y repetir literalmente, seguro que muchos la conocéis y viene a decir: Que si algo impide el crecimiento, la justicia o algo así no es la falta de fuerza de los que luchan sino la placidez de la mayoría insulsa.
Un abrazo amiga mia.

Desconectado eves

  • ***
  • 163
    • Ver Perfil
    • REVOLUCIÓN CUÁNTICA
Re:INDEPENDENCIA DE CATALUÑA
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2014, 06:35:43 pm »
       Gracias por expresar tu opinión Miguel. Mi respuesta no va centrada particularmente en ti, o la anterior en Margarita es genérica y no personal. Cuando utilizo las palabras “Tú o nosotros” lo hago de forma impersonal, no va dirigido a nadie concreto.
 
     He visto y leído todo lo que ha salido en la web “mis pps” sobre el tema catalán, y tanto en los pps como en las muchos comentarios escritos, no he encontrado tan solo uno que intente ver el problema desde el otro ángulo. Y digo yo, el Arthur Más puede ser todo lo canallesco que queramos, pero, ¿por que su mensaje es seguido por tantos catalanes? Es que todos son tan malos, ¡Vamos ya dejémonos de tonterías! Esto es una confrontación en la que como en todo enfrentamiento las dos parte son responsables. Dejemos de creer el cuento del bueno y del malo.
 
     Está toda España, amen del mundo, en una grave crisis que nos está permitiendo descubrir verdades insospechadas de quienes nos gobiernan; igual que en el caso que nos ocupa. Condenamos y vociferamos contra los que se lucran; ello es correcto y está muy bien, pero, ¿nos detenemos en ver que responsabilidad tenemos en lo que acontece? Pues también tenemos responsabilidad.

      Se nos encoge el corazón viendo pps cómo “yo te maldigo mundo cruel”, sentimos lastima y piedad por ellos, tal vez esta visión nos lleve a contribuir más en la caridad (lo cual sin darnos y dándonos cuenta sólo sirve para lavar nuestras conciencias); continuo, pero lo más importante es lo que no afrontamos: tomar conciencia de cual es nuestra contribución a que este mundo sea tan miserable y perverso como así es.
 
     Me gustaría creer que estamos en un proceso de cambio a algo mejor, pero los síntomas no son nada halagüeños. Es cierto que los cambios no son fáciles de abordar y necesitan su tiempo; el arrumbar las murallas seguras que nos alojan es costoso, más los síntomas demuestran de que no somos capaces tan siquiera de cuestionar nada que merme nuestros egocentrismo y estatus.

      Afectuosamente. Eves

[/b]

Desconectado eves

  • ***
  • 163
    • Ver Perfil
    • REVOLUCIÓN CUÁNTICA
Re:INDEPENDENCIA DE CATALUÑA
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2014, 01:13:15 pm »
[    Gracias Rosa & Floren por tu comentario.
     Lastima que compartiendo tantas verdades, según dices, con lo que expreso en mi pps, no entrases a comentarlas, te habrías retratado y comprometido, cosa que convendría hacer para que las cosas vayan por el buen camino.
    La imagen que yo voy proyectando en mis pps es de alguien incomodo con las cosas que dice, pero a mi la imagen que proyecta la comunidad es la de .....
    Afectuosamente. Eves/color]