Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

Carta desde un Geriátrico






Desconectado Rodrival

  • ******
  • 976
    • Ver Perfil
Carta desde un Geriátrico
« en: 09 de Enero de 2014, 07:16:12 pm »


Sin palabras. No dejes de verlo... te moverá el piso. Saludos y abrazos para todos. Rodrigo Valencia C.






Desconectado MABEL YURI

  • *****
  • 6771
  • MABEL YURI
    • Ver Perfil
Re:Carta desde un Geriátrico
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2014, 09:19:03 pm »
Conmovedora historia, triste y verdadera, me ha tocado de cerca una historia igual pero era una mujer, que la nuera la mandò a la piecita de arriba sola y luego se la reclamaba como habitaciòn del nieto, al fin la mujer falleciò. es desgarrante la historia pero nos abre los ojos. muchas gracias hermosa presentacion.

Re:Carta desde un Geriátrico
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2014, 12:25:32 am »
   

    Buen tema has tocado Rodrigo, es esta tan solo una historia de tantas y las hay mas crudas aun.

     Todos o casi todos hemos conocido situaciones similares...saludos, Ines.



     

Desconectado miguel7

  • *****
  • 10331
    • Ver Perfil
Re:Carta desde un Geriátrico
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2014, 09:50:32 pm »
Rodrigo IMPRESIONANTE.
Que presentacion mas real , asi paga la vida en muchos casos a esos padres sacrificados por toda una vida a sus hijos...un texto emotivo , de los que se clavan por dentro y no te deja respirar.
Las imagenes de sobresaliente y el acompañamiento musical buenisimo.
Mis felicitaciones por este gran pps...me ha encantado.
                      Un abrazo te envio , desde La Linea

Desconectado mariposita

  • ***
  • 170
  • "April showers bring May flowers"
    • Ver Perfil
Re:Carta desde un Geriátrico
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2014, 07:55:32 pm »
Rodrigo, ahora si te sacaste un 100, me encanto!!! Que relato tan mas conmovedor.  Yo conosco una historia similar de una viejecita que vivia en Mexico.  Ella tenia su propia casa que heredó de sus padres.  Ella envejecio y los hijos y los nietos poco a poco se fueron apoderando de su casita.  A ella la obligaban a salir a la calle a trabajar, te imaginas ella ya tenia unos 80 años y aun asi salia a la calle a pedir limosna o a trabajar en cualquier casa lavando trastes para llevar dinero a casa, y si no llegaba con algo de dinero, la regañaban los nietos.  Yo recuerdo en algunas ocasiones la mire caminando por las calles, pero creeme, daba lastima, pues casi ya no podia caminar.  En una ocasion cuenta esta ancianita, que sus nietos y su nuera  le jugaron una broma pesada.  Ella llegó a casa al final de un largo dia de andar trabajando en la calle; se fue hacia la cocina para comer algo.  Y arriba de la estufa vio muchas cazuelas y ollas tapadas.  Ella penso, oh, debe haber mucha comida hoy.  Su nuera entro a la cocina y le dijo, "coma, alli hay mucha comida para usted"   La viejita muy contenta agarró un plato para servirse, y al destapar las ollas, no habia nada de nada, destapó las cazuelas y nada de nada de comida.  En eso todos los nietos que observaban junto con la nuera, estallan en carcajadas, burlandose de ella, diciendole, que paso abuela, penso que iba haber mucha comida para usted?  jajjajajjaja   todos riendose de ella.  Ella solo estallo en llanto, y se fue a su cuarto maldiciendolos, ella le pidio a Dios que algun dia ellos pagarian con la misma moneda.  Y yo pienso que asi sera, algun dia estaran en el infierno!!!   

Desconectado Auristela

  • *****
  • 13666
  • Lo mas elemental, cabe en el ala de un colibri.
    • Ver Perfil
Re:Carta desde un Geriátrico
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2014, 09:29:01 pm »
Sin palabras. No dejes de verlo... te moverá el piso. Saludos y abrazos para todos. Rodrigo Valencia C.



Rodrigo tal y como lo presentas, sin palabras, me movió el piso.
Una historia por desgracia bastante común, mucho mas ahora en estos tiempos, da la sensación de que las personas de mas edad únicamente estorban, no se tienen en cuenta ni su sabiduría, ni su ayuda o trabajo anterior, da la sensación de que siempre fueron ancianos y no hicieron nada en la vida, únicamente estorbar.
A espaldas de mi casa tengo una residencia de mayores, tan solo fui una vez y con solo ver esas miradas perdidas, ansiosas de cariño, salí llorando y llegué a casa llorando, es muy triste que después de toda una vida de trabajo y sacrificio terminen solos y olvidados.
Un fuerte abrazo con mi amistad para ti hasta Medellín, desde Madrid

Re:Carta desde un Geriátrico
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2014, 02:26:29 am »
Rodrigo, lamentablemente cuando se es viejo y no se tiene dinero, nadie nos quiere. Esa es la triste realidad. La vida es muy dura para unos y muy fácil para otros. Hay miles de casos como éste.

Un abrazo desde Caracas

Vicente

Desconectado zackysal

  • ******
  • 4432
    • Ver Perfil
Re:Carta desde un Geriátrico
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2014, 11:32:23 am »
Rodrigo que real y terrible es esta misiva desde el asilo. Cuanto de estas cosas pasan. Como siempre tu pps. nos llega al corazón y nos hace reflexionar. Mis felicitaciones. Besos Mari Tere

Re:Carta desde un Geriátrico
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2014, 02:38:38 am »
Ay Rodrigo, qué hermoso pps, aunque triste y yo diría que también indignante la historia, pero muy bien realizado en imágenes y música. Historias como ésta se repiten día a día, gente sin escrúpulos y a veces los propios hijos, son los protagonistas de la desdicha de una persona mayor que lo único que necesita es tranquilidad y respeto en su vejez. Es increíble cómo puede existir gente así, que despojen de lo suyo a un anciano o anciana, que ya no se puede defender. Pero una cosa sí es muy cierta, que todo se paga, que todos nuestros actos tienen su recompensa, tarde o temprano. Gracias Rodrigo por compartirnos tu bello pero triste pps.

Desconectado charo54

  • *****
  • 1548
    • Ver Perfil
Re:Carta desde un Geriátrico
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2014, 11:10:50 am »
Hola Rodrigo..
Según iba leyendo me entraron escalofríos de lo inhumanos que podemos llegar a ser. Tu trabajo merece un diez por la humanidad que desprende y el trabajo tan bueno que has realizado, pero que triste situación y por desgracia está de rabiosa actualidad..hijos desagradecidos y que consideran a los padres ancianos un estorbo.
Pero siempre digo que se recoge lo que se siembra, ese hijo y esa nuera tambien son padres y no han educado a sus hijos en el respeto y amor a su abuelo, así que ellos tendrán el mismo final o peor.
Gracias por esta presentación, has bordado el tema con muy buenas imágenes y una música muy acorde.
Un abrazo:)
Charo


Re:Carta desde un Geriátrico
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2014, 02:55:47 pm »
Rodrigo, como siempre tienes unos mensajes increíbles, pero este último tiene tanto de cierto.  Esperemos que cuando lo necesitemos haya una amiga que nos atienda. Es verdad todo lo que dices, pero también depende de nosotros los padres de lo que nos espera el futuro.

Ma del carmen Monroy