Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

LOS PRINCIPIOS -2- MORAL SOCIAL






Desconectado Rodrival

  • ******
  • 985
    • Ver Perfil
LOS PRINCIPIOS -2- MORAL SOCIAL
« en: 27 de Mayo de 2013, 03:41:27 am »


Desde que el hombre es hombre existe algún tipo de organización social que permite desarrollarse como persona en cooperación con los demás. De este modo, conforme la sociedad ha ido desarrollándose y transformándose, se ha hecho cada vez más compleja e incluso, extraña a la propia persona. Saludos cordiales. Rodrigo Valencia C.






Desconectado Auristela

  • *****
  • 14058
  • Lo mas elemental, cabe en el ala de un colibri.
    • Ver Perfil
Re:LOS PRINCIPIOS -2- MORAL SOCIAL
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2013, 08:59:07 am »
Rodrigo sabias, pero que muy sabias palabras nos dejas en esta presentación.
La moral del miedo, la moral sin moral, la moral actual que es reflejo de la hipocresía mas pura.
El ser, tener o alcanzar lo que se desee a cualquier precio, por encima de las personas, sin importar de que manera se consigue, la moral social que hunde y desvirtúa al ser humano, la que provoca las guerras y las injusticias en el mundo.
Un tema demasiado amplio para debatir, pero claro como el agua cristalina.
Mis felicitaciones a Fernando Sánchez por tan profundas palabras y a ti por dárnoslas a conocer en esta bella presentación.
Un abrazo con mi amistad para ti hasta Medellín, desde Madrid

Desconectado zackysal

  • ******
  • 4432
    • Ver Perfil
Re:LOS PRINCIPIOS -2- MORAL SOCIAL
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2013, 11:10:52 am »
Muy buenas palabras, es verdad que hoy en día desde todas partes nos bombardean con inmoralidades, TV, prensa..., no se respeta los valores, parece ser que la moda es la inmoralidad. Te felicito por tu trabajo, besitos Mari Tere

Re:LOS PRINCIPIOS -2- MORAL SOCIAL
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2013, 10:58:47 pm »
Como siempre Rodri muy atinado y el fonddo que utilizas de flores, muy padre, me encanta.

Rosa Maria Rodriguez

Re:LOS PRINCIPIOS -2- MORAL SOCIAL
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2013, 04:32:47 am »
Hola amigas y amigos:

Me he ausentado por algún tiempo de este maravilloso y enriquecedor espacio de diálogo. Créanme que los he extrañado en sumo grado. Hoy me reintegro para compartir opiniones que, desde la óptica de cada persona, son completamente respetables, algo inmanente a la libertad de pensamiento y expresión.

Con relación a la presentación de Rodrigo, es preciso recordar que en la época comunitaria, donde lejos estaba la escritura y se imponía la tradición oral, los conglomerados humanos se regían por una norma social basada en la ética moral. Esa moral, que es un valor social, posibilitaba normar el comportamiento de los integrantes de esos conglomerados sociales. Ergo, esa moral tenía un valor fundamental e intrínceco. Con la evolución de la sociedad la moral se constituyó en principios en los que se ha venido sustentando el convivir humano, por eso creo que la moral social ha jugado un papel preponderante en todas la sociedades. Son esos principios, generados en la familia, como núcleos de las sociedades, los que han permitido avanzar a los seres humanos en el logro de metas personales y sociales. Ciertamente, y esto concuerdo con Rodrigo, que esa moral ha sido distorcionada por el fundamentalismo, pero no por ello deja de ser patrimonio esencial de los seres que convivimos en sociedad.

Un abrazo fuerte y cariñoso para todos mis amigos de mis PPS.
Cristal.