Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

L,N.S.XXI (1). INFANCIA EN INTERFAZ






Desconectado Rodrival

  • ******
  • 985
    • Ver Perfil
L,N.S.XXI (1). INFANCIA EN INTERFAZ
« en: 03 de Junio de 2013, 03:18:35 am »


Los Niños del Siglo XXI no son ni peor ni mejor que los niños nacidos durante las décadas 80s-90s, simplemente nacieron en otro escenario... el de la tecnología. Este es el primero de una serie de pps que los hará reflexionar sobre el papel a desempeñar por su padres. Espero lo disfruten. Rodrigo Valencia C.






Desconectado Isabel 13

  • *****
  • 8907
  • La rosa verde, la vida llena de esperanza
    • Ver Perfil
Re:L,N.S.XXI (1). INFANCIA EN INTERFAZ
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2013, 08:06:22 am »
Pues si, amigo Rodrigo, es muy cierto los tiempos an cambiado mucho y los niños tambien, antes tenian infancia, ahora apenas la tienen, con la misma edad dan cien vueltas los niños actuales a los de antes, yo recuerdo que mi infancia era bonita, hablabamos mucho con los padres, y yo he visto que hasta estando en casa los niños hablan con sus padres por mensajes por el movil, ahora se disculpan porque como trabajan los padres no tienen tiempo de pasarlos con los hijos, y eso no es asi, por que no es la cantidad de tiempo que pases si no la calidad de ese tiempo, mi padre trabajaba en una fabrica de dia y de noche a veces ni dormia arreglando zapatos en casa o arreglando radios, pero el tiempo que pasaba conmigo era fabuloso, me educo bien, me ensaño muchas cosas que hoy en dia me sirven para vivir, no se me olvidan los consejos buenos que me daba, mi infancia fue feliz con pocos juguetes, ahora tienen de todo y a veces estan aburridos, es una pena que se pierda la infancia que teniamos antes, gracias amigo por este pps y hacerme revivir los bellos momentos pasados con mi padre,  :Abrazo :Abrazo Isabel

Conectado Auristela

  • *****
  • 14064
  • Lo mas elemental, cabe en el ala de un colibri.
    • Ver Perfil
Re:L,N.S.XXI (1). INFANCIA EN INTERFAZ
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2013, 03:43:13 pm »
Rodrigo ciertamente ha cambiado casi por completo el sistema del hogar, demasiadas horas en las que los niños hacen y deshacen lo que mejor les parece sin ningún tipo de supervisión por parte de los padres por no estar con ellos, y cuando están, como si no estuvieran.
Hace unos días en una consulta de psicología, me encontré con 3 familias con un niño cada una. En uno de los casos una niña y su papa, en otro un niño y su mama y en el tercero un niño con papa y mama. Hasta ahí todo normal si no hubiese sido porque todos, absolutamente todos, niños y papas estaban cada uno con un móvil o maquinita jugando independientemente todos, las únicas palabras que cruzaron fue para decir lo que habían conseguido con los juegos, créeme que me pareció algo de ciencia ficción, todos estaban esperando para la consulta de psicología infantil ¿a alguien le puede extrañar eso?, yo eso si lo vi normal viendo el comportamiento que tenían fuera de la consulta.
Los niños serán muy listos y entenderán muy bien las nuevas tecnologías, pero a mi entender les falta cariño y comunicación. Es muy importante que sepan utilizar las tecnologías, pero la niñez es demasiado corta y pienso que deberían de vivirla de diferente manera.
Un abrazo con mi amistad para ti hasta Medellín, desde Madrid


Desconectado zackysal

  • ******
  • 4432
    • Ver Perfil
Re:L,N.S.XXI (1). INFANCIA EN INTERFAZ
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2013, 09:33:00 am »
Rodrigo, estupendo tema, hoy en día los niños crecen rodeados de tecnología, ellos saben mejor que algunos "abuelos" manejar todos esos chimes, pero que bonito era cuando nuestra imáginación daba paso a otra clase de juguetes y juegos, me encanta tu tema, tanto que hemos coincidido en el y tengo preparados varios pps. sobre los niños, hoy empezaré a colgarar el primero, ya me dirás. Va desde "Renuncio a ser adulto" , "Una hora de tu tiempo", "Yo no entiendo a la gente grande", "La caja de besos" "El ladrillazo", "Los derechos del niño" , como ves son varios. Te felicito. Besos Mari Tere