Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

" ¿ CÓMO EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS Y NIETOS ? - REFLEXIONES






Desconectado Jesus Santos

  • ******
  • 1412
    • Ver Perfil
" ¿ CÓMO EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS Y NIETOS ? - REFLEXIONES
« en: 27 de Enero de 2013, 10:26:14 pm »


¿ En nuestros días ,  los  métodos   que  empleamos   para  educar  a nuestros hijos  y  nietos  son   siempre  los  más  adecuados   ? 
UN ABRAZO
Jesús Santos






Desconectado zackysal

  • ******
  • 4436
    • Ver Perfil
Re:" ¿ CÓMO EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS Y NIETOS ? - REFLEXIONES
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2013, 11:11:26 pm »
Jesús, ya había leído este decálogo, pero es bueno volver a recordarlo, estoy completamente de acuerdo con él, si damos todo, no prohibimos nada, consentimos todo, ¿qué vamos a conseguir?. A nosotros nos educaron de otra manera, las cosas no se conseguían tan fácilmente. Te felicito por este buen trabajo. Un besito Mari Tere

Desconectado fideo

  • *****
  • 1213
    • Ver Perfil
Re:" ¿ CÓMO EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS Y NIETOS ? - REFLEXIONES
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2013, 12:37:36 am »
Jesús muy interesantes estas reflexiones,es verdad que a nuestros hijos los criamos con otros valores,los mismos que,(por lo menos en mi casa) damos a nuestros nietos, aunque ahora ya es mas complicado, pues ya no solo es la familia quien educa, ahora la sociedad esta tan cambiada, que tienes que tener cuidado , hasta como le regañas por una trastada , pues ya te quedan mirando ,se que a mis nietos los mimo un poco mas, pero hay unas normas que cumplir. como coger sus jugetes,recoger su ropa, y aunque el pobre, le cuesta un poco , pues tiene 3años y medio, yo le ayudo, pero sabe que . o por lo menos le explicamos,que todos tenemos que ayudar y ser responsables de nuestras cosas,si que es algo dificil hoy en dia, pero que padres y abuelos, no debemos perder el norte, un saludo.
FELISA

Desconectado rita

  • *****
  • 2059
    • Ver Perfil
Re:" ¿ CÓMO EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS Y NIETOS ? - REFLEXIONES
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2013, 01:24:58 am »
Precioso pps jesus, nadie es perfecto y nuestros padres intentan educarnos lo mejor que saben, y yo todavia no soy madre pero el dia que lo sea intentaré educar a mis hijos lo mejor que pueda, pero siempre cometeremos errores porque nadie nace sabiendo, el ser humano comete errores por naturaleza.

Gracias por compartirlo, saludos. :-* :-*

Desconectado Isabel 13

  • *****
  • 8945
  • La rosa verde, la vida llena de esperanza
    • Ver Perfil
Re:" ¿ CÓMO EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS Y NIETOS ? - REFLEXIONES
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2013, 08:46:21 am »
¿ En nuestros días ,  los  métodos   que  empleamos   para  educar  a nuestros hijos  y  nietos  son   siempre  los  más  adecuados   ? 
UN ABRAZO
Jesús Santos


Mi querido amigo Jesus, un pps de lo mas actual, no es bueno educarlos dandoles todo, devemos enseñarle unos valores que le serviran cuando hagan su vida sin nosotros, intentamos enseñarles lo mejor de nosotros, y lo que cremos que es mejor para ellos, despues ellos deciden como acruar, a veces se tuercen por las malas compañias y por no tener el valor suficiente a decir NO cuando deven decirlo, la vida es muy conpleja y ahora con las nuevas normas que inculcan es mas dificil la educacion, porque con nada que les dices ya es maltrato sicologico, Jesús un pps muy bueno y de reflexionar, gracias por compartir tan buen material, un fuerte  :Abrazo con mi cariño y amistad Isabel

Desconectado Rodrival

  • ******
  • 1022
    • Ver Perfil
Re:" ¿ CÓMO EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS Y NIETOS ? - REFLEXIONES
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2013, 04:27:14 pm »
Totalmente de acuerdo contigo Jesús, aunque no tengo hijos tengo sobrinos y amigos contemporáneos con hijos pequeños o adolescentes, y ¡¡¡que diferentes son en comparación con la época que nos tocó vivir a nosotros de jóvenes!!!!, tema muy controvertido y que puede abrir muchos sentimientos de culpa en algunos padres; que bueno que tu pps lo hiciéramos conocer por padres que apenas comienzan a levantar a sus hijos, serían muchos los remordimientos de consciencia que se evitarían, y por qué no? tendríamos un mejor y sano mañana. Saludo cordial y un fuerte abrazo. Rodrigo.

Re:" ¿ CÓMO EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS Y NIETOS ? - REFLEXIONES
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2013, 05:43:26 pm »
Jesús, ya había leído este decálogo, pero es bueno volver a recordarlo, estoy completamente de acuerdo con él, si damos todo, no prohibimos nada, consentimos todo, ¿qué vamos a conseguir?. A nosotros nos educaron de otra manera, las cosas no se conseguían tan fácilmente. Te felicito por este buen trabajo. Un besito Mari Tere
MARI TERE :  Me alegra que ya hayas leido el " decálogo " del  Juez Emilio Calatayud y sobre todo me alegra que compartas conmigo mis reflexiones, que creo sinceramente son las de mucha gente, aunque a algunos, les de reparo confesarlas.
Muchas gracias por todo, pero sobre todo te estoy  muy agradecido a seguir mis publicaciones y apoyarlas.
Un abrazo
Jesús Santos

Re:" ¿ CÓMO EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS Y NIETOS ? - REFLEXIONES
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2013, 05:51:47 pm »
Jesús muy interesantes estas reflexiones,es verdad que a nuestros hijos los criamos con otros valores,los mismos que,(por lo menos en mi casa) damos a nuestros nietos, aunque ahora ya es mas complicado, pues ya no solo es la familia quien educa, ahora la sociedad esta tan cambiada, que tienes que tener cuidado , hasta como le regañas por una trastada , pues ya te quedan mirando ,se que a mis nietos los mimo un poco mas, pero hay unas normas que cumplir. como coger sus jugetes,recoger su ropa, y aunque el pobre, le cuesta un poco , pues tiene 3años y medio, yo le ayudo, pero sabe que . o por lo menos le explicamos,que todos tenemos que ayudar y ser responsables de nuestras cosas,si que es algo dificil hoy en dia, pero que padres y abuelos, no debemos perder el norte, un saludo.
FELISA
FELISA : Veo que tú también compartes estas reflexiones en lo referente a las formas de educar a nuestros hijos y nietos, que yo diría resumiendo, que peca un poco de excesivo " protecionismo ". Creo que en muchos casos somos permisivos ante la necesidad de hacer ver al " educando " que el esfuerzo y la responsabilidad de él no se puede cargar en las espaldas de sus mayores y que la verdadera educación requiere una buena dosis de estas dos premisas : ( responsabilidad y esfuerzo en el educando ).
Muchas gracias por tus comentarios y tu apoyo.
Un abrazo
Jesús Santos

Re:" ¿ CÓMO EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS Y NIETOS ? - REFLEXIONES
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2013, 06:14:16 pm »
Precioso pps jesus, nadie es perfecto y nuestros padres intentan educarnos lo mejor que saben, y yo todavia no soy madre pero el dia que lo sea intentaré educar a mis hijos lo mejor que pueda, pero siempre cometeremos errores porque nadie nace sabiendo, el ser humano comete errores por naturaleza.

Gracias por compartirlo, saludos. :-* :-*
RITA : Muchas gracias por tus elogios a este pps y muchas más por participar y darme tu opinión, que como siempre es muy generosa.
Efectivamente Rita, nuestros padres nos educaron como creían y debian hacerlo y en la mayoría de los casos, lo hicieron acertadamente.  Hay que significar, que en el proceso de la educación de los hijos, no sólo interviene la familia, sino el propio centro educativo, el entorno social, más próximo y sobre todo, las amistades.
Cuando seas madre comprenderás que es muy difícil dar con  la medida exacta en la exigencia de las normas  que hay que imponer al niño, pero lo que sí sabemos todos, es que cuando las normas carecen de exigencia o hay mucha permisividad, o cuando alguno de estos elementos  que intervienen en la educación del niño  fallan,  la educación  se   deteriora   , dando   como resultado  conductas :  agresivas,  egoistas  , antisociales ,  irresponsables  y… en algún caso,  delictivas ( como he detallado en el desarrollo de este pps )
Muchas gracias Rita por tus importantes aportaciones  y tu apoyo a esta reflexión.
Un abrazo
Jesús Santos

Re:" ¿ CÓMO EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS Y NIETOS ? - REFLEXIONES
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2013, 06:33:13 pm »
¿ En nuestros días ,  los  métodos   que  empleamos   para  educar  a nuestros hijos  y  nietos  son   siempre  los  más  adecuados   ? 
UN ABRAZO
Jesús Santos


Mi querido amigo Jesus, un pps de lo mas actual, no es bueno educarlos dandoles todo, devemos enseñarle unos valores que le serviran cuando hagan su vida sin nosotros, intentamos enseñarles lo mejor de nosotros, y lo que cremos que es mejor para ellos, despues ellos deciden como acruar, a veces se tuercen por las malas compañias y por no tener el valor suficiente a decir NO cuando deven decirlo, la vida es muy conpleja y ahora con las nuevas normas que inculcan es mas dificil la educacion, porque con nada que les dices ya es maltrato sicologico, Jesús un pps muy bueno y de reflexionar, gracias por compartir tan buen material, un fuerte  :Abrazo con mi cariño y amistad Isabel
ISABEL :  Fiel a tu estilo estás ahí nada más aparecer la publicación, dando tu apoyo y tus aplausos generosos a la misma MUCHAS GRACIAS BUENA AMIGA.
El problema, creo que radica en que en esta sociedad en la que vivimos, aplicamos con frecuencia la " ley del péndulo " Hemos pasado, de aplicar la " EDUCACIÓN ESPARTANA " , A LA  " LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO Y DEL TODO VALE "... Mientras no nos conciencemos de la necesidad de marcar unas pautas de responsabilidad y esfuerzo al educando, poco o nada conseguiremos en su educación y aunque no hay que generalizar, lo cierto y verdad que conductas de algún sector de niños y jóvenes  nos ponen de manifiesto carencias importantes en su proceso educativo.
Muchas gracias una vez más por tu generosidad y por tu apoyo.
Un fuerte abrazo
Jesús Santos


Re:" ¿ CÓMO EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS Y NIETOS ? - REFLEXIONES
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2013, 06:47:55 pm »
Totalmente de acuerdo contigo Jesús, aunque no tengo hijos tengo sobrinos y amigos contemporáneos con hijos pequeños o adolescentes, y ¡¡¡que diferentes son en comparación con la época que nos tocó vivir a nosotros de jóvenes!!!!, tema muy controvertido y que puede abrir muchos sentimientos de culpa en algunos padres; que bueno que tu pps lo hiciéramos conocer por padres que apenas comienzan a levantar a sus hijos, serían muchos los remordimientos de consciencia que se evitarían, y por qué no? tendríamos un mejor y sano mañana. Saludo cordial y un fuerte abrazo. Rodrigo.
RODRIGO :  Te agradezco doblemente tu apoyo :  Primero, por compartir conmigo esta preocupación, que creo está bastante extendida. Segundo, por seguir y apoyar mis publicaciones y hacerlo desde Colombia , desde donde se vive también la preocupación en este ámbito.  Tu testimonio, apoya y certifica, la necesidad de esta reflexión en los métodos y sistemas de educación que hoy aplicamos.
No creo confundirme, pero intuyo por los temas que desgranas en tus creaciones que tú te dedicas a labores o funciones educativas y ello le da a tu opinión, un valor añadido.
Muchas gracias por todas tus aportaciones.
Un fuerte abrazo
Jesús Santos

Desconectado mikeru

  • ****
  • 429
  • La realidad es lo que importa
    • Ver Perfil
Re:" ¿ CÓMO EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS Y NIETOS ? - REFLEXIONES
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2013, 09:05:32 pm »
¿ En nuestros días ,  los  métodos   que  empleamos   para  educar  a nuestros hijos  y  nietos  son   siempre  los  más  adecuados   ? 
UN ABRAZO
Jesús Santos


Bonitas reflexiones. La educación hoy en día ha cambiado, ya no es como antes, pero como tal tiene una vital importancia. Desde bien pequeñitos los padres deben inculcar unos valores a los chavales que les serviran para el resto de sus vidas. Sin educación no hay nada. Saludos y enhorabuena.

Desconectado charo61

  • *****
  • 1552
    • Ver Perfil
Re:" ¿ CÓMO EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS Y NIETOS ? - REFLEXIONES
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2013, 08:14:20 am »
Buenos días Jesús.
Te felicito por este pps, pero mucho más por su contenido, algo muy importante.He tenido la suerte de escuchar algunas conferencias de este "Juez" D.Emilio Calatayud...La "Educación" es fundamental y algo básico para una buena convivencia...igual que nosotros las hemos recibido de nuestros padres.
El que haya disciplina es importante, que no como piensan algunos, es maltratar a un niño, es hacerles comprender la importancia de sus actos y cuales son sus responsabilidades, todo dentro de cada edad, a los niños hay que educarlos desde chiquititos, pués si esperas a la edad de la adolescencia, ya no hay nada que hacer...como dicen "La educación se mama en la cuna"...Yo he intentado educar a mis hijos, basándome en la educación recibida..que mientras eres niña, te parece que tus padres son injustos por no permitirte hacer lo que quieras, pero cuando eres madre...agradeces y valoras realmente lo que te han enseñado...
Mis hijos podían traer a casa a sus amigos a jugar y a merendar, pero había unas normas..todos los juguetes que estaban en el suelo, tenían que terminar en su sitio...y así muchos detalles, no faltar jamás al respeto a nadie mayor que ellos.
Pero "EDUCAR" es difícil, necesitas quitarte tiempo de otras cosas para hablar con ellos y explicarles el porqué de las cosas...y ahora creo que por comodidad, no se molestan lo suficiente, es más cómodo decír que "sí" a todo, así no tienes que perder tiempo en explicaciones y les compran todo lo que quieren con tal de que estén callados...pués esa postura cómoda es lo peor a mi entender para educar a un hijo, por eso ahora muchos se suben a la espalda de los padres y ya no consiguen ninguna responsabilidad, ni obligaciones por parte de los hijos....únicamente tienen "Derechos".
Estoy totalmente de acuerdo contigo y con ese juez, ojalá todos pensaran como él...
De nuevo mis felicitaciones por un pps distinto a lo habitual, con grandes enseñanzas y gran motivo de reflexión.
Un cordial saludo
Charo.
[/size] [/color]

Desconectado ana

  • *****
  • 15267
    • Ver Perfil
Re:" ¿ CÓMO EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS Y NIETOS ? - REFLEXIONES
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2013, 10:28:29 am »
¿ En nuestros días ,  los  métodos   que  empleamos   para  educar  a nuestros hijos  y  nietos  son   siempre  los  más  adecuados   ? 
UN ABRAZO
Jesús Santos

Un pps para pensar un poco,creo que los padres y los abuelos, lo hacemos lo mejor que sabemos,tambien es verdad que no por darle todo, van a ser hijos perfectos,un saludo  :Abrazo

Desconectado angeles64

  • *****
  • 10569
  • No dejes nunca de apostar por tus sueños.
    • Ver Perfil
Re:" ¿ CÓMO EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS Y NIETOS ? - REFLEXIONES
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2013, 05:17:44 pm »
¿ En nuestros días ,  los  métodos   que  empleamos   para  educar  a nuestros hijos  y  nietos  son   siempre  los  más  adecuados   ? 
UN ABRAZO
Jesús Santos


Buenas tardes paisano; a veces cometemos el error de intentar educar a nuestros hijos de la misma manera q lo hicieron nuestros padres, pero los tiempos han cambiado y las constumbres y los usos son completamente diferentes a los de antaños. La base de una buena educación florece en nuestros hogares, colegios y la calle y asi se complementaria una base muy solida para lograr una buena educación.
Mis felicitaciones x tu nuevo trabajo q nos haces reflexionar.  :Abrazo Angeles