Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

El Escorial y Valle de los Caídos






Desconectado Vicente García

  • ****
  • 391
  • La Historia es un Punto
    • Ver Perfil
El Escorial y Valle de los Caídos
« en: 28 de Abril de 2022, 11:05:34 am »


San Lorenzo de El Escorial. Dentro de su término municipal se encuentran el Monasterio de El Escorial y el Valle de los Caídos.

El Valle de los Caídos es una basílica, una abadía y conjunto monumental. Fue construido principalmente con mano de obra de prisioneros de guerra, y también de algunos trabajadores contratados entre 1940 y 1958.





Desconectado ana

  • *****
  • 14477
    • Ver Perfil
Re:El Escorial y Valle de los Caídos
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2022, 08:28:35 pm »
Todo muy bonito, gracias Vicente por mostrarnos tanta informacion    :Trato

Re:El Escorial y Valle de los Caídos
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2022, 11:39:32 pm »
Excelente PPs. Visité el sitio en los años 80 pero lo único que recordaba es la tumba de Franco. No conocía la historia. Me he culturizado un poco con tu relato tocayo.

Desconectado Vicente García

  • ****
  • 391
  • La Historia es un Punto
    • Ver Perfil
Re:El Escorial y Valle de los Caídos
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2022, 12:00:28 pm »
¡¡Buenos días Ana!! Hace cinco o seis años que hicimos este viaje a San Lorenzo del Escorial pues unos amigos nos habían invitado a comer allí, lo que ocurre es que entramos por la parte nueva de los chalets que no la conocíamos. La parte antigua o vieja de San Lorenzo preferimos dejarla para otro día que por cierto hace tres o cuatro años mi mujer y yo decidimos volver allí y también hicimos unas fotos con lo que de ellas volví a hacer otra presentación muy bonita incluido El Escorial, aunque en esta ocasión entramos por otro sitio distinto para no repetir las fotografías con las anteriores, y además era verano en plenas fiestas de San Lorenzo. Cualquier día de estos la subiré a la web, ahora en esta que tratamos hoy era más bien invierno y recuerdo que era un poco antes de carnaval. Como habrás observado en las imágenes era un día lluvioso y para más inri, nada más llegar al Valle de los Caídos se puso a nevar, yo me puse en ese momento muy contento y me dije, por fin voy a poder fotografiar el Valle de los Caídos vestido de blanco, no es por nada pero por su historia se trataba de un lugar muy gris y de una historia más bien triste. Hay mucha gente que no lo sabe sobretodo por que no leen ni les importa lo que sucedió en la Guerra Civil Española, aunque en la posguerra fue mucho peor. En el Valle de los Caídos ocurrió lo mismo que en la Gran Muralla China, como se hacía la mano de obra con prisioneros de guerra; si alguno se caía de un andamio y se mataba les dejaban enterrados entre el hormigón, al fin y al cabo sus destinos era ser fusilados por haberles pillado en la zona republicana, en la zona democrática, en la zona elegida libremente por la población española durante unas elecciones. Para librarse de ser fusilados, a muchos de ellos los llevaron a trabajar a estos lugares como el Valle de los Caídos y todo aquel que tuvo la suerte de sobrevivir, por cada dos o tres días de trabajo le rebajaban uno de la condena que tenían pendiente, pero el que se accidentaba mortalmente se quedaba ahí para siempre así es que, los muros del Valle de los Caídos al igual que los de la Gran Muralla China, están llenos de esqueletos humanos, por ese motivo es un lugar muy gris y muy lúgubre. Es por esta razón que a mí me hubiera gustado que ese día hubiese nevado para por lo menos no haberlo visto todo tan gris pero por desgracia, solo cayeron unos copos durante unos cinco minutos, me hubiese gustado verlo todo de blanco pero no fue posible. Como siempre Ana, muchas gracias por tus palabras y recibe de todo corazón un saludo muy cordial. :Trato