Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

Daimiel y Las Tablas






Conectado Vicente García

  • *****
  • 698
  • La Historia es un Punto
    • Ver Perfil
Daimiel y Las Tablas
« en: 05 de Marzo de 2024, 12:01:42 pm »


Haremos un recorrido por las calles de Daimiel que es una ciudad o municipio de la provincia de Ciudad Real, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, (España).
A diez km. de la ciudad se sitúa uno de los parques nacionales del Estado y Reserva de la Biosfera, el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, creado en 1973, con reclasificación en 1980.





Desconectado ana

  • *****
  • 15277
    • Ver Perfil
Re:Daimiel y Las Tablas
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2024, 06:29:32 am »
Un parque muy bonita y la ciudad muy tranquila  :Trato

Conectado Vicente García

  • *****
  • 698
  • La Historia es un Punto
    • Ver Perfil
Re:Daimiel y Las Tablas
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2024, 10:23:29 pm »
Es verdad que la ciudad de Daimiel es una ciudad tranquila a pesar de que es una ciudad bastante grande con más de 15.000 habitantes, pero esto pasa no solo en Daimiel, también pasa en muchos de los pueblos de Ciudad Real con sus calles largas y anchas, sobre todo las calles principales suelen ser además de anchas, muy largas. Hay calles en muchos pueblos o ciudades de Ciudad Real que tienen más de un kilómetro de largas y Daimiel no iba a ser menos, Sin ir más lejos tenemos Puertollano con calles más largas o Valdepeñas, Tomelloso, Calzada de Calatrava de donde es Pedro Almodóvar nuestro director manchego, y un largo etc. En la provincia de Toledo ocurre lo mismo, también tiene ciudades muy grandes como Talavera de la Reina con calles larguísimas, y lo bueno de todo es como tu has dicho en tu comentario, son pueblos muy tranquilos, muy grandes y muy llanos, bueno Puertollano no es que sea muy llano, si descartamos el Paseo de San Gregorio que es una avenida muy larga donde tiene su famosa Fuente de Agua Agria, es lo único que está en terreno llano pues la mayor parte de la ciudad está situada en cerros al estilo de Salobreña, Como se suele decir por allí, Puertollano ni es puerto ni es llano, eso mismo dicen de Santillana del Mar, ni es llana ni tiene mar, pero aparte de estas pequeñas diferencias es cierto que Daimiel es una ciudad muy tranquila como muchos pueblos de Castilla La-Mancha. En cuanto al Parque de Las Tablas de Daimiel, siempre se ha dicho que el Parque de Doñana empezaba ahí precisamente, es reserva de la biosfera y el problema que tiene es que solo tiene en estos momentos unas 20 hectáreas de agua que dan cobijo a su avifauna, pero hace muchos años estaba enlazado este parque con el de Doñana, pero esto era antes del cambio climático cuando llovía más que ahora, ahora lo poco que llueve no hace más que destrozos.  :Trato