Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

LA REINA ESTER






Desconectado angiecopihue

  • ******
  • 1829
    • Ver Perfil
LA REINA ESTER
« en: 26 de Noviembre de 2014, 04:46:46 am »


Hola amigos, esta presentación cuenta la historia de cómo una muchacha humilde, llega a ser reina, en una época muy machista como verán. También es la historia del primer concurso de belleza del mundo, por si no lo sabían. Les invito a verla y les mando un abrazo cariñoso desde México.






Re:LA REINA ESTER
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2014, 07:27:59 am »
Una bonita historia de Ester. Me gustó la presentación. Un saludo

Re:LA REINA ESTER
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2014, 10:23:22 am »
mil gracias mi querida Angie    , tu pps una belleza   maravillosas y  excelentes imagenes   y     buenisimo texto   ,  eres un angel    ,bravo mi  cielo,    lindisima historia   ,muy   bella realisacion   .Que tenga un  feliz miercoles    besos Marie Augustine :corazon :Abrazo

Re:LA REINA ESTER
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2014, 06:50:26 pm »
Muchas gracias Paco por tu comentario, me alegro que te haya gustado esta historia de la reina Ester. Muchos saludos desde México.

Re:LA REINA ESTER
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2014, 06:52:16 pm »
Muchas gracias Marie Augustine, qué bueno que te gustó esta historia, es difícil encontrar imágenes de acuerdo a historias bíblicas, por obvias razones, no existen fotos jeje, así que hay que aprovechar las que hay de películas o series que hayan hecho sobre el tema. Un abrazo muy grande desde México, que Dios te bendiga.

Desconectado Roby

  • ******
  • 2568
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:LA REINA ESTER
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2014, 04:48:28 pm »
Hola amigos, esta presentación cuenta la historia de cómo una muchacha humilde, llega a ser reina, en una época muy machista como verán. También es la historia del primer concurso de belleza del mundo, por si no lo sabían. Les invito a verla y les mando un abrazo cariñoso desde México.


Hermanita Angie, has hecho una SOBRESALIENTE presentación.
En realidad este power point se puede mirar de diferentes ángulos. El primero, está referido al papel de una mujer ESFORZADA Y VALIENTE, que no teniendo temor de acudir al rey de Persia, Asuero para solicitar ayuda a fin de que no perezcan sus paisanos judíos, lo hizo aún cuando ella no había sido llamada por el rey, pues en ese caso ella se exponía a la pena de muerte, pero FIEL FUE DIOS, que ella halló gracia en los ojos del rey Asuero y extendíó su báculo y recién Ester pudo interceder al rey por sus hermanos judíos que mediante un edicto real instigado por el sirio Amán, quién odiaba a los judíos, pretendía destruirlos y exterminarlos de la faz de la tierra.
El relato bíblico sostiene que Ester ayunó para tal fin y obtener la ayuda del rey. El ayuno es totalmente bíblico y los motivos por el cual se puede ayunar está establecido en Isaías 58.

Segundo, es impresionante como Dios cambió el destino del judío Mardoqueo, para bendición y prolongación de su vida y la de su pueblo Israel,  pues su enemigo, el sirio Amán había construido una horca con la cual se iba a ejecutar al judío Mardoqueo y al final, Dios avergonzó al sirio Amán y tuvo que rendirle honores públicamente, paseándolo por las calles de Susa, la capital del imperio persa; para finalmente Dios cambiar la maldición que estaba destinada para Mardoqueo en bendición, ya que finalmente gracias a la valentía de Ester, quién denuncia delante del rey Asuero las injusticias de Amán y luego éste es ejecutado.
Se cumple la palabra de Dios cuando en el libro de Proverbios 11:8, sentencia "EL JUSTO ES LIBRADO DE LA TRIBULACIÓN; MÁS EL IMPÍO ENTRA EN LUGAR SUYO."

Salmos 7:14-16, se aplica perfectamente al sirio Amán, quién quiso mandar a la horca al judío Mardoqueo y exterminar a todo el pueblo judío y lo transcribo literalmente:
14 He aquí, el impío concibió maldad,
Se preñó de iniquidad,
Y dio a luz engaño.
15 POZO HA CAVADO, Y LO HA AHONDADO;
Y EN EL HOYO QUE HIZO CAERÁ.
16 SU INIQUIDAD VOLVERÁ SOBRE SU CABEZA,
Y SU AGRAVIO CAERÁ SOBRE SU PROPIA CORONILLA

Por otro lado, a través de la historia, Satanás usando a los hombres a querido destruir y exterminar a los judíos, desde que nuestro Creador escogió a Israel como su pueblo escogido y pactó con Abraham, Isaac y Jacob.
Así tenemos que en tiempos bíblicos, las tribus enemigas de Israel como los filisteos, los amonitas, los moabitas, los amorreos, etc, les hacían la guerra para destruirlos y exterminarlos, pero Dios estaba con los judíos a pesar de ser un pueblo pequeño e insignificante, inferior en número de combatientes.
Del mismo modo, los egipcios, los asirios, los babilonios, los persas y los romanos también quisieron borrarlos del mapa, pero no pudieron.
En la Edad Media, los reyes católicos los expulsó de España y luego la SECTA OCULTISTA DE LOS JESUITAS los persiguió y asesinó sin piedad ni misericordia y aún así, los judíos se mantuvieron firmes y así sucesivamente en los tiempos modernos apareció Hitler y mató a más de 6 millones de judíos y tampoco los pudo destruir; como tampoco los destruirá cuando aparezca el anticristo en la escena mundial.
Y esto es así, porque de por medio hay una bendición de Dios para con su pueblo Israel, la cual está en Génesis 27:29 y en Números 24:9 (b), la cual dice ".....BENDITOS LOS QUE TE BENDIJEREN, Y MALDITOS LOS QUE TE MALDIJEREN".
Hay que acordarse, por ejemplo, cuando Hugo Chávez maldijo desde el fondo de sus vísceras en público y por TV a Israel y la respuesta de la Palabra de Dios, fue que este hombre contrajo un cáncer que destruyó sus vísceras.

Por otro lado, dice la Biblia que en los postreros tiempos (luego de la Gran Tribulación) que el mundo reconocerá que el Dios de la Biblia está con los judíos y tratará de juntarse con ellos al extremo que tomarán del manto de un judío y eso está en el libro de Zacarías 8:20-23, que cito textualmente:
"20 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún vendrán pueblos, y habitantes de muchas ciudades;

21 y vendrán los habitantes de una ciudad a otra, y dirán: Vamos a implorar el favor de Jehová, y a buscar a Jehová de los ejércitos. Yo también iré.

22 Y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones a buscar a Jehová de los ejércitos en Jerusalén, y a implorar el favor de Jehová.

23 ASÍ HA DICHO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS: EN AQUELLOS DÍAS ACONTECERÁ QUE DIEZ HOMBRES DE LAS NACIONES DE TODA LENGUA TOMARÁN DEL MANTO A UN JUDÍO, DICIENDO: IREMOS CON VOSOTROS, PORQUE HEMOS OÍDO QUE DIOS ESTÁ CON VOSOTROS.

Los seres humanos somos muy dados a hacer generalizaciones y por culpa de unos cuantos traidores o judas, muchas veces sentenciamos a todo un grupo o raza y con esto me estoy refiriendo al pequeño grupo de judíos traidores y judas, que son ILLUMINATIS y algunos sionistas, adoradores de Baphomet (otro nombre que tiene Satanás), quienes controlan junto a otros Illuninatis no judíos la economía mundial, la política, el poderío militar, la cultura, etc. quiénes al final son los que patrocinan y preparan el camino para la aparición del Anticristo.
Por culpa de esos malos judíos no podemos generalizar al resto.
Hermanita Angie, excelente presentación. Muchas gracias por compartir tan excelente documento bíblico. Dios te bendiga grandemente.
 

Desconectado Roby

  • ******
  • 2568
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:LA REINA ESTER
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2014, 05:07:57 pm »
Hermanita Angie, olvidé consignar algo muy importante y está referido al juicio que hará Dios contra las naciones que afrentaron y dispersaron a Israel y esto está en el libro del profeta Joel todo el capítulo 3, del cual solo voy a citar Joel 3:1-3 que dice:
"1  Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén,

2 reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra;

3 y echaron suertes sobre mi pueblo, y dieron los niños por una ramera, y vendieron las niñas por vino para beber.

Un abrazo y bendiciones

Re:LA REINA ESTER
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2014, 06:27:12 pm »
Muchas gracias hermanito Roby por tu comentario, muy completo que viene a enriquecer el texto de esta presentación. Fíjate que a pesar de que en el libro de Ester ni siquiera se nombra a Dios, éste forma parte de las Escrituras, y es que Él lo decidió así para que nos demos cuenta y confirmemos una vez más que Él ha protegido y sigue protegiendo a su pueblo Israel, porque como dice en Zacarías 2:8: “"Porque así dice el Señor Todopoderoso, cuya gloria me envió contra las naciones que los saquearon a ustedes: La nación que toca a mi pueblo, me toca la niña de los ojos.” Y a través de la historia vemos, como tú dices, que Israel a pesar de ser odiado y atacado constantemente, no ha podido ser destruido precisamente por ser el pueblo escogido de Dios, quien ha hecho grandes prodigios y milagros en su bien y los sigue haciendo. Dice 2 Samuel 7:23-24: “¿Y qué nación se puede comparar con tu pueblo Israel? Es la única nación en la tierra que tú has redimido, para hacerla tu propio pueblo y para dar a conocer tu nombre. Hiciste prodigios y maravillas cuando al paso de tu pueblo, al cual redimiste de Egipto, expulsaste a las naciones y a sus dioses. Estableciste a Israel para que fuera tu pueblo para siempre, y para que tú, Señor, fueras su Dios.” Así es que aunque los judíos tengan a todo el mundo en su contra, como sucederá en un futuro no muy lejano, nadie podrá contra Israel, porque tiene la protección nada menos que del dueño del mundo, del grande y poderoso Dios. Muchas gracias hermanito Roby, te mando un gran abrazo desde México, hasta Perú.

Desconectado Rosa & Floren

  • ******
  • 2519
  • El mejor espejo es un buen amigo
    • Ver Perfil
Re:LA REINA ESTER
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2014, 07:56:15 pm »
Hola amigos, esta presentación cuenta la historia de cómo una muchacha humilde, llega a ser reina, en una época muy machista como verán. También es la historia del primer concurso de belleza del mundo, por si no lo sabían. Les invito a verla y les mando un abrazo cariñoso desde México.

Hola Angie nos has relatado una historia llena de amor odio y venganza, lo he vivido tan intensamente que parace una pelicula de romanos, un abrazo

Re:LA REINA ESTER
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2014, 11:49:34 pm »
Mi querida Angie, una presentación muy hermosa en todos los sentidos, sobre todo porque nos relata la historia de Ester, un personaje que admiro por su valentía y que es un referente en mi vida, ya que al igual que ella soy de origen judío y también desde mi humilde situación lucho por las injusticias de la vida a cualquier precio. Tengo muy claro que nunca pelearé por ambición, pero siempre lo haré por justicia, porque considero que es un deber de cualquier persona, aunque siempre tenemos por encima de nosotros  la justicia Divina que justamente pone a cada uno en el lugar que  se merece.
Un fuerte abrazo hasta México.


Re:LA REINA ESTER
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2014, 12:44:18 am »
Muchas gracias Rosa & Floren por su comentario, qué bueno que les ha gustado. Se han hecho varias películas y series acerca de la reina Ester, cuyas imágenes nos son muy útiles a quienes hacemos presentaciones jeje. Un abrazo cariñoso desde México.

Re:LA REINA ESTER
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2014, 12:50:38 am »
Muchas gracias Paloma por tu comentario, así es, Ester fue una mujer admirable, valiente y con principios bien puestos. Se arriesgó por su pueblo y Dios la premió, haciendo de ella una reina, después de haber sido una humilde joven. Le dio belleza externa, así como interior y por ambas, el rey cayó a sus pies. El pueblo judío ha estado y sigue estando en la mira del mundo, odiado sin razón por muchos, pero sabemos que tiene el favor de Dios, por lo cual nunca nadie lo podrá exterminar. Te mando un abrazo muy grande desde México hermanita.