Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

SALVACIÓN DEL ALMA (Roby)






Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:SALVACIÓN DEL ALMA (Roby)
« Respuesta #15 en: 24 de Agosto de 2014, 09:10:37 am »


El alma constituye una parte del ser humano que está compuesta del intelecto o razón, los sentimientos y la voluntad.
Desde la antigüedad el hombre ha escrito mucho acerca del alma; así tenemos a los antiguos egipcios, los Vedas en la India, el Budismo y en la cultura occidental, los griegos.
En esta oportunidad quiero tratar el tema de la salvación del alma, entendida ésta como una parte inmortal del hombre y lo abordaré desde una perspectiva bíblica.
Agradezco la acogida que pueda tener esta presentación. Un cordial saludo a los amigos de MIS PPS.



TODOS LOS CRISTIANOS TENEMOS LA OBLIGACION DE SALVAR NUESTRA ALMA, NO SOLO EN EL DIA FINAL DE NUESTRA EXISTENCIA, SINO EN TODO MOMENTO, MAL HARIAMOS SI SOLO EN EL ULTIMO MOMENTO NOS ARREPENTIMOS, Y HEMOS ESTADO TODA LA VIDA HACIENDO EL MAL A LOS DEMAS, SEGURO QUE SI ESO SUCEDIESE DIOS NOS DARIA SU PERDON.
PERO A LOS QUE HEMOS HECHO MUCHO EL MAL NO NOS PERDONARIAN, ES MI MANERA DE PENSAR PUES NO SON OMNIPOTENTES Y NOS MIRARIAN CON ODIO Y RENCOR.
UNA FUERTE REFLEXION, POR ESO EN EL OTRO COMENTARIO DE ANTES, DICEN SI ESTA TU ALMA EN CONDICIONES PARA SALVARSE O PARA NO SALVARSE EN VIDA.
UN FUERTE ABRAZO AMIGO ROBY.
--JOSE LUIS--.

José Luis, ante todo, te felicito por la VALENTÍA de ver esta presentación hasta el final y opinar la misma.
También destaco el hecho de que RECONOCES que toda persona tiene que ARREPENTIRSE en vida, de todos sus pecados, faltas o transgresiones.
Eso me conlleva a concluir que has PREFERIDO CREER A LO QUE DIJO CRISTO en Marcos 1:15 “….El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”; repito has preferido creer a lo que dijo Cristo ANTES QUE LO QUE DIJO EL IMPORTANTE LÍDER ESPIRITUAL, EL PAPA FRANCISCO, al ateo, quién le recomendaba que llegaba al cielo haciendo obras buenas (en ningún momento lo conmina al arrepentimiento, ni que crea en Jesucristo).
Ciertamente es como dices, el arrepentimiento puede darse mientras vivamos o estando en el último momento de vida; el problema es que nadie sabe cuando será ese último momento.
Es cierto, nosotros, los hombres no tenemos capacidad de perdonar a quiénes han hecho mucho daño a la humanidad, pero Dios si.
Por ello dice la Escritura en Isaías 1:18 “VENID LUEGO, DICE JEHOVÁ, Y ESTEMOS A CUENTA: SI VUESTROS PECADOS FUEREN COMO LA GRANA, COMO LA NIEVE SERÁN EMBLANQUECIDOS; SI FUEREN ROJOS COMO EL CARMESÍ, VENDRÁN A SER COMO BLANCA LANA”.
Por otro lado, como lo dices bien, este trabajo mío nos lleva a una fuerte reflexión y por eso, es necesario meditar y decidir donde queremos pasar la eternidad.
Al final cada uno de nosotros, mediante el libre albedrío decidiremos. Aquí nadie obliga a nadie.
Te comento que lo que yo trato de transmitir cuando hablo acerca de “recibir, mediante una oración, a Jesucristo como Señor y Salvador personal” y para ello cito la escritura, a modo de respaldo, en Romanos 10:8-10 que a la letra dice “….Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, SERÁS SALVO.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, PERO CON LA BOCA SE CONFIESA PARA SALVACIÓN”.

De otro lado, quiero comentarte de que antes de que yo recibiera a Cristo, mediante una oración, como mi Señor y Salvador personal, pensaba que era cristiano, porque ciertamente creía en Cristo, incluso aceptaba que Él murió por mis pecados, más nunca pensé que el Espíritu Santo pudiera habitar dentro de mi y precisamente cuando yo recibí a Cristo como mi Salvador, mediante esa oración,  el Espíritu Santo entró literalmente dentro de mi y ME DI CUENTA QUE ESO ERA LO QUE ME FALTABA PARA TENER COMUNIÓN CON ÉL.
Es por eso que yo pongo mucho énfasis  de que cuando una persona se arrepiente y luego confiesa con su boca lo expresado en Romanos 10:8-10, en ese preciso momento ocurre algo sobrenatural y es que el Espíritu Santo entrará a morar en la persona. Sé que eso es algo difícil de entender y digerir.
Para eso tengo que citar la Escritura para dar mayor respaldo cuando se dice que el Espíritu Santo se recibe y voy a empezar por citar Juan 20:21-22 que nos dice “21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
22 Y habiendo dicho esto, sopló, Y LES DIJO: RECIBID EL ESPÍRITU SANTO”.

Otro versículo que respalda que el Espíritu Santo se recibe, lo encontramos en Hechos 19:2-6, nos dice:
“2 les dijo: ¿RECIBISTEIS EL ESPÍRITU SANTO CUANDO CREÍSTEIS? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.
3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
6 Y HABIÉNDOLES IMPUESTO PABLO LAS MANOS, VINO SOBRE ELLOS EL ESPÍRITU SANTO; Y HABLABAN EN LENGUAS, Y PROFETIZABAN”.

En el versículo 2 está la clave para entender que el Espíritu Santo se recibe, porque previamente dicha persona ha tenido que creer a la predicación.
Porque si hay algo que convence el Espíritu Santo a una persona es de pecado, justicia y juicio y eso lo dice Juan 16:7-8.

Luego al final de tu opinión escribes la frase “POR ESO EN EL OTRO COMENTARIO DE ANTES, DICEN SI ESTA TU ALMA EN CONDICIONES PARA SALVARSE O PARA NO SALVARSE EN VIDA”.
Y “el otro comentario” tengo la impresión que te estás refiriendo a lo que dijo Mariposita quien sostiene y lo cito textualmente “Yo no creo que una simple oración será suficiente.  Y como ya te había comentado antes, yo pienso que la persona que esta salvada, ya no vuelve a pecar, porque Dios ya mora en ella.  Si vuelves a pecar, es que nunca estuviste salvado”.

José Luis, voy a citar un pasaje en el libro de Hechos de los Apóstoles, cuando el Señor añadía nuevos creyentes a la Iglesia, los cuales IBAN A SER SALVOS,  y ello está Hechos 2:46-47 que dice “46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y EL SEÑOR AÑADÍA CADA DÍA A LA IGLESIA LOS QUE HABÍAN DE SER SALVOS”.

¿Viste lo que dice la Palabra de Dios? Que Dios añadía a la iglesia los nuevos creyentes que habían de ser salvos.
Otro pasaje que menciona Jesús tocante a la salvación está en Marcos 16:15-16, que nos dice “15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16 EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO, SERÁ SALVO; mas el que no creyere, será condenado”.

Y volviendo a retomar la frase de Mariposita “Y como ya te había comentado antes, yo pienso que la persona que esta salvada, ya no vuelve a pecar, porque Dios ya mora en ella.  Si vuelves a pecar, es que nunca estuviste salvado”.

Para empezar, te diré que eso es un concepto de SANTIDAD, heredada de la RELIGIÓN, pues yo también crecí así, y es que se piensa  que ser santo equivale a una estatua de yeso, madera, piedra o cualquier otro material que está en una gruta o urna que ya no se mueve y da la impresión de que no peca; o el caso de un hombre que está en estado contemplativo de manera permanente alejado del ruido mundano y viviendo como un ermitaño, haciendo penitencias, sometiendo  su cuerpo a azotes o latigazos.

En primer lugar, LA SANTIDAD NO IMPLICA AUSENCIA DE PECADO y te voy a citar la Biblia para demostrarte.
Eclesiastés 7:20 “CIERTAMENTE NO HAY HOMBRE JUSTO EN LA TIERRA, QUE HAGA EL BIEN Y NUNCA PEQUE”.
Santiago 5:17, al hablar del profeta Elías, un hombre santo de Dios, dice que tenía debilidades semejantes a las nuestras y  sabemos que toda debilidad inevitablemente nos lleva al pecado.

Y el pasaje en mención dice así:
“ELÍAS ERA HOMBRE SUJETO A PASIONES SEMEJANTES A LAS NUESTRAS, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.
18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto”.

El profeta Isaías, otro hombre santo de Dios, sin embargo reconoce que es un pecador en este pasaje de Isaías 6:1,2, 5, 6, que dice:
“En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban………..
5 ENTONCES DIJE: !!AY DE MÍ! QUE SOY MUERTO; PORQUE SIENDO HOMBRE INMUNDO DE LABIOS, Y HABITANDO EN MEDIO DE PUEBLO QUE TIENE LABIOS INMUNDOS, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
7 Y TOCANDO CON ÉL SOBRE MI BOCA, DIJO: HE AQUÍ QUE ESTO TOCÓ TUS LABIOS, Y ES QUITADA TU CULPA, Y LIMPIO TU PECADO”.

¿Te das cuenta? Aquí, el profeta Isaías reconoce que es pecador al decir que tiene labios inmundos y al final su culpa y pecado le son limpiados.

Ahora vamos al Nuevo Testamento, en el libro de Gálatas 2:11-14, cuando Pablo reprende a Pedro y le enrostra su hipocresía (que es otro pecado) y lo voy a citar textualmente:
“11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?”

En este pasaje Pedro, judío de nacimiento, estando en la ciudad de Antioquía, en un principio se juntaba con los gentiles que habían recibido a Cristo como Señor y Salvador, y la palabra gentiles hace referencia al pueblo no judío.
En el versículo 12, hablan de un grupo de gente denominados “de la circuncisión”, pues ese término se aplica a los judíos, en virtud de que a los 8 días todo judío recién nacido tenía que ser circuncidado por mandato de la ley de Moisés (judaísmo).
Lo importante de estos versículos es que Pedro se dejó arrastrar por la hipocresía.

Entonces tenemos que REDEFINIR LO QUE SIGNIFICA SANTIDAD, y para eso citaremos nuevamente la Biblia, para entender su verdadero significado, el cual dista de la definición de que una persona que es santa ya no peca nunca más porque ya ha sido salvada.
Levítico 20:26 “Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y OS HE APARTADO DE LOS PUEBLOS PARA QUE SEÁIS MÍOS”.


Fíjate que el concepto de santidad, ESTÁ ÍNTIMAMENTE LIGADA AL HECHO DE QUE DIOS TE APARTA, O LO QUE ES LO MISMO, TE SEPARA DEL GRUPO DE PERSONAS QUE NO SIRVEN A DIOS NI LE HONRAN (QUE CONSTITUYE EL SISTEMA MUNDANO), A FIN DE QUE SEAS EXLUSIVA PROPIEDAD DE ÉL Y LE PUEDAS SERVIR.

Y en el Nuevo Testamento en 1º Pedro 2:9, nos dice “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, NACIÓN SANTA, PUEBLO ADQUIRIDO POR DIOS, PARA QUE ANUNCIÉIS LAS VIRTUDES DE AQUEL QUE OS LLAMÓ DE LAS TINIEBLAS A SU LUZ ADMIRABLE;”

Te das cuenta que los que hemos recibido a Cristo como Señor y Salvador, la Palabra de Dios nos otorga esas bendiciones de ser linaje escogido, real sacerdocio, etc, etc, pero con la finalidad de servirle a Dios, ya que él nos ha sacado de las tinieblas a su luz admirable.

Por todo lo expuesto hasta aquí podemos concluir que los hombres santos de Dios también pecaban y no por eso dejaron de ser salvos.

Mira, te pongo un ejemplo más fuerte, el del Rey David que también fue un hombre santo de Dios, pero EN EL PROCESO DE LLEGAR A CONVERTIRSE EN TAL, MIRA LO QUE HIZO.
Teniendo su esposa, comete adulterio con Betsabe, una mujer casada con un hombre de la milicia de Israel. Producto del adulterio, Betsabe queda encinta y tiene un hijo que muere a los pocos días de nacer, para lo cual David PREMEDITÓ MATAR AL ESPOSO DE BETSABE, ENVIÁNDOLO A LA GUERRA EN EL LUGAR DONDE LA BATALLA ERA MAS RECIA A FIN DE QUE EL ESPOSO DE BETSABE, QUE SE LLAMABA URIAS HETEO, MURIESE Y ASI FUE, URIAS MURIÓ Y FUE DAVID QUIEN PREMEDITO Y LLEVÓ A CABO ESO.
PERO EL PECADO DELIBERADO DE DAVID TUVO SUS CONSECUENCIAS, MIRA LO QUE LE VINO DESPUÉS: SU HIJO AMNON COMETIÓ INCESTO CON SU PROPIA HERMANA TAMAR, HIJA DE DAVID.
LUEGO SU HIJO ABSALON SE SUBLEVA Y QUIERE DESTRONAR A SU PADRE; LUEGO ESTE ABSALON SE HACE FUERTE Y LOGRA HACER HUIR A SU PROPIO PADRE, DAVID A TRAVÉS DEL DESIERTO POR VARIOS MESES.
LUEGO SU PROPIO HIJO SUBLEVADO, ABSALON ES ASESINADO POR EL GENERAL DE DAVID, LLAMADO JOAB.
Y TODO ESTO LE PASÓ POR HABER COMETIDO PECADO DELIBERADO DE ADULTERIO CON BETSABE, SIN EMBARGO DAVID SE ARREPINTIÓ Y LEE EL SALMO 51, EN EL CUAL DAVID HACE UNA ORACIÓN DE ARREPENTIMIENTO GENUINA ANTE DIOS Y DIOS LO PERDONA Y MIRA, ÉL FUE SALVO A PESAR QUE COMETIÓ PECADOS TERRIBLES.
Esto que te acabo de contar del rey David, de su pecado y las consecuencias del mismo, lo vas a encontrar en 2º Samuel capítulos 11,12, 13, 15,16,17 y 18. Sin embargo, David fue salvo y lo vas a comprobar en el Nuevo Testamento en Hebreos 11:32, donde en todo el capítulo 11 hace referencia a la Fe y los héroes de la Fe.

POR LO TANTO, NO ES CORRECTO AFIRMAR QUE UNA PERSONA QUE ES SALVA YA NO PECA.

Amigo José Luis, el cristiano que ha recibido a Cristo como Señor y Salvador, siempre va a pecar, sea inconsciente o conscientemente (deliberado).

Resumiendo José Luis, si haces la oración de Romanos 10:8-10, serás salvo, pero tienes que perseverar hasta el final de tus días siendo fiel al Señor, de manera que conserves y cuides tu salvación, porque la misma se puede perder si te descuidas y le eres infiel.

Nuevamente José Luis, te reitero mi agradecimiento por tu participación y por tu VALENTÍA en verla hasta el final y dejar tu opinión.

Un fuerte abrazo y que tengas un día muy bendecido.





Re:SALVACIÓN DEL ALMA (Roby)
« Respuesta #16 en: 25 de Agosto de 2014, 04:32:53 am »
MUY INTERESANTE PRESENTACIÓN.
EN PRIMER LUGAR HA QUEDADO BIÉN CLARO QUE LA SALV ACIÓN DEL ALMA SE OBTIENE CUANDO LA PERSONA AUN VIVE, SE ARREPIENTE DE SUS PECADOS Y RECIBE A JESUCRISTO COMO SU SALVADOR
PERSONAL.
LA SALVACIÓN NO ES POR OBRAS, PORQUE SI LA SALV ACIÓN FUESE POR OBRAS ENTONCES POR DEMÁS MURIO CRISTO.
EN MI OPINIÓN LO QUE HIZO EL PAPA FRANCISCO DE NO ACONSEJAR AL ATEO PARA QUE SE ARREPIENTA DE SUS PECADOS Y QUE ACEPTE A JESÚS POR LA FE COMO SU SALVADOR ES ALGO QUE CONTRADICE EL EVANGELIO.    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTA PRESENTACIÓN Y ESPERO QUE ACLARE MUCHAS DUDAS Y AYUDE A LAS PERSONAS A ENCONTRAR LA SALVACIÓN A TRAVEZ DE JESUCRISTO.
                                 ROSMAR

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:SALVACIÓN DEL ALMA (Roby)
« Respuesta #17 en: 30 de Agosto de 2014, 03:56:52 pm »
Roberto un pps muy interesante como siempre muy bien documentado .Felicitaciones .Un abrazo y bendiciones Helen.

Helen, ante todo mil disculpas por la demora en responderte. De no hacerlo yo me sentiría UN MAL EDUCADO, INDIFERENTE Y HASTA GROSERO. Porque las distinguidas personas que opinan mis presentaciones TIENEN TODO MI RESPETO al tomar de su valioso tiempo y encima dejar su constancia a través de su opinión libre e independiente.
Si me demoro en hacerlo, es para aprovechar la oportunidad que nos brinda MIS PPS, de que cuando alguién opina, automáticamente la presentación sube al TOP y mi deseo es que MUCHAS PERSONAS que circunstancialmente visitan esta web puedan ver estR MENSAJE MUY IMPORTANTE, porque la SALVACIÓN DEL ALMA ES IMPAGABLE ES UN REGALO DE DIOS A TRAVÉS DE JESUCRISTO Y NI CON DINERO, NI CON ORO O PLATA SE OBTIENE.
En ese sentido destaco TU VALENTÍA EN VER HASTA EL FINAL MI PRESENTACIÓN Y DEJAR CONSTANCIA DE ELLO A TRAVÉS DE TU OPINIÓN. DIOS TE BENDIGA.

Re:SALVACIÓN DEL ALMA (Roby)
« Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2014, 11:56:45 pm »
¡¡¡ ¡¡¡ ¡¡¡ Fáh... !!! !!! !!! ¡¡¡ Hermano Roby !!!
¡¡¡ Qué excelente trabajo !!!
¡Unos de los mejores sin duda!

Quiero agregar al respecto una analogía que me gusta hacer cada vez que alguien cree que se puede ser salvo por mérito propio: A mi me gusta decir que cada vez que uno intenta llegar a Dios por sí mismo, lo que en realidad hace es edificar la Torre de Babel; medio por el cual no importa cuán alta se la construya: NUNCA LLEGARÁ ELLA HASTA EL TRONO DE DIOS. Se le va a ir la vida a uno tratando de ser bueno, pero la maldad del ser humano está en la sangre de uno mismo, que es portador de la sangre de Adán.
Jesucristo es el único camino para llegar a Dios, no se necesita edificar ninguna torre, ni tratar de ser bueno durante la vida. Tan pronto uno recibe a Cristo, el Espíritu Santo muda nuestro ser y lo vuelve bueno y santo, delante de Dios y no necesariamente delante de los hombres (léase: "seres humanos".)
JESUCRISTO, CON SU SANGRE DERRAMADA, PAGÓ EL PRECIO DE CONDENACIÓN Y MUERTE QUE NOS CORRESPONDÍA A CADA UNO POR EL SÓLO HECHJO DE SER HUMANOS.

Amigo, acéptele, y ya no requerirá seguir esforzándoce en ninguna "torre" que le lleve a Dios

Re:SALVACIÓN DEL ALMA (Roby)
« Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2014, 03:36:37 am »
ESTIMADO ROBY,EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS TAMBIÈN DICE QUE "LA FE SIN OBRAS,ESTÀ MUERTA O DE NADA VALE",Y EL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÒN, DONDE SE RECIBE EL PERDÒN DE LOS PECADOS,CUYAS PALABRAS ENSEÑÒ JESUS A SUS DISCÌPULOS,ES LA Q DICE EL SACERDOTE CUANDO RECIBIMOS DICHO SACRAMENTO. TE DESEO PAZ,BIEN Y BENDICIONES.

 Irene

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:SALVACIÓN DEL ALMA (Roby)
« Respuesta #20 en: 14 de Septiembre de 2014, 12:04:16 am »
MUY INTERESANTE PRESENTACIÓN.
EN PRIMER LUGAR HA QUEDADO BIÉN CLARO QUE LA SALV ACIÓN DEL ALMA SE OBTIENE CUANDO LA PERSONA AUN VIVE, SE ARREPIENTE DE SUS PECADOS Y RECIBE A JESUCRISTO COMO SU SALVADOR
PERSONAL.
LA SALVACIÓN NO ES POR OBRAS, PORQUE SI LA SALV ACIÓN FUESE POR OBRAS ENTONCES POR DEMÁS MURIO CRISTO.
EN MI OPINIÓN LO QUE HIZO EL PAPA FRANCISCO DE NO ACONSEJAR AL ATEO PARA QUE SE ARREPIENTA DE SUS PECADOS Y QUE ACEPTE A JESÚS POR LA FE COMO SU SALVADOR ES ALGO QUE CONTRADICE EL EVANGELIO.    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTA PRESENTACIÓN Y ESPERO QUE ACLARE MUCHAS DUDAS Y AYUDE A LAS PERSONAS A ENCONTRAR LA SALVACIÓN A TRAVEZ DE JESUCRISTO.
                                 ROSMAR

Rosa María, ante todo mil disculpas por la demora en responder, pues mi pc se malogró y acabo de renovarla.
En primer lugar, he abordado el tema DE LA SALVACIÓN DEL ALMA, CONFORME A LA BIBLIA Y NO CONFORME A LA RELIGIÓN.
Creo que en mi presentación está lo suficientemente sustentada con versículos bíblicos como para demostrar que la salvación no es por obras, sino por la gracia de Dios a través de la fe en Jesucristo.
Ciertamente, primero la persona tiene que arrepentirse de sus pecados, luego recibir a Cristo como Salvador personal, haciendo la oración del pecador descrita en Romanos 10:9-10, y cuando ello ocurre el Espíritu Santo entrará a morar literalmente en el corazón del nuevo creyente y ocurrirá un nuevo nacimiento espiritual.
Esto último que digo solo lo pueden comprender todos aquéllos que han recibido a Cristo como Salvador y cuando el Espíritu Santo entra a morar dentro de ti y sientes la tremenda paz inefable, que no se puede explicar con palabras, que te da el Espíritu Santo.
Las obras, según la Biblia, tienen valor para efectos de la recompensa que habrá en el cielo.
Hacer obras sin haberse arrepentido, eso no tiene mérito delante de Dios y para graficar ello cito Isaías 64:6 "Si bien todos nosotros somos como suciedad, y TODAS NUESTRAS JUSTICIAS COMO TRAPOS DE INMUNDICIA".
De otro lado, lo que hizo el Papa Mario Bergoglio constituye UN CLARO Y REVELADOR EJEMPLO DE LA CONTRADICCIÓN EN QUE CAE LA RELIGIÓN CUANDO ES CONFRONTADA CON LA BIBLIA, LA ÚNICA FUENTE DE INSPIRACIÓN DIVINA.
Que Dios tenga misericordia del Papa, porque con esa declaración frente al ateo, está llevando a la condenación eterna a sus fieles, que creen que la palabra de él es Palabra de Dios, cuando él es un hombre como cualquiera de nosotros.
Por eso, cuan necesario es confrontar lo que dice un líder religioso, sea Papa, pastor, evangelista, obispo, etc, con lo señalado en la Biblia, porque hay mucha gente que no lo hace y reciben falsas enseñanzas.
Por ello, voy a citar a manera de fuerte exhortación, Jeremías 17:5-10
"17:5 Así ha dicho Jehová: MALDITO EL VARÓN QUE CONFÍA EN EL HOMBRE, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
17:6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
17:7 BENDITO EL VARÓN QUE CONFÍA EN JEHOVÁ, y cuya confianza es Jehová.
17:8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.
17:9 ENGAÑOSO ES EL CORAZÓN, MÁS QUE TODAS LAS COSAS Y PERVERSO ; ¿quién lo conocerá?
17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras".
Lo que debió hacer el Papa es apercibir o amonestar al ateo para que se convierta a Cristo y así este hombre pueda salvar su alma y voy a fundamentar esto con lo que dice el profeta Ezequiel 3:18-19  que textualmente dice "3:18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.
3:19 Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma".
En otras palabras, si el ateo muere sin que se haya arrepentido, Dios demandará la sangre del ateo al Papa Francisco y él será culpable por la condenación del ateo, porque no le amonestó ni le señaló el camino correcto.
En otras palabras, tanto el ateo y el Papa serán pasibles de condenación eterna,
Todo lo contrario hubiera sucedido si el Papa hubiera amonestado al ateo.

Rosa María, muchas gracias por tu acertado comentario. Dios te bendiga.

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:SALVACIÓN DEL ALMA (Roby)
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2014, 10:56:31 pm »
¡¡¡ ¡¡¡ ¡¡¡ Fáh... !!! !!! !!! ¡¡¡ Hermano Roby !!!
¡¡¡ Qué excelente trabajo !!!
¡Unos de los mejores sin duda!

Quiero agregar al respecto una analogía que me gusta hacer cada vez que alguien cree que se puede ser salvo por mérito propio: A mi me gusta decir que cada vez que uno intenta llegar a Dios por sí mismo, lo que en realidad hace es edificar la Torre de Babel; medio por el cual no importa cuán alta se la construya: NUNCA LLEGARÁ ELLA HASTA EL TRONO DE DIOS. Se le va a ir la vida a uno tratando de ser bueno, pero la maldad del ser humano está en la sangre de uno mismo, que es portador de la sangre de Adán.
Jesucristo es el único camino para llegar a Dios, no se necesita edificar ninguna torre, ni tratar de ser bueno durante la vida. Tan pronto uno recibe a Cristo, el Espíritu Santo muda nuestro ser y lo vuelve bueno y santo, delante de Dios y no necesariamente delante de los hombres (léase: "seres humanos".)
JESUCRISTO, CON SU SANGRE DERRAMADA, PAGÓ EL PRECIO DE CONDENACIÓN Y MUERTE QUE NOS CORRESPONDÍA A CADA UNO POR EL SÓLO HECHJO DE SER HUMANOS.

Amigo, acéptele, y ya no requerirá seguir esforzándoce en ninguna "torre" que le lleve a Dios


Hermano Pablo, varón de Dios, MIL DISCULPAS POR EL RETRASO EN RESPONDERTE, PERO YA SABES EL MOTIVO POR EL CUAL A VECES ME DEMORO.
De otro lado, si esta presentación que hice la catalogas como una de las mejores, sin duda que el mérito de ello la tiene el Señor Jesucristo, quien por su gracia me ha hecho conocer estas verdades bíblicas y por tanto toda la Gloria, la Honra, el Poder, el Señorío y la Majestad sea para ÉL.
Sin duda, has hecho una excelente analogía de la Torre de Babel y el intento infructuoso del hombre de querer llegar a Dios por sus propios méritos, sus buenas obras e intenciones.
Pero la Biblia es bien clara en Romanos 3:23 "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la Gloria de Dios. Es decir, haga el bien que haga, el hombre siempre tendrá una naturaleza caída, heredada de Adán, por el cual constantemente peca voluntaria e involuntariamente y eso lo descalifica para ir al cielo.
Pero que bueno es Dios que en su infinita misericordia envío a Jesucristo para que fuera nuestro sustituto y Él llevar el castigo por nuestros pecados y rebeliones.
Quiero hacer mía esta frase tuya que transcribo literalmente: "Tan pronto uno recibe a Cristo, el Espíritu Santo muda nuestro ser y lo vuelve bueno y santo, delante de Dios y no necesariamente delante de los hombres (léase: "seres humanos".)"
Es verdad, apenas la persona hace la oración del pecador de Romanos 10:9-10, el Espíritu Santo entra a morar literalmente en su corazón y Dios en ese mismo acto lo está separando de la potestad de las tinieblas al reino de su amado Hijo Jesucristo (eso dice Colosenses 1:13); es decir pasamos de ser propiedad de Satanás a propiedad de Dios y Dios nos separa del mundo para que le sirvamos.
Esto último es el significado de Santidad, es decir, Dios te convierte en santo porque te separa del sistema y del pensamiento mundano para que le sirvas y eso lo encontramos en Levítico 20:26 que dice "Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos".
De otro lado, quiero sustentar bíblicamente  tu afirmación "Tan pronto uno recibe a Cristo, el Espíritu Santo muda nuestro ser y lo vuelve bueno y santo, delante de Dios y no necesariamente delante de los hombres...." y para ello voy a citar 1º Samuel 10:6; 1º Samuel 10:9-10, cuando el profeta Samuel había ungido a Saúl como rey de Israel, y apenas vino el Espíritu de Dios sobre Saúl, él fue mudado o cambiado en otro hombre y lo cito textualmente.
1º Samuel 10:6 "Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre".

1º Samuel 10:9-10 "Aconteció luego, que al volver él la espalda para apartarse de Samuel, LE MUDÓ DIOS SU CORAZÓN; y todas estas señales acontecieron en aquel día. Y cuando llegaron allá al collado, he aquí la compañía de los profetas que venía a encontrarse con él; y EL ESPÍRITU DE DIOS VINO SOBRE ÉL CON PODER, y profetizó entre ellos".

De eso es lo que hablo, cuando sostengo de recibir a Cristo como Señor y Salvador, mediante una oración, que si es hecha con sinceridad y de corazón, el Espíritu de Dios vendrá sobre ti y habrá un cambio espiritual, o nuevo nacimiento.
Jesús le dijo a Nicodemo, "En verdad os digo que el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios" y eso que le sucedió a Saúl, eso es nacer de nuevo.

Pablo, muchas gracias por tu importante aporte. Dios te bendiga.

Re:SALVACIÓN DEL ALMA (Roby)
« Respuesta #22 en: 16 de Noviembre de 2014, 07:16:53 pm »
Hermano Roby, como ya vuelvo a retomar mi ritmo habitual, he estado viendo tranquilamente tu presentación y  me ha parecido un excelente aporte, porque has expuesto de una manera sencilla y lo suficientemente clara, y sobretodo de acuerdo al Evangelio, el tema de la Salvación del Alma, tema éste que la Religión casi no lo menciona en sus prédicas, pero que para Dios es de mucha importancia, porque lo que aquí está en juego es el destino eterno de cada ser humano que puebla este planeta.
Dios a través de su Palabra en 1º Timoteo 2:3 expresa su preocupación por la salvación del alma, cuando nos dice “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”.
Ha quedado bien claro que la Salvación no es por obras o por méritos personales del hombre sino por la Gracia de Dios expresada a través de la fe en Jesucristo, incluso nos dice que esta fe no es nuestra sino que viene de parte de Dios, según consta en Efesios 2:8-9.
También ha quedado bien establecido, conforme a las Sagradas Escrituras que las obras que realiza una persona que ha recibido a Jesucristo como Señor y Salvador, solo servirán para recompensa en el cielo, y por eso en 1º Corintios 3:11-15, se establece un juicio de obras, donde la Escritura sostiene que algunas obras no pasarán el examen y sus obras se quemarán ante el fuego, quizás, porque cuando obraron lo hicieron para que las gentes les vean y los alaben o simplemente para sentirse orgullosos pero nunca lo hicieron para agradar a Dios; aunque tales personas serán salvas, pero con las justas; en cambio las obras de los creyentes que no se quemaron ellos si recibirán recompensa.
Por otro lado, a mi también me ha sorprendido el mensaje del líder religioso, y que tanto eco ha suscitado, porque evidentemente no se ciñe al Evangelio y puede dar lugar a una severa confusión con sus negativas consecuencias.
Realmente yo espero que con tu presentación muchos de sus seguidores entiendan que debemos confiar en lo que dice la Palabra de Dios, que es la verdad revelada del cielo a través del Espíritu Santo.
Finalmente quiero destacar que nos has dejado bien establecido, siempre conforme a la Biblia, que ningún ser humano se justificará ante Dios por sus buenas obras, porque entonces, ¿dónde quedaría el sacrificio de Jesucristo? Es obvio que resultaría inútil e intrascendente.

Hermano Roby, muchas gracias por tan valioso trabajo y confiemos que Dios abra los ojos de mucha gente respecto que tienen que recibir a Jesucristo como su Señor y Salvador a fin de que el Espíritu Santo more en sus corazones y obtengan gratuitamente la salvación de su alma.
Un fuerte abrazo y que Dios te siga fortaleciendo, te dé más sabiduría y te proteja en todos tus caminos.





Re:SALVACIÓN DEL ALMA (Roby)
« Respuesta #23 en: 21 de Noviembre de 2014, 08:12:08 pm »
  excelente    pps    mi querido  Roby      ,  muy  edifiante,    tus escritos    son  siempre    a la luz    divina
 eres el mensajero   de Dios  ,  muy  bella realizacion
  un abrazo  ,Marie Augustine