Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

LAS MEMORIAS DE UN CARTERO






Desconectado angiecopihue

  • ******
  • 1829
    • Ver Perfil
LAS MEMORIAS DE UN CARTERO
« en: 18 de Enero de 2015, 05:14:19 am »


Hola amigos, en esta ocasión les quiero compartir una historia, la historia de un viejo cartero, de los de antes, a los que uno esperaba con ansiedad, para ver si traía la carta esperada. En el presente, ya no esperamos al cartero, solo nos sentamos ante la computadora, apretamos una tecla y listo, podemos abrir nuestro correo… Pero les invito a conocer a Don Benjamín, sus recuerdos y sus reflexiones acerca de la nueva tecnología… Un abrazo desde México.







Desconectado christian 21

  • ****
  • 466
  • bonjour à tous
    • Ver Perfil
Re:LAS MEMORIAS DE UN CARTERO
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2015, 12:40:56 pm »
Merci

Re:LAS MEMORIAS DE UN CARTERO
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2015, 04:32:31 pm »
Soy nuevo en esto Angie, aun no envié un pps par publicar. algo tengo casi armado, veremos. No obstante soy un ferviente fans de lo que Uds publican y lo que me envían mis amigos y familiares. Tu realización del Cartero es preciosa, llena de recuerdos y nostalgia, época que yo viví. Me encantó todo, las pequeñas historias , que son tal cual sucedieron, el marco que le habéis dado al pps, en fin solo tengo palabras de elogio. Si tengo que escribir  sencillamente mi apreciación digo "QUE BONITO"

El cartero, cuan esperado amigo
que nos traía noticias
eran cartas o un pariente lejano
de un amigo, o de un  hijo.

Como don Benjamín, siempre con una sonrisa
con un respeto que hoy extrañamos
pues la computadora no sonríe
y tampoco te dice buenos días.

El progreso avanza y nos deja solo el recuerdo
es todo tecnología, lo personal se está perdiendo
suerte, los que tenemos años y memoria
para recordar a Don Benjamín y a todos los carteros.

En homenaje su bello pps...

Eduardo de Argentina








 

Desconectado mariposita

  • ***
  • 198
  • "April showers bring May flowers"
    • Ver Perfil
Re:LAS MEMORIAS DE UN CARTERO
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2015, 05:48:37 pm »
Hola Angie... me encantó tu powerpoint!  Algo sencillo y muy real, con mucha nostalgia que casi me hace llorar  :Llorando   Casi casi que podia ver a Don Benjamín recorriendo las calles he imaginando el pasado.  Una historia muy conmovedora y simpatica.  Great job!!!

Re:LAS MEMORIAS DE UN CARTERO
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2015, 08:14:34 pm »
gracias mi  querida  angie     excelente  pps    , maravillosas imagenes     ,   yo  estaba   cartera  !!!!!
  muy bella presentacion     , feliz semana   besos   Marie Augustine  :Abrazo :corazon

Re:LAS MEMORIAS DE UN CARTERO
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2015, 05:37:58 pm »
Gracias Christian, saludos desde México.

Re:LAS MEMORIAS DE UN CARTERO
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2015, 05:43:57 pm »
Eduardo, muchas gracias por tu comentario, qué bonito lo que has escrito sobre el cartero! Yo también viví esa etapa de esperar con emoción una carta, buenos muchas cartas, porque tenía correspondencia con varios países, me encantaba eso. Y es muy cierto eso que dices, la computadora no sonríe ni da los buenos días... es una máquina fría, que no se compara con el saludo amable de los antiguos carteros. Pero todas esas experiencias deben permanecer en los corazones de los que tuvimos la dicha de vivir esos tiempos en donde para todo había trato personal e intercambio de sonrisas. Un abrazo muy grande para ti amigo y espero ver pronto tu trabajo por acá.

Re:LAS MEMORIAS DE UN CARTERO
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2015, 05:53:35 pm »
Muchas gracias mariposita, me alegro de que te haya gustado la presentación y hayas visto a don Benjamín en tu imaginación jeje. Estamos siendo invadidos por las máquinas, pero hay que conservar en la memoria cosas como éstas, que tuvimos la suerte de alcanzar a vivir. Un abrazo muy grande desde México para ti.

Re:LAS MEMORIAS DE UN CARTERO
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2015, 05:55:50 pm »
Muchas gracias Marie Augustine, ¿tú eras cartera? mira qué bien! entonces conoces muy de cerca ese trabajo y las emociones que vive don Benjamín verdad? Me alegro que te haya gustado la presentación, un cordial abrazo desde México para ti.

Re:LAS MEMORIAS DE UN CARTERO
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2015, 06:44:57 pm »
En mis años jóvenes, si no fui cartero, si que trabajé en Correos. Vengo de familia de gente de Correos. Al poco tiempo pasé a la Caja Postal de Ahorros que dependía de Correos y acabé mi vida laboral como empleado de Banca. Recuerdo aquellos años en que una carta era algo especial y te puedo garantizar que todos lo que trabajamos allí, hacíamos lo imposible para que cada carta llegara a su destino. A veces, descifrar para quién y donde se debía dirigir esa carta era todo un acertijo. Como curiosidad te digo que en aquellos años, había un departamento en Correos que se dedicaba a investigar para que la carta pudiera llegar al destinatario. Y casi siempre lo conseguían. No hablemos de los carteros de pueblo y rurales. En fín que me has tocado la fibra sensible. Gracias por la presentación y un saludo.

Desconectado Yuls

  • ******
  • 1329
    • Ver Perfil
Re:LAS MEMORIAS DE UN CARTERO
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2015, 12:27:58 am »
Angie  me  encanto la  historia  de  Don  Benjamín me hizo recordar esos  sobres que yo misma  hacia
me  he  puesto algo  nostálgica ....Lo bueno  que  le tecnología también  nos  ha  traído nuevas  alegrías bueno al menos a quien decide  hacer  uso de ella gracias me encantaron  también las  imágenes muy  bonito  todo!


hacer poesía es entrelazar alma y corazón es mirar la estrella mas lejana como si estuvieras a un instante de tocarla...

Re:LAS MEMORIAS DE UN CARTERO
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2015, 06:06:25 pm »
Muchas gracias Paco por tu comentario, me alegro que te gustara la presentación y te sintieras familiarizado con el tema. El trabajo postal era o es todavía muy importante para quienes tienen sus ilusiones puestas en la carta que esperan con ansiedad. Ha de haber sido un arduo trabajo tratar de descifrar el nombre y la dirección del destinatario de un sobre escrito con letra difícil de leer, como las recetas de doctor jeje. Es un noble trabajo el de un cartero y de todo el personal que hace posible la llegada de las cartas a sus destinatarios. Te mando un gran abrazo desde México.

Re:LAS MEMORIAS DE UN CARTERO
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2015, 06:10:30 pm »
Muchas gracias Yuls por tu comentario, qué bueno que te gustó la presentación. Creo que a todos nos trae grandes recuerdos el cartero del barrio y esos recuerdos son gratos por lo general, como tantos de tiempos pasados, que ahora hemos reemplazado por la tecnología, que tiene muchísimas ventajas, pero igual se añoran esos tiempos. Un abrazo cariñoso desde México.

Desconectado Bruji

  • ******
  • 3361
    • Ver Perfil
Re:LAS MEMORIAS DE UN CARTERO
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2015, 10:55:17 pm »
Angie bonita presentacion de las memorias de D. Benjamin .Ahora las cartas que te trae el cartero son del agua .la luz ,el gas etc. cartas de pago que no son nada agradables ,ya lo de escribir cartas y postales de felicitacion   de amor  etc. se hace todo por ordenador ó el telefono- Felicitaciones. Besos

Re:LAS MEMORIAS DE UN CARTERO
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2015, 01:05:42 am »
Muchas gracias Helen por tu comentario. Así es, ahora los carteros casi siempre son portadores de malas noticias, como las cuentas y notificaciones indeseadas, qué lástima, no cabe duda de que todo tiene su tiempo en esta vida y parece que el de las cartas de amor y otras, ya pasó o más bien se trasladó al mundo virtual. Un abrazo cariñoso desde México.