Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

FEMINISMO Y FEMINEIDAD






Desconectado angiecopihue

  • ******
  • 1829
    • Ver Perfil
FEMINISMO Y FEMINEIDAD
« en: 02 de Diciembre de 2014, 01:14:51 am »


Hola amigos, esta presentación trae un poco de historia referente a la lucha de la mujer por sus derechos en este país donde radico, México, aunque en todos los países ha sido una historia parecida. Poco a poco la mujer ha ido logrando que se reconozcan sus derechos, pero estamos en el siglo XXI y aún existe discriminación hacia la mujer en algunos puntos del planeta, pero en otros el movimiento feminista ha ido más allá y algunas mujeres han olvidado su femineidad en su afán por igualarse al hombre. Todo exceso es malo digo yo, ¿ustedes qué piensan?






Desconectado Roby

  • ******
  • 2610
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:FEMINISMO Y FEMINEIDAD
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2014, 02:51:01 pm »
Hola amigos, esta presentación trae un poco de historia referente a la lucha de la mujer por sus derechos en este país donde radico, México, aunque en todos los países ha sido una historia parecida. Poco a poco la mujer ha ido logrando que se reconozcan sus derechos, pero estamos en el siglo XXI y aún existe discriminación hacia la mujer en algunos puntos del planeta, pero en otros el movimiento feminista ha ido más allá y algunas mujeres han olvidado su femineidad en su afán por igualarse al hombre. Todo exceso es malo digo yo, ¿ustedes qué piensan?


Hermanita Angie, como siempre, EXCELENTES Y MUY EDIFICANTES tus presentaciones y en este caso particular, también MUY INFORMATIVA, acerca del papel histórico que ha tenido la mujer en México, país ULTRA MACHISTA, aunque como bien señalas a través del siglo 19, aparecieron mujeres ESFORZADAS Y VALIENTES, que no dudaron en ser las pioneras en la sociedad mexicana en pregonar IGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES, respecto de los hombres.
La verdad que no sabía que en México existía un código que tratara a la mujer con el calificativo de imbéciles, la verdad que eso es DEGRADANTE; refleja el grado de salvajismo y anacronismo medieval de la sociedad machista a ultranza de la sociedad mexicana.
Como bien señalas a Sor Juana Inés de la Cruz, como una precursora en la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades de la mujer.
El feminismo, aparece como una expresión contestataria frente al vil y execrable machismo, que intenta ser la antítesis de la femineidad, cuando pretende ser superior al hombre. En ese sentido, yo le atribuyo más culpa y responsabilidad al machismo que al feminismo.
La mujer está capacitada para competir con el hombre en diversas áreas, actividades, profesiones u oficios con igual o mejor desempeño en aras de la excelencia.
Pero siendo la mujer un ser que por su constitución física le hace más frágil que el hombre no estoy de acuerdo que intervenga en actividades que impliquen una "masculinización" de la mujer, como puede ser boxeadoras, lucha libre o que en cuanto a la moda, vista como el hombre.
A la mujer hay que tratar como a vaso más frágil y de hecho tiene un rol preponderante en la sociedad moderna de hoy, que siendo una sociedad altamente competitiva, ha tenido que salir de su rol habitual de madre y ama de casa, para trabajar y de esa manera contribuir a la economía familiar con el agregado que ahora está mucho mejor preparada en cuanto a conocimientos.
Lo lamentable aquí es que hayan mujeres que reflejan de manera subconsciente un pensamiento machista, el cual la considera como un objeto sexual que tiene que ser exhibido en un escaparate para satisfacer las miradas lujuriosas y lascivas de los hombres y dichas mujeres se prestan, por ejemplo, para comerciales cuyo interés es vender tal o cual producto (por ejemplo, cervezas, autos, etc) los cuales son presentados al público mostrando su cuerpo semi desnudo, mostrando sus carnes, lo cual la denigra a ella y a las mujeres en general.
Y como justificación de ese inconsciente comportamiento "machista" de algunas mujeres dicen que lo hacen para mostrar el lado femenino y bello de ellas.
Pregunto yo ¿acaso es necesario que una mujer exhiba sus carnes semi desnuda o desnuda cuando se pintan los cuerpos, para demostrar su lado bello y femenino, incluso con el pretexto de mostrar un supuesto "arte"?
Yo creo que eso contribuye a que la mujer sea vista como objeto sexual y no como un ser que merece ser visto DE MANERA INTEGRAL COMO PERSONA, PORQUE LA MUJER ES MÁS QUE UN CUERPO BONITO CON MEDIDAS ESTEREOTIPADAS Y TIENE MUCHOS MÁS VALORES INTRÍNSECOS, INTELECTUALES, MORALES Y ESPIRITUALES.
¿es esa la medida justa con que nos quieren bombardear y hacer creer que mostrando a una mujer con sus carnes al descubierto es sinónimo de belleza y feminidad?
LA VERDADERA BELLEZA NO ES LA FÍSICA SINO LA DEL INTERIOR, DEL ALMA, QUE ES DE MAYOR ESTIMA DELANTE DE DIOS.
SEGURAMENTE SERÉ ATACADO POR MI OPINIÓN DE CONCIENCIA, pero yo no estoy aquí para AGRADAR A LAS PERSONAS NI MUCHO MENOS OBTENER SU APROBACIÓN O ELOGIOS. PUES MI PERSONALIDAD Y MANERA DE VIVIR NO DEPENDE DE DICHOS HECHOS.
YO PREFIERO TENER LA APROBACIÓN DE DIOS ANTES QUE LA DE LOS HOMBRES.
Y ya que he tocado el tema de Dios, me parece muy oportuno tocar el tema de la mujer y de lo que dice la Biblia con referencia a ella y digo esto porque los ENEMIGOS DE CRISTO Y DEL EVANGELIO, SOSTIENEN QUE DIOS ES MACHISTA Y SE ESCUDAN EN ESTOS DOS VERSÍCULOS QUE VOY A CITAR, PERO ESTAS PERSONAS IGNORAN EL SENTIDO EXACTO Y EL CONTEXTO EN EL CUAL FUE DICHO POR EL APÓSTOL PABLO, Y DICE ASÍ:

1º Corintios 14:34-35 "...vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."

1 carta de pablo a  Timoteo 2:11-12 "La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio."

Pablo dijo esto acerca de las mujeres de Corinto, porque en aquélla época y por tanto debe mirarse en ese contexto histórico y reducido a una circunscripción geográfica, en este caso la isla de Corinto, donde las mujeres de ese lugar eran muy chismosas y alborotadoras y por ello manda a modo de DISCIPLINA que se mantengan calladas, ni que sean dominantes para con los hombres, que no enseñen ni hablen en la congregación.

Por ello, voy a demostrar con versículos bíblicos que para Dios, la mujer y el hombre son iguales.
1º Corintios 11:11-12 dice textualmente "11 PERO EN EL SEÑOR, NI EL VARÓN ES SIN LA MUJER, NI LA MUJER SIN EL VARÓN;
12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios".

Y aquí viene lo más contundente que señala que para Dios hombre y mujer son iguales ante sus ojos y está lo que Pablo escribe a lo Gálatas, capítulo 3, versículo 28, que textualmente reproduzco:
"Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; NO HAY VARÓN NI MUJER; PORQUE TODOS VOSOTROS SOIS UNO EN CRISTO JESÚS".

Hermanita Angie, te felicito por tu excelente presentación y te pido mil disculpas si me excedí en la misma, pero ya me conoces que me gusta fundamentar mis exposiciones con una base bíblica. Por lo demás, excelentes imágenes muy acordes al tema y la melodía.
Dios te guarde y te bendiga


Re:FEMINISMO Y FEMINEIDAD
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2014, 04:46:46 pm »
Mil gracias  mi cielo    excelente   pps    , feminismo    y  femineidad   
 excelentes imagenes    y    muy bella  realizacion    ; mis felicitaciones 
 un  fuerte abrazo  Marie Augustine :corazon :Abrazo

Re:FEMINISMO Y FEMINEIDAD
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2014, 11:51:45 pm »
Hermanito Roby, muchas gracias por tu comentario, tienes mucha razón en tus apreciaciones y qué bueno que tocas el tema de la mujer como lo trata la Biblia, la Palabra de Dios, la palabra y opinión más certera, que debemos tomar en cuenta. También estoy de acuerdo en que si a la mujer se le toma como un objeto muchas veces, es por causa de las mismas mujeres, aquellas que por gusto se exhiben como mercancía, faltándose el respeto a sí mismas, a su femineidad, a su pudor, a su integridad como persona.
Bueno y respecto a la masculinización de algunas mujeres al querer competir con los hombres, pues no creo que con eso se ganen el respeto de la sociedad, más bien se convierten en un espectáculo más. La mujer tiene derecho a hacer lo que quiera, pero sin perder su femineidad ni su integridad. Bendiciones hermanito, te mando un gran abrazo desde México.

Re:FEMINISMO Y FEMINEIDAD
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2014, 11:52:50 pm »
Muchas gracias Marie Augustine, siempre tan amable, qué bueno que te gustó la presentación, te mando un abrazo cariñoso desde México.

Desconectado jesus mota

  • *****
  • 7041
  • lo sembrado se recoje
    • Ver Perfil
Re:FEMINISMO Y FEMINEIDAD
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2014, 06:12:19 pm »
DICES LA VERDAD PERO COMO TAMBIÉN TODO CAMBIA EL MUNDO NO PARA ES LEY DE VIDA PERO QUE CONSTE QUE CAMBIA EN TODO SI HACE AÑOS VIERAN LO DE HOY EN DÍA VOLVERÍAN A ALZARSE EN ARMAS PERO POR MUCHAS COSAS MAS UN ABRAZO

Desconectado Auristela

  • *****
  • 14053
  • Lo mas elemental, cabe en el ala de un colibri.
    • Ver Perfil
Re:FEMINISMO Y FEMINEIDAD
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2014, 07:03:41 pm »
Angie la lucha de las mujeres por tener un sitio en la sociedad siempre ha sido dificil y lo sigue siendo en muchos lugares del mundo. ¡Ojalá y llegue el día en que seamos realmente iguales a los ojos de todos en cada rincón!.
Muy buena esta historia-documento, me ha gustado mucho, algunas cosas no las sabia.
Mis felicitaciones.
Un abrazo para ti hasta México, desde Madrid

Re:FEMINISMO Y FEMINEIDAD
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2014, 01:41:36 am »
Gracias Jesús por tu comentario, es verdad, todo va cambiando en el mundo, pero hay que ser selectivos, no todo lo que va en contra de lo establecido es bonito o es bueno, a veces se sale mucho de la tangente ¿no crees tú? Te mando un cordial abrazo desde México.

Re:FEMINISMO Y FEMINEIDAD
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2014, 01:45:35 am »
Muchas gracias Margarita por tu comentario, así es amiga, en algunos lugares la justicia para la mujer, es casi nula y en algunos absolutamente nula, no son tratadas como seres humanos y no tienen ningún derecho que las ampare, mientras tanto el mundo mira de soslayo. Un abrazo muy grande para ti desde México.