Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

El Poder de la Palabra - Reflexión






Desconectado Rodrival

  • ******
  • 976
    • Ver Perfil
El Poder de la Palabra - Reflexión
« en: 27 de Agosto de 2014, 12:37:45 am »


Jesús dijo: “Yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado” Mateo 12:36-37. Saludos cordiales y abrazos para todos. Rodrigo Valencia C.






Desconectado Auristela

  • *****
  • 13666
  • Lo mas elemental, cabe en el ala de un colibri.
    • Ver Perfil
Re:El Poder de la Palabra - Reflexión
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2014, 01:12:14 am »
Sabias reflexiones Rodrigo, muchas veces no tenemos en cuenta el ran poder que tiene la palabra y decimos cosas de las que luego nos arrepentimos, pero ya quedan dichas y es dificil de borrar el daño que hicimos.
Pensemos siempre antes de hablar o mejor callemos si lo que queremos decir va a herir a alguien.
Precioso diseño y buena música. Mis felicitaciones.
Un abrazo para ti hasta Medellín, desde Madrid

Desconectado Roby

  • ******
  • 2568
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:El Poder de la Palabra - Reflexión
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2014, 03:55:54 pm »
Jesús dijo: “Yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado” Mateo 12:36-37. Saludos cordiales y abrazos para todos. Rodrigo Valencia C.


Rodrigo, EXCELENTE presentación. Sobretodo si en gran parte ella has incluido versículos de la Biblia acerca del poder de las Palabras, y en efecto, las palabras que van acompañadas de una carga emotiva positiva o negativa, puede afectar a una persona sea para bendecirla o maldecirla por el resto de su vida.
Proverbios 18:21 "La muerte y la vida están en poder de la lengua,
Y el que la ama comerá de sus frutos".
Es decir, si tus palabras son positivas, es porque has tenido que pensar cosas buenas y en consecuencia, cosecharás cosas buenas.
Por el contrario, si tus palabras son negativas, llena de cosas malas, es porque tu has tenido que pensar de tal manera; y en consecuencia, lo que cosecharás será cosas malas.

Por eso, la Biblia no se equivoca cuando nos habla acerca de la LENGUA, que es un miembro pequeño, pero que tiene poder para bendecir o maldecir y eso lo encontramos en Santiago 3:5-12 que nos dice "5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, !!cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!

6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.

7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;

8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.

9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.

10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?

12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce".

Para terminar, ¿sabes por qué hay tanto ODIO VISCERAL CONTRA LOS JUDÍOS Y LAS PERSECUCIONES QUE HAN TENIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA?
La respuesta la encontraremos en el pasaje de Mateo 27:22-25 que nos dice:
"22 Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: !!Sea crucificado!

23 Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: !!Sea crucificado!

24 Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros.

25 Y respondiendo todo el pueblo, dijo: SU SANGRE SEA SOBRE NOSOTROS Y SOBRE NUESTROS HIJOS".

El versículo clave está en el 25, cuando el PUEBLO A VIVA VOZ DIJO "SU SANGRE SEA SOBRE NOSOTROS Y SOBRE NUESTROS HIJOS" Y CON ESTA DECLARACIÓN, ELLOS MALDIJERON A LAS FUTURAS GENERACIONES DE JUDÍOS.
Gracias a la incredulidad de los judíos y la no aceptación de ellos al mensaje de Jesús, es que a nosotros que somos gentiles, Dios nos extendió su misericordia a través del sacrificio de Cristo, para que nosotrso alcancemos salvación de nuestra alma, en tanto nos arrepintamos de nuestros pecados.
Sin embargo, esa incredulidad de los judíos no hace NULA LA FIDELIDAD DE DIOS, PARA CON SU PUEBLO ISRAEL, PORQUE ESTÁ ESCRITO EN LA BIBLIA, QUE ANTES QUE JESÚS REGRESE A LA TIERRA POR 2º VEZ, EL ESPÍRITU SANTO SERÁ DERRAMADO SOBRE 144,000 JUDÍOS QUIENES TESTIFICARÁN DE CRISTO QUE ES EL VERDADERO MESÍAS Y ESO SERÁ DURANTE LA GRAN TRIBULACIÓN, CUANDO EL ANTICRISTO EJERZA UN GOBIERNO MUNDIAL.

Buen trabajo, Dios te bendiga.   

Re:El Poder de la Palabra - Reflexión
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2014, 08:01:41 pm »
Agradezco mucho tu comentario Margarita, es innegable la importancia de pensar antes de hablar para así evitar muchos dolores de cabeza. Besos y abrazos.