Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

EL ARREBATAMIENTO (Roby)






Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:EL ARREBATAMIENTO (Roby)
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2014, 03:02:26 am »


SI, ES TAL CUAL. GRACIAS, YA LO HABÌAMOS MEDITADO. PAZ Y BIEN

Irene

Irene, por tu comentario, me das a entender que ya conocías el mensaje de la Biblia que habla acerca del Arrebatamiento de creyentes al cielo.
¡Gloria a Dios por ello!.
Este tipo de mensajes vale la pena enviar a los contactos, pues mucha gente ignora tal trascendental acontecimiento.
Es por ello que me animé a usar una versión de la Biblia católica de Jerusalén.
Muchas gracias por tu amable opinión.
Dios te bendiga.





Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:EL ARREBATAMIENTO (Roby)
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2014, 11:49:07 pm »
HERMANO ROBY:  LE AGRADEZCO PROFUNDAMENTE  ESTE NUEVO TRABAJO PARA  DAR A CONOCER   ESTE INMINENTE  ACONTECIMIENTO COMO ES EL ARREBATAMIENTO, QUE  PARA MUCHAS PERSONAS ES ALGO DESCONOCIDO Y NECESITAN PREPARARSE PARA CREER EN JESUCRISTO Y ARREPENTIRSE DE SUS PECADOS, PARA QUE EN SU PODEROSO NOMBRE ENCUENTREN LA SALVACION.

DIOS LE CONTINUE ILUMINANDO PARA QUE SIGA SIENDO DE BENDICION PARA MUCHAS PERSONAS QUE TIENEN LA NECESIDAD DE CONOCER Y CRECER EN LA PALABRA DE DIOS.

Hola Roby felicitaciones por tu pps el cual nos habla de ARREBATAMIENTO, un tema que sin duda nos invita  a reflexionar y estar preparados para ese gran acontecimiento. bendiciones
Amore, en efecto, el Arrebatamiento será un evento de carácter mundial, LO DICE LA BIBLIA Y SI LO DICE ES PORQUE ES CIERTO.
Considero necesario hacer conocer estos eventos proféticos ya que muchas personas, sean o no religiosas, que desconocen este hecho trascendental que impactará al mundo, pero que cuando ocurra el mundo incrédulo atribuirá a los extraterrestres la desaparición masiva de personas; es por eso que la desinformación ya está en marcha para que cuando suceda la SECTA NUEVA ERA, PROPALE ESTA MENTIRA.
Espero que hayas tenido oportunidad de ver el vídeo que inserté en la presentación.
Muchas gracias por ver mi presentación y que seas doblemente bendecida.

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:EL ARREBATAMIENTO (Roby)
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2014, 06:21:49 pm »
Mi hermano Roby, impactante y muy bien explicado este tema que para algunas personas es difícil de entender. Como tú dices, este acontecimiento que está por venir, causará gran conmoción mundial, quizá como ningún otro, la desaparición de millones de personas no podrá pasar desapercibida! Ese momento será el más feliz para los hijos de Dios, pero el más angustioso para aquellos que no quisieron ser hijos de Dios. En las familias sucederá que algunos de sus miembros desaparecerán y otros se quedarán en este mundo. Parece ciencia ficción, pero no es así, será un acontecimiento sobrenatural, que demostrará una vez más, que las profecías bíblicas se cumplen, frente a creyentes y no creyentes. Como dices también, algunas sectas ya están preparando el terreno, para hacer creer a la gente que quede, que tal acontecimiento será obra de extraterrestres, (nada más falso e infantil) Recordemos que lo mismo sucedió en tiempos de Noé, que todos se burlaban y no creían lo que estaba por suceder y vino el diluvio y se los llevó a todos. Bendiciones y un abrazo desde México.
Hermanita Angie, COINCIDO PLENAMENTE con tu apreciación.
El arrebatamiento de millones de creyentes fieles y consagrados en Cristo será un acontecimiento mundial sin precedentes que dejará perplejos y estupefactos al mundo religioso e incrédulo.
Por eso en mi presentación sostengo que los grupos esotéricos y ocultistas vinculados a la Nueva Era ya andan diciendo que próximamente los extraterrestres llevarán a humanos a otra dimensión y ciertamente la persona que no lee la Biblia e ignora la Escrituras puede creer esa fábula artificiosa; incluso muchos religiosos creerán ese cuento y eso PORQUE DECIDIERON NO CREERLE A DIOS EN SU PALABRA Y MÁS SE AFERRARON A TRADICIONES DE HOMBRES.
También es cierto que muchos cristianos que descuidaron su vida espiritual no se irán en el arrebatamiento, por lo que acompañarán a los incrédulos y los religiosos que no creyeron a la Biblia, en LA GRAN TRIBULACIÓN, donde el Anticristo estará ejerciendo un gobierno mundial y donde no habrá dinero ya que el reemplazo de éste, será una marca en la piel, sea en la frente o en la mano derecha, el tristemente famoso 666, y el que quiera ser fiel a Cristo, no tiene que dejarse poner dicha marca y el precio de ello será muy alto, pues será perseguido y ejecutado con el decapitación y eso lo dice Apocalipsis 20:4.
Hermanita Angie, muchas gracias por tu amable opinión. Un fuerte abrazo y muchas bendiciones.
H

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:EL ARREBATAMIENTO (Roby)
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2014, 09:36:15 pm »
Roberto un magnifico trabajo que realizaste la verdad me siento orgullosa de ser tu amiga.
Por otro lado el video de la película es realmente impactante, no en vano se muestran las ropas que dejan como símbolo y  además los bebes que son llevados son los mas inocentes los menos corrompidos. Hermoso mensaje mi amigo Un abrazo. Cris.


Querida amiga María Cristina, tus gratas y amables palabras me honran, las mismas que traslado al Altísimo y Soberano Dios, a modo de reconocimiento, para darle la Gloria a Él; porque para hacer todas estas presentaciones este servidor ha tenido que doblar sus rodillas durante mucho tiempo a fin de que Dios me diera las palabras precisas y el contenido sea entendible para todas aquéllas personas que se dignaran abrir esta presentación.
En ese sentido te agradezco doblemente porque a través de todas estas presentaciones cristianas que he venido desarrollando, comenzando por el trabajo "Evidencias científicas de la Biblia" hasta el presente, has sabido valorarlas a través de tus comentarios.
Jesús dijo en Juan 8:47 cuando se dirigía a los religiosos de su época "El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios".
Es decir, la persona que es de Dios, oye o lee con gusto el Evangelio y tú eres una de ellas.
Del mismo modo pueden existir, como en la época de Jesús, personas muy religiosas que rechazan el Evangelio, y la palabra de Dios es bien clara, cuando les dice que los tales no son de Dios. 
Por otro lado, es muy cierto, la película que inserté es MUY IMPACTANTE, PORQUE ESO ES LO QUE SUCEDERÁ EN EL ARREBATAMIENTO O RAPTO DE CREYENTES, por parte de Cristo y todo ello antes de la Gran Tribulación de 7 años.
En la película se ve como las ropas de los cristianos adultos consagrados y de los niños de pecho al momento del arrebatamiento son dejados en el piso o asiento dependiendo donde hayan estado situados y también se ve que los cristianos tibios y mundanos se quedaron con llanto y dolor ya que no fueron arrebatados por Jesús, sino que se quedaron para sufrir los rigores y juicios de la Gran Tribulación donde el Anticristo estará ejerciendo su gobierno mundial.
Cristina, muchas gracias por ver esta presentación y te digo que para mi es muy grato tenerte como amiga.
Dios te bendiga grandemente.

Re:EL ARREBATAMIENTO (Roby)
« Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2014, 08:48:26 pm »
Roby, ante todo  siento el comentarte con tanto retraso tu presentación, la cual  me pareció impactante y estremecedora , porque el Arrebatamiento de creyentes al cielo será un hecho sin precedentes en la historia, que dejará al mundo incrédulo muy confundido y sin darle una explicación coherente, pero como bien nos anticipas, serán los grupos ocultistas  afines a la Nueva Era quienes sostengan falsamente, que fueron los extraterrestres quienes se llevaron en un viaje inter galáctico a los humanos.
Creo que has hecho muy bien en hacer conocer  “El arrebatamiento”, porque estoy segura que hay muchísima gente que lo ignora y más aún, si has tomado como referencia la Biblia católica de Jerusalén, como para que no admitan dudas.
Entonces queda claro, que en El arrebatamiento se irán al cielo, los muertos que en vida hayan recibido a Cristo como su salvador personal y aquéllos cristianos firmes en la fe, que estén vivos  al momento de dicho acto y donde Jesús estará esperándolos en el aire para irse con ellos. 
Queda claro, también que los otros muertos que murieron en sus pecados, ellos no serán resucitados, sino que irán al juicio del gran trono blanco, que es un juicio de condenación eterna que está descrito en Apocalipsis 20:11-15.
Lo que quiero preguntarte es lo siguiente:
Al final de la Gran Tribulación cuando venga Cristo de manera visible a la Tierra, donde todo ojo le verá, ¿quiénes lo acompañarán a El en su descenso del cielo a establecer el gobierno de 1000 años que describe Apocalipsis 20:4?
Muchas gracias y Dios te bendiga y te siga iluminando para que puedas dar a conocer de manera tan coherente todo lo que está por acontecer, para que no pille desprevenido a muchos.

Un fuerte abrazo
Paloma



Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:EL ARREBATAMIENTO (Roby)
« Respuesta #20 en: 10 de Julio de 2014, 10:42:50 pm »
Roby, ante todo  siento el comentarte con tanto retraso tu presentación, la cual  me pareció impactante y estremecedora , porque el Arrebatamiento de creyentes al cielo será un hecho sin precedentes en la historia, que dejará al mundo incrédulo muy confundido y sin darle una explicación coherente, pero como bien nos anticipas, serán los grupos ocultistas  afines a la Nueva Era quienes sostengan falsamente, que fueron los extraterrestres quienes se llevaron en un viaje inter galáctico a los humanos.
Creo que has hecho muy bien en hacer conocer  “El arrebatamiento”, porque estoy segura que hay muchísima gente que lo ignora y más aún, si has tomado como referencia la Biblia católica de Jerusalén, como para que no admitan dudas.
Entonces queda claro, que en El arrebatamiento se irán al cielo, los muertos que en vida hayan recibido a Cristo como su salvador personal y aquéllos cristianos firmes en la fe, que estén vivos  al momento de dicho acto y donde Jesús estará esperándolos en el aire para irse con ellos. 
Queda claro, también que los otros muertos que murieron en sus pecados, ellos no serán resucitados, sino que irán al juicio del gran trono blanco, que es un juicio de condenación eterna que está descrito en Apocalipsis 20:11-15.
Lo que quiero preguntarte es lo siguiente:
Al final de la Gran Tribulación cuando venga Cristo de manera visible a la Tierra, donde todo ojo le verá, ¿quiénes lo acompañarán a El en su descenso del cielo a establecer el gobierno de 1000 años que describe Apocalipsis 20:4?
Muchas gracias y Dios te bendiga y te siga iluminando para que puedas dar a conocer de manera tan coherente todo lo que está por acontecer, para que no pille desprevenido a muchos.

Un fuerte abrazo
Paloma


Paloma, ante todo te pido disculpas por la demora en contestarte.
Lo acabas de calificar muy bien este hecho profético del Arrebatamiento que sostiene la Biblia que como bien dices será IMPACTANTE Y ESTREMECEDORA.
Y es totalmente cierto que las SECTAS OCULTISTAS afines a la NUEVA ERA serán quienes sostendrán falsamente que fueron los extraterrestres quienes llevaron a cabo ese evento.
De otro lado, tienes mucha razón al afirmar que usé deliberadamente la versión católica de la Biblia de Jerusalén para que los amados católicos puedan cerciorarse que ese evento figura en su propia Biblia y donde ciertamente muchos de ellos ignoran, precisamente porque los líderes religiosos, o no saben de este hecho trascendental o no lo creen, así de simple.
En efecto, los muertos que no resuciten cuando se lleve a cabo el Arrebatamiento de creyentes, es porque los tales murieron en pecado y su resurrección será en el día del Juicio del Gran Trono Blanco y ese juicio será de condenación, según Apocalipsis 20:11-15.
En cambio, los cristianos muertos en Cristo, serán resucitados en el Arrebatamiento para encontrarse en el aire con Jesús,  juntamente con los cristianos fieles que estén con vida al momento de este hecho histórico.
Absolviendo tu pregunta de quienes acompañarán a Cristo cuando Él venga de manera visible a la Tierra, donde todo ojo le verá, a fin de establecer un gobierno de 1,000 años, según Apocalipsis 20:4, te contestaré según sostiene 2º Tesalonicenses 1:6-10 que viene en llama de fuego acompañado de los ángeles y lo cito textualmente.
1:6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,
1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, CUANDO SE MANIFIESTE EL SEÑOR JESÚS DESDE EL CIELO CON LOS ÁNGELES DE SU PODER,
1:8 EN LLAMA DE FUEGO, PARA DAR RETRIBUCIÓN A LOS QUE NO CONOCIERON A DIOS, NI OBEDECEN AL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO;
1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

Pero Jesús viene también acompañado por los santos decapitados por orden del Anticristo durante la Gran Tribulación y esto lo dice del Nuevo y Antiguo Testamento y esto lo da a entender Juan en Apocalipsis 20:4 que textualmente dice:
“Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; Y VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL AÑOS.
Cuando dicen que esos decapitados “VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL AÑOS” está dando a entender que los que vienen con Jesús a gobernar la tierra, aparte de los ángeles, figuran también los mártires de la Gran Tribulación que fueron llevados en el Arrebatamiento y que regresan a la Tierra con un cuerpo glorificado semejante a los ángeles.
Y también regresan a la Tierra para el gobierno de 1,000 años de Cristo en la Tierra, los creyentes que estuvieron vivos al momento del Arrebatamiento donde Jesús los estaba esperando en el aire.

En el Antiguo Testamento en el libro de Daniel 12:2, nos da a entender que los que duermen en el polvo de la tierra o sea, están muertos, resucitarán para vida eterna y otros para condenación.
Daniel 12:2 “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua”.

Y en el Nuevo Testamento, en la carta de Judas, que no es el Judas Iscariote, el traidor, sino otro Judas, el cual se identifica como el hermano de Jacobo según consta en Judas 1:1; veremos que en los versículos 14 y 15 dice lo siguiente:
1:14 “……………...HE AQUÍ, VINO EL SEÑOR CON SUS SANTAS DECENAS DE MILLARES,
1:15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra Él”.

En ese pasaje de la Escritura el Espíritu Santo le revela al otro Judas que Jesús viene CON SUS SANTAS DECENAS DE MILLARES, que incluyen los ángeles, los creyentes arrebatados (muertos en Cristo y los creyentes vivos hasta la época del Arrebatamiento, con cuerpos glorificados) y los santos del Antiguo y Nuevo Testamento y todos ellos estarán en el Milenio, gobernando con Jesús la Tierra.
Y se sumarán a ellos, las personas que hayan quedado sobrevivientes a la Gran Tribulación (incluyen creyentes en Cristo que no se dejaron marcar en la frente o la mano derecha con el 666, los judíos que ya habrán reconocido a Jesús como su verdadero Mesías y los pecadores que hayan quedado sobrevivientes de la Gran Tribulación, que dados los acontecimientos de su victoria sobre el Anticristo y el Falso Profeta creerán en Cristo y le obedecerán)

Paloma, muchas gracias por hacerme esta pregunta. Espero haber contribuido a esclarecerla.

Dios te bendiga grandemente. 

Re:EL ARREBATAMIENTO (Roby)
« Respuesta #21 en: 20 de Agosto de 2015, 08:14:27 pm »
HOLA HERMANO ROBERTO.
   HE LEÍDO ESTE INTERESANTE TEMA SOBRE EL ARREBATAMIENTO,
ME ES MUY CLARO LO QUE SUCEDERÁ; AHORA YA NO TENGO DUDAS
SOBRE LO QUE PASARA Y COMO SERÁ. NUEVAMENTE TE FELICITO POR
COMO NOS EXPLICAS LOS TEMAS PARA QUE COMPRENDAMOS LOS SUCESOS
Y EN QUE ORDEN VENDRÁN.  GRACIAS Y TE MANDO MUCHAS BENDICIONES.
        ROSMAR


Re:EL ARREBATAMIENTO (Roby)
« Respuesta #22 en: 21 de Octubre de 2015, 10:41:51 pm »
Hola Roby, felicitaciones, un tema que nos invita  a reflexionar y sobre todo estar alerta.Gracias por compartir tan interesante powerpoint.
Un saludo.
Mequetrefe

Desconectado DEVORA

  • ****
  • 401
    • Ver Perfil
Re:EL ARREBATAMIENTO (Roby)
« Respuesta #23 en: 21 de Octubre de 2015, 11:50:38 pm »
GRACIAS POR ESTE  TRABAJO PARA MI ES ALGO DESCONOCIDO.
GRACIAS.
DÉVORA


Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:EL ARREBATAMIENTO (Roby)
« Respuesta #24 en: 30 de Marzo de 2017, 07:18:08 pm »
HOLA HERMANO ROBERTO.
   HE LEÍDO ESTE INTERESANTE TEMA SOBRE EL ARREBATAMIENTO,
ME ES MUY CLARO LO QUE SUCEDERÁ; AHORA YA NO TENGO DUDAS
SOBRE LO QUE PASARA Y COMO SERÁ. NUEVAMENTE TE FELICITO POR
COMO NOS EXPLICAS LOS TEMAS PARA QUE COMPRENDAMOS LOS SUCESOS
Y EN QUE ORDEN VENDRÁN.  GRACIAS Y TE MANDO MUCHAS BENDICIONES.
        ROSMAR



Rosmar, te pido disculpas por responder con retraso tu muy importante comentario acerca de esta presentación, titulada "El arrebatamiento" , llamado también "El Rapto de la Iglesia de Jesucristo".
Sin duda que este acontecimiento será de envergadura mundial, porque muchos cristianos nacidos de nuevo (que han creído en Jesucristo, han sido fieles y llenos del Espíritu Santo) serán transformados y transportados en un "abrir y cerrar de ojos" al cielo. Aunque, los agentes de Satanás, como es la secta Nueva Era y los Illuminatis, dirán que fueron los extraterrestres quienes se llevaron a muchos humanos.
Luego de este evento del Arrebatamiento o Rapto de la Iglesia de Jesucristo, viene la Tribulación de 7 años, tiempo en el cual se manifestará el Anticristo con su gobierno mundial, con lo cual los Illuminatis habrán alcanzado el objetivo de Satanás, de controlar totalmente el mundo.
Muchas gracias por tu aporte. Dios te bendiga grandemente.
[/color][/size][/b]

Desconectado mariposita

  • ****
  • 278
  • "April showers bring May flowers"
    • Ver Perfil
Re:EL ARREBATAMIENTO (Roby)
« Respuesta #25 en: 24 de Agosto de 2018, 04:52:48 am »
La segunda venida de Cristo... "arrebatamiento"?
Para muchos es chocante descubrir que ni la palabra "arrebatamiento ni la enseñanza de un "arrebatamiento secreto" sea encontrado en ninguna traducción Bíblica.  Más aún, ni siquiera es mencionado en ninguna literatura Cristiana antes del año 1833.
 

Tribulación - Posterior vs. Tribulación - Previa


Comprobación de la Tribulación-Posterior arrebatamiento.

Los versos en la Biblia usados para comprobar la Tribulación-Previa Arrebatamiento, en vez de, comprobaron esto ser falso...
 
La Tribulación-Previa Arrebatamiento era enseñada donde (ellos aseguran) que todos los Cristianos son sacados de la tierra siete años previo al la verdadera segunda venida de Cristo que claramente se lleva acabo después de la tribulación (Marcos 13:23-26).  Por lo tanto, el evento de la tribulación-previa ya mencionada involucraría un manifiesto contradictorio; ¿Dos Segundas Venidas?

Más aún, no hay una escritura en toda la Biblia que diga que los Cristianos son sacados antes de la tribulación.  Este evento extra se documentó que empezó en los años 1830s.  Por lo tanto, en los años 1800 previo a este tiempo donde todos los grandes Padres de la Iglesia tal como: Justin Martyr (98-167), Tertullian (150-220) Cyprian (201-258) Augustine (354-430), etc... ¿No eran lo suficientemente inteligentes para figurar de que la Iglesia no estaría en la tierra para enfrentarse al anti-cristo, pero en vez de, ser sacada en una tribulación-previa arrebatamiento...  no eran lo suficientemente inteligentes?... por 1800 años?                                     

También considera: específicamente se nos dice en ll Tesalonicenses 2:3-4, de que el falso cristo viene primero.

Nueve escrituras son usadas para comprobar la tribulación-previa arrebatamiento.  Sin embargo, de las nueve, siete son sacadas fuera de contexto, y las otras dos son basadas en asunciónes...  Las nueve escrituras que se piensa que mejor apoyan este punto de vista, y debajo de cada una, una breve explicación, con una referencia escritural, que enseña que fueron torcidas para encajar en la falsa teoría tribulación-previa.
  

                    1  de  9...I Corintios 15:51-52


51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.



Lee  el verso 52 arriba muy despacio, piensa en el orden (sequencia) Dios inspiró a Pablo para que listara estos tres eventos:


1 __En la última trompeta  (i.e., la 7ª). 

2 __Los muertos serán resucitados  (primera Resurrección).

3 __y nosotros seremos transformados  (arrebatamiento).

Entonces, ¿la Biblia nos dice cuando será la resurrección?

Sí! Jesús él mismo nos dice en  Juan 6:40, and Juan 6:44, que la Resurrección es en el último día.  (tambien ve  Juan 11:24).  Entonces, si la Resurrección es en el último día dicho por Jesús,  y en I Cor.15:52,  Pablo lista el  Arrebatamiento  despues de la Resurrección.
 
Pablo  nos ha dicho la sequencia de estos 3 eventos y Jesús nos dijo "cuándo".... en el último Día! ....   Nota #1----->


....Es esto un concepto tan dificil de comprender?  Claramente, estos dos versos enseñan una Tribulación-Posterior Arrebatamiento en la Segunda Venida de Cristo.  ¿Cómo puede la  Ultima Trompeta sonar__después la__Resurrección de los muertos (en Cristo), y el__Arrebatamiento,
todos llevarse acabo siete años __antes__ del último Día?



                    2  de  9  ... I Tesalonicenses 4:16

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
 


Otra vez la palabra "trompeta" es usada, pero los Tesalonicenses estaban confusos de "cuándo" esto sucedería.  Pablo  aparentemente escuchó que ellos estaban  preocupados con esto, entonces él escribió una  segunda carta para aclarar esto, y esto se lee así:


II Tesalonicenses 2:1-4,

Manifestación del hombre de pecado

1  Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión(i.e. arrebatamiento) con él, os rogamos, hermanos,
2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. (cristo falso).


En ésta segunda carta Pablo, ésta vez lo hace muy claro que el cristo falso viene primero y, (v-3) no dejar que nadie te engañe.  Entonces, referiendose de nuevo a la primer carta él escribió, "Entonces (después del cristo falso) el  Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero."  Esta es la segunda venida de Cristo, después de la tribulación.  Así que, con esta segunda carta Pablo lo esta siendo claro de que esta trompeta no es antes de la tribulación es después.   Es una tribulación posterior arrebatamiento, en la última trompeta, en el ultimo día!




                    3  de  9 ... Revelación 3:10

10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
 
Nota como Jesús dice, "...yo también te guardaré..."El no dice, "... te sacaré fuera de..."  Entonces, para un mejor entendimiento de Rev. 3:10  vamos a probar la Biblia, con la Biblia, y no asumir nada._ Dejemos a Jesús clarificar este verso, lo cual él hace en Juan 17:15,15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
 
Jesús claramente dice___no sacarlos fuera__en Juan 17:15.  Entonces, cómo puede ___yo también te  guardaré__en Rev. 3:10 querer decir "te sacaré fuera de?" 

La ira de Dios no cae sobre nosotros, "sólo en aquellos que tienen la marca de la bestia" (Rev. 16:2).  Y aquellos quienes "no tienen el sello de Dios" (Rev. 9:4). Como los "144 mil" de Rev. 7:3, nosotros tenemos el sello de Dios._ ver Efesios 1:13 "...después de haber creído, fuiste sellado..."  Y Efesios 4:30 "...eres sellado hasta el día de redención."  Hay varios versos que claramente dicen, después de que aceptamos a Cristo, somos sellados, (protegidos de la ira de Dios).
 

 


                    4  de  9 ... Mateo 24:27

27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
 


 Mateo 24:29 te dice "cuándo" será esto:
"E Inmediatamente__ después de la tribulación__ de aquellos días..."  AhoraMateo 24:30
   
30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre ...
Mateo 24:31, ...con gran voz de trompeta, y juntarán(arrebatamiento) a sus escogidos...,   Otra vez la misma trompeta como en otros versos, ahora de regreso a  Mateo 24:26, Jesús les dice que no crean a la gente que te diga que El (Jesús) está en un lugar secreto (como una secreta  tribulación-previa arrebatamiento).  Por lo tanto, el verso arriba... Mateo 24:27,  como pueden ver, fue claramente sacado del contexto de las escrituras antes y después de este verso. 



                    5  de  9 ... Mateo 25:1-13

Parábola de las diez vírgenes__Aquí Jesús no habla sobre el "tiempo de su regreso, porque El ya les habia dicho unos minutos antes acerca del tiempo, (vea el parafo antes Mateo 24:29 difinitivamente después de la tribulación).
   
La fiesta de bodas sólo puede ser después de la tribulación, porque la Resurrección no sucede hasta el último día.
Jesús dijo tres veces que la Resurrección es en el último día. (Juan 6:40, 44, 54)  Después el novio (Jesús) va a la fiesta de bodas después de la segunda venida de Cristo, y adivina quien más está en la fiesta de bodas?  1 Los santos del Viejo Testamento.  2 Los santos de la tribulación.  3 Los profetas.  4 Los 144 mil nuevos Cristianos.  Tendría que haber dos fiestas de bodas_dos resurrecciones_dos segundas venidas, y dos últimos días, para que funcione la "tribulación previa"   
 

                    6  de 9 ... Marcos 13:6-23

En todo este capítulo Jesús está hablando acerca de los eventos que suceden durante la tribulación, y que no fueran a buscarlo hasta después que ciertos eventos sucedieran, después en Marcos 13:24-27,  "...después de la tribulación de esos días, entonces ellos lo veran.."  Por lo tanto Jesús otra vez les dijo que El va a venir después de la tribulación, haciendo esto una tribulación posterior arrebatamiento en la segunda venida de Cristo.   



                    7  de  9 ... Lucas 21:6-38

Básicamente este capítulo es igual al anterior, donde Jesús viene __después__de la tribulación, en la segunda venida de Cristo, excepto en v-36, El dice, "... orando para que tengáis fuerza para escapar de todas estas cosas... Qué cosas?  Todas las 21 plagas que Dios usa para castigar a hombres malvados; "...hombres los cuales tengan la marca de la bestia..." (Rev.9:4).  Qué nos hace merecedores para escapar todas éstas cosas?  Aceptando a nuestro Señor Jesucristo como nuestro Salvador, y  ser un vencedor, que incluye No aceptar la marca de la bestia.  Así, nosotros escaparemos todas estas cosas, porque tenemos el sello de Dios  (Efesios1:13, Efesios 4:30II Cor 1:22, and Juan 6:27).
Estamos protegidos de la ira de Dios, como los 144000  (Rev.7:4).




                    8  de  9 ...  II Pedro 3:10

 
"...el día del Señor vendrá como ladrón en la noche..."

Ahora dejemos que la Biblia compruebe la Biblia y vamos a  I Tesalonicenses 5:2, "..donde las mismas palabras exactas son usadas, "..el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche."  Después en  I Tesa.5:4,  (parafraseando) "4 Mas [vosotros], hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día [os] sorprenda como ladrón."   Por qué?  Porque  I Tesa.5:5,  "... [vosotros] sois hijos de la luz." 
Así que, nosotros sabremos!  (inserté "nosotros" en vez de "tú" porque las cartas de Pedro y Pablo eran para los Gentiles ( no Judíos_"nosotros").   



                    9  of  9 ...  Revelacion 22:12

 
12 ”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo..."
Por lo tanto, ¿cuándo da El galardónes?  ver  Rev.11:15 and 18
 
Y el séptimo ángel tocó su trompeta... [es hora]..para dar [su] galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra”.  Es después de la septima trompeta!!__Al final!

Galardónes son dados después de la tribulación-posterior resurección/ arrebatamiento, después de la segunda venida de Cristo.


Los nueve versos listados arriba_ fueron presentados para probar la Tribulación-Previa" arrebatamiento por tres pastores en una conferencia.  Como pueden ver que todos fueron sacados fuera de contexto, o basados en suposiciones, porque en vez de, todos los 9 versos claramente respaldan el punto de vista de la Tribulación-Posterior.   


Creo que ésta nueva (1830's) doctrina Tribulación-previa fue hecha sobre el miedo; no confiando que Dios los llevaría a través de este tiempo cuando la Iglesia será más necesitada.

 Muchas bendiciones Roby


Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:EL ARREBATAMIENTO (Roby)
« Respuesta #26 en: 25 de Agosto de 2018, 09:44:21 am »
La segunda venida de Cristo... "arrebatamiento"?
Para muchos es chocante descubrir que ni la palabra "arrebatamiento ni la enseñanza de un "arrebatamiento secreto" sea encontrado en ninguna traducción Bíblica.  Más aún, ni siquiera es mencionado en ninguna literatura Cristiana antes del año 1833.
 

Tribulación - Posterior vs. Tribulación - Previa


Comprobación de la Tribulación-Posterior arrebatamiento.

Los versos en la Biblia usados para comprobar la Tribulación-Previa Arrebatamiento, en vez de, comprobaron esto ser falso...
 
La Tribulación-Previa Arrebatamiento era enseñada donde (ellos aseguran) que todos los Cristianos son sacados de la tierra siete años previo al la verdadera segunda venida de Cristo que claramente se lleva acabo después de la tribulación (Marcos 13:23-26).  Por lo tanto, el evento de la tribulación-previa ya mencionada involucraría un manifiesto contradictorio; ¿Dos Segundas Venidas?

Más aún, no hay una escritura en toda la Biblia que diga que los Cristianos son sacados antes de la tribulación.  Este evento extra se documentó que empezó en los años 1830s.  Por lo tanto, en los años 1800 previo a este tiempo donde todos los grandes Padres de la Iglesia tal como: Justin Martyr (98-167), Tertullian (150-220) Cyprian (201-258) Augustine (354-430), etc... ¿No eran lo suficientemente inteligentes para figurar de que la Iglesia no estaría en la tierra para enfrentarse al anti-cristo, pero en vez de, ser sacada en una tribulación-previa arrebatamiento...  no eran lo suficientemente inteligentes?... por 1800 años?                                     

También considera: específicamente se nos dice en ll Tesalonicenses 2:3-4, de que el falso cristo viene primero.

Nueve escrituras son usadas para comprobar la tribulación-previa arrebatamiento.  Sin embargo, de las nueve, siete son sacadas fuera de contexto, y las otras dos son basadas en asunciónes...  Las nueve escrituras que se piensa que mejor apoyan este punto de vista, y debajo de cada una, una breve explicación, con una referencia escritural, que enseña que fueron torcidas para encajar en la falsa teoría tribulación-previa.
  

                    1  de  9...I Corintios 15:51-52


51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.



Lee  el verso 52 arriba muy despacio, piensa en el orden (sequencia) Dios inspiró a Pablo para que listara estos tres eventos:


1 __En la última trompeta  (i.e., la 7ª). 

2 __Los muertos serán resucitados  (primera Resurrección).

3 __y nosotros seremos transformados  (arrebatamiento).

Entonces, ¿la Biblia nos dice cuando será la resurrección?

Sí! Jesús él mismo nos dice en  Juan 6:40, and Juan 6:44, que la Resurrección es en el último día.  (tambien ve  Juan 11:24).  Entonces, si la Resurrección es en el último día dicho por Jesús,  y en I Cor.15:52,  Pablo lista el  Arrebatamiento  despues de la Resurrección.
 
Pablo  nos ha dicho la sequencia de estos 3 eventos y Jesús nos dijo "cuándo".... en el último Día! ....   Nota #1----->


....Es esto un concepto tan dificil de comprender?  Claramente, estos dos versos enseñan una Tribulación-Posterior Arrebatamiento en la Segunda Venida de Cristo.  ¿Cómo puede la  Ultima Trompeta sonar__después la__Resurrección de los muertos (en Cristo), y el__Arrebatamiento,
todos llevarse acabo siete años __antes__ del último Día?



                    2  de  9  ... I Tesalonicenses 4:16

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
 


Otra vez la palabra "trompeta" es usada, pero los Tesalonicenses estaban confusos de "cuándo" esto sucedería.  Pablo  aparentemente escuchó que ellos estaban  preocupados con esto, entonces él escribió una  segunda carta para aclarar esto, y esto se lee así:


II Tesalonicenses 2:1-4,

Manifestación del hombre de pecado

1  Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión(i.e. arrebatamiento) con él, os rogamos, hermanos,
2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. (cristo falso).


En ésta segunda carta Pablo, ésta vez lo hace muy claro que el cristo falso viene primero y, (v-3) no dejar que nadie te engañe.  Entonces, referiendose de nuevo a la primer carta él escribió, "Entonces (después del cristo falso) el  Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero."  Esta es la segunda venida de Cristo, después de la tribulación.  Así que, con esta segunda carta Pablo lo esta siendo claro de que esta trompeta no es antes de la tribulación es después.   Es una tribulación posterior arrebatamiento, en la última trompeta, en el ultimo día!




                    3  de  9 ... Revelación 3:10

10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
 
Nota como Jesús dice, "...yo también te guardaré..."El no dice, "... te sacaré fuera de..."  Entonces, para un mejor entendimiento de Rev. 3:10  vamos a probar la Biblia, con la Biblia, y no asumir nada._ Dejemos a Jesús clarificar este verso, lo cual él hace en Juan 17:15,15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
 
Jesús claramente dice___no sacarlos fuera__en Juan 17:15.  Entonces, cómo puede ___yo también te  guardaré__en Rev. 3:10 querer decir "te sacaré fuera de?" 

La ira de Dios no cae sobre nosotros, "sólo en aquellos que tienen la marca de la bestia" (Rev. 16:2).  Y aquellos quienes "no tienen el sello de Dios" (Rev. 9:4). Como los "144 mil" de Rev. 7:3, nosotros tenemos el sello de Dios._ ver Efesios 1:13 "...después de haber creído, fuiste sellado..."  Y Efesios 4:30 "...eres sellado hasta el día de redención."  Hay varios versos que claramente dicen, después de que aceptamos a Cristo, somos sellados, (protegidos de la ira de Dios).
 

 


                    4  de  9 ... Mateo 24:27

27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
 


 Mateo 24:29 te dice "cuándo" será esto:
"E Inmediatamente__ después de la tribulación__ de aquellos días..."  AhoraMateo 24:30
   
30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre ...
Mateo 24:31, ...con gran voz de trompeta, y juntarán(arrebatamiento) a sus escogidos...,   Otra vez la misma trompeta como en otros versos, ahora de regreso a  Mateo 24:26, Jesús les dice que no crean a la gente que te diga que El (Jesús) está en un lugar secreto (como una secreta  tribulación-previa arrebatamiento).  Por lo tanto, el verso arriba... Mateo 24:27,  como pueden ver, fue claramente sacado del contexto de las escrituras antes y después de este verso. 



                    5  de  9 ... Mateo 25:1-13

Parábola de las diez vírgenes__Aquí Jesús no habla sobre el "tiempo de su regreso, porque El ya les habia dicho unos minutos antes acerca del tiempo, (vea el parafo antes Mateo 24:29 difinitivamente después de la tribulación).
   
La fiesta de bodas sólo puede ser después de la tribulación, porque la Resurrección no sucede hasta el último día.
Jesús dijo tres veces que la Resurrección es en el último día. (Juan 6:40, 44, 54)  Después el novio (Jesús) va a la fiesta de bodas después de la segunda venida de Cristo, y adivina quien más está en la fiesta de bodas?  1 Los santos del Viejo Testamento.  2 Los santos de la tribulación.  3 Los profetas.  4 Los 144 mil nuevos Cristianos.  Tendría que haber dos fiestas de bodas_dos resurrecciones_dos segundas venidas, y dos últimos días, para que funcione la "tribulación previa"   
 

                    6  de 9 ... Marcos 13:6-23

En todo este capítulo Jesús está hablando acerca de los eventos que suceden durante la tribulación, y que no fueran a buscarlo hasta después que ciertos eventos sucedieran, después en Marcos 13:24-27,  "...después de la tribulación de esos días, entonces ellos lo veran.."  Por lo tanto Jesús otra vez les dijo que El va a venir después de la tribulación, haciendo esto una tribulación posterior arrebatamiento en la segunda venida de Cristo.   



                    7  de  9 ... Lucas 21:6-38

Básicamente este capítulo es igual al anterior, donde Jesús viene __después__de la tribulación, en la segunda venida de Cristo, excepto en v-36, El dice, "... orando para que tengáis fuerza para escapar de todas estas cosas... Qué cosas?  Todas las 21 plagas que Dios usa para castigar a hombres malvados; "...hombres los cuales tengan la marca de la bestia..." (Rev.9:4).  Qué nos hace merecedores para escapar todas éstas cosas?  Aceptando a nuestro Señor Jesucristo como nuestro Salvador, y  ser un vencedor, que incluye No aceptar la marca de la bestia.  Así, nosotros escaparemos todas estas cosas, porque tenemos el sello de Dios  (Efesios1:13, Efesios 4:30II Cor 1:22, and Juan 6:27).
Estamos protegidos de la ira de Dios, como los 144000  (Rev.7:4).




                    8  de  9 ...  II Pedro 3:10

 
"...el día del Señor vendrá como ladrón en la noche..."

Ahora dejemos que la Biblia compruebe la Biblia y vamos a  I Tesalonicenses 5:2, "..donde las mismas palabras exactas son usadas, "..el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche."  Después en  I Tesa.5:4,  (parafraseando) "4 Mas [vosotros], hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día [os] sorprenda como ladrón."   Por qué?  Porque  I Tesa.5:5,  "... [vosotros] sois hijos de la luz." 
Así que, nosotros sabremos!  (inserté "nosotros" en vez de "tú" porque las cartas de Pedro y Pablo eran para los Gentiles ( no Judíos_"nosotros").   



                    9  of  9 ...  Revelacion 22:12

 
12 ”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo..."
Por lo tanto, ¿cuándo da El galardónes?  ver  Rev.11:15 and 18
 
Y el séptimo ángel tocó su trompeta... [es hora]..para dar [su] galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra”.  Es después de la septima trompeta!!__Al final!

Galardónes son dados después de la tribulación-posterior resurección/ arrebatamiento, después de la segunda venida de Cristo.


Los nueve versos listados arriba_ fueron presentados para probar la Tribulación-Previa" arrebatamiento por tres pastores en una conferencia.  Como pueden ver que todos fueron sacados fuera de contexto, o basados en suposiciones, porque en vez de, todos los 9 versos claramente respaldan el punto de vista de la Tribulación-Posterior.   


Creo que ésta nueva (1830's) doctrina Tribulación-previa fue hecha sobre el miedo; no confiando que Dios los llevaría a través de este tiempo cuando la Iglesia será más necesitada.

 Muchas bendiciones Roby



Mariposita, te voy a responder en dos partes.
PARTE 1
Mariposita, lo que acabas de exponer es algo que viene circulando hace buen tiempo por la red, y te voy a exponer bíblicamente que esa posición corresponde a personas que son MEROS INTELECTUALES DE LA BIBLIA QUE NO TIENEN REVELACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, ALGO FUNDAMENTAL A LA HORA DE EXPONER TEMAS ESCATOLÓGICOS, Y YO LES LLAMARÍA APOSTATAS, PORQUE VAN CONTRA UNA VERDAD FUNDAMENTAL DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO, QUE ES EL RAPTO DE CREYENTES AL CIELO, ANTES DE LA TRIBULACIÓN DE 7 AÑOS QUE SEÑALA APOCALIPSIS.
Esas personas sostienen que no existe la palabra arrebatamiento y que, según ellos, la final trompeta que habla 1º Corintios 15:51-52 correspondería a la última trompeta que señala Mateo 24:30-31, cuando Jesucristo desciende a la Tierra a establecer su reinado de 1,000 años y el pasaje dice así:
“Entonces aparecerá LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO; Y ENTONCES LAMENTARÁN TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA, Y VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, con poder y gran gloria.
Y enviará sus ángeles CON GRAN VOZ DE TROMPETA, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro”.
Según lo señalado en los versículos precedentes, la posición de estas personas intelectuales de la Biblia que TIENEN CERO REVELACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, no existiría tal arrebatamiento. Vamos a ver si esto es cierto.

He citado Mateo 24:30-31, cuando vemos que Jesucristo desciende a la Tierra, y con ello me estoy refiriendo que llega a pisar o tener contacto con la Tierra. Precisamente el profeta Zacarías nos habla de ello en dos pasajes; Zacarías 12:9-10 y Zacarías 14:2-4, donde el Mesías Jesucristo al tomar contacto con el monte de los Olivos, éste se partirá en dos.
Zacarías 12:9-10 dice “12:9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.
12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito”.
Aquí el profeta del antiguo testamento, habla del Mesías Jesucristo, que cuando sea visto por la gente y en especial por los judíos, éstos lamentarán y llorarán por lo que le hicieron al crucificarle.

Ahora veamos, Zacarías 14:2-4 que dice “14:2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, más el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
14:4 Y SE AFIRMARÁN SUS PIES EN AQUEL DÍA SOBRE EL MONTE DE LOS OLIVOS, QUE ESTÁ EN FRENTE DE JERUSALÉN AL ORIENTE; Y EL MONTE DE LOS OLIVOS SE PARTIRÁ POR EN MEDIO, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; Y LA MITAD DEL MONTE SE APARTARÁ HACIA EL NORTE, Y LA OTRA MITAD HACIA EL SUR”
En este pasaje el profeta Zacarías profetiza, que Jesucristo peleará contra las naciones que vayan a destruir a Jerusalén, y lee bien que cuando desciende a la Tierra lo hace en el monte de los Olivos, y éste se partirá en dos. Recuerda bien que Jesucristo descenderá y tocará con sus pies el monte de los Olivos cuando regrese de manera visible a la Tierra. Más adelante demostraré con las escrituras que en el arrebatamiento, Jesucristo NO HACE CONTACTO CON LA TIERRA, O MEJOR DICHO NO PISA LA TIERRA, SINO QUE ESPERA EN EL AIRE A LOS ARREBATADOS PARA LLEVARLOS AL CIELO.

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:EL ARREBATAMIENTO (Roby)
« Respuesta #27 en: 25 de Agosto de 2018, 09:46:12 am »
Mariposita, aquí va la PARTE 2
De otro lado, el período de la gracia de Dios comienza desde el nacimiento de Jesucristo y termina cuando empieza la Tribulación de 7 años, ya que la gracia es un periodo donde Dios da oportunidad para que el hombre se reconcilie con su Creador, para que éste se arrepienta de sus pecados y acepte a Jesucristo como su Señor y Salvador y así pueda obtener inmerecidamente la salvación de su alma de manera gratuita, ya que Jesucristo la ofreció a precio de su propia sangre.
La TRIBULACIÓN DE 7 AÑOS, es un período de JUICIO DE DIOS, CONOCIDO TAMBIÉN COMO EL DÍA DE LA IRA O EL DÍA JEHOVÁ…. ES DECIR, EN ESTE PERÍODO YA NO ESTÁ PRESENTE LA GRACIA DE DIOS, Y LAS PERSONAS QUE QUIERAN SER SALVAS, LA OBTENDRÁN A TRAVÉS DE SU PROPIA VIDA AL NO DEJARSE MARCAR CON LA MARCA DE LA BESTIA O ANTICRISTO, EL 666, por lo que éstos serán decapitados (esto lo dice Apocalipsis 20:4)
Por ello, Juan 1:17 dice “Pues la ley por medio de Moisés fue dada, PERO LA GRACIA y la verdad VINIERON POR MEDIO DE JESUCRISTO.
El período de la tribulación de 7 años, y esto lo dijo Jesucristo en Mateo 24, sería un período que jamás existió en la Tierra ni volverá a existir, porque entre otras cosas, las potencias de los cielos serían conmovidas (habrá una conmoción en el universo, vale decir en los planetas, constelaciones, etc….. el planeta Nibiru es un claro ejemplo de ello), sumado al reinado de terror del Anticristo, durante la segunda mitad de la tribulación (3 años y medio).
Yo hago esta reflexión ¿Piensas que Dios es injusto al dejar en la Tribulación de 7 años, a los cristianos cuyas vidas han dado frutos dignos de arrepentimiento y que le han servido fielmente, y a la vez que ellos sufran este terrible período con las personas pecadoras que jamás se arrepintieron ni creyeron al mensaje de salvación del Evangelio? Si no existiera el arrebatamiento, de hecho los cristianos fieles y devotos serían decapitados por el Anticristo y el Nuevo Orden Mundial ( eso dice Apocalipsis 20:4), acuérdate que el período de la gracia ya se acabó durante la tribulación. Y en cuanto a los sellados durante la Tribulación NO ES PARA LOS CRISTIANOS, SINO PARA LOS 144,000 JUDIOS QUE DIOS LEVANTARÁ EN LA TRIBULACIÓN (Apocalipsis 7:1-8)

Además, en la Biblia hay muchos casos de que cuando Dios iba a decretar juicio en algún lugar, siempre preservaba la vida de su pueblo. Un ejemplo palpable de ello, lo tenemos en la muerte de los primogénitos egipcios, a causa de que el faraón no dejaba ir libre al pueblo de Israel, y por eso cuando el ángel de la muerte visitaba los hogares, al ver la señal de la sangre de un cordero en los dinteles de las puertas de los judíos, la muerte no alcanzaba a los primogénitos de los judíos y solo era para los egipcios.
Otro ejemplo, tenemos en el caso de Sodoma y Gomorra, cuando Dios libró a Lot y su familia cuando estas ciudades fueron destruidas, pues unos ángeles los sacaron de allí y no perecieron con los malvados.
Por ello, Apocalipsis 3:10 dice “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, YO TAMBIÉN TE GUARDARÉ DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO, PARA PROBAR A LOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA”.
En ese pasaje de Apocalipsis 3:10, se está refiriendo al pueblo cristiano fiel que ha cumplido con la Palabra de Dios, y donde el Eterno PROMETE que VA A GUARDARLOS DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE ES LA TRIBULACIÓN.
La Biblia también dice en 1º Tesalonicenses 5:9 “PORQUE NO NOS HA PUESTO DIOS PARA IRA, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,”
Si Dios NO HA PUESTO PARA IRA A SUS SEGUIDORES QUE CUMPLEN CON SU PALABRA ¿CÓMO ES QUE ELLOS VAYAN A PASAR LA TRIBULACIÓN DE 7 AÑOS, PARA LUEGO SER DECAPITADOS?
YA EMPEZAMOS A VER QUE LO QUE SOSTIENEN ESTOS INTELECTUALES DE LA BIBLIA QUE NO TIENEN REVELACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO COMIENZA A PERDER PESO.

Ahora, voy a exponer los versículos que HABLAN SOBRE EL RAPTO O ARREBATAMIENTO DE CREYENTES AL CIELO Y ESTO ANTES DE LA TRIBULACIÓN DE 7 AÑOS.
1º Tesalonicenses 4:16-17 dice
“4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, Y CON TROMPETA DE DIOS, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
4:17 Luego NOSOTROS los que vivimos, los que hayamos quedado, SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, Y ASÍ ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR”.
Ahora bien, en la Biblia hay acontecimientos o eventos que son precedidos por el toque de una trompeta, estos acontecimientos eran para señalar algo importante, sea un juicio de Dios o alguna celebración.
En el libro de Apocalipsis hay varios toques de trompeta que señalan UN JUICIO DE PARTE DE DIOS A LA TIERRA, lo mismo se puede decir de la trompeta que aparece en Mateo 24:30-31, QUE ES TROMPETA DE JUICIO, cuando Jesucristo desciende a la Tierra (hemos visto que el libro del profeta Zacarías dice que él descenderá en el monte de los Olivos y la partirá en dos), es decir, Jesucristo tiene contacto físico con el suelo, y pelea contra las naciones que vendrán a sitiar Jerusalén. Estos toques de trompeta son durante la Tribulación de 7 años.

La pregunta que se impone aquí es ¿La trompeta que aparece en 1º Tesalonicenses 4:16-17, que habla del ARREBATAMIENTO DE CREYENTES AL CIELO, se produce ANTES de la Tribulación o al final de la tribulación? Eso lo vamos a descubrir ahora.
Hay que hacer notar que en 1º Tesalonicenses 4:16-17, dice la escritura que serán arrebatados al cielo, aquellos que murieron en Cristo y fueron resucitados, y también serán arrebatados los cristianos fieles que estén vivos en el momento de ese evento Y DICE LA ESCRITURA QUE EL SEÑOR ESPERARÁ EN EL AIRE A DICHOS CREYENTES PARA LUEGO LLEVARLOS AL CIELO, ES DECIR, JESUCRISTO NO ESTARÁ PISANDO LA TIERRA EN EL MONTE DE LOS OLIVOS, TAL COMO SEÑALA MATEO 24:30-31, Zacarías 12:9-10 y Zacarías 14:2-4.
En consecuencia, SE PUEDE CONCLUIR QUE ESTA TROMPETA QUE APARECE EN 1º TESALONICENSES 4:16-17, NO ES UNA TROMPETA QUE SEÑALA UN JUICIO DE PARTE DE DIOS, SINO QUE ES UNA TROMPETA QUE SEÑALA EL EVENTO DEL ARREBATAMIENTO DE CREYENTES AL CIELO (LOS CREYENTES VIVOS Y LOS RESUCITADOS) ANTES DE LA TRIBULACIÓN DE 7 AÑOS…. REPITO, SE CONCLUYE QUE ES ASÍ, PORQUE JESUCRISTO ESTARÁ ESPERANDO EN EL AIRE A DICHOS CREYENTES PARA LLEVARLOS AL CIELO, Y NO HA TOCADO EL SUELO (EL MONTE DE LOS OLIVOS) COMO ES EL CASO DE LA SEGUNDA VENIDA VISIBLE A LA TIERRA.
EN EL ARREBATAMIENTO, LOS MORADORES DE LA TIERRA NO LO PODRÁN VER, SOLO LO VERÁN AQUELLOS CRISTIANOS QUE SERÁN ARRABATADOS Y JESUCRISTO LOS ESTARÁ ESPERANDO EN LOS AIRES.




Entonces, con justa razón se puede preguntar que habría una contradicción flagrante con lo que dice 1º Corintios 15:51-52, que habla de una trompeta final, y lo cito “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, A LA FINAL TROMPETA; PORQUE SE TOCARÁ LA TROMPETA, Y LOS MUERTOS SERÁN RESUCITADOS INCORRUPTIBLES, y nosotros seremos transformados”.

Líneas arriba se dijo que en la Biblia que los toques de trompeta era para representar juicios del Señor o para representar algún evento o fiesta solemne.
Esta trompeta final que habla 1º corintios 15:51-52, ES LA TROMPETA FINAL DE LA ERA DE LA GRACIA DE DIOS, Y NO ES UNA TROMPETA DE JUICIO, SINO UNA TROMPETA QUE REPRESENTA EL EVENTO DEL ARREBATAMIENTO DE CREYENTES AL CIELO.
PRECISAMENTE, CON EL ARREBATAMIENTO DE CREYENTES AL CIELO, TERMINA LA ERA DE LA GRACIA DE DIOS Y SE DA INICIO A LA ERA DE LA TRIBULACIÓN DE 7 AÑOS Y ESTO LO VEREMOS CON ESTA PARTE DE LA ESCRITURA, CUANDO HABLA DE QUE HAY ALGO QUE DETIENE LA APARICIÓN DEL ANTICRISTO, O SEA, EL FALSO MESÍAS, Y UNA VEZ QUE AQUELLO QUE LO DETIENE SEA QUITADO DE EN MEDIO (ENTIÉNDASE ARREBATADO AL CIELO) RECIÉN APARECERÁ EL ANTICRISTO.
El pasaje en mención está en 2º Tesalonicenses 2:1-9, que dice:
“2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá [Cristo] sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
2:6 Y AHORA VOSOTROS SABÉIS LO QUE LO DETIENE, A FIN DE QUE A SU DEBIDO TIEMPO SE MANIFIESTE.
2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; SÓLO QUE HAY QUIEN AL PRESENTE LO DETIENE, HASTA QUE ÉL A SU VEZ SEA QUITADO DE EN MEDIO.
2:8 Y ENTONCES SE MANIFESTARÁ AQUEL INICUO, A QUIEN EL SEÑOR MATARÁ CON EL ESPÍRITU DE SU BOCA, Y DESTRUIRÁ CON EL RESPLANDOR DE SU VENIDA;
2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, “

En el versículo 6, dice la escritura que hay algo que detiene la aparición del Anticristo (el hombre de pecado o hijo de perdición), y en el versículo 7, lo vuelve a afirmar y dice que ese algo que detiene la aparición del Anticristo SERÁ QUITADO DE EN MEDIO, Y CON ESO DA A ENTENDER QUE EL CONJUNTO DE CRISTIANOS FIELES Y ARREPENTIDOS SERÁN QUITADOS DE LA TIERRA Y  ARREBATADOS AL CIELO, Y EN EL VERSÍCULO 8, LA ESCRITURA DICE QUE SE MANIFIESTA EL INICUO (O SEA, EL ANTICRISTO)….ES ENTONCES, QUE SE DA INICIO A LA TRIBULACIÓN DE 7 AÑOS, DONDE SE TOCARÁN LAS TROMPETAS DE JUICIO, Y LA ÚLTIMA TROMPETA DE JUICIO QUE SE TOCARÁ AL FINAL DE LA TRIBULACIÓN, SERÁ LA QUE DICE MATEO 24:30-31, CUANDO JESUCRISTO PISE EL MONTE DE LOS OLIVOS, ÉSTE SE PARTE EN DOS Y EL SEÑOR DERROTE A LAS NACIONES QUE INTENTARON DESTRUIR JERUSALÉN.

En la Biblia también se menciona de casos de arrebatamiento al cielo. Tenemos el caso de Pablo, y esto figura en 2º Corintios 12:2-4, y dice así:
“12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) FUE ARREBATADO HASTA EL TERCER CIELO.
12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
12:4 QUE FUE ARREBATADO AL PARAÍSO, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar”.

Otro caso de arrebatamiento al cielo, lo encontramos en 2º Reyes 2: 5-11, y dice así:
“2:5 Y se acercaron a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y le dijeron: ¿SABES QUE JEHOVÁ TE QUITARÁ HOY A TU SEÑOR de sobre ti? El respondió: Sí, yo lo sé; callad.
2:6 Y Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque Jehová me ha enviado al Jordán. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Fueron, pues, ambos.
2:7 Y vinieron cincuenta varones de los hijos de los profetas, y se pararon delante a lo lejos; y ellos dos se pararon junto al Jordán.
2:8 Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco.
2:9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, ANTES QUE YO SEA QUITADO DE TI. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.
2:10 El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no.
2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de FUEGO APARTÓ A LOS DOS; Y ELÍAS SUBIÓ AL CIELO EN UN TORBELLINO”.

Mariposita, con esta exposición bíblica que he argumentado se echa por tierra el argumento de estos apostatas e intelectuales de la biblia QUE NO TIENEN REVELACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, Y SE DEMUESTRA QUE EL ARREBATAMIENTO DE CREYENTES AL CIELO ES UNA REALIDAD BÍBLICA.
Mariposita, muchas gracias por tus preguntas e inquietudes que nos haces llegar, las cuales son muy incisivas, punzantes y que sirve para que otras personas pueden enriquecerse con mayor profundidad de las Sagradas escrituras.
Dios te bendiga grandemente.