Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

De tanto preguntar ? (miguel7)






Desconectado Roby

  • ******
  • 2739
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:De tanto preguntar ?
« Respuesta #30 en: 02 de Diciembre de 2013, 09:52:24 pm »


Pasodoble de la comparsa gaditana "las noches de bohemia",,,sobre la eterna pregunta????


Miguel, quiero decirte muy sinceramente que he analizado esta presentación y producto de ello es que ahora ENTIENDO Y COMPRENDO porque la persona que compuso esta canción, desde lo más profundo de su corazón, le puso esa letra.
Y la respuesta está en que dicha persona intentó buscar a un SER SUPREMO, siguiendo UNA RELIGIÓN y al estar en contacto con otras personas que seguían dicha religión se dio cuenta que el CONCEPTO de Dios que ellos tienen está asociado al hecho que cuando tienen una necesidad y cito textualmente: “LO PONEN, LO QUITAN Y YA SE ACABÓ”.
Dejo esta frase como pregunta: ¿La Biblia que es la Palabra de Dios, acaso describe que para ADORAR A DIOS HAY QUE “PONERLO”?
Y como consecuencia de “PONERLO” muchas veces, hasta invocarlo MIL VECES y nunca le ha oído, porque nos dice que jamás obtuvo contestación alguna de parte de Dios, es que decide sostener que Dios es un concepto vacío y en consecuencia decide voluntariamente negar que la vida es un regalo de Él, negar que Dios envío a Jesucristo, su unigénito, para morir por nuestros pecados.
Te digo que hubo un tiempo en mi vida antes de recibir a Cristo como mi Señor y Salvador personal que también hice como aquélla persona de “PONERLO” y tampoco pude recibir sanidad del acto de hechicería con magia negra del que fui objeto cuando trabajaba en la Bolsa de Valores de Lima y en ese sentido me puedo IDENTIFICAR con dicha persona por la impotencia que se siente de no hallar respuesta a tu necesidad.

Yo encontré a Cristo o hablando con mayor propiedad, Él salió a mi encuentro, no a través de una RELIGIÓN, sino a través de una simple oración por la cual invité a su Espíritu Santo a morar dentro de mí.
Y yo recibí sanidad de mi padecimiento de la hechicería aproximadamente a las dos semanas siguientes de haberlo recibido en mi corazón como mi Señor y Salvador Personal.
Y desde ese entonces comencé a entablar una RELACIÓN PERSONAL CON ÉL, a través de la oración, ya que cuando lo hacía sentía en mi ser la presencia de su Espíritu Santo, el cual se vio reforzada porque comencé a leer la Biblia con una avidez y deseos que nunca antes en mi vida había tenido y llegué a conocer mucho de la Biblia y mi vida estaba consagrada para ÉL, sin embargo,  aquí viene lo FEO Y DESAGRADABLE, pues conociendo, yo, lo que dice las Sagradas Escrituras decido voluntariamente apartarme de Él y el motivo de mi caída fue por no haber obtenido lo que deseaba.
Comencé a pisotear su Palabra volviendo a mi vida anterior, como un perro que vuelve a su vómito y esto me acarreó la bancarrota para mí, no solo económica sino moral; pues el hombre que ha conocido de Dios y se aparta de sus caminos hace cosas peores que cuando no le conocía y eso me pasó a mí y esto que digo lo dice la Biblia en 2º Pedro 2:20-22 que dice: “ 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, SU POSTRER ESTADO VIENE A SER PEOR QUE EL PRIMERO.
2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: EL PERRO VUELVE A SU VÓMITO, Y LA PUERCA LAVADA A REVOLCARSE EN EL CIENO.

Estando apartado de Dios me volví incrédulo, odiaba a los cristianos, me llené de mucho resentimiento porque hubieron personas que conocía en la vida cristiana y cuando me aparté nadie vino a visitarme, en otras palabras, me volví un renegado, resentido, grosero, lleno de palabras soeces, y demás cosas que por vergüenza no lo digo.

¿Pero sabes una cosa?.... y aquí viene lo ESPECTACULAR y es que nadie se me cruzó en mi camino para que me reconciliara con Dios o que me diera una palabra de aliento que Dios todavía tenía los brazos abiertos para mi para que regresara.
Es así que estando varios años apartado de los caminos de Dios, de pronto cuando estaba caminando por una avenida grande que lleva a mi casa, repentinamente siento un pequeño fluir del Espíritu Santo en mi corazón, pero no le tomé atención y este hecho volvió a repetirse varias veces, estando yo caminando por la calle o en mi casa y de pronto me di cuenta que Dios me estaba llamando y no hice otra cosa que hincarme de rodillas, humillarme ante ÉL y pedirle perdón y sabes? No fue nada fácil volver a sus caminos, porque tuve una y mil caídas para regresar, pues el corazón se endurece literalmente a causa del pecado y Dios ha tenido que obrar en mi corazón para que sea más sensible. Porque el corazón es la puerta de entrada al alma del ser humano.
Por lo general es que alguien te diga que recapacites y que te vuelvas a Dios, pero en mi caso, Dios hizo algo espectacular; nadie me lo dijo y ÉL por su ESPÍRITU SANTO ME CONVENCIÓ que volviera.
Por eso yo cito siempre lo que dice Juan 16:8 que nos dice “16:8 “Y cuando El Espíritu Santo venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio”.

Por otro lado, quiero comentarte que la RELIGIÓN, cualquiera sea ésta, tiene un componente que es un obstáculo para tener una relación personal con Dios y es la TRADICIÓN de hombres, tan falibles y pecadores como este servidor o cualquier ser humano sobre esta tierra.
Y cuando una religión incorpora la Biblia como parte de su creencia, desafortunadamente la TRADICIÓN DE HOMBRES, en muchos casos, TIENE MÁS VALIDEZ Y FUERZA QUE LO QUE DICE LA BENDITA PALABRA DE DIOS; de modo tal que se ESCOJE en muchas ocasiones  lo que dice la tradición en vez de lo que dice la BIBLIA y por tanto, la persona que busca a Dios se ve imposibilitada de tener una RELACIÓN PERSONAL CON DIOS, porque se está invalidando la Palabra de Dios.
Y esto que argumento lo decía el mismo Jesús a los religiosos de su época y quien da cuenta de ello es el Evangelio de San Mateo 15:3 “Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Por qué también vosotros QUEBRANTÁIS EL MANDAMIENTO DE DIOS POR VUESTRA TRADICIÓN?”.
Por ello la Biblia está por ENCIMA DE TODA RELIGIÓN  y en todo caso, LO QUE DICE UNA RELIGIÓN DEBE SER ANALIZADA DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS, SI COINCIDE CON ELLA O NO.
En otras palabras, LA BIBLIA tiene que ser el FILTRO de TODA RELIGIÓN.

Miguel, te pido muy encarecidamente que me permitas responder la pregunta que se quedó flotando líneas arriba y que a continuación transcribo: “¿La Biblia que es la Palabra de Dios, acaso describe que para ADORAR A DIOS HAY QUE “PONERLO”?
Escrito está en Hechos 17:29-30 “………no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a ORO, O PLATA, O PIEDRA, ESCULTURA DE ARTE Y DE IMAGINACIÓN DE HOMBRES. Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se ARREPIENTAN”.
Y en Isaías 42:8 nos dice “Yo yahveh; este es mi nombre; Y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, NI MI ALABANZA A ESCULTURAS”.
Que el  Señor te de entendimiento en lo que cité líneas arriba.

Amigo Miguel, recorriendo todos los comentarios de esta presentación, he leído también que tú estuviste en una religión en otro tiempo y como que fuiste lastimado allí y que eso se agravó cuando reclamaste a Dios por un ser muy querido, el cual era una persona muy bondadosa y que estando en la flor de la vida, se fue de este mundo.
Al respecto te diré que muchas veces no entendemos los caminos de Dios, referente a este tipo de situaciones y sin duda que la respuesta no es nada fácil. Sin embargo sé por testimonios de otras personas cristianas que cuando estuvieron en la encrucijada que tú estuviste, el Señor les reveló que si dichas personas hubieran continuado viviendo el sufrimiento que iban a experimentar iba a ser tan grande no solo para ellos sino que también para sus seres queridos.
Quizás Dios te pueda revelar en algún momento la razón por la cual se fue esa persona.

He tenido también la oportunidad de leer los comentarios de otras distinguidas personas en este espacio donde esgrimen que la razón por el cual ya no creen en Dios fue por el MAL TESTIMONIO DE personas que profesando una religión, su inapropiado comportamiento les fue tropiezo para seguir creyendo en Dios.
Lo que te puedo decir que yo he aprendido a mirar A CRISTO y no el comportamiento de los hombres, porque ningún hombre sobre la faz de esta tierra me va a dar la Salvación de mi alma, pero Cristo si lo hace y de manera gratuita; no cobra nada. Y siempre vamos a encontrar malos testimonios en las personas que se dicen creyentes, que dicen una cosa y hacen otra.
Lo bueno es que tenemos el camino del arrepentimiento para rectificarnos y ya no actuar de esa manera, sino más bien ser de bendición y edificación para otros y sepan que Dios habita en uno.
Esto se puede hacer mientras estamos en vida, pero si la muerte nos sorprende en este estado, ni modo, ya no hay retorno posible y lo que conseguiremos será perder nuestras almas para siempre.
Por eso dice Hebreos 12:2 “PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”.

Amigo Miguel, para terminar te diré que solo se encuentra a Cristo a través de una relación personal con ÉL y no a través de una religión.
Mil disculpas, por favor, por lo extenso de mi argumentación y solo deseo que Dios te ilumine, te bendiga, tengas un encuentro personal con ÉL y  puedas conocer su bendita Palabra
Un fuerte abrazo y muchas bendiciones.





Desconectado miguel7

  • *****
  • 10282
    • Ver Perfil
Re:De tanto preguntar ?
« Respuesta #31 en: 02 de Diciembre de 2013, 10:39:30 pm »
Hola Roby.
Te agradezco sinceramente tu extenso comentario.
Respeto tus creencias y veo en tus palabras , en tus pps y en tu comportamiento en general desde que eres parte de Mispps ..que eres una buena persona y defensora de tu fe.
Con este tema que hice pps , ni quiero , ni pretendo convencer a nadie de la existencia de Dios...simplemente aporto otra postura , en la sociedad hay de todo; Catolicos , musulmanes , budistas , protestantes ..etectec y Ateos , o personas que no creen en Dios.
Algunos por que perdieron su fe un dia , por mil razones o por una sola , y otras personas por que su razonamiento les dice que Dios no existe....simplemente NO Creen.
Y esas personas no creyentes son tambien bondadosas , son buenos padres y madres , buenos ciudadanos que ayudan a su projimo..pero sin tener un Dios en su mente , hacen el bien si mirar a quien.
Yo respeto todas las creencias , tengo amistades muy catolicas , amistades que creen en Ala , y otras tantas que no creen en Nada..y a todas las quiero por igual.
                        Un abrazo y muchisimas gracias por tus palabras

Re:De tanto preguntar ?
« Respuesta #32 en: 03 de Diciembre de 2013, 06:26:56 pm »
Mi estimado Miguel, la música de este pps refleja pena y soledad interior del autor de la letra. Quizá te sientes identificado con sus palabras, a muchos nos ha pasado, todos creo yo, pasamos por una crisis en nuestra vida que nos hace renegar de todo y hasta de Dios. Pero el error es que queremos ver a Dios como un mago de los deseos, que si no atiende a nuestras peticiones, es malo o no existe, esto es más o menos lo que manifiesta esta canción. Pero Dios no es eso. Queremos todo de Dios, pero no lo tomamos en cuenta en nuestras vidas o lo tomamos en cuenta solo cuando lo necesitamos. Y por supuesto no se trata de seguir una religión, eso no nos hace estar bien con Dios y conseguir lo que queramos de El. Ninguna religión nos conecta con Dios, ninguna religión salva de la condenación eterna.
La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, si Dios se pudiera ver, no se necesitaría la fe. Otra razón por la cual algunas personas no creen en Dios, es que no entienden a Dios y esto, porque pretenden comprender intelectualmente las cosas que solo se pueden comprender espiritualmente. Nuestra mente humana es limitada, no alcanza a comprender la grandeza de Dios, ¡no nos sirve para entender a Dios!. Dios es infinito, nosotros somos finitos y en esta condición, no podemos probar su existencia, ya que lo limitado no puede probar lo ilimitado. Dios se manifiesta a través de la naturaleza, de la vida misma y se manifiesta claramente en la vida y el corazón de quienes lo reciben. El tema da para mucho, pero no pretendo cansarte, solo quería dejarte mi opinión. Un gran abrazo desde México, que Dios te bendiga a ti y a los tuyos.

Desconectado Ojeda

  • ****
  • 339
    • Ver Perfil
Re:De tanto preguntar ?
« Respuesta #33 en: 03 de Diciembre de 2013, 07:15:19 pm »
Pasodoble de la comparsa gaditana "las noches de bohemia",,,sobre la eterna pregunta????

Miguel, el tema de tu pps siempre será actualidad pues ese maldito poder pienso que es muy difícil de eliminar.Enhorabuena por tu trabajo, sin olvidar a esa Cadiz, representada en esa música de fondo. Un abrazo desde Sevilla.

Desconectado miguel7

  • *****
  • 10282
    • Ver Perfil
Re:De tanto preguntar ?
« Respuesta #34 en: 03 de Diciembre de 2013, 09:15:07 pm »
Mi estimado Miguel, la música de este pps refleja pena y soledad interior del autor de la letra. Quizá te sientes identificado con sus palabras, a muchos nos ha pasado, todos creo yo, pasamos por una crisis en nuestra vida que nos hace renegar de todo y hasta de Dios. Pero el error es que queremos ver a Dios como un mago de los deseos, que si no atiende a nuestras peticiones, es malo o no existe, esto es más o menos lo que manifiesta esta canción. Pero Dios no es eso. Queremos todo de Dios, pero no lo tomamos en cuenta en nuestras vidas o lo tomamos en cuenta solo cuando lo necesitamos. Y por supuesto no se trata de seguir una religión, eso no nos hace estar bien con Dios y conseguir lo que queramos de El. Ninguna religión nos conecta con Dios, ninguna religión salva de la condenación eterna.
La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, si Dios se pudiera ver, no se necesitaría la fe. Otra razón por la cual algunas personas no creen en Dios, es que no entienden a Dios y esto, porque pretenden comprender intelectualmente las cosas que solo se pueden comprender espiritualmente. Nuestra mente humana es limitada, no alcanza a comprender la grandeza de Dios, ¡no nos sirve para entender a Dios!. Dios es infinito, nosotros somos finitos y en esta condición, no podemos probar su existencia, ya que lo limitado no puede probar lo ilimitado. Dios se manifiesta a través de la naturaleza, de la vida misma y se manifiesta claramente en la vida y el corazón de quienes lo reciben. El tema da para mucho, pero no pretendo cansarte, solo quería dejarte mi opinión. Un gran abrazo desde México, que Dios te bendiga a ti y a los tuyos.
Hola Angie.
El autor de estas letras Juan Carlos Aragon Becerra , es Licenciado en Filisofia y profesor de Instituto , ademas es uno de los autores del carnaval gaditano mas laureado , con multiples primeros premios por el contenido de sus textos , este señor manifiesta su pensar en esta cancion , sentira mas o menos pena y soledad que el resto de los mortales , pero escribe eso por que lo siente , lo escribe por que no cree en Dios y su opinion es respetable como otra cualquiera.
Viendo todos los comentarios que ha suscitado este Pps , veras que hay opiniones para todos los gustos , hay personas que manifiestan su acuerdo con la letra y otros que no.
Eso es lo bonito de la Libertad de expresion que aqui convive en MISPPS , que un tema pueda ser debatido por todo aquel que quiera opinar en su comentario , siempre con el respeto a todas las ideas.
Te envio un abrazo desde La Linea hasta Mexico  y mil gracias por dejar tu comentario.
                      Felices Fiestas

Desconectado miguel7

  • *****
  • 10282
    • Ver Perfil
Re:De tanto preguntar ?
« Respuesta #35 en: 03 de Diciembre de 2013, 09:17:37 pm »
Pasodoble de la comparsa gaditana "las noches de bohemia",,,sobre la eterna pregunta????

Miguel, el tema de tu pps siempre será actualidad pues ese maldito poder pienso que es muy difícil de eliminar.Enhorabuena por tu trabajo, sin olvidar a esa Cadiz, representada en esa música de fondo. Un abrazo desde Sevilla.
Muchas gracias Jose Miguel por tus palabras.
La eterna pregunta no tiene caducidad de fechas , siempre estara ahi.
Habra veces que el hombre se acerque mas a su Dios y otras se aleje , asi son las cosas.
                       Un abrazo para Sevilla desde Cai

Desconectado fideo

  • *****
  • 1213
    • Ver Perfil
Re:De tanto preguntar ?
« Respuesta #36 en: 03 de Diciembre de 2013, 11:35:24 pm »
Mi buen amigo Miguel, bonita presentación, la letra... que quieres que te diga, una realidad,yo llevaba, preguntandome mas de 30 años donde estaba Dios cuando lo necesite, pero amigo llego Lubar con sus evangelios diarios y me hizo reflexionar,te pones a pensar en toda tu vida, y miras que tambien tiene cosas hermosas, la verdad que no soy de ir mucho a la iglesia, pero de vez en cuando me gusta entrar a rezar, a veces pienso que algo tiene que haber, aunque a veces mirando lo que pasa no lo entiendes, bueno amigo, la verdad que me estoy liando, un abrazo

Desconectado miguel7

  • *****
  • 10282
    • Ver Perfil
Re:De tanto preguntar ?
« Respuesta #37 en: 04 de Diciembre de 2013, 05:16:08 pm »
Mi buen amigo Miguel, bonita presentación, la letra... que quieres que te diga, una realidad,yo llevaba, preguntandome mas de 30 años donde estaba Dios cuando lo necesite, pero amigo llego Lubar con sus evangelios diarios y me hizo reflexionar,te pones a pensar en toda tu vida, y miras que tambien tiene cosas hermosas, la verdad que no soy de ir mucho a la iglesia, pero de vez en cuando me gusta entrar a rezar, a veces pienso que algo tiene que haber, aunque a veces mirando lo que pasa no lo entiendes, bueno amigo, la verdad que me estoy liando, un abrazo
Querida Felisa , no te estas liando...lo que dices es una verdad como un templo , ademas creo que es una vivencia muy generalizada de todos nosotros...Yo pase de vivir la fe a diario , a como bien dices a vivirla como creia....Pasan cosas y te preguntas mil veces ¿ donde estabas ?  cuando tanto  se te necesitaba.
Pero bueno , cada persona es un mundo diferente , y lo mismo que a ti te llego de nuevo por Lubar , ¿ quien sabe ? , que pasara mañana.
                           Un beso y gracias por tus palabras