Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

Eslovaquia (Cueva de Aragonita Ochtiná) PPSX - Steve






Desconectado Steve

  • ******
  • 104
    • Ver Perfil
Eslovaquia (Cueva de Aragonita Ochtiná) PPSX - Steve
« en: 30 de Julio de 2015, 05:06:55 pm »


Cueva de Aragonita Ochtiná  /  Eslovaquia
     Esta cueva de aragonita única se encuentra en las montañas Slovenské rudohorie en el sur de Eslovaquia, cerca de ciudad de Revúca. Tiene casi 300 m de largo y se caracteriza por una decoración rara de la mineral aragonita.
     En el mundo hay solamente tres cuevas de aragonita abiertos al público (excepto Ochtiná todavía en México y Argentina). La cueva fue descubierta accidentalmente en 1954 durante los trabajos geológicos. En el 1972 fue abierto al público en 230 de sus 300 metros de largo. La temperatura del aire en la cueva es 7,2 a 9,5 °C y la humedad relativa es entre 92-97 %.
     La cueva representa un fenómeno natural único. Aragonite es una de las formas cristalinas de carbonato de calcio. Fue formado por la precipitación de la aragonita de medio ambiente marino y agua dulce relleno en cavidades subterráneas selladas. Esta cueva se caracteriza por presentar formas inte-resantes de aragonito blanco.
     La cueva es un Monumento Natural Nacional de Eslovaquia. Junto con otras cuevas del Karst de Eslovaquia es la Cueva de Ochtiná incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.





Desconectado cholulita

  • ******
  • 1707
  • Haz el espacio para que los milagros sucedan
    • Ver Perfil
Re:Eslovaquia (Cueva de Aragonita Ochtiná) PPSX - Steve
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2015, 04:51:15 pm »
Hola Steve: me fascinaron las fotografías que obtuviste en estas cuevas; el grado de detalle de los grupos de mineral, los hacen parecer  como  cabellos blancos y los hay en cantidad. Es un trabajo muy minucioso e interesante. No sabía que también los hay en Argentina. Gracias por compartirlo. Cariños Cholulita.