Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

ABRIL DE 1945






Desconectado colacho

  • *****
  • 7284
    • Ver Perfil
ABRIL DE 1945
« en: 01 de Febrero de 2011, 11:38:13 pm »


ESTE PPS CONTIENE IMAGENES QUE PODRIA HERIR SU SENSIBILIDAD

No debemos  de olvidar  la historia  por muy tragica que sea, porque con ella  intentaremos  no volver a repetirla

Saludos Colacho V.



Mis pps: Web dedicada a publicar/descargar pps para compartirlo con los demás al instante.


Re: ABRIL DE 1945
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2011, 12:30:07 am »
BUENA ESA COLACHO,,,,,EXCELENTE PPS,,,,, NO TENEMOS QUE OLVIDAR NUESTRO PASADO,,,,,,PARA PODER SABER HACIA DONDE IR,,,, HACIA EL FUTURO,,,,UN FUTURO MAS HUMANO,,,,POR NUESTROS HIJOS..........SEGURO,,,SALUDOS :) :) :)

La agresiva política expansionista de la Alemania nazi, dirigida a la revisión radical de la situación creada tras la Conferencia de París de 1919, contó con el apoyo de potencias totalitarias y expansionistas como Japón e Italia. La rápida derrota francesa dejó al Reino Unido sólo ante Hitler durante un corto período de tiempo. La entrada de la URSS y de los EE.UU. junto a los Aliados en 1941 desequilibró de forma definitiva la guerra a su favor. Una alianza "contra natura" de las grandes potencias democráticas y capitalistas y de la dictadura soviética puso fin a los afanes imperialistas de los sistemas fascistas y totalitarios.

La invasión aliada de Italia
La expulsión del Eje del norte de África planteó inmediatamente la posibilidad de la apertura de un nuevo frente en Europa. Un frente por el que Stalin venía clamando para aligerar la presión que sufría el ejército soviético en el frente oriental.

En julio de 1943 tropas angloamericanas desembarcan en Sicilia. La proximidad de la amenaza aliada, unida a los continuos fracasos de los ejércitos italianos propiciaron  que parte de la cúpula del estado decidiera deshacerse de Mussolini.

Tras la entrevista que Hitler y Mussolini celebraron el 19 de julio en la que el Führer le aconsejo al Duce renunciar al sur de Italia y replegarse al cento y sur de la península, el 25 de julio el Gran Consejo Fascista  votó contra el Duce quien se vio obligado a renunciar a sus poderes. Al día siguiente, el rey Victor Manuel III ordenó el arresto de Mussolini y encargó formar gobierno al general Pietro Badoglio, quien, pese a proclamar su fidelidad a la alianza con Alemania, inició inmediatamente negociaciones con los Aliados.

A principios de septiembre los acontecimientos se precipitaron. Los Aliados desembarcaron en el sur de la península y el gobierno de Badoglio firmó el armisticio el 8 de septiembre. La reacción alemana fue fulminante: tropas del Reich ocuparon el norte y el centro del país, estableciendo una línea de defensa al norte de Nápoles. El 12 de septiembre, Mussolini fue liberado y estableció en la zona ocupada por los nazis la denominada República Social Italiana, gobierno fascista que siguió las directrices de Berlín.

Italia quedaba así dividida en dos: al sur, las tropas aliadas que con muchas dificultades iniciaron la conquista del país; en el norte y el centro, las tropas alemanas con la colaboración de fascistas italianos que tenían que hacer frente a una creciente resistencia interior comandada por los comunistas.

Superando una resistencia muy dura que tuvo momentos de enorme intensidad como en la batalla de Monte Cassino, los ejércitos angloamericanos liberaron Roma el 4 de junio de 1944. Sin embargo, la última línea de defensa en los Apeninos, la "Línea Gótica", resistió hasta abril de 1945, poco antes de la derrota definitiva del Eje en Europa.

El 28 de abril de 1945, Mussolini, que trataba de huir hacia Alemania, fue capturado por guerrilleros antifascistas y fusilado.

El frente del Pacífico y el fin de la guerra
En una durísima y cruenta guerra los norteamericanos fueron avanzando isla a isla en su camino hacia el archipiélago japonés.

La conquista de Filipinas por los ejércitos de Estados Unidos en febrero de 1945 o la reconquista de Birmania por los británicos fueron momentos clave de ese avance. El 19 de febrero de 1945 los norteamericanos ocupan por primera vez territorio japonés, la pequeña isla de Iwojima.

Mientras tanto se suceden los ataques aéreos sobre las ciudades y los centros industriales de Japón. Tras la derrota alemana, en mayo de 1945, los norteamericanos se deciden a usar un arma terrible en la que han estado investigando secretamente.

El 6 de agosto de 1945, el avión "Enola Gay" lanza una bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima. El resultado es atroz: 100.000 muertos y miles de heridos por el efecto de una única bomba.

El 8 de agosto, la URSS declara la guerra a Japón y ocupa Manchuria y parte de Corea. Al día siguiente, Estados Unidos lanza una segunda bomba atómica sobre la ciudad de Nagasaki.

El horror nuclear precipita la capitulación de Japón. Los representantes del emperador japonés, Hiro-Hito, firman ante MacArthur la rendición incondicional en el buque de guerra  Missouri, fondeado en aguas de la bahía de Tokio.

La segunda guerra mundial había terminado. :(


ANGHELO2021

Re: ABRIL DE 1945
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2011, 08:14:41 pm »
BUEN PPS,,, UNA CRUDA REALIDAD DE LO QUE PASO EN ALEMANIA DE 1945,,
FELICIDADES POR DARNOS ESTO A CONOCER Y SABER ALGO MAS DE LA BRUTAL HISTORIA DE ESA GUERRA MUNDIAL..
FOTOS TRISTES PERO REALES,,,
desde mexico un saludo,,,