Dicen que Venecia es única. La popular ciudad italiana ha jugado un lugar muy importante a lo largo de la historia tanto a nivel económico o político como a nivel cultural. Su situación geográfica privilegiada la convirtió en centro del comercio mediterráneo, vínculo con el lejano Oriente y su ruta de la seda y en una de las ciudades-estado más poderosas de Europa durante años. Entre todo ese florecimiento y las guerras y conflictos que naturalmente tuvo que vivir, Venecia encontró un nuevo motivo para ser foco de atención gracias a su carnaval.
Oculta bajo sus máscaras, durante el Carnaval de Venecia la nobleza se mezclaba con la plebe, los ricos con los pobres; desaparecían las diferencias y todo el mundo disfrutaba de ese anonimato liberador, de ese mundo de ilusión en el que todo era posible por unos días.
Esta tradición es la que da comienzo oficialmente al Carnaval de Venecia. Históricamente se lanzaba una paloma (o colombina) de metal desde lo más alto del campanil de San Marcos hasta la plaza por una cuerda, pero desde hace años la figura del ave fue sustituida por una persona " El vuelo del ángel ". Esta acróbata, una mujer que viste impresionantes vestidos de vivos colores, desciende desde los 80 metros de alto de la torre lanzando papel picado, confeti o pequeños regalos a los espectadores fascinados.
Mi deseo es que disfruten de esta fiesta veneciana que hoy les presento en este pps
Saludos
Raquel
