Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

EL ACEITE DE OLIVA – EL ORO LÍQUIDO (Paloma & Roby)






Desconectado Paloma-Roby

  • *****
  • 834
  • Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres
    • Ver Perfil
Re:EL ACEITE DE OLIVA – EL ORO LÍQUIDO) (Paloma & Roby)
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2017, 05:35:37 pm »


Querida Paloma: muy bueno e interesante tu informe sobre el aceite de oliva. Me gustó mucho verlo y leerlo. Gracias por éso. Un abrazo a la distancia. Cholulita.

Querida Cholulita, muy agradecidos por contar con tu siempre objetivo y cariñoso comentario.
Ah! Y ya sabes, si eres consumidora de aceite de oliva, elige siempre el de origen español que es el más valorado por los expertos.
Un fuerte abrazo de nuestra parte!!






Desconectado Paloma-Roby

  • *****
  • 834
  • Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres
    • Ver Perfil
Re:EL ACEITE DE OLIVA – EL ORO LÍQUIDO) (Paloma & Roby)
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2017, 05:37:35 pm »
¿Cuánto es el tiempo de caducidad del aceite de oliva?




Hay muchas razones por las cuales debes siempre tener una botella de aceite de oliva en la despensa.  Es un aceite super versátil, bueno para cocinar comida, y un ingrediente bueno en si mismo. 




Paloma-Roby, como ambos lo han indicado en su powerpoint de que hay investigaciones convincentes que sugieren consumir aceite de oliva por ser bueno para la salud.  Pero si tienes una botella de quien sabe cuánto tiempo en tu despensa, alomejor debes detenerte antes de rociar a toda tu comida.  Eso es porque el aceite de oliva puede echarse a perder, y puede suceder más rápido de lo que piensas.         





Los fabricantes en el California Olive Ranch, los cuales procesan aceite de oliva extra virgen, explican que, el tiempo de caducidad del aceite de oliva es solo de 18 a 24 meses despues de ser embotellado.  Ellos recomiendan que se debe utilizar el aceite de oliva dentro de 12 y 18 meses despues de la fecha de vendimia--y una vez esa botella es abierta, realmente sólo tienes 6 a 9 meses para utilizarlo todo antes de que la calidad descienda.         





Entonces, ¿cómo almacenar el aceite de oliva para mantenerlo tan fresco posible por el mayor tiempo posible?  Manten tu botella de aceite de oliva lejos de la luz directa; ésta es la razón por la cual contenedores de acero inoxidable y botellas de vidrio verde son preferidos para almacenar el aceite de oliva.     






Si el aceite de oliva viene en botella de vidrio claro, alomejor lo puedes poner en otro contenedor diferente que no deje pasar tanta luz.  Pero si no tienes otro contenedor a la mano, se recomienda envolver la botella con aluminio.  Tambien debes mantener el aceite de oliva a temperatura ambiente, o un poco más frio que a temperature ambiente, y limita la exposición al oxígeno. 







Antes de ponerte super estricto acerca de que aceite de oliva usar y cual no, relajate en saber que tu puedes saber si tu aceite de oliva realmente se ha puesto rancio.  El color va cambiar, tornandose más oscuro, y tendra un mal olor.




De verdad, la unica manera de siempre tener aceite de oliva fresco es sólo comprar lo que vas ocupar razonablemente en 6 meses.  Pero no creo que sea tan dificil ocuparlo, ya que hay tantas maneras para usarlo.

Buena suerte cocinando! 



Hola Mariposita, siempre dejas estupendos comentarios que hacen que nos rasquemos la cabeza!
Yo no sé cuánto tiempo puede durar el aceite de oliva en óptimas condiciones… Pero si te puedo decir que en mi casa se consume solamente aceite de oliva, y  compramos en la cooperativa muchas cajas con tres botellas de 5 litros en cada una, y me suele durar mucho tiempo y nunca se me ha estropeado ninguna, al contrario, creo que está mejor cuando tiene más tiempo, porque se suaviza el sabor de cuando está recién hecho. Yo creo que el aceite de oliva si es puro no se descompone y permanece siempre en buenas condiciones para su consumo.
Mariposita, muchas gracias por dejar tu siempre interesante comentario en nuestros trabajos.
Un abrazo de nuestra parte.