AUN QUE ME PARECE PERFECTA LA SIMILITUD, HAY UN PROBLEMA DE APRECIACIÓN. Cuando yo fui joven hice vino casero de las uvas cultivadas en casa, nunca tirar después de exprimir.. fue la consigna, exprime y deja reposar y fermentar. para que salga el tanino, que dará color, la levadura que fermentara y el sabor que tendrás después las semillas se asientan, las cascaras, y residuos livianos, flotaran, retíralos con calma a los tres días, ahora filtra el liquido, y retira las semillas,,déjalo seguir fermentando el tiempo que creas necesario, para tu gusto , para esto trasiega, cada 8 días, asta que este claro y limpio, y con el color deseado el vino que podras presumir como el mejor hecho en casa,
rafael contreras ceballos