Una fotografía no debe mirarse, debe contemplarse desde distintos enfoques, porque encierra muchos matices, expresiones y significados. A través de una fotografía el fotógrafo hace visible lo invisible, muestra una realidad que a menudo no vemos, o la muestra de una forma que no vemos.
Por eso contemplar fotografías nos ayuda a desarrollar esa capacidad de ver más allá, de hacer visible lo invisible. Porque al darle un espacio y un tiempo, le estamos preguntando qué más hay en ella, qué nos quiere decir, qué no muestra, a donde nos lleva…
Una fotografía explica cosas, pero no las cuenta todas, solo aquellas que es capaz de captar quien la mira. El significado que le damos a una fotografía depende de nuestros más profundos deseos, necesidades, sentimientos, recuerdos, experiencias… Es esa parte de nosotros, de la que no somos conscientes, la que interpreta la fotografía y le da un significado.
Contemplar fotografías nos pone en contactos con nuestro inconsciente, y lo hace aflorar a través de la intuición, de ahí que sea una práctica muy recomendable para incrementar la consciencia, el autoconocimiento y el desarrollo de la intuición.
A todas estas maravillosas fotografías he añadido una selección de frases muy profundas, espero que este conjunto sea de vuestro agrado y pasen un buen momento al ver el pps
Que tengan un hermoso inicio de semana
Saludos
Raquel
