Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

REBELDE CON CAUSA






Desconectado angiecopihue D.E.P.

  • ******
  • 1829
    • Ver Perfil
Re:REBELDE CON CAUSA
« Respuesta #15 en: 30 de Octubre de 2014, 05:02:09 pm »


Muchas gracias Margarita por tu comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo, no hace falta ser un erudito para darse cuenta de la oscuridad tan terrible que rodea a la religión, sin embargo, es la religión mayoritaria! Bien dice la Biblia: “Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.” (Mateo 7:13-14) Te mando un gran abrazo desde México.





Re:REBELDE CON CAUSA
« Respuesta #16 en: 30 de Octubre de 2014, 05:02:42 pm »
Qué bien Cholulita que viste esa película, pero quiero aclarar que solo tomé las fotos de la película para ilustrar la presentación, la historia es la real. Efectivamente, cuando oramos, hablamos con Dios, es una cosa muy personal. La Biblia dice que al orar no usemos vanas repeticiones, que no por mucha palabrería seremos oídos, esto es de tomar en cuenta. No hay religión perfecta, porque todas las religiones son producto de la mente humana, pero entonces ¿cómo saber a qué iglesia pertenecer? allí en donde se lea y se respete la Palabra de Dios y la base de su fe sea únicamente la Palabra de Dios y no dogmas y creencias de hombres, allí es donde puedes estar sin temor a equivocarte. Te agradezco tus apreciaciones hacia el pps y te mando un gran abrazo desde estas tierras mexicanas.

Desconectado Raul TM

  • *****
  • 936
  • "A un gran corazón ninguna indiferencia lo cansa"
    • Ver Perfil
Re:REBELDE CON CAUSA
« Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2014, 10:16:27 pm »
Esta es la historia de un hombre que se rebeló en contra de las ideas y costumbres que se le habían impuesto desde niño. Este hombre no se conformó con lo que le decían, investigó y comprobó por sí mismo acerca de todo lo relacionado con esas imposiciones. Buscó la verdad y la verdad se mostró ante él, entonces lo manifestó públicamente, provocando el escándalo y el horror en sus oponentes. Tuvo que ocultarse por un tiempo, porque su vida peligraba, pero durante ese tiempo, trabajó para difundir esa verdad entre los demás, logrando con esto un cambio radical en las creencias de millones de personas, que como él, pasaron de las tinieblas a la luz.Este hombre se llamó Martín Lutero. Les invito a conocer su historia.


Hermosísima presentación, Te felicito sinceramente!!!

Pero estoy en un todo de acuerdo con Cholulita.

Hoy creo que he hablado contigo, sobre el tema religioso, más que de cualquier otra presentación que hayamos hecho, cualquiera de los dos.
Tu sabes mi posición y yo la tuya, que como te dije en otro comentario, admiro y respeto, pero no puedo estar de acuerdo en un ciento por ciento.

Como dice Cholulita, y que me perdone si hago uso de su cita, -YO CREO-, creo en Dios y al Él le rezo, a Jesús mi hermano y el único que intercede ante Dios Padre, a mi amada Madre la Virgen María a al cual su HIJO Jesús nada le niega y al Espíritu Santo, el Hacedor de Milagros.

Creo que en el mundo podría haber tantas religiones como hombres hay, tal como hizo Lutero al no estar de acuerdo en los entuertos políticos de la Iglesia, en el engaño y la estafa espiritual a sus creyentes, cosa que comparto.
Cada uno de nosotros podría estar en desacuerdo con determinados puntos que otros creen y ahí saldría una variante de la religión anterior, y con el mismo derecho que lo hizo Lutero.

SOMOS HUMANOS, con infinidad de defectos y también muchas virtudes, unos mas de unas y menos de otras, o viceversa.

Como te dije anteriormente, creo en el camino de la Salvación por medio del AMOR, pero quien soy yo para decir por ejemplo que Mahatma Gandhi, por no seguir lo que tu religión y la mía tienen en común fue condenado y al morir fue a la tortura eterna, o la Madre Teresa de Calcuta !!!, y tantos hombres y mujeres del mundo, conocidos o desconocidos para nosotros, pero que sin saberlo siguen los mandatos divinos mejor aún que nosotros mismos.

Me rehúso a esto. DIOS es mucho mas que lo que nuestras mentes puedan razonar y asimilar.

LAS RELIGIONES Y CREENCIAS, temas difíciles para ponerse de acuerdo.

Te aprecio sinceramente por lo que te conozco por tus presentaciones y comentarios, pero creo que sería mas sano para todos, no ahondar tanto, en los temas religiosos, como políticos (es muy difícil hacerlo por este medio)
Sepamos respetarnos y respetar, disfrutar y nutrirnos de las experiencias de otros, para así mancomunadamente recorrer "este valle de lágrimas".

Con el mayor de los respetos amiga Angie
Raúl 

Re:REBELDE CON CAUSA
« Respuesta #18 en: 02 de Noviembre de 2014, 03:39:55 am »
Mi estimado Raúl, gracias por tu comentario y al respecto quiero decirte que en primer lugar, yo no hablo de religión en mis presentaciones, yo hablo de la Palabra de Dios, que no tiene nada que ver con religión alguna, porque Dios está por sobre cualquier religión, esto ya lo he dicho muchas veces: Dios no es sinónimo de religión. Existe además, una sección de religión en esta página, en la cual yo no publico, precisamente porque mis presentaciones no tratan de religión.
Por otra parte, no creo que esté faltando el respeto a nadie con mis presentaciones, si es así, ya me lo dirán los administradores. Ya sé que a mucha gente no le gusta lo que dice la Biblia, pero no se puede “suavizar” la Palabra de Dios, cuando vas a hablar de ella, es necesario dar a conocerla tal y como fue escrita, no en vano San Pablo dijo: “Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. Ninguna cosa creada escapa a la vista de Dios. Todo está al descubierto, expuesto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas.” Esto no se le hace muy agradable a muchos, pero el que está bien con Dios, nada ha de temer y cómo estar bien con Dios?, pues por eso hay que dar a conocer Su Palabra, para saber cómo agradar a Dios, y eso es lo que hacemos los que la conocemos, transmitirla a los demás, unos la recibirán, otros la rechazarán, eso ya es cosa de cada quien. Como tú dices, es compartir las experiencias y transmitirlas a los demás.
En cuanto a esta presentación en particular, sobre la vida de Lutero, además de ser un tema de cultura general, por eso lo puse en la sección de historia, si alguien no está de acuerdo con sus ideas, lo puede manifestar y dar su opinión, aquí tenemos libertad de opinión y libertad para manifestar nuestras inquietudes a través de nuestras presentaciones y opiniones. Yo sé que muchos no están de acuerdo con lo expresado en las presentaciones que hablan de la Biblia, pero en un grupo, es lógico que haya diversidad de ideas y creencias y si somos gente madura, pues debemos aceptar sin enfadarnos, si alguien no está de acuerdo con nosotros.
 Pero como cosa curiosa, yo no he visto nunca que si por ejemplo, se publica una presentación sobre algún otro libro sagrado o sobre Buda u otro líder religioso, se haga polémica, pero eso sí, cuando se trata de la Biblia… y no me sorprende créeme, siempre ha sido así, la Biblia ha sido y sigue siendo el libro más atacado y más controversial de los que se hayan escrito y a pesar de lo que dijo Voltaire antes de morir: “Después de mi muerte, la Biblia pasará a la historia y nadie la volverá a publicar”, sigue siendo un best seller mundial desde que la tradujo precisamente: Martín Lutero, ¡gloria a Dios!
Amigo, te mando un abrazo desde estas tierras mexicanas y te deseo un muy feliz fin de semana. Dios te bendiga.

Desconectado Raul TM

  • *****
  • 936
  • "A un gran corazón ninguna indiferencia lo cansa"
    • Ver Perfil
Re:REBELDE CON CAUSA
« Respuesta #19 en: 02 de Noviembre de 2014, 04:56:38 pm »
Mi estimado Raúl, gracias por tu comentario y al respecto quiero decirte que en primer lugar, yo no hablo de religión en mis presentaciones, yo hablo de la Palabra de Dios, que no tiene nada que ver con religión alguna, porque Dios está por sobre cualquier religión, esto ya lo he dicho muchas veces: Dios no es sinónimo de religión. Existe además, una sección de religión en esta página, en la cual yo no publico, precisamente porque mis presentaciones no tratan de religión.
Por otra parte, no creo que esté faltando el respeto a nadie con mis presentaciones, si es así, ya me lo dirán los administradores. Ya sé que a mucha gente no le gusta lo que dice la Biblia, pero no se puede “suavizar” la Palabra de Dios, cuando vas a hablar de ella, es necesario dar a conocerla tal y como fue escrita, no en vano San Pablo dijo: “Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. Ninguna cosa creada escapa a la vista de Dios. Todo está al descubierto, expuesto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas.” Esto no se le hace muy agradable a muchos, pero el que está bien con Dios, nada ha de temer y cómo estar bien con Dios?, pues por eso hay que dar a conocer Su Palabra, para saber cómo agradar a Dios, y eso es lo que hacemos los que la conocemos, transmitirla a los demás, unos la recibirán, otros la rechazarán, eso ya es cosa de cada quien. Como tú dices, es compartir las experiencias y transmitirlas a los demás.
En cuanto a esta presentación en particular, sobre la vida de Lutero, además de ser un tema de cultura general, por eso lo puse en la sección de historia, si alguien no está de acuerdo con sus ideas, lo puede manifestar y dar su opinión, aquí tenemos libertad de opinión y libertad para manifestar nuestras inquietudes a través de nuestras presentaciones y opiniones. Yo sé que muchos no están de acuerdo con lo expresado en las presentaciones que hablan de la Biblia, pero en un grupo, es lógico que haya diversidad de ideas y creencias y si somos gente madura, pues debemos aceptar sin enfadarnos, si alguien no está de acuerdo con nosotros.
 Pero como cosa curiosa, yo no he visto nunca que si por ejemplo, se publica una presentación sobre algún otro libro sagrado o sobre Buda u otro líder religioso, se haga polémica, pero eso sí, cuando se trata de la Biblia… y no me sorprende créeme, siempre ha sido así, la Biblia ha sido y sigue siendo el libro más atacado y más controversial de los que se hayan escrito y a pesar de lo que dijo Voltaire antes de morir: “Después de mi muerte, la Biblia pasará a la historia y nadie la volverá a publicar”, sigue siendo un best seller mundial desde que la tradujo precisamente: Martín Lutero, ¡gloria a Dios!
Amigo, te mando un abrazo desde estas tierras mexicanas y te deseo un muy feliz fin de semana. Dios te bendiga.

Entendido Angie,
Lejos estaba de mi intención hacer una crítica malintencionada. Si así se ha interpretado te pido disculpas.
Es cierto que cuando uno habla de la Biblia y de la palabra de Dios, no todos se sienten cómodos. Yo, al contrario, me gusta encontrar personas, y las admiro, que no tienen vergüenza de poner de manifiesto sus creencias, sea cuales fueren. Si además son tan cercanas a las mías las puedo entender mejor y compartir así, muchos puntos en común.

Ambos creemos en este ser superior Hacedor del Universo que llamamos DIOS, eso es lo mas importante para mi.
La manera de comportarnos en el mundo según sus enseñanzas, y luchar en esta vida para que al final de nuestro paso terrenal podamos gozar de la visión eterna de nuestro CREADOR.

Sigo creyendo, y que Dios sepa disculparme si no es así, que los caminos que nos conducen a él son variados.

con todo mi aprecio y cariño
Raúl




Re:REBELDE CON CAUSA
« Respuesta #20 en: 03 de Noviembre de 2014, 01:51:49 am »
Solo permíteme decirte Raúl que solo hay un camino que nos conduce a Dios y ese camino es Jesucristo, esto  Él mismo lo dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino por mí." (Juan 14:6) Quien diga que hay otros caminos, está diciendo que Jesús mintió amigo, y sé que lo dice mucha gente, pero como repitición, porque lo ha oído a otros, por eso debemos tener mucho cuidado cuando decimos algo solo porque lo escuchamos de otros, lo más seguro, para no errar, es conocer la Palabra de Dios, allí es donde está la verdad de Dios. Saluditos otra vez y abrazos desde México.

Re:REBELDE CON CAUSA
« Respuesta #21 en: 03 de Noviembre de 2014, 11:49:49 pm »
Querida hermana Angie, aquí nuevamente me dispongo a opinar después de un largo tiempo de ausencia motivado por la muerte de un familiar directo y por otros asuntos pendientes, los cuales me restaban tiempo para entrar a la página.

Te puedo decir que has hecho un trabajo sobresaliente  referente a Martín Lutero quién siendo un sacerdote de la curia romana tuvo el coraje y la valentía de leer la Biblia y encontrar serias contradicciones entre lo que dejó escrito Dios a través del Espíritu Santo y lo que decía y hacía la iglesia de Roma, que no solo pasaba por denunciar la corrupción institucionalizada y una falsa piedad que en el fondo era exacerbado amor al dinero, cuya manera más visible era a través de la venta de las indulgencias, para supuestamente librar las almas de las personas influyentes y poderosas de los castigos temporales del purgatorio a cambio de una importante cantidad de dinero.
El purgatorio no es mencionado ni sugerido en ningún libro de la Biblia sino que fue un invento de la Iglesia de Roma, cuya enseñanza empezó en el año 1439. En consecuencia dicha enseñanza jamás se mencionó en la Iglesia primitiva y esto es comprobable a través de la lectura del libro de Hechos de los Apóstoles, donde se menciona la vida de los primeros cristianos.
Sin duda que la enseñanza del purgatorio fue para manipular a los fieles de la iglesia de Roma, porque debemos acordarnos que en aquéllas épocas el pueblo no tenía acceso a la Biblia y por lo tanto éstas estaban en ignorancia total.
La Biblia sólo menciona dos lugares, cielo e infierno y esto lo podemos observar en Lucas 16:19-31.

También quiero hacer hincapié que tus presentaciones así como las que hacemos Roby y yo están dedicadas a difundir un evangelio completo sin dar cabida a las tradiciones de hombres y en ese sentido desarrollamos nuestros trabajos citando pasajes del Evangelio de manera literal para que las personas que nos lean, vayan a su propia Biblia y certifiquen por sí mismos lo que estamos dando a conocer.
Y es que hablar del Evangelio no es hablar de religión. La religión es una creación del hombre que intenta conocer a Dios, usando tradiciones y ocasionalmente valiéndose de algunas partes de la Biblia; pero en el fondo, para la religión tiene más peso las tradiciones de hombres que la misma Palabra de Dios y Él en su Palabra nos dice que no apoya tales tradiciones, porque invalidan la Palabra de Dios y esto lo vemos en Mateo 15:1-9.
En el Evangelio encontramos los pensamientos e instrucciones de Dios inspirados por el Espíritu Santo, los mismos que todo ser humano debe conocer y leer para que viva en obediencia y sujeción al Padre.

Voy a expresar esto a título general y es cierto que el Evangelio incomoda mucho a las personas que no tienen una formación bíblica, sean éstas religiosas o no y ellos podrían pensar que nosotros los estamos agrediendo, cuando es la misma Palabra de Dios expuesta literalmente la que les está hablando directamente a su alma y les está exponiendo una tiniebla que hay en su vida y como a la oscuridad no le gusta que la luz la ponga en descubierto, ocurre también que  dichas  personas algunas veces  reaccionen con enojo en vez de tomar la sabia decisión de cotejar para salir de su error.

 
Por ello, no en vano la Escritura compara una espada con la Palabra de Dios y toda espada cuando atraviesa el cuerpo duele ¿verdad? y más si tiene doble filo; es por ello que cito Hebreos 4:12-13 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta”.
Hermanlta Angie, quiero terminar mi comentario citando 1º Corintios 1:18 que considero muy importante:
“PORQUE LA PALABRA DE LA CRUZ ES LOCURA A LOS QUE SE PIERDEN; PERO A LOS QUE SE SALVAN, ESTO ES, A NOSOTROS, ES PODER DE DIOS”.

Muchas gracias por compartirnos tan encomiable trabajo hecho para la Gloria de Dios.
Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga
.




Re:REBELDE CON CAUSA
« Respuesta #22 en: 04 de Noviembre de 2014, 07:58:17 pm »
Muchas gracias Paloma por tu comentario. Lamento la causa de tu ausencia en esta página, sé que el Señor te ha dado el consuelo que necesitas.
Como hemos dicho innumerables veces, hablar del evangelio no es hablar de religión, no sé por qué es tan difícil de entender para algunas personas. Y es que fíjate que mucha gente aquí dice que Jesús es el fundador de la iglesia católica, nada más lejos de la verdad, fue Constantino. Jesús nada tiene que ver con religiones, su doctrina es la cristiana y el cristianismo NO es una religión, como sabemos.
La Palabra de Dios es una espada, como bien dices, a una espada todos le temen, porque piensan que les puede hacer daño, pero el que tiene la espada en la mano, no le teme. La espada es la Biblia, hay quienes le temen, porque en ella pueden verse retratados y lo que ven no les gusta y quienes tienen la Biblia en la mano, no le temen porque aman a su Autor y saben que Él también los ama.
Dios te bendiga hermanita, te mando un abrazo muy grande desde México.