Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

" ¿ CÓMO EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS Y NIETOS ? - REFLEXIONES






Desconectado Ines Garet

  • ******
  • 2702
    • Ver Perfil
Re:" ¿ CÓMO EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS Y NIETOS ? - REFLEXIONES
« Respuesta #30 en: 05 de Marzo de 2015, 07:59:14 pm »


Jesus, el tema es muy interesante y tiene muchas formas de encararse, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Pienso a la vez que  los tiempos cambian,  ahora es mas dificil educar a hijos y nietos, muchas madres estan ausentes por razones de trabajo y por tal se requiere de ayuda exterior para su atencion.

Por experiencia puedo decir que lo que ha aportado la cuidadora de mi nieto mayor ha sido de provecho para el, terminada la hora de juegos todos a colaborar y poner el orden, limpiar, guardar juguetes y sobre todo respetarse entre ellos mismos pero...no todos los casos son asi y se da personas a las cuales se les confia un niño y hay ejemplos nocivos, malas costumbres etc...

Bueno que esta presentacion fue <rescatada> un abrazo y felicitaciones por dar buen uso a este medio, Ines





Re:" ¿ CÓMO EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS Y NIETOS ? - REFLEXIONES
« Respuesta #31 en: 17 de Marzo de 2015, 09:04:41 am »
JOSÉ LUIS  :  Perdona mi retraso en contestar a tus halagadores comentarios sobre esta publicación, máxime cuando tus aportaciones sirven de refuerzo  sobre el tema que he deseado resaltar y sobre todo,  el invitarnos a  reflexionar sobre la forma de educar a nuestros hijos y nietos   
¿ Estamos en el buen camino ¿ , o por el contrario por aquello de ofrecerles lo mejor,(  como todos deseamos ), hemos olvidado el esfuerzo personal y la responsabilidad del niño, dándole todos los caprichos , que después se vuelven nocivos para sus hábitos y de su educación.
Como se dice en este pps :
-   La educación no se lleva a cabo solamente a través de la palabra sino que está presente en todos nuestros actos ,  sentimientos, actitudes , gestos y  acciones.
-   De aquí  que en el proceso educativo,  intervengan :  la familia, la escuela, la sociedad circundante y  en general, todo lo que rodea  al individuo en su medio físico , social  y psicológico.
-   EDUCAR , ( con mayúsculas  ) es la  tarea más difícil que deben acometer los padres y por extensión, ahora también los abuelos.  Pese a intentarlo y desearlo, algunas veces no se acierta…
-   Muchas gracias José Luis por tu apoyo, afecto y amistad.
-   Un abrazo
-   Jesús Santos G.
-                        

Re:" ¿ CÓMO EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS Y NIETOS ? - REFLEXIONES
« Respuesta #32 en: 17 de Marzo de 2015, 08:58:05 pm »
INÉS GARET : Agradezco tus comentarios y tu acertada aportación al tema expuesto, que como es natural , tendrá sus apoyos y sus detractores, pero nadie  es  indiferente  ante los resultados obtenidos en la educación de sus hijos.
Gracias una vez más por tu seguimiento y tu apoyo y sobre todo, por tu afecto.
Un abrazo
Jesús Santos G.