Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

¡ÉLI,ÉLI!






Desconectado Pedro Martinez Borrego. + D.E.P.

  • *****
  • 531
    • Ver Perfil
¡ÉLI,ÉLI!
« en: 27 de Marzo de 2013, 04:49:45 pm »




Llévame a verdes praderas, refrescantes aguas y protectoras sombras donde podré encontrar la libertad. PedroMB.





Desconectado miguel7

  • *****
  • 10331
    • Ver Perfil
Re:¡ÉLI,ÉLI!
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2013, 09:30:48 am »
Impactante Pedro.
En un momento de terrible agonia , lleno de heridas , latigazos y desprecio humano....Jesus en la cruz busca consuelo en su padre , en el cielo.... "Por que me has abandonado".
Debio ser terrible...
                                          Saludos

Re:¡ÉLI,ÉLI!
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2013, 10:15:15 am »
Impactante Pedro.
En un momento de terrible agonia , lleno de heridas , latigazos y desprecio humano....Jesus en la cruz busca consuelo en su padre , en el cielo.... "Por que me has abandonado".
Debio ser terrible...
                                          Saludos

Miguel, hijo, ¡cómo me conmueven tus palabras!. Y hoy mucho las necesito porque mi afección respiratoria me está recordando lo frágiles que somos los humanos. Sea este mi tributo a la Semana Santa. Un abrazo: Pedro.

Re:¡ÉLI,ÉLI!
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2013, 11:45:17 am »
Prcioso PPS de la muerte de JESUS,donde nos indica el camino de nuestra salvacion,suplicandole al padre que porque le ha abandonadoTodos tenemos que ofrecer a Dios,algun dolor,pena,sufrimiento,enfermedad,etc...para redimir nuestros pecados.Asi Sea

Re:¡ÉLI,ÉLI!
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2013, 03:09:02 pm »
Prcioso PPS de la muerte de JESUS,donde nos indica el camino de nuestra salvacion,suplicandole al padre que porque le ha abandonadoTodos tenemos que ofrecer a Dios,algun dolor,pena,sufrimiento,enfermedad,etc...para redimir nuestros pecados.Asi Sea

Así sea, Manuel. Y como le digo a Miguel 7 yo que no puedo ofrecerle otra cosa le entrego mi afección pulmonar. Abrazos: Pedro.

Desconectado Roby

  • ******
  • 2610
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:¡ÉLI,ÉLI!
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2013, 07:07:20 pm »


Llévame a verdes praderas, refrescantes aguas y protectoras sombras donde podré encontrar la libertad. PedroMB.
Pedro, has hecho una buena recreación literaria tomando como base una de las palabras de Jesús en la cruz, que es "Eli, Eli, lama sabactani" que traducido del arameo significa "Dios mio, Dios mio, porque me has abandonado".
Por lo demás, muy buenas imágenes insertadas y excelente la melodía de fondo.
Si me permites quisiera comentar a la luz de la Biblia, el texto "Dios mio, Dios mio, porque me has abandonado".
Jesús estando en agonía en la Cruz del calvario, estaba llevando el pecado de la humanidad a través de todos los tiempos (presente, pasado y futuro) y ese aparente abandono de Dios para con Jesús solo se puede explicar, que por un momento Dios al ver que Jesús llevaba tras su cuerpo el pecado de toda la humanidad, simplemente como Dios es un SER SANTO y aborrece el pecado,  por eso, por un momento aparentemente abandona a Jesús.
El hecho de que Dios aborrece el pecado lo encontramos en Proverbios 6:16-19 que dice textualmente:"Seis cosas ABORRECE Yahveh, Y aún siete ABOMINA su alma; Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.
También lo encontramos en Zacarías 8:17 que dice "Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis el juramento falso; porque todas estas son cosas que ABORREZCO, dice YAHVEH.
Por eso dice Jesús en el Evangelio de Lucas 13:3 ".....os digo si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente".......es decir que el arrepentimiento del ser humano se da en vida y sin muere sin arrepentimiento su destino es la condenación eterna como lo dice Apocalipsis 21:8 " Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."

Por otro lado, he leído que estás con una afección respiratoria, pues déjame decirte que Jesús en la Cruz no solo llevó los pecados de la humanidad sino que, la Biblia dice que JESÚS LLEVÓ NUESTRAS ENFERMEDADES Y NUESTROS DOLORES Y QUE POR SUS LLAGAS HEMOS SIDO CURADOS y eso lo encontramos en el Antiguo Testamento y lo profetizó Isaías 53:4-5 cuando dice "Ciertamente LLEVÓ EL NUESTRAS ENFERMEDADES, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.  Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y POR SU LLAGA FUIMOS NOSOTROS CURADOS.
Y en el Nuevo Testamento lo vuelve a repetir en l 1º Carta de Pedro 2:24 cuando dice "quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida FUISTEIS SANADOS.
Fíjate el verbo "FUIMOS SANADOS" o "FUISTEIS SANADOS",  está en tiempo pasado, lo cual quiere decir que Jesús en la Cruz del Calvario proveyó sanidad para todos aquéllos que creyesen en EL. ES DECIR LA SANIDAD QUE JESÚS PROVEYÓ EN LA CRUZ ES UNA PROMESA PARA LOS CREYENTES.
Por tanto solo queda PEDIRLE EN ORACIÓN que EL cumpla su promesa de darte la sanidad de tu afección. Pues la Biblia dice que TODAS LAS PROMESAS DE DIOS, SON EN CRISTO, SI Y AMÉN y eso lo encuentras en  2º Corintios 1:20 que dice "porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios".

Por otro lado te comento que dice la Biblia que Jesús en la Cruz del Calvario hizo UN SACRIFICIO ÚNICO Y PERFECTO y eso lo encuentras en el Nuevo Testamento en la carta a los Hebreos 10:12 "pero Cristo, habiendo OFRECIDO UNA VEZ PARA SIEMPRE UN SOLO SACRIFICIO POR LOS PECADOS, se ha sentado a la diestra de Dios."
y en Hebreos 10:14 dice "porque con UNA SOLA OFRENDA HIZO PERFECTOS para siempre a los santificados".

Como bien sabes, en el Antiguo Testamento, el sacerdote judío para poder agradar a Dios, tanto él y todo el pueblo, tenía que presentarse una vez al año para hacer expiación por el pecado del pueblo, pero ese sacrificio de un cordero o macho cabrío sin defecto, NO QUITABA EL PECADO DEL PUEBLO, solo lo RECUBRÍA; por eso los sacerdotes judíos tenían la necesidad de que todos los años hacer un sacrificio anual PARA LA EXPIACIÓN DE SU PROPIO PECADO Y DEL PUEBLO, es decir, que eso se repetía anualmente y esto lo hacían en el templo en un lugar llamado "Lugar Santísimo".
En cambio el sacrificio de Cristo, el cordero de Dios, sin mancha ni defecto, si fue UNA SOLA VEZ Y PARA SIEMPRE, y esto lo encuentras en la carta a los Hebreos 9:24-26 cuando textualmente dice " Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. De otra manera le hubiera sido NECESARIO PADECER MUCHAS VECES desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, SE PRESENTÓ UNA VEZ PARA SIEMPRE por el sacrificio de sí mismo PARA QUITAR DE EN MEDIO EL PECADO. "

Pedro, no tienes que entregar a Dios tu afección pulmonar, en realidad EL YA HIZO EL SACRIFICIO COMPLETO Y PERFECTO, tú ya no tienes que hacer sacrificio alguno.
En nuestro propio criterio pensamos que tenemos que estar resignados ante la enfermedad, porque Dios nos las mandó o porque su voluntad así lo quiso; pero LA VOLUNTAD DE DIOS NO ES ESO QUE NOS HAN INCULCADO. Mira lo que dice la Biblia en la 3º carta de San Juan Apóstol que solo contiene un capítulo, en el versículo 2, dice textualmente "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas SALUD, así como prospera tu alma."
¿Te das cuenta que la voluntad de Dios es que tengamos salud? Entonces pídele en oración conforme a su promesa en Isaias 53:4-5  y 1º Pedro 2:24, que EL la cumpla en tu vida.

Espero haber sido de utilidad este comentario. Pues mi deseo es que las personas puedan ser EDIFICADAS. Dios te bendiga.
[/colore]