El Cementerio Central de Viena se encuentra en la frontera sur de Viena, en el distrito Simmering. Con el área de 2,5 km2 es el segundo cementerio más grande de Europa. La longitud total de carreteras y caminos es de unos 100 km. Cemeterio fue inaugurado en 1874 cuando la población de Viena llegó a un millón. Más de 3 millones de personas fueron enterradas allí.
Para la orientación en el área del cementerio sirve información en la entrada. También es posible comprar un plan de cementerio exacto. Además de caminar, también es posible utilizar bicicletas. Las personas con discapacidades pueden usar automóviles y cada media hora el área también está cubierta por un autobús operado por la ciudad.
El multiculturalismo de Viena también se refleja en el hecho de que, además de los creyentes católicos, protestantes, cristianos ortodoxos, judíos, musulmanes, budistas, mormones y egipcios coptos están enterrados en el cementerio. Muchas personas famosas - músicos, ingenieros, científicos o políticos tienen tumbas de honor. El Cementerio Central de Viena, con muchos hitos arquitectónicos y un ambiente agradable, es ideal para descansar y reflexionar fuera del ruido de la ciudad. Steve
