Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

El Estrés






Desconectado Rodrival

  • ******
  • 997
    • Ver Perfil
El Estrés
« en: 28 de Agosto de 2012, 11:41:18 pm »


El Estrés es una situación de estado del organismo, caracterizado por la tensión o falta de tranquilidad ante una posible amenaza o presión externa, bien sea real o imaginaria. Un cierto grado de estrés es normal y necesario ante las exigencias del mundo exterior o los cambios del propio organismo. En este PPS les doy unos consejos para evitar el Estrés, que todos deberíamos conocer y practicar. Rodrigo Valencia C.





Re:El Estrés
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2012, 03:40:11 am »
ME GUSTO MUCHO. bien realizado, concreto y que mensaje.....  Ah la musica me encantó  felicitaciones . ;)

Re:El Estrés
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2012, 01:34:32 am »
Juan Hauva V. :

Estimado Creador Rodrival: Me saco el sombrero y me inclino como agradecimiento ante tan hermosa creación y combinación de Música, Imáganes y Consejos, que comparto con mis cientos de destinatarios. Muchísimas gracias , cordiales saludos, galaxias de bendiciones y torrentes de gratitud. Tengo decidido tratar en varios fines de semana , en espacio dedicado a la salud, tratar La Depresión,que es un flagelo qe afecta a gran parte de la población, y este PPS ha sido inspirado por la divinidad ya que el estres es uno de los principale agentes que lo produce y les ruego tenerlo en consideración para ayudarse o ayudar a seres queridos que se ven afectados portal enfermedad un tanto hipocrita porque los afectads no se dan cuenta que es una enfermedad, ynose ocupan de cupir con el tratamiento farmalogico del especialista. Contratulaciones por el uso de tu talento en beneficio de tus hermanos terrestres.

EL ESTRÉS

Mis PPS Creador Rodrival

                El Estrés es una situación de estado del organismo, caracterizado por la tensión o falta de tranquilidad ante una posible amenaza o presión externa, bien sea real o imaginaria. Es un término que procede de la palabra inglesa “STRESS”, que significa “TENSIÓN”. Un cierto grado de estrés es normal y necesario ante las exigencias del mundo exterior o los cambios del propio organismo. Se dice que el estrés ayuda al individuo a madurar y a crecer como persona, pero, cuando esta tensión supera la capacidad de adaptación del individuo, se produce en él un estado de desasosiego que impide que pueda sentirse bien  y es responsable de muchas de sus enfermedades. La respuesta ante el estrés es muy variable y depende de la capacidad personal.

                CONSEJOS PARA EVITAR EL ESTRÉS:

LA DIETA.

-Conviene comer sano, evitar las comidas que sobrecargan el organismo con pesadas digestiones u otras consecuencias negativas a corto, mediano o largo plazo (obesidad, colesterol, etc.).

-Usar el tiempo de comer como momento de descanso y ruptura con la cotidianidad.

-Es bueno aprovechar la comida para hacer vida social y familiar.

-No abusar del alcohol en las comidas.

                DESCANSO.

-Dormir lo suficiente, en torno a ocho horas.

-Tomar vacaciones y fines de semana como tiempo de ocio y descanso.

-Fomentar las relaciones sociales como alternativa al trabajo.

-Dejar el trabajo en la oficina (tanto los papeles como las preocupaciones

EJERCICIO FÍSICO.

-Practicar de forma moderada algún deporte o ejercicio físico ayuda a la relajación.

-Andar todos los días al menos treinta minutos.

-Utilizar las actividades de ejercicio físico para airearnos (naturaleza

ORGANIZACIÓN.

-La organización del tiempo y de nuestras actividades, estableciendo horarios, es fundamental para poder descansar, no estar preocupados, no sufrir continuos sobresaltos, olvidos importantes, etc.

-No llegar tarde a las citas, contando con los pequeños retrasos habituales para estar a tiempo.

-Saber seleccionar actividades cuando no podemos hacer todo.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA  DE DECISIONES.

-No dejar pasar los problemas: afrontarlos de una manera más activa o más pasiva, pero decidiendo qué es lo mejor en cada caso.

-Tomar decisiones siguiendo un

 

proceso lógico: planteamiento del problema, análisis de alternativas (pros y contras), elección de la menos mala. No       volver atrás.

-No analizar continuamente el problema o las alternativas: esto produce ansiedad.

ATRIBUCIONES Y AUTOESTIMA.

-Si hemos hecho bien una cosa, reconocer nuestra propia autoría y felicitarnos por ello (no ha sido la suerte, sino nuestro esfuerzo y nuestra capacidad).

-Si hemos hecho mal una cosa, no echar balones fuera, reconocer que hemos actuado mal en esta ocasión, analizar nuestros errores y corregirlos, sin culpas, sin pensamientos negativos sobre uno mismo (“esta vez lo he hecho mal, debo corregirlo

- Es bueno querernos y tratarnos bien.

                RELACIONES CON LOS DEMÁS.

-Reforzar las conductas positivas de las personas de nuestro entorno, con aprobación, halagos, sonrisas, pequeños detalles, etc.

-Corregir las conductas negativas de las personas de nuestro entorno, dándoles la información a tiempo y nuestra desaprobación, pero sin broncas, sin culpas, ni otros castigos.

-No sacar continuamente los problemas del pasado, las culpas de los demás (ya los perdonamos).

-Recordar siempre que una pareja en crisis intercambia muchos castigos y pocos refuerzos, justo lo contrario de una pareja sin problemas.

                La vida es bella, ¡¡¡Disfrútala!!!¡Sólo tienes una oportunidad, sácale el mejor provecho!

                Montaje y edición: Rodrigo Valencia Cardona. (Medellín-Colombia)

                Mis PPS Donde todos aprendemos de todos.

Desconectado MABEL YURI

  • *****
  • 6750
  • MABEL YURI
    • Ver Perfil
Re:El Estrés
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2012, 05:09:26 pm »
El Estrés es una situación de estado del organismo, caracterizado por la tensión o falta de tranquilidad ante una posible amenaza o presión externa, bien sea real o imaginaria. Un cierto grado de estrés es normal y necesario ante las exigencias del mundo exterior o los cambios del propio organismo. En este PPS les doy unos consejos para evitar el Estrés, que todos deberíamos conocer y practicar. Rodrigo Valencia C.

Es verdad Rodrigo, la vida es bella !!! pero debemos saber hacerla bella, pues el resultado de la vida depende de nuestras decisiones , sabidurìa, y la sagacidad de acercar todo lo bueno y alejar lo malo, digamos que escapar de lo malo si no lo podemos convertir en bueno, creo que este pps va a ayudar a muchas personas, es un tema muy actual, te agradezco que lo hayas compartido con nosotros, te envìo mis saludos ♥