Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.



Mensajes - Roby

Páginas: [1] 2 3 ... 194

1
Religiosos / LA HISTORIA DEL RICO Y LÁZARO NO ES UNA PARÁBOLA (Roby)
« en: 17 de Enero de 2021, 06:02:37 am »
Muchos sostienen que la historia del rico y Lázaro que describe Lucas 16:19-28 es una parábola, pues en ella se muestra el caso de estas dos personas que mueren y tienen distinto destino que a la postre los llevará a una condenación o salvación respectivamente.
En este estudio bíblico, precisamente demostraremos que Lucas 16:19-28 NO ES UNA PARÁBOLA SINO UN RELATO DE LA VIDA REAL QUE MENCIONÓ JESUCRISTO YA QUE MENCIONA EL NOMBRE PROPIO LÁZARO, ya que en las parábolas que usaba Jesucristo para traer alguna enseñanza espiritual, en ninguna de ellas MENCIONA NOMBRE PROPIO DE UNA PERSONA.
Un saludo cordial a visitantes y amigos de MIS PPS


2
HOLA ROBY, LAMENTABLEMENTE, CADA VEZ HAY MÁS PERSONAS QUE BASÁNDOSE EN SU HUMANA SABIDURÍA PIENSAN QUE COMO  LA SOCIEDAD VA CAMBIANDO, TAMBIÉN DEBEN IR CAMBIANDO LAS LEYES DE DIOS, Y SE OFENDEN SI NO COMPARTES ESE PENSAMIENTO CON ELLOS.
A VER SI LAS PERSONAS SON CAPACES DE RAZONAR QUE LA LEY DE DIOS ES IGUAL AYER HOY Y MAÑANA, Y LO QUE EN SIGLOS PASADOS ERA INACEPTABLE PARA DIOS, EN NUESTROS DÍAS TAMBIÉN LO SIGUE SIENDO.
LO MÁS SORPRENDENTE ES QUE HASTA EL MISMO PAPA NO SEA CONSCIENTE DE ELLO Y VAYA DANDO CONFORMIDAD A ACTOS ABOMINABLES DELANTE DE DIOS QUE, LAMENTABLEMENTE, SEGÚN NOS DICE SU PALABRA, CONDUCEN A LA MUERTE ETERNA DE QUIENES LOS PRACTICAN.
SI VERDADERAMENTE IMPORTA EL SUFRIMIENTO DE ESTAS PERSONAS QUE TIENEN SU IDENTIDAD CONFUNDIDA, TANTO HOMBRES COMO MUJERES, DEBEMOS  PROMOVER CON URGENCIA UNA AYUDA EFICAZ QUE VERDADERAMENTE LES RESUELVA ESE SERIO PROBLEMA QUE PADECEN,  PORQUE REALMENTE NUNCA LLEGAN A SER PLENAMENTE FELICES EN CUALQUIERA DE SUS SITUACIONES, Y LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA POR TENER UN CASO CERCANO
TODO ESTE DESORDEN QUE ESTAMOS VIVIENDO NO CABE DUDA QUE ESTÁ PROGRAMADO POR QUIENES VERDADERAMENTE DIRIGEN EL MUNDO DE FORMA INVISIBLE, PARA GENERAR PROVOCACIONES, DIVISIONES, ENFRENTAMIENTOS Y CAOS ENTRE LAS PERSONAS Y ASÍ PREPARAR EL CAMINO PARA DAR LA BIENVENIDA AL FALSO SALVADOR LLAMADO ANTICRISTO, EL CUAL IMPONDRÁ  EN TODO EL MUNDO LA MAYOR TIRANÍA DE TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
AFORTUNADAMENTE, UNOS POCOS, COMO ES TU CASO, Y EN ESTOS MOMENTOS QUE TODAVÍA SE PUEDE HABLAR, SE DEDICAN A ADVERTIR DEL INMINENTE PELIGRO QUE CONLLEVA TODO LO QUE VA EN CONTRA DE LO NATURAL, TAL Y COMO NUESTRO CREADOR DISPUSO, PARA QUE MUCHAS PERSONAS RECAPACITEN Y PUEDAN RECTIFICAR A TIEMPO.
DESAFORTUNADAMENTE, EXISTE OTRA GRAN MAYORÍA DE  PERSONAS QUE SON EXTREMADAMENTE COMPLICADAS Y POR MUCHO QUE SE LES ADVIERTA HACEN OÍDOS SORDOS SIN SABER QUE VAN CAMINO A LA PERDICIÓN.
IGUALMENTE, PODEMOS VER UN GRAN NÚMERO DE PERSONAS QUE SORPRENDENTEMENTE NO CUESTIONAN NADA Y SE ENTRETIENEN CON COSAS QUE REALMENTE CARECEN DE IMPORTANCIA Y SI LES PRESENTAS TEMAS TRASCENDENTALES Y SERIOS TE CLASIFICAN COMO PARANOICO… ESO ES PORQUE LA IGNORANCIA ES CIEGA Y POR ELLO NI SIQUIERA TIENEN EN CUENTA EL PARÁMETRO DEL RESPETO. AQUÍ CABE AÑADIR ESTE DICHO: “EL GRAN ARTE DEL DEMONIO ES CONVENCER DE QUE NO EXISTE”.
 OJALÁ MUCHAS PERSONAS QUE TODAVÍA NO HAN CONOCIDO AL VERDADERO DIOS LLEGUEN A CONOCERLE ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE Y COMPRENDAN QUE LA ÚNICA VERDAD EN ESTE DESORIENTADO MUNDO ES JESUCRISTO.
 EL ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
EL QUE TIENE AL HIJO, TIENE LA VIDA; EL QUE NO TIENE AL HIJO DE DIOS NO TIENE LA VIDA. 1 JUAN 5:12

DIOS TE SIGA USANDO PARA LLEVAR SU VERDADERO MENSAJE A MUCHAS PERSONAS,  PORQUE ES EVIDENTE QUE ESTAMOS EN LOS TIEMPOS PELIGROSOS QUE HABLA LA BIBLIA.

DIOS TE LLENE DE SU PRECIOSA PAZ.




Querida Paloma, pidiendo disculpas por la demora en responder, te diré que tu argumentación cae como "anillo al dedo" para aquellas personas que piensan que el mensaje del Evangelio tiene que cambiar conforme el mundo va cambiando de concepción en diversos ámbitos de la vida humana, sin embargo ¿Qué nos dice la Biblia al respecto?
Salmos 111:7-10 "Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, AFIRMADOS ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE, Hechos en verdad y en rectitud."

Salmos 119:89 "Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos"

Salmos 119:152 "Hace ya mucho que he entendido tus testimonios, QUE PARA SIEMPRE LOS HAS ESTABLECIDO"

Por los versículos citados, se desprende que la Palabra de Dios es ETERNA E INMUTABLE, no cambia para satisfacer los apetitos y caprichos de la gente. Por eso en 2º Timoteo 2:13 dice que Dios "...... no puede negarse a sí mismo", es decir, no puede contradecirse diciendo un tiempo una cosa y otro tiempo, otra cosa distinta, referente a un mismo hecho, en este caso concreto, respecto del comportamiento homosexual de uno u otro sexo.
Por eso, a través de estas presentaciones intentamos que muchas personas sientan la necesidad de  estudiar las Sagradas Escrituras y aplicarlas, porque tienen promesa de vida eterna.
Es una gran pena que el papa Francisco quiera desvirtuar la Palabra de Dios y complacer a los grupos LGTB para tener mayor aceptación, sin embargo, muchos aún lo siguen y piensan que es un enviado de Dios, nada más alejado de la realidad, pues este hombre, que es un masón, forma parte de la élite que gobierna el mundo en las sombras y actúa en concordancia con ellos, para llegar al Nuevo Orden Mundial que instalará a su infame Anticristo, sin embargo, ya hay muchos católicos que se han dado cuenta del talante maligno de este papa y lo están confrontando públicamente.
Paloma, muchas gracias por tu excelente y atinado comentario.
Dios te bendiga en gran manera.
[/b]

3
Otros Temas / Re:Felicidades amiga Margarita (video)
« en: 17 de Enero de 2021, 05:01:39 am »
Margarita, muchas felicidades por tu cumpleaños. Que Dios te de abundante salud, te proteja de todo mal y cumpla el propósito que Él tiene para tu vida. Un fuerte abrazo y muchas bendiciones en Cristo.
[/b]

4
Musicales / Re:PORQUE TE AMO
« en: 14 de Enero de 2021, 11:43:21 pm »
Roby, estas presentaciones te salen divinas, porque lo dejaste de hacer? :Abrazo

Estas presentaciones musicales las venía haciendo y publicando en otra web, posteriormente en MIS PPS, y como todo tiene su final, pues decidí hacer presentaciones cristianas. Sin embargo, algunas de ellas he convertido a vídeo y los envié a algunos amigos, ya que en youtube no está permitido ello.
Le agradezco que haya gustado de mis presentaciones musicales, y precisamente aquí le voy a dejar 3 enlaces de 3 ppsx musicales múltiples CON LETRA, algo que me propuse hacer en su momento, ya que siempre había visto pps musicales múltiples PERO SIN LETRA, y hasta esa fecha en que yo los hacía, nadie había hecho algo semejante; no sé si en la actualidad, alguien haya hecho este tipo de pps musicales múltiples con letra. Aquí los enlaces:
Clásicos de los 50's  https://www.mispps.com/musicales/clasicos-de-los-50's-15467/

Canciones de "The Beatles" – Parte 1 – Traducidas al castellano https://www.mispps.com/musicales/canciones-de-'the-beatles'-parte-1-traducidas-al-castellano/

THE BEATLES - PARTE II  https://www.mispps.com/musicales/the-beatles-parte-ii-16663/

Canciones de "The Beatles" con traducción al Español - Un paseo fugaz  https://www.mispps.com/musicales/canciones-de-'the-beatles'-con-traduccion-al-espanol-un-paseo-fugaz/

RAREZAS MUSICALES DE THE BEATLES  https://www.mispps.com/musicales/rarezas-musicales-de-the-beatles/
[/b]



5
Musicales / Re:PORQUE TE AMO
« en: 14 de Enero de 2021, 11:19:13 pm »
Preciosa presentación , muy romántica, gracias

Hanna, viendo la cantidad de personas que han opinado esta presentación al parecer gustó mucho. Gracias.
[/b]

6
Musicales / Re:PORQUE TE AMO
« en: 14 de Enero de 2021, 11:16:46 pm »

7
Musicales / Re:PORQUE TE AMO
« en: 14 de Enero de 2021, 11:16:06 pm »
Bonita y romantica cancion

Si, Ana, muy romántica la canción de los años 70's. Gracias por opinar
[/b]

8
Roby, muy interesante eso del hexagrama en el dólar

En el BOHEMIAN GROVE adoran a Moloch, y sacrifican a niños.
Durante dos semanas cada verano, el campamento privado con alta seguridad de 2,700 acres en
20601 Bohemian Avenue, en Monte Rio en el antiguo bosque Redwood al Norte de California
es anfitrión a selectos invitados de los más poderosos hombres en el mundo           
Cada presidente republicano de U.S. desde 1923 ha sido miembro de este club,
incluyendo a Eisenhower, Nixon, Reagan, Clinton, y la familia Bush, y mantiene una
fuerte participación hasta hoy en día                                                                                             
El dios del fuego de los ammonites, al cual ofrecian sacrificios de niños;
Moloch.





representación del siglo 18 del idolo Moloc
"El idolo Moloc con 7 cámaras o capillas".  (1711-
1738).



The Bohemian Grove:

Muchos testigos salen y dicen, "... La élite global se desnudan y  corren gritando como niños chiquitos."         




Este club privado de hombres influyentes todavía se reunen anualmente al norte de San Francisco y usan este ritual simbolico cada verano como un retiro.  La ceremonia involucra quemar una momia o monigote  a los pies de la mascota: un tecolote de concreto de 40 pies de alto.   Adorado por la "Hermandad" es amenudo simbolizado como un tecolote y es referido como Moloc.
 
En la primera noche del compromiso anual del club, una ceremonia secreta se lleva acabo al oscurecer.  En frente de los miembros, un pequeño barco cruza el lago hacia un grupo de figuras oscuras con capuchas esperando en la estatua del tecolote con un sumo sacerdote quien recibe a un monigote humano del barquero, lo colocan a los pies del santuario, y le prenden fuego.






Está claro que el buho o tecolote, el dios representado de moloch,
está escondido en los billetes de dolár. 




Presidentes incluyen a Nixon, Eisenhower, Roosevelt, ambos
Ford y Reagan.  Luego tenemos a Colin Powell, Dick Cheney,         
Kissinger, y una selección de jefes de estado de la Casa Blanca, senadores, secretarios de estado, secretarios de defensa, generales de la armada y así sucesivamente.  La familia Rockefeller siempre está presente. Clint Eastwood, Mark twain, Bing Crosby, Merv Griffin y Charlton Heston todos ellos se hicieron miembros del Club Bohemian.
Tarifas de iniciación empiezan desde $25,000 dls. seguidas de grandes cuotas anuales.

Bush Jr. es miembro de la sociedad skull and bones, la orden se incorporó en 1856.  De ahí se ramifican demás familias que pertenecen a la orden de skull and bones.   Por ejemplo la familia Bundy que pertenece a los Illuminati, la familia Lord, la familia Rockefeller, la familia Harriman que se encargó a construir la mayoría de los ferrocarriles en USA, los harriman también son los principales banqueros de Adolfo Hitler, entre muchas otras que pertenecen a la sociedad de skull and bones.

Hay una tumba en la Universidad de Yale donde se llevan acabo los rituales más satánicos que tú te puedas imaginar.  En este lugar, en la tumba, ahí en la tumba 15 iniciados son tocados o les dan el famoso palmaso en el hombro para ser iniciados en la sociedad skull and bones.  Ahí en un ritual iniciado en la noche, a cada uno de los inicidos los meten adentro de un ataúd desnudos para que confiesen  sus pecados sexuales con un listón rojo alrededor de su pene, los obligan a masturbarse dentro de ese ataúd, mientras hay un hombre vestido como el PAPA Francisco, entonces ellos emulan el ritual con el PAPA ahí dentro de la tumba, pero saben que es lo más escabroso de la tumba?  Es que ahí adentro cuando entran al bajo mundo de la tumba está el cráneo de Geronimo un indígena, el cráneo de John F. Kennedy, y de otros personajes que hora no recuerdo, pero eso hacen exhuman los huesos, de hecho George Prescott Bush,



el abuelo de George walker Bush, el inició la orden de skull and Bones, pero algo importante es de que él fue a Chihuahua México a exhumar el cuerpo de Francisco Villa, mejor conocido como Pancho Villa de hecho se masturban rutinariamente sobre el craneo de Francisco Villa en sus rituales.  Prenden una vela, invierten el cráneo para que su alma siga en el infierno.





Ellos basicamente controlan todo lo que sucede en America, todo el juego está arreglado.  George Walker Bush Ex presidente fue iniciado en skull and bones en 1968.  De hecho la comunidad indígena de los EE.UU. ya pidió que regresen el cráneo de Geronimo un líder apache que tienen ahí, porque están obviamente usando esos huesos indígenas para sus asquerosidades dentro de la orden, sí, veneran al diablo, son satanicos, son los illuminati de los EE.UU. y sí, Obama también es Masón.  George Prescott Bush financió la maquinaría de guerra de Hitler.





Tim Russet el jefe del buró de prensa en Washington D.C. le preguntó a George Bush Jr. ¿Los dos están en skull and bones la sociedad secreta (se refería también a John Kerry) le respondío Bush, "Es tan secreta que no podemos hablar de eso". Le preguntó el reportero, que quiere decir eso para la gente americana?  Los teoristas de conspiración ahora sí que se van a volver locos.  Me imagino que sí, respondió Bush riendose.  que significa el número 322 y Bush Jr. sólo le respondió, no sé, y estalló en risa.   
 



Después dieron la noticia de que Tim Russet habia colapsado muerto en su trabajo.  Que casualidad no?

Y el lema de la orden de skull and bones es: una vez eres un hombre hueso, siempre serás un hombre hueso.  Y por qué se llama: skull and bones la orden 322, algunos dicen que es por el libro de génesis en la Biblia capítulo 3 versículo 22.  Gen. 3:22 Y Jehovah Dios dijo: He aquí el hombre que se ha convertido como uno de nosotros, para que conozca el bien y el mal; y ahora, al menos que estire su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

The Bohemian Grove en San Francisco donde rutinariamente del 1-15 de Julio se reúnen todos los hombres homosexuales del Illuminati a tener relaciones sexuales y orgias con niños y matar a un bebé, no lo creen?  Bueno, hay rios de sangre que salen de ahí, Arnold Schwarzenegger, los Bushes, los Clinton todos estan ahí, de hecho Bill Clinton se deja cazar humanos ahí en el bosque con su escopeta y luego se los echan a los perros, no se preocupen es parte de la orden de cráneos y huesos.  Los sicópatas reinan y Satanás está dentro de ellos.  La orden existe, la orden es real.  Les puedo decir un secreto muy grande, sí?  O.K. adentro de la orden de skull and bones en la iniciación que hacen en el ataúd desnudos con el cordón rojo alrededor de su parte privada a George H. Bush fué íncubado por un demonio, en otras palabras un demonio se posó sobre el para tener relaciones sexuales.  ¿Quieren saber como se llama ese demonio? Se llama: Magog.  También su hijo George Walker Bush cuando fue iniciado dentro del ataúd también fue íncubado por otro demonio, se llama: mapus.  Pues ya lo saben allí está todo expuesto.       


Roby, eres genial, sigue con tus power point slides, y no pongas atención a comentarios negativos.




Mariposita, muy bien tu acotación respecto al dólar y el búho que aparece allí impreso de manera diminuta, el cual simboliza a Moloch, la estatua abominable que los paganos en los tiempos bíblicos y que algunos judíos idolatras rendían culto, haciendo pasar a sus hijos al fuego en sacrificio a los demonios.
En realidad, muchos presidentes y líderes demócratas y republicanos pertenecen a sociedades secretas, como los que has mencionado en tu comentario (Bohemian Grove” y “Skull and Bones”), por lo que es pura pantomima, teatro la supuesta rivalidad entre ambos partidos, pues ellos son títeres de la élite que gobierna el mundo en las sombras, y eso lo inferimos en virtud de su pertenencia a estas sociedades satánicas y oscuras. Es pues un cuentazo chino que los republicanos son cristianos evangélicos, conservadores, pues en lo secreto rinden culto a Moloch (Satanás) y por ello el SIONISMO apoya a sus hermanos satánicos, y muchos cristianos están en completa ceguera y son vilmente engañados, apoyando en esta última elección al republicano satánico y masón, Donald Trump. Pues aquí exhibiremos algunas imágenes de este sujeto patán, donde hace la señal de la mano cornuda junto al actor Jesse James.
[/b]


O cuando hace la señal del triángulo illuminati con las manos.
[/b]



En este vídeo exhibimos simbología liciferina en el penthouse de Donald Trump
[/b]


Ahora último, a raíz de la incursión violenta de los partidarios de Donald Trump en el Capitolio, un personaje pintoresco se ha hecho famoso, ya que apareció con una indumentaria de pieles y cuernos, se trata de Jake Angeli, conocido como Yellowstone Wolf, y si te das cuenta, en su pecho, hacia el lado izquierdo aparecen 3 triángulos, que es símbolo de los illuminatis, y de esa manera subliminal es como esta gente satánica se identifican a quien pertenece, a su padre el diablo.
[/b]


La misma imagen que la anterior, pero con zoom y donde se aprecia los triángulos en su pecho
[/b]


Para terminar, aquí dejo un corto vídeo de 3 minutos y medio, del año 1914, titulado “Cabiria” y que tiene que ver con los sacrificios humanos, de niños, principalmente, en honor a Moloch, cuyo símbolo es el hexagrama, mal llamada “Estrella de David”
[/b]


Mariposita, muchas gracias por tus siempre prolijos comentarios que enriquecen y realzan nuestras presentaciones; y como bien dices, no hacemos casos a comentarios negativos, ojalá tuvieran argumentos, pero no los tienen, por lo que esperamos que en este año 2021 no se metan con muy mala leche, cuando publiquemos todos nuestros trabajos.
Dios te bendiga grandemente.
[/b]

9
HOLA ROBÝ, AL IGUAL QUE LAS DOS ANTERIORES, ÉSTA NO TIENE DESPERDICIO, PUESTO QUE ESTÁ LLENA DE SORPRENDENTES DATOS QUE CONFIRMAN EL VERDADERO SIGNIFICADO DE ESTE ENGAÑOSO SÍMBOLO.
DIOS TE BENDIGA Y TE LLENE DE SU PRECIOSA PAZ!


Paloma, Muchas gracias por tu opinión. Dios te bendiga grandemente.
[/b]

10
HOLA ROBÝ, AL IGUAL QUE LAS DOS ANTERIORES, ÉSTA NO TIENE DESPERDICIO, PUESTO QUE ESTÁ LLENA DE SORPRENDENTES DATOS QUE CONFIRMAN EL VERDADERO SIGNIFICADO DE ESTE ENGAÑOSO SÍMBOLO.
DIOS TE BENDIGA Y TE LLENE DE SU PRECIOSA PAZ!


Paloma, ciertamente hay que hacer conocer que este símbolo abominable no representa al verdadero pueblo judío, antes bien, esa inmundicia satánica tiene sus orígenes en el paganismo de los pueblos que rodeaban al Israel bíblico, y que la biblia menciona como la estrella de Renfán o de Moloch, y que estos infames SIONISTAS (que en el fondo son MASONES ILLUMINATIS), enemigos de Dios y de toda la humanidad, han hecho creer al mundo que ese símbolo es digno de respeto, FALSO DE TODA FALSEDAD, y con estos 4 capítulos que hemos publicado hay abundante documentación contundente que desvirtúa semejante mentira.
[/b]


El verdadero símbolo del pueblo judío (el verdadero) es la menorah o candelabro de 7 brazos, porque ello si figura en la biblia y fue ordenado por Dios a Moisés.
[/b]


11
Religiosos / Re:¿LA HIGUERA ISRAEL, FLORECE EN 1948 O EN 1967? (Roby)
« en: 26 de Diciembre de 2020, 12:26:54 am »
Roby, por qué el año desciende de 445 A.C. a 397 A.C.? 

Mi questión es: el año máximo para que comience la semana 70 sería en 2041, cierto?   Pero si aún no sucede?  Será que la higuera no es Israel? 

En Génesis 15:12-16 dice que una generación es 100 años.  Si fuera así, entonces sería del 1948-2048

Genesis 15:12–16
12 Y sucedió que a la puesta del sol un profundo sueño cayó sobre Abram, y he aquí que el terror de una gran oscuridad cayó sobre él. 13 Y Dios dijo a Abram: Ten por cierto que tus descendientes serán extranjeros en una tierra que no es suya, donde serán esclavizados y oprimidos cuatrocientos años. 14 Mas yo también juzgaré a la nación a la cual servirán, y después saldrán de allí con grandes riquezas. 15 Tú irás a tus padres en paz; y serás sepultado en buena vejez. 16 Y en la cuarta generación ellos regresarán acá, porque hasta entonces no habrá llegado a su colmo la iniquidad de los amorreos.

Por otro lado, ¿por qué Jesús asoció una higuera con las señales de los últimos tiempos?  Algunos alegan que Jesús simplemente estaba usando una observación hortícola.   Sencillamente - la higuera es uno de los últimos árboles en brotar en la primavera y por lo tanto cuando sus hojas están brotando sabemos que el verano está a la vuelta de la esquina!   

Entonces, alegan que, Jesús simplemente estaba diciendo; "cuando la higuera brota saben que el verano esta cerca- así también, cuando vean todas estas cosas pasando, sepan que el fin esta cerca".

Muchos niegan de que haya alguna asociación de Israel con el brote de la higuera, en otras palabras de que la higuera represente a Israel.

Pero algo que llama la atención es lo siguiente:  En los últimos 3,000 años, sólo los Judíos han sido quienes han hecho que la tierra de Israel florezca.  Se estima que antes de la destrucción Romana de Judea hace 1,900 años, había varios millones de personas viviendo en esta pequeña tierra.  Había acueductos, cisternas de agua, y sistemas elaborados de irrigación.  La tierra estaba llena de prensas de vino y olivo, molinos de grano.  Pero cuando los Judíos fueron exilados de su tierra, la fertilidad de su tierra se fue en exilio con ellos; o sea que la tierra también dejó de dar frutos.   En la actualidad como nunca antes visto la tierra es muy fértil, ahora a enverdesido o brotado, dando variedad de frutos y vegetales en diferentes partes de Israel, donde antes era desierto.  Allí si que nadie puede negar  de que Israel a brotado nuevamente.

Gracias Roby por explicarnos de una manera tan didáctica, me ha gustado mucho tu power point slide.
Bye!


   



Mariposita, respondiendo a tu pregunta del porque desciende los años del 445 A.C. al 397 A.C., donde transcurren 20 años, el cual se inicia en el año 445 A.C., cuando el rey medo persa Artajerjes da la orden para restaurar Jerusalén, y el mismo se termina en el 397 A.C.
Y este conteo en reversa debes verlo como una coordenada cartesiana, donde en el medio de la recta está el 0, que divide a los números positivos, a la derecha y a los números negativos a la izquierda. En otras palabras, el 0, representa imaginariamente el año en que nació Jesucristo, y las fechas anteriores a ella, son las fechas anteriores a su nacimiento (números negativos), y las fechas posteriores al 0, representan las fechas posteriores a su nacimiento (números positivos).

Luego me dices "¿Será que la higuera no es Israel? "
Si, si es Israel y voy a citar dos pasajes de la escritura que asocia Israel como una higuera de higos o de uvas.
Jeremías 24:3-7
"3 Y me dijo Jehová: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Higos; higos buenos, muy buenos; y malos, muy malos, que de malos no se pueden comer.

4 Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

5 Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Como a estos higos buenos, así miraré a los transportados de Judá, a los cuales eché de este lugar a la tierra de los caldeos, para bien.

6 Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los volveré a esta tierra, y los edificaré, y no los destruiré; los plantaré y no los arrancaré.

7 Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón".

Si lees el versículo 5, Jehová Dios llama HIGOS buenos a los habitantes del reino de Judá, uno de los dos reinos en que quedó dividido el REINO DE ISRAEL. La casa de Israel con 10 tribus que fue conquistada por los asirios, y luego la casa de Judá, con dos tribus, que fue conquistada por los babilonios posteriormente.

Otro pasaje que señala a Israel como la higuera lo tenemos en Oseas 9:10, que dice:
“Como uvas en el desierto hallé a ISRAEL; como la fruta temprana de la HIGUERA en su principio vi a vuestros padres. Ellos acudieron a Baal-peor, se apartaron para vergüenza, y se hicieron abominables como aquello que amaron”.

Seguramente en la biblia has leído el pasaje cuando Jesucristo MALDIJO una higuera porque los apóstoles no encontraron fruto, y antes de citarla, en dicho pasaje, Jesucristo maldijo al pueblo de Israel de su época por cuanto no creyeron en su mensaje ni en sus milagros, pero MUCHO OJO, ESA MALDICIÓN NO SERÁ ETERNA, SINO QUE SOLAMENTE SERÁ DURANTE EL TIEMPO DE LA GRACIA, QUE YA LLEVA ALGO MÁS DE 2,000 AÑOS, PERO CUANDO SE LLEGUE A LA ÚLTIMA SEMANA, LA 70 DE DANIEL (PARA ESE ENTONCES EL TIEMPO DE LA GRACIA YA HABRÁ ACABADO) Y SE DARÁ INICIO A LA TRIBULACIÓN DE 7 AÑOS, QUE FORMA PARTE DE LA CRONOLOGÍA DEL PUEBLO DE ISRAEL, YA QUE DIOS ESTARÁ TRATANDO CON ISRAEL PARA QUE SE ARREPIENTAN DE SUS PECADOS Y ASÍ DIOS PONGA FIN A LA DESOBEDIENCIA Y REBELDÍA EN SU PUEBLO, Y JESUCRISTO TRAIGA LA JUSTICIA VERDADERA (ESTO LO DICE DANIEL 9:24)
EN OTRAS PALABRAS, DURANTE EL PERÍODO DE LA GRACIA, ISRAEL ESTÁ BAJO MALDICIÓN, Y UNA VEZ QUE TERMINE EL PERÍODO DE LA GRACIA Y SE INAUGURE LA SEMANA 70 DE DANIEL, QUE SON 7 AÑOS DE TRIBULACIÓN, ES ALLÍ CUANDO DIOS HARÁ QUE MUCHOS JUDÍOS SE ARREPIENTAN Y SE VUELVAN A JESUCRISTO, POR LO QUE ELLOS, UN REMANENTE PEQUEÑO Y  ESCOGIDO, SERÁ SALVO DE LA CONDENACIÓN, Y ESTO LO HAS LEÍDO EN NUESTRA PRESENTACIÓN.
EL PASAJE DONDE JESUCRISTO MALDIJO LA HIGUERA, ISRAEL ESTÁ EN MARCOS 11:12-14
"12 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre.

13 Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos.

14 Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos".

Mariposita, de otro lado, citaste Génesis 15:12-16, donde se infiere que una generación dura 100 años o algo más, tal como señala Génesis 6:3 que nos dice "Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años".
Y dado que estas citas están en Génesis, el primer libro de la Biblia, al comienzo los hombres vivían hasta 969 años como máximo, como el caso de Matusalém, pero Dios luego fue acortando los años de vida del hombre, hasta estar en un promedio de entre 100 y 120 años.
Sin embargo, luego Dios siguió acortando la vida media de los hombres y eso lo vemos en Salmos (libro posterior al Génesis) y en Salmos 90:10, Dios hace un nuevo ajuste a la edad promedio del hombre, que lo sitúa entre 70 y 80 años, razón por la cual, en nuestra opinión debe ser considerado ese rango para establecer el nacimiento de una generación a partir del florecimiento de la higuera Israel, ya no en 1948, sino en 1967, cuando se conquista Jerusalén Este, donde están los lugares representativos para judíos y cristianos, y sobretodo, para que vaya en armonía con lo que dice Daniel 9:24, que 70 semanas ESTÁN DETERMINADAS PARA ISRAEL Y LA SANTA CIUDAD JERUSALÉN, y en el año de 1948, la ONU no le dio Jerusalén Este al naciente estado moderno de Israel.
En consecuencia, para nosotros, el marco referencial para la segunda venida de Cristo se tomaría como punto del nacimiento de la higuera Israel el año de 1967, que sumado 70 años, arroja el año 2037, y como máximo vendría el año 2047, que ssale sumando el año de 1967 mas 80 años que dura una generación.
Y el Anticristo estaría apareciendo 7 años antes de la aparición de Jesucristo, o sea, entre los años 2030 (que es la fecha que la ONU se ha fijado como límite, llegar al Nuevo Orden Mundial con 17 puntos básicos) y el año 2040.
Mariposita, muchas gracias por tus siempre bienvenidos y enriquecedores comentarios, los cuales me dan oportunidad para aclarar varias cosas a la luz de la Palabra de Dios.
El Eterno te bendiga grandemente.
[/b]



12
Cumpleaños / Re:FELICIDADES COLACHO!!
« en: 25 de Diciembre de 2020, 11:30:21 pm »
Muchas Felicidades Colacho, que Dios te bendiga y te de mucha salud.
[/b]

13
Otros Temas / Re:CELEBRA LA VERDADERA NAVIDAD (Paloma & Roby) (video)
« en: 25 de Diciembre de 2020, 11:24:23 pm »
El verdadero regalo de Navidad es acerca del nacimiento de Jesucristo.  Algunas personas se confunden con la celebración cambiando hacia Santa Claus e intercambiando regalos.  Mejor es dar comida a los más necesitados.

Un Video muy iluminado, beautiful!

Dios les bendiga a los dos Paloma - Roby

Merry Christmas!


Mariposita, muy cierto, el verdadero regalo es Jesucristo que a la postre es el ÚNICO QUE DA EL REGALO (valga la redundancia) DE LA SALVACIÓN.
Santa Claus es un USURPADOR que nadie ha invitado y groseramente los hombres lo han puesto allí para opacar a Jesucristo.
Y referente a la tradición de hacer regalos en navidad tiene su origen en una costumbre PAGANA de la antigua Roma. Precisamente, las siguientes líneas que transcribiré vienen de este enlace https://verne.elpais.com/verne/2018/12/14/articulo/1544777201_627114.html#:~:text=Esta%20costumbre%20es%20una%20tradici%C3%B3n,entregaron%20oro%2C%20incienso%20y%20mirra.&text=En%20la%20actualidad%20los%20grandes,la%20compra%20compulsiva%20de%20regalos.

1.- Los romanos realizaban rituales durante el solsticio de invierno en honor a los dioses. Las fiestas más populares, según la enciclopedia Britannica, eran las Saturnales, que se celebraban entre el 17 y el 24 de diciembre en honor a Saturno, el dios de la agricultura.

2.- En esta festividad, se celebraba el fin del período más oscuro del año y el nacimiento del nuevo período de luz. Las Saturnales culminaban el 25 de diciembre con la celebración del Sol Invictus —el astro invencible—, cuando los días comenzaban de nuevo a alargarse y la luz vencía a la oscuridad. Además coincidían con la finalización de los trabajos del campo y la siembra de invierno. Por ello, todas la familias campesinas, incluidos los esclavos domésticos, tenían tiempo para descansar.

3.- Algunos cristianos tomaron todos los elementos de las Saturnales para preservar y santificar esa celebración popular e hicieron coincidir el 25 de diciembre con el nacimiento del niño Jesús. “La influencia de las Saturnales sobre las celebraciones de Navidad y Año Nuevo ha sido directa y se sigue sintiendo en el mundo occidental”, explica la misma enciclopedia. En esos días, los romanos decoraban las casas con plantas y candelas, celebraban banquetes y regalaban velas y estatuillas de cera a sus familiares y amigos. FIN DE LA CITA.

Yo agrego lo siguiente, y es que esos regalos dados en honor al dios romano Saturno, tal como apreciamos en la imagen que he insertado a continuación, donde aparece con una estrella de 6 puntas (la mal llamada estrella de David) que en realidad es una estrella satánica; y en honor al dios Saturno también se ofrecían sacrificios de niños, tal como demostramos en la 1º parte de nuestro estudio "¿Es la estrella de David el verdadero símbolo de judaísmo? Primera parte" https://www.mispps.com/religiosos-74/es-la-estrella-de-david-el-verdadero-simbolo-del-judaismo-parte-1-(roby)/
[/b]





Mariposita, a nombre de Paloma y de este servidor, agradecemos tu buen comentario. Dios te bendiga ricamente
[/b]

14
Navidad / Re:EN LA TIERRA PAZ (Paloma & Roby)
« en: 25 de Diciembre de 2020, 10:17:55 pm »

[/quote]

Muchas gracias Inés por tu cordial saludo y haré presente a Paloma. Que estés pasando una hermosa navidad con los tuyos. Dios te bendiga muy grandemente.
[/b]

15
Otros Temas / Re:CELEBRA LA VERDADERA NAVIDAD (Paloma & Roby) (video)
« en: 24 de Diciembre de 2020, 06:55:21 pm »

  Estupenda presentación que nos lleva a el camino de la verdad, Gracias por esta oportuna entrega, un abrazo




Señora Inés, muy bien dicho, esta presentación lleva al camino de la verdad que no es una cosa sino una PERSONA, JESUCRISTO, por algo Él dijo en el evangelio de Juan 14:6 "......Yo soy el CAMINO, y la VERDAD, y la VIDA; nadie viene al Padre, sino por mí".
A nombre de Paloma, muchas gracias por su opinión. Feliz Navidad junto a los suyos. Dios le bendiga
[/b]


Páginas: [1] 2 3 ... 194