Toggle navigation
Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints
Inicio
Secciones
PPS Exclusivos
PPS Propia Creación
PPS de la Red
Comunidad
Otros Temas
Buscar
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Registrarse
×
Close
Ingresar
Recuerdame
Powerpoints
PPS de Propia Creación
Lugares
Un día en Toledo
« anterior
próximo »
Comentar
Enviar a un Amigo
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
Un día en Toledo
2 Respuestas
Vicente García
861
La Historia es un Punto
Un día en Toledo
«
en:
16 de Marzo de 2024, 12:25:50 pm »
Toledo es conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes.
Tweet
En línea
ana
15352
Re:Un día en Toledo
«
Respuesta #1 en:
17 de Marzo de 2024, 06:44:46 am »
Bonito todo Vicente, te doy las gracias por tu amabilidad en enseñarnos tanta historia
En línea
Vicente García
861
La Historia es un Punto
Re:Un día en Toledo
«
Respuesta #2 en:
19 de Marzo de 2024, 08:11:50 pm »
Lo que gusta no cansa Ana, siempre he tenido en mente las cosas que más me gustan, la primera y más importante de ellas siempre ha sido: "Compartir" con los demás. Desde que empecé a ir a la escuela en los años 50 del siglo pasado y he dicho bien, escuela, pues en aquellos años en los pueblos principalmente no existían colegios, solo eran escuelas, eran escuelas muy grandes y lo mismo habían niños como niñas como pasa ahora en los colegios, con la diferencia de que en aquella época a la hora de salir al recreo, primero salían los niños y después las niñas, o al contrario pero nunca juntos, es lo que tenía la dictadura, mucho control para que no hubiese líos. Dentro de lo malo siempre hay algo bueno y yo por suerte tuve unos maestros excelentes, lo que hoy llaman los niños en los colegios "mi profe", para nosotros era "maestro", don fulano o don mengano en aquellos años sobre todo en los pueblos no se había inventado la palabra "profe". Pues aquellos maestros alguno de ellos eran muy buenos, un día mi maestro me mandó ir al estanco que había en la Plaza de España para que le comprara un paquete de tabaco, cuando entré en el estanco lo primero que vi al acercarme al mostrador fue un billete de 25 pesetas en el suelo y yo, como niño muy educado me agaché a cogerlo y se lo di a la dependienta, la mujer me dio las gracias, cuando volví a la escuela y se lo conté al maestro me dijo que eso fue una buena obra muy bien hecha por parte de mi, y que siempre tuviera presente en "hacer el bien sin mirar a quién". Desde entonces siempre he procurado tener eso en mente. Otra de las cosas más importante de mi vida que siempre he tenido en mente ha sido estudiar, la lectura me enloquece, viajar es otro de mis vicios sanos pero por desgracia no puedo hacer viajes muy largos, ya me gustaría ir a conocer muchos países pero tengo prohibido subir al avión. Hoy precisamente mientras comíamos hemos estado hablando mi mujer y yo de ir unos días a París pero al final hemos acordado que en cuanto haya un AVE directo desde Madrid nos vamos a pasar unos días. Creo haber oído que pronto empezarían las obras para hacer una línea de tren hasta allí, esperemos que sea pronto.
En línea
Comentar
Enviar a un Amigo
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Powerpoints
PPS de Propia Creación
Lugares
Un día en Toledo
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies
OK