Desde luego la fantasía fotográfica puede crearse de muchas formas, por ejemplo partiendo de una fotografía normal sin ninguna producción, la cual sirve como punto de partida y la manipulamos para obtener el resultado final; en el otro extremo antes de tomar la fotografía se preparan escenarios, vestuarios, maquillaje y usando modelos se caracterizan para la foto.
Desde luego el montaje y los retoques de la primera serán más laboriosos que en la segunda. Aúnque puede llevarse a cabo usando muchos programas informáticos, la gran mayoría de los tutoriales que encontraremos en internet, emplean el Photoshop, ya que esta herramienta ofrece una gran cantidad de extensiones que permiten reutilizar los efectos, los trazos, etc.
En este tipo de montajes se emplea elementos que podemos encontrar en las historias de fantasía como son Hadas, duendes, Sirenas, y todo tipo de seres imaginarios; por lo general la composición incluye castillos, bosques, destellos de luz, polvo de hadas, estrellas, etc. Al tratarse de un trabajo creativo, podemos separar los elementos en tres grupos: escenario, seres imaginarios y objetos, y por último el o la modelo.
Saludos
Raquel
