Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

LA FIESTA DE SAN PATRICIO ppsx






Desconectado cholulita

  • ******
  • 2212
  • Haz el espacio para que los milagros sucedan
    • Ver Perfil
LA FIESTA DE SAN PATRICIO ppsx
« en: 26 de Septiembre de 2018, 11:28:33 pm »



A MIS QUERIDOS AMIGOS DE MIS PPS. HOY LES PROPONGO QUE ECHEMOS UNA MIRADA SOBRE LA HISTORIA Y LAS CARACTERÍSTICAS TAN PARTICULARES QUE CARACTERIZAN A LA FIESTA DE SAN PATRICIO.
POR UN LADO LAS LEYENDAS PAGANAS HEREDADAS DE LOS CELTAS (DUENDES) Y POR EL OTRO, PROFUNDAMENTE CRISTIANA DESDE SUS RAÍCES,  TODO ESTO JUNTO APARECE EN LA CELEBRACIÓN DE SAN PATRICIO, Y EL RESULTADO ES LA ALEGRÍA DESBORDANTE EN LAS CALLES DE CIUDADES DE LOS CINCO CONTINENTES DONDE LOS VIENTOS DE LA HISTORIA LLEVARON A LOS IRLANDESES. 
A LOS QUE DESEEN VER ESTE TRABAJO LES DESEO QUE LES GUSTE Y SE CONTAGIEN DE LA ALEGRÍA. CON CARIÑO . CHOLULITA.






Re:LA FIESTA DE SAN PATRICIO ppsx
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2018, 02:57:39 pm »
QUERIDA CHOLULITA, QUÉ ALEGRÍA  PODER CONTAR UNA VEZ MÁS CON TUS SIEMPRE INTERESANTES APORTACIONES.
LA HISTORIA QUE HOY NOS PRESENTAS NO LA CONOCÍA, AUNQUE HABÍA OÍDO HABLAR DE SAN PATRICIO. ME HA PARECIDO MUY LLAMATIVO QUE CON EL PASO DEL TIEMPO ESTA CELEBRACIÓN TERMINARA SIENDO UNA  FUSIÓN ENTRE  PAGANISMO Y CRISTIANISMO, COMO TÚ BIEN NOS DESCRIBES. TRISTEMENTE LA MAYORÍA DE CELEBRACIONES CON RAÍCES CRISTIANAS ESTÁN MEZCLADAS CON PAGANISMO, Y COMO CONSECUENCIA CARENTES DE SENTIMIENTO ESPIRITUAL CRISTIANO, COMO VEMOS EN ESTA CELEBRACIÓN, DONDE LA GENTE SE DEDICA A DIVERTIRSE COMIENDO Y BEBIENDO…, MÁS QUE A BUSCAR LA ESPIRITUALIDAD.
MUCHAS GRACIAS, CHOLULITA, POR COMPARTIR TODAS ESTAS CURIOSIDADES DEL MUNDO CON TODOS NOSOTROS.
UN CARIÑOSO ABRAZO PARA TI!


Desconectado cholulita

  • ******
  • 2212
  • Haz el espacio para que los milagros sucedan
    • Ver Perfil
Re:LA FIESTA DE SAN PATRICIO ppsx
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2018, 09:04:57 pm »
Querida Paloma: te agradezco enormemente el tiempo y los conceptos que le dedicaste a mi trabajo. a mi me llamó la atención esta celebración tan rara y decidí investigar. Aquí en Buenos Aires ha tomado mucho vuelo también porque "hay buena onda" entre irlandeses y argentinos. Pero, ya hablando del pueblo irlandés, no de la fiesta, ellos siguen teniendo una profunda fé católica y han luchado como leones durante años para poder conservarla y mantenerse fuera del dominio inglés. Parece que San Patricio prendió una llama fuerte en esa región.
Te mando un fuerte abrazo y besos y rezo para que estemos bien. Cholulita.