Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

Fiestas de San Antón - Bendición de los animales






Desconectado Vicente García

  • *****
  • 698
  • La Historia es un Punto
    • Ver Perfil
Fiestas de San Antón - Bendición de los animales
« en: 15 de Enero de 2022, 11:15:07 am »


Del 16 al 19 de enero se celebran las fiestas de San Antón, una tradición muy arraigada en toda España que tiene muchos adeptos. La festividad del santo, San Antonio Abad, es el 17 de enero. Sin duda, la actividad estrella de las fiestas de San Antón es la bendición de los animales.





Desconectado Auristela

  • *****
  • 19261
  • Lo mas elemental, cabe en el ala de un colibri.
    • Ver Perfil
Re:Fiestas de San Antón - Bendición de los animales
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2022, 07:36:12 pm »
Una bonita fiesta a la que hace muchos años me gustaba ir, pero bueno ahora me conformo con ver imágenes o videos sobre la misma, no es lo mismo, pero al menos algo es algo y esta presentación tuya me ha parecido estupenda, pues no solo veo la bendición de los animales por San Antón en Madrid, si no que he tenido la oportunidad de ver la de varias localidades de España y me ha encantado.
Gracias por mostrarnos algo tan bonito y tradicional.
Un abrazo con mi amistad,

Desconectado Vicente García

  • *****
  • 698
  • La Historia es un Punto
    • Ver Perfil
Re:Fiestas de San Antón - Bendición de los animales
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2022, 05:07:25 pm »
¡¡¡Amiga Margarita!!! Estas fiestas siempre me han encantado y las he vivido desde bien pequeño, fíjate que cuando éramos chavales allá en el pueblo al salir de las escuelas, nos juntábamos en grupos para llamar a las puertas de las casas y pedir leña para las candelas o fogatas que la noche antes de San Antón se encendían en las plazas. Y precisamente los aceituneros cuando volvían al pueblo por las tardes de su trabajo, traían buenos carros de leña sobretodo de ramas de oliva y hacían unos montones de leña de más altura que las casas. Cuando por la noche se la prendían fuego a todas esas montañas de leña, el pueblo que es de unos 5.000 habitantes quedaba más iluminado que las Fallas de Valencia, y no te quiero ni contar que por la mañana temprano el mismo día de San Antón, la cantidad de gente que iba a asar en las ascuas de la lumbre, sardinas, panceta, chorizos y un largo etc. ¡¡Que olor más rico salía de esas ascuas!! Después de todo eso sobre las 9 o las 10 de la mañana bendecían a los animales en una de las plazas que había una iglesia y sigue estando. Después de bendecir a los animales y dar la misa, se hacían carreras sobre todo de yeguas y caballos que siempre eran las más bonitas, también las habían de burros aunque habían dueños que eran más burros que sus animales, ja, ja, pero nos lo pasábamos de maravilla, era todo una gozada. En los pueblos es lo que tienen, que se disfrutaban las fiestas mucho más que en cualquier capital. Son fiestas muy tradicionales que no deberían desaparecer nunca. Te doy muchas gracias por tus palabras Margarita y celebro que lo hayas disfrutado. Te envío un abrazo y un saludo muy cordial con mi amistad. :Trato