Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

Agradecimiento, Gracias, amigos de “MIS PPS”. (OJEDA)






Desconectado boletin-mispps

  • *****
  • 7264
    • Ver Perfil
Agradecimiento, Gracias, amigos de “MIS PPS”. (OJEDA)
« en: 10 de Abril de 2013, 04:21:42 pm »


Gracias, amigos de “MIS PPS”.

   Os recibo y leo asiduamente!!! Muchas gracias por vuestra creatividad y vuestro compartir generoso.

   Gracias, además, por esta rica aportación a favor de los Educadores –tan en crisis y en bajas horas- por las que pasamos hoy, a juzgar por los resultados reiterados de la Evaluación PISA y por el último artículo de denuncia de EL PAIS, con relación a las Oposiciones para EP en la Cdad. de Madrid.

   No he querido entrar en polémica, pero, aceptando el enfoque del ppt último, se me ocurre esta reflexión: No se puede simplificar en Pedagogía, máxime hoy, ante la complejidad y la diversidad en las aulas, las diferencias sociales de los alumnos y una escuela que navega contra-corriente, sin rumbo claro.

    El aprendizaje cooperativo es una estrategia más, -es un tiempo de trabajo, dentro de un método (concepto que debe integrar TODOS los pasos que intervienen en todos los procesos de enseñanza-aprendizaje). La Pedagogía de hoy debe cambiar e integrar muchos elementos que hacen de esa disciplina una ciencia y arte, a la vez, que reta al profesor a crear cada día nuevas situaciones de aprendizaje. Socializar y personalizar, orientar y potenciar, exige también el acompañamiento y provocar la autonomía del alumno, para que un día sepa ser autónomo, libre, solidario y no dependiente de los demás. Preguntad a los profesores con qué método enseñan, y veréis la perplejidad en su mirada (fue el tema de mi tesis doctoral). Los nuevos métodos valdrán por sus principios y por sus metas integradoras, donde quepan todos los profesores y todas las didácticas. Conviene analizar cuáles son la corrientes pedagógicas con más fuerza en la Educación… (Podéis encontrar en Facebook más información sobre mi pensamiento pedagógico). Estoy a vuestra disposición si queréis más información sobre estos temas.

    Os reitero mi gratitud por vuestra actividad creativa y divulgadora.

    Lorenzo Tébar





Desconectado jesus mota

  • *****
  • 7039
  • lo sembrado se recoje
    • Ver Perfil
Re:Agradecimiento, Gracias, amigos de “MIS PPS”. (OJEDA)
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2013, 05:09:26 pm »
hola amigo de lo que diga el diario el PAIS ni una cuarta parte es verdad buscan la notoriedad en cualquier tema es tan ya pasados y eso no tiene argumentos haces un fenomenal trabajo