Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

RELIGIÓN Y/O ESPIRITUALIDAD






Desconectado eves

  • ***
  • 163
    • Ver Perfil
    • REVOLUCIÓN CUÁNTICA
RELIGIÓN Y/O ESPIRITUALIDAD
« en: 04 de Septiembre de 2012, 10:47:23 am »


 En este pps se plantea y cuestiona la espiritualidad vinculada a las religiones y la espiritualidad vinculada a cada ser humano independientemente de las religiones.
     
     Si la Espiritualidad es algo inherente al Hombre, veamos esta en si misma y contrastémola con la que predican las Religiones.





Re:RELIGIÓN Y/O ESPIRITUALIDAD
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2012, 09:28:03 pm »
No se mucho de espiritualidad, y dudo de que halla mucha. Pero la religión no se merece mucho respeto. La iglesia ha mandado siempre y ha estado al lado de los poderosos sin hacer nada por el pueblo. Hablan de amor al projimo y se sientan al lado del opresor. Su maestro no fue así y convivio con los marginados y con los mas necesitados. lo contrario que esa curia, de vivales ociosos que hay en Roma, que solo se cuidar en condenarlo todo lo que no es importante y sin denunciar a los gobiernos ricos que explotan a los pueblos pobres para su bien estar.

 





Re:RELIGIÓN Y/O ESPIRITUALIDAD
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2012, 05:32:07 pm »
Eves, muy interesante tu pps, muy bellas imágenes también. Es muy cierto, las religiones y la espiritualidad no son lo mismo. El ser humano es tripartito: cuerpo, alma y espíritu. Lo que nos hace diferentes de los animales precisamente es el espíritu, nos hace seres privilegiados, porque el Creador puso el espíritu en el hombre, como un medio para vincularse con El. Todos los seres humanos tenemos la necesidad de creer en algo o alguien, por eso se inventaron las religiones, pero las religiones al ser inventadas por hombres, fallan. El hombre tiende a equivocarse, pero Dios nunca se equivoca, así es que es erróneo tratar de llegar a Dios, a través de una religión, que se guía por dogmas y criterios humanos y no por el criterio de Dios. Es un tema que da para largo, así que aquí lo dejo. Te mando un abrazo desde México y sigue adelante.

Desconectado eves

  • ***
  • 163
    • Ver Perfil
    • REVOLUCIÓN CUÁNTICA
Re:RELIGIÓN Y/O ESPIRITUALIDAD
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2012, 11:53:32 am »
     Hola Andry,

   La espiritualidad, si creo y siento que existe, lo que pasa que se ha creado un mundo tan materialista y distante de esta vinculación a lo trascendente, que la tenemos tímidamente oculta.
   La iglesia a sostenido a lo largo de la historia valores muy positivo y aglutinado el deseo intimo de religare con lo divino, pero ciertamente, tal y  como expresa angiecopihue, más abajo como hombres han caído y arrastrado tremendo errores a lo largo de la historia en su conducción del rebaño humano de Occidente. Podríamos hablar largo y tendido de ello, pero eso no nos conduce ya a ninguna parte.
    Al fin y al cabo toda experiencia del hombre sobre la tierra, no es sino experimentar la vida espiritual de lo que somos en la materialidad. Al menos así lo interpreto yo.
    En lo que dices sobre el Amor y la religión estoy completamente de acuerdo.

   Un abrazo

Desconectado eves

  • ***
  • 163
    • Ver Perfil
    • REVOLUCIÓN CUÁNTICA
Re:RELIGIÓN Y/O ESPIRITUALIDAD
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2012, 05:24:34 pm »
      Gracias por tu grata acogida a mi pps.
 
    Y sí, como dices el tema da para hablar (reflexionar) largo y tendido para subsanar los errores. Pues, tristemente, esa visión que tenemos algunos no es compartida por los fieles seguidores de las Religiones que buscan encontrar a Dios a través de las palabras de su dirigentes, en lugar de reabrirse a la espiritualidad interna que late en cada uno de nosotros para re ligarnos con lo divino y trascendente directamente, que en la mayoría de los casos no parece sintonizar precisamente con Dios.

Un abrazo

Desconectado eves

  • ***
  • 163
    • Ver Perfil
    • REVOLUCIÓN CUÁNTICA
Re:RELIGIÓN Y/O ESPIRITUALIDAD
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2012, 05:31:21 pm »
  Sigo siendo un novato, pues he puesto el comentario y no digo a quien me estoy dirigiendo.

      Me dirijo y te pido disculpas: Angiecopihue