Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

LA VOLUNTAD PERFECTA DE DIOS Y SU VOLUNTAD PERMISIVA (Paloma & Roby)






Desconectado Paloma-Roby

  • *****
  • 607
  • Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres
    • Ver Perfil
LA VOLUNTAD PERFECTA DE DIOS Y SU VOLUNTAD PERMISIVA (Paloma & Roby)
« en: 01 de Octubre de 2016, 02:20:18 am »


La Voluntad perfecta de Dios es aquélla que Dios anhela que se cumpla satisfactoriamente en la vida de todo ser humano creado a imagen y semejanza de Dios y esa voluntad perfecta va de la mano con un plan diseñado por Dios para que el hombre lo pueda cumplir a cabalidad.
El hombre que sigue la voluntad perfecta de Dios siempre tendrá consecuencias favorables no solo para esta vida, sino para toda la eternidad.

Un cordial saludo a los amigos y visitantes de MIS PPS






Conectado mariposita

  • ***
  • 163
  • "April showers bring May flowers"
    • Ver Perfil
Re:LA VOLUNTAD PERFECTA DE DIOS Y SU VOLUNTAD PERMISIVA (Paloma & Roby)
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2016, 02:19:09 am »
Roby-Paloma, que gran powerpoint slide, me interesó mucho mucho; primero las imágenes que captaron mi atención, todas muy bellas.  Despues la musica tan hermosa, una melodía tan suave.



Sobre todo me gustó el hecho de que se hayan dado dos ejemplos sobre La voluntad perfecta de Dios y sobre la permisiva.  Dos ejemplos con dos historias cautivadoras, verdaderamente interesante.



Pero... y aquí viene el pero, ya saben que yo soy muy controversial con estos temas. 



¿acaso no es lo mismo la adivinación que la interpretación de los sueños?  La misma Biblia dice: no hacer caso de los sueños. 



¿Cómo supo José que esos sueños recurrentes venian de Dios?  ¿Y por qué Dios le dio a José permiso de interpreter los sueños? 




Hay muchos sueños, visiones o premoniciones que la gente experimenta. Sus fuentes no son tan fáciles de determinar por el que es inexperto. Por lo tanto, tenemos que pensar dos veces antes de asumir que son de Dios, aun si muestran evidencia de lo sobrenatural.  Casi todos asumen que los sueños y las visiones llevan mensajes de Dios. Esta es una asunción muy peligrosa.



¿Yo cómo puedo estar tan segura del significado de un sueño, si tengo que recurrir a un interprete de sueños o adivino que para mi viene siendo lo mismo y Dios está en contra de la adivinación y demás?



Por último... 



Dios es omnisciente.  Verdaderamente él, sabe todo literalmente.  Dios sabe si yo voy o no a pecar.  Dios puede (y lo hace) dirigir cierta gente para prevenirlos de escoger una cosa o otra.



Exodus 4:21

Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo.


Claramente, este es un instante donde Dios interviene para prevenir a Faraón de hacer la decisión.



De manera que él controla decisiones y sabe qué decisiones yo haré, yo realmente tengo libre albedrío?  O sólo tengo libre albedrío en las cosas inconsequenciales (lo cual no es libre albedrío, al fin de cuenta)?

 






Desconectado Roby

  • ******
  • 2563
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:LA VOLUNTAD PERFECTA DE DIOS Y SU VOLUNTAD PERMISIVA (Paloma & Roby)
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2016, 12:41:53 am »
Mariposita, te comparto lo que José, INSPIRADO POR EL ESPÍRITU SANTO, estando en la cárcel, dijo a un panadero y un copero de Faraón, los cuales habían tenido un sueño y ellos se lo contaron, y esto figura en Génesis 40:8-23 que textualmente dice:
“8 Ellos le dijeron: Hemos tenido un sueño, y no hay quien lo interprete. ENTONCES LES DIJO JOSÉ: ¿NO SON DE DIOS LAS INTERPRETACIONES? Contádmelo ahora.
9 Entonces el jefe de los coperos contó su sueño a José, y le dijo: Yo soñaba que veía una vid delante de mí,
10 y en la vid tres sarmientos; y ella como que brotaba, y arrojaba su flor, viniendo a madurar sus racimos de uvas.
11 Y que la copa de Faraón estaba en mi mano, y tomaba yo las uvas y las exprimía en la copa de Faraón, y daba yo la copa en mano de Faraón.
12 Y le dijo José: Esta es su interpretación: los tres sarmientos son tres días.
13 Al cabo de tres días levantará Faraón tu cabeza, y te restituirá a tu puesto, y darás la copa a Faraón en su mano, como solías hacerlo cuando eras su copero.
14 Acuérdate, pues, de mí cuando tengas ese bien, y te ruego que uses conmigo de misericordia, y hagas mención de mí a Faraón, y me saques de esta casa.
15 Porque fui hurtado de la tierra de los hebreos; y tampoco he hecho aquí por qué me pusiesen en la cárcel.
16 Viendo el jefe de los panaderos que había interpretado para bien, dijo a José: También yo soñé que veía tres canastillos blancos sobre mi cabeza.
17 En el canastillo más alto había de toda clase de manjares de pastelería para Faraón; y las aves las comían del canastillo de sobre mi cabeza.
18 Entonces respondió José, y dijo: Esta es su interpretación: Los tres canastillos tres días son.
19 Al cabo de tres días quitará Faraón tu cabeza de sobre ti, y te hará colgar en la horca, y las aves comerán tu carne de sobre ti.
20 Al tercer día, que era el día del cumpleaños de Faraón, el rey hizo banquete a todos sus sirvientes; y alzó la cabeza del jefe de los coperos, y la cabeza del jefe de los panaderos, entre sus servidores.
21 E hizo volver a su oficio al jefe de los coperos, y dio éste la copa en mano de Faraón.
22 Mas hizo ahorcar al jefe de los panaderos, como lo había interpretado José.
23 Y el jefe de los coperos no se acordó de José, sino que le olvidó.

Mariposita, Satanás y sus siervos (los adivinos, hechiceros, santeros y todo aquél que está entregado al ocultismo) siempre IMITARÁN LO DE DIOS y por lo tanto no será auténtico.
Ciertamente los adivinos venden sus servicios, cual sebo de culebra, a través de los medios de comunicación, para adivinar no solo sueños sino lo que según ellos te acontecerá en el futuro, engañando a muchos incautos.
Todo lo que el Espíritu Santo revela no se puede llamar ADIVINACIÓN, sino el término correcto es REVELACIÓN.
La Adivinación es propio del diablo y de sus siervos, los ocultistas.
Los sueños de Revelación son propios del Espíritu Santo de Dios, el cual da a sus siervos que andan en la ley de Yahveh o Jehová.
Te voy a dar dos ejemplos más en la Biblia, acerca que Dios puede revelar el sueño a alguien que sea su siervo, dándole la correspondiente interpretación.
Así tenemos el caso del Rey de Babilonia, Nabucodonosor II, que según el libro del profeta Daniel 2:1-12, dice:
“1 En el segundo año del reinado de Nabucodonosor, tuvo Nabucodonosor sueños, y se perturbó su espíritu, y se le fue el sueño.
2 Hizo llamar el rey a magos, astrólogos, encantadores y caldeos, para que le explicasen sus sueños. Vinieron, pues, y se presentaron delante del rey.
3 Y el rey les dijo: He tenido un sueño, y mi espíritu se ha turbado por saber el sueño”.
4 Entonces hablaron los caldeos al rey en lengua aramea: Rey, para siempre vive; di el sueño a tus siervos, y te mostraremos la interpretación.
5 Respondió el rey y dijo a los caldeos: El asunto lo olvidé; si no me mostráis el sueño y su interpretación, seréis hechos pedazos, y vuestras casas serán convertidas en muladares.
6 Y si me mostrareis el sueño y su interpretación, recibiréis de mí dones y favores y gran honra. Decidme, pues, el sueño y su interpretación.
7 Respondieron por segunda vez, y dijeron: Diga el rey el sueño a sus siervos, y le mostraremos la interpretación.
8 El rey respondió y dijo: Yo conozco ciertamente que vosotros ponéis dilaciones, porque veis que el asunto se me ha ido.
9 Si no me mostráis el sueño, una sola sentencia hay para vosotros. Ciertamente preparáis respuesta mentirosa y perversa que decir delante de mí, entre tanto que pasa el tiempo. Decidme, pues, el sueño, para que yo sepa que me podéis dar su interpretación.
10 Los caldeos respondieron delante del rey, y dijeron: No hay hombre sobre la tierra que pueda declarar el asunto del rey; además de esto, ningún rey, príncipe ni señor preguntó cosa semejante a ningún mago ni astrólogo ni caldeo.
11 Porque el asunto que el rey demanda es difícil, y no hay quien lo pueda declarar al rey, salvo los dioses cuya morada no es con la carne.
12 Por esto el rey con ira y con gran enojo mandó que matasen a todos los sabios de Babilonia”.

Luego, avisaron al profeta Daniel acerca del sueño del rey Nabucodonosor y mira lo que dice el libro de Daniel en el capítulo 2:20-22
“19 ENTONCES EL SECRETO FUE REVELADO A DANIEL EN VISIÓN DE NOCHE, POR LO CUAL BENDIJO DANIEL AL DIOS DEL CIELO.

20 Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría.
21 El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.
22 EL REVELA LO PROFUNDO Y LO ESCONDIDO; CONOCE LO QUE ESTÁ EN TINIEBLAS, Y CON ÉL MORA LA LUZ”.

Luego el profeta agrega en el capítulo 2:27-30
“27 Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey.
28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama:
29 Estando tú, oh rey, en tu cama, te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser.
30 Y A MÍ ME HA SIDO REVELADO ESTE MISTERIO, no porque en mí haya más sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación, y para que entiendas los pensamientos de tu corazón”.

Otro ejemplo de revelación de sueños por parte del Espíritu Santo lo tenemos en el libro de Job 33:14-16, que dice:
“14 Sin embargo, EN UNA O EN DOS MANERAS HABLA DIOS; pero el hombre no entiende.
15 POR SUEÑO, EN VISIÓN NOCTURNA, CUANDO EL SUEÑO CAE SOBRE LOS HOMBRES, cuando se adormecen sobre el lecho,
16 Entonces revela al oído de los hombres, y les señala su consejo,”


Mariposita, ahora bien, también hay sueños que provienen del diablo que incluso un creyente los puede tener, y uno se da cuenta de ello, porque el Espíritu Santo que mora en el creyente le da testimonio que ese sueño no viene de parte de Dios.
Pero si la persona que tiene dicho sueño, no tiene morando dentro de su ser al Espíritu Santo ¿Cómo distinguirá si ese sueño es o no de Dios?
Simplemente, si la persona que soñó no tiene morando al Espíritu Santo en su interior, lastimosamente puede ser engañado, pensando que dicho sueño, era divino, cuando en realidad era de Satanás y sus demonios.
Y que sucede si una persona que tuvo dicho sueño, no tiene al Espíritu Santo morando en su ser.
Dejemos que responda la Biblia en Romanos 8:9, que dice:
“Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y SI ALGUNO NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO, NO ES DE ÉL”
Es muy clara la escritura, si una persona no tiene morando en su ser al Espíritu Santo, simplemente esa persona no le pertenece a Dios y si no le pertenece a Dios, entonces le pertenece a Satanás, así esta persona sea muy religiosa o pertenezca a cualquier religión.
Por eso nosotros en muchas de nuestras presentaciones incluimos una oración al final, para que reciba a Jesucristo como Señor y Salvador y si la persona lo hace de corazón dicha oración, simplemente el Espíritu Santo entrará a morar dentro de la persona y tendrá el discernimiento necesario para distinguir un sueño de Dios y un sueño que proviene de Satanás.

Te doy un ejemplo de un sueño que tuve hace buen tiempo.
En mi sueño, yo estaba en un callejón estrecho, entrando por una puerta y el callejón era largo y cuando estoy por doblar a la izquierda, a lo lejos se me aparecen varios individuos con impermeable color negro y con sombreros del mismo color, y en un momento dado ellos se detienen y se sacan los impermeable y ¿qué crees que vi? Simplemente esas personas no eran de carne y hueso, pues al sacarse el impermeable, no tenían cuerpo físico y solo eran cabezas, las mismas que empezaron a perseguirme en mi sueño y yo comienzo a correr para salir del callejón y cuando me doy cuenta que estaba cerrada la puerta y no tenía escapatoria…….en esos instantes, me elevo en el aire y puedo pasar por encima de la pared y luego desciendo a la acera de la calle y mientras estaba descendiendo a la acera, miré hacia el cielo y vi un ángel con su espada desenvainada.
Entonces comprendí que Dios hasta en mis sueños me estaba guardando de Satanás y sus demonios.

Mariposita, por eso es vital que recibas a Jesucristo como tu Señor y Salvador, mediante la oración de fe y de manera sincera.

Mariposita, luego me dices esto que transcribo:
“Exodus 4:21

“Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo. Claramente, este es un instante donde Dios interviene para prevenir a Faraón de hacer la decisión.
De manera que él controla decisiones y sabe qué decisiones yo haré, yo realmente tengo libre albedrío?  O sólo tengo libre albedrío en las cosas inconsequenciales (lo cual no es libre albedrío, al fin de cuenta)?”.

Mariposita, te digo que Dios si da libre albedrío a los hombres para que decidan si quieren obedecerle a Él o si no le quieren obedecer. Es decir, cada uno decide si desea andar por el camino ancho que lleva a la perdición y condenación eterna o decide por cuenta propia si decide ir por el camino angosto que lleva a la salvación y la vida eterna.
En el caso específico de que Dios endureció el corazón de Faraón, lo hizo por una sola razón y fue para MOSTRAR SU GRAN PODER A FAVOR DE SU PUEBLO ISRAEL.
Porque Faraón no dejó libre a Israel hasta que Egipto fuera azotado por 9 plagas y luego dejó ir a Israel cuando ocurrió la muerte de los primogénitos egipcios.
Y te voy a demostrar bíblicamente que Dios endureció el corazón de Faraón para que el Altísimo demostrara su gran poder a su pueblo Israel, a través de 9 plagas y el juicio de la muerte de los primogénitos.
Escrito está en Éxodo 9:13-16
“13 Entonces Jehová dijo a Moisés: Levántate de mañana, y ponte delante de Faraón, y dile: Jehová, el Dios de los hebreos, dice así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.
14 Porque yo enviaré esta vez todas mis plagas a tu corazón, sobre tus siervos y sobre tu pueblo, para que entiendas que no hay otro como yo en toda la tierra.
15 Porque ahora yo extenderé mi mano para herirte a ti y a tu pueblo de plaga, y serás quitado de la tierra.
16 Y A LA VERDAD YO TE HE PUESTO PARA MOSTRAR EN TI MI PODER, Y PARA QUE MI NOMBRE SEA ANUNCIADO EN TODA LA TIERRA”.

En el Nuevo Testamento en el libro de Romanos, el versículo 16 de Éxodo se vuelve a repetir; en concreto Romanos 9:17 “Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, PARA MOSTRAR EN TI MI PODER, Y PARA QUE MI NOMBRE SEA ANUNCIADO POR TODA LA TIERRA”.

Mariposita, quiero que entiendas que Egipto había oprimido por más de 400 años a los judíos, habiendo ellos actuado con maldad, porque desconocieron todo el bien que había hecho José en la época de la hambruna en la Tierra, pues él se encargó de almacenar los granos en grandes almacenes y en los 7 años de sequía dio que comer a los egipcios.
En consecuencia, la maldad del egipcio había llegado a su colmo y Dios hizo justicia, endureciendo el corazón de Faraón para que los israelitas salgan de ese país, amparados por EL GRAN PODER DE JEHOVÁ DIOS, QUE ABRIÓ EL MAR ROJO PARA QUE LOS JUDIÓS PASASEN EN SECO.

Mariposita, tienes que escudriñar el pasaje en todo su contexto. Solo así comprenderás que Dios hizo justicia y no es que él de manera caprichosa fuerce la voluntad de los hombres, de modo que éstos obedezcan como autómatas o robots.
¡Nada más lejos de la verdad!
En estos tiempos de la gracia de Dios, una vez venido Cristo, muerto y resucitado, Dios da libre albedrío a los hombres para que elijan si quieren obedecerle, hacer su voluntad e ir al cielo, o de lo contrario no le obedecen y hacen la voluntad de Satanás y sus almas irán al infierno de fuego que nunca se apaga y el gusano nunca muere.
Por eso se dijo bien clarito en nuestra presentación, que Dios no escoge al azar o porque a uno le cae bien y se va al cielo, mientras que a otro, no le cae bien y Dios decide mandarlo a la condenación eterna.
Ese pensamiento es falsa doctrina calvinista.
Has leído bien en nuestra presentación, que la voluntad perfecta de Dios es que todos los hombres SEAN SALVOS Y VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD.

Mariposita, a nombre de Paloma y el mío propio, te agradecemos infinitamente las preguntas y cuestionamientos que me haces, pues al final a través de estas contestaciones los que salen ganando son lo que leen estos comentarios.
Dios te bendiga grandemente.

Re:LA VOLUNTAD PERFECTA DE DIOS Y SU VOLUNTAD PERMISIVA (Paloma & Roby)
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2016, 03:55:20 am »
ESTA PRESENTACIÓN ES EXTRAORDINARIA PORQUE NOS PERMITE APRECIAR QUE LA VOLUNTAD PERFECTA DE DIOS ES MEJOR QUE SU VOLUNTAD PERMISIVA, PORQUE SI DECIDIMOS ELEGIR LA VOLUNTAD PERMISIVA DE DIOS CORREMOS EL RIESGO DE COMETER GRAVES ERRORES Y QUE PUEDE AFECTAR EL CURSO DE NUESTRAS VIDAS.
EN CAMBIO EN LA VOLUNTAD PERFECTAS DE DIOS EL CAMINAR DEL SER HUMANO ESTA RESPALDADO POR DIOS
POR LO QUE LA VICTORIA ESTARÁ ASEGURADA, AUNQUE PARA LLEGAR A ELLO, TENGAMOS QUE PASAR MOMENTOS MUY DIFÍCILES, PERO TENDREMOS EL APOYO DE  DIOS EN MEDIO DE ESAS CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS.
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTA PRESENTACIÓN QUE ME HA HECHO REFLEXIONAR MUCHO

Re:LA VOLUNTAD PERFECTA DE DIOS Y SU VOLUNTAD PERMISIVA (Paloma & Roby)
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2016, 07:43:37 am »
Excelente trabajo Roby y Paloma; máxime poniendo como ejemplo la comparación entre Ismael e Isaac; par apareciar la diferencia entre Voluntad perfecta de Dios y voluntad permisiva.

Desconectado Roby

  • ******
  • 2563
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:LA VOLUNTAD PERFECTA DE DIOS Y SU VOLUNTAD PERMISIVA (Paloma & Roby)
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2016, 07:53:16 pm »
ESTA PRESENTACIÓN ES EXTRAORDINARIA PORQUE NOS PERMITE APRECIAR QUE LA VOLUNTAD PERFECTA DE DIOS ES MEJOR QUE SU VOLUNTAD PERMISIVA, PORQUE SI DECIDIMOS ELEGIR LA VOLUNTAD PERMISIVA DE DIOS CORREMOS EL RIESGO DE COMETER GRAVES ERRORES Y QUE PUEDE AFECTAR EL CURSO DE NUESTRAS VIDAS.
EN CAMBIO EN LA VOLUNTAD PERFECTAS DE DIOS EL CAMINAR DEL SER HUMANO ESTA RESPALDADO POR DIOS
POR LO QUE LA VICTORIA ESTARÁ ASEGURADA, AUNQUE PARA LLEGAR A ELLO, TENGAMOS QUE PASAR MOMENTOS MUY DIFÍCILES, PERO TENDREMOS EL APOYO DE  DIOS EN MEDIO DE ESAS CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS.
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTA PRESENTACIÓN QUE ME HA HECHO REFLEXIONAR MUCHO

Rosa María, la única manera de saber que vamos a andar en la Voluntad Perfecta de Dios es leyendo la Biblia, porque ella, da testimonio de Jesucristo y contiene los mandatos, preceptos y estatutos que Dios ha legado a los hombres, sobre todo desde la aparición de Jesucristo, quién inauguró la era de la Gracia de Dios, y mediante la cual todo ser humano que se arrepiente y lo recibe por la fe como Señor y Salvador, puede alcanzar salvación de su alma.
La voluntad permisiva de Dios es cuando tú andas en tus propios razonamientos y el Creador, respeta, cual caballero que es TU DECISIÓN.
Muchas gracias por ver y opinar tan favorablemente nuestra presentación. Un fuerte abrazo de Paloma y del mío propio. Dios te bendiga.
[/b]

Desconectado Roby

  • ******
  • 2563
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:LA VOLUNTAD PERFECTA DE DIOS Y SU VOLUNTAD PERMISIVA (Paloma & Roby)
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2016, 07:54:46 pm »
Excelente trabajo Roby y Paloma; máxime poniendo como ejemplo la comparación entre Ismael e Isaac; par apareciar la diferencia entre Voluntad perfecta de Dios y voluntad permisiva.

Pablo, varón de Dios, exacto, que mejor que insertar en nuestro trabajo ejemplos extraídos de la misma Biblia, pues ella nos enseña el camino correcto a seguir, es decir, nos enseña a andar en el camino angosto que lleva a la salvación y la vida eterna.
Muchas gracias por ves y opinar nuestra presentación. A nombre de Paloma y el mío propio te bendecimos en el amor de Jesucristo.
[/b]

Re:LA VOLUNTAD PERFECTA DE DIOS Y SU VOLUNTAD PERMISIVA (Paloma & Roby)
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2016, 10:58:24 am »
Magnífico pps. Amén :Abrazo

Desconectado Roby

  • ******
  • 2563
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:LA VOLUNTAD PERFECTA DE DIOS Y SU VOLUNTAD PERMISIVA (Paloma & Roby)
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2016, 04:36:01 pm »
Magnífico pps. Amén :Abrazo

Myriam, a nombre de Paloma y de este servidor te agradecemos que hayas visualizado nuestra presentación y sobretodo porque lo que pueda haber contribuido a edificar tu vida. Dios te bendiga.