Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

EL ARREBATAMIENTO (Roby)






Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
EL ARREBATAMIENTO (Roby)
« en: 24 de Mayo de 2014, 02:06:12 am »


El Arrebatamiento de creyentes en Cristo, según la Biblia sostiene en 1º de Tesalonicenses 4:13-18, será un evento mundial que tendrá lugar antes de la Gran Tribulación y donde Cristo será el gran protagonista.
Si Ud. desea enterarse de que se trata este evento profético le conviene mirar esta presentación, la misma que será desarrollada conforme a la versión de la Biblia Católica de Jerusalén.
Un muy cordial saludo desde Perú y Dios bendiga grandemente a todos aquéllos que gusten abrir esta presentación.







Re:EL ARREBATAMIENTO (Roby)
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2014, 09:59:27 pm »
HERMANO ROBY:  LE AGRADEZCO PROFUNDAMENTE  ESTE NUEVO TRABAJO PARA  DAR A CONOCER   ESTE INMINENTE  ACONTECIMIENTO COMO ES EL ARREBATAMIENTO, QUE  PARA MUCHAS PERSONAS ES ALGO DESCONOCIDO Y NECESITAN PREPARARSE PARA CREER EN JESUCRISTO Y ARREPENTIRSE DE SUS PECADOS, PARA QUE EN SU PODEROSO NOMBRE ENCUENTREN LA SALVACION.

DIOS LE CONTINUE ILUMINANDO PARA QUE SIGA SIENDO DE BENDICION PARA MUCHAS PERSONAS QUE TIENEN LA NECESIDAD DE CONOCER Y CRECER EN LA PALABRA DE DIOS.

Desconectado SusanaRmz

  • *
  • 30
  • Mi Dios es un buen Dios ❤
    • Ver Perfil
Re:EL ARREBATAMIENTO (Roby)
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2014, 12:34:23 am »
Tantas cosas que vemos hoy en día, sin embargo la esperanza que tenemos es que la vida no es aquí. Nuestro Padre ha preparado un lugar especial para nosotros.
En este mundo tendremos aflicciones dijo nuestro Señor Jesucristo, pero en medio de cualquier circunstancia difícil tenemos la seguridad y la guía del Espíritu Santo.
Esperamos el pronto retorno de nuestro Señor Jesucristo a la tierra, cuando venga por sus escogidos y todo ojo le verá.

Excelente su presentación hermano Roby, como siempre. La gracia de nuestro Señor Jesucristo permanece en su vida. Saludos y bendiciones.
Isaías 43:1 No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. ♡ ♥ ღ

Desconectado mariposita

  • ****
  • 278
  • "April showers bring May flowers"
    • Ver Perfil
Re:EL ARREBATAMIENTO (Roby)
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2014, 10:16:44 pm »
Hola Roby, un tema muy interesante sobre el rapture, me encantaron las imagenes.  Tengo un comentario y una pregunta, quiza no acerca de este tema pero relacionado.  Mira, cómo te explico?  Yo entiendo que uno debe arrepentirse de sus pecados para ir al cielo, correcto?  Pero digamos, yo me arrepiento y segun ya soy perdonada en ese momento.  Digo, sólo perdonada en ese momento porque quiza mañana vuelva a pecar, correcto?  Entonces, en realidad no he sido salvada todavia.  En otras palabras para que uno ya sea salvado del todo, uno no debe volver a pecar jamas jamas, me explico?  Cuando alguien dice: ya fui salvado porque me he arrepentido de mis pecados y Dios me ha perdonado, pero sólo en ese instante.  La persona que realmente ha sido salvada, ya no vuelve a pecar jamas, nunca nunca mas.  Y de eso hay sólo unos cuantos humanos que estan salvados del todo y que no han vuelto a pecar  es mas ya ni saben lo que es pecar, de lo contrario lo harian.  No se si me he explicado correctamente, pero yo asi lo entiendo.  Yo en estos momentos no puedo decir que ya estoy salvada porque he sido perdonada por Dios.  Porque es mas que seguro voy a volver a pecar.   

Y mi pregunta es: Uno debe o' mas bien dicho uno tiene que pertenecer a una religion para creer en Dios?  O sea yo creo en Dios en Jesucristo, pero no en las religiones; en las religiones ya hay mucha corrupcion y demas.

Ojala haya sido entendible lo que escribi.  Great job Roby!

Re:EL ARREBATAMIENTO (Roby)
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2014, 05:49:34 pm »
Hola Roby, agradecida que comparta conmigo estos temas. Excelente docencia y que comentar de las imágenes. Dios lo bendiga para que siga nutriéndonos en esa parte espiritual tan necesaria. lo compartiré con mis contactos. Un fuerte abrazo desde Panamá.

Re:EL ARREBATAMIENTO (Roby)
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2014, 03:14:56 pm »
Gracias Roby como resumen HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.

Antonio Clemente.

Re:EL ARREBATAMIENTO (Roby)
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2014, 03:15:50 pm »
SI, ES TAL CUAL. GRACIAS, YA LO HABÌAMOS MEDITADO. PAZ Y BIEN

Irene

Desconectado Amore

  • *****
  • 586
  • Para conocer el éxito tienes que superar tu miedos
    • Ver Perfil
Re:EL ARREBATAMIENTO (Roby)
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2014, 10:50:01 pm »
HERMANO ROBY:  LE AGRADEZCO PROFUNDAMENTE  ESTE NUEVO TRABAJO PARA  DAR A CONOCER   ESTE INMINENTE  ACONTECIMIENTO COMO ES EL ARREBATAMIENTO, QUE  PARA MUCHAS PERSONAS ES ALGO DESCONOCIDO Y NECESITAN PREPARARSE PARA CREER EN JESUCRISTO Y ARREPENTIRSE DE SUS PECADOS, PARA QUE EN SU PODEROSO NOMBRE ENCUENTREN LA SALVACION.

DIOS LE CONTINUE ILUMINANDO PARA QUE SIGA SIENDO DE BENDICION PARA MUCHAS PERSONAS QUE TIENEN LA NECESIDAD DE CONOCER Y CRECER EN LA PALABRA DE DIOS.

Hola Roby felicitaciones por tu pps el cual nos habla de ARREBATAMIENTO, un tema que sin duda nos invita  a reflexionar y estar preparados para ese gran acontecimiento. bendiciones

Re:EL ARREBATAMIENTO (Roby)
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2014, 01:28:11 am »
Mi hermano Roby, impactante y muy bien explicado este tema que para algunas personas es difícil de entender. Como tú dices, este acontecimiento que está por venir, causará gran conmoción mundial, quizá como ningún otro, la desaparición de millones de personas no podrá pasar desapercibida! Ese momento será el más feliz para los hijos de Dios, pero el más angustioso para aquellos que no quisieron ser hijos de Dios. En las familias sucederá que algunos de sus miembros desaparecerán y otros se quedarán en este mundo. Parece ciencia ficción, pero no es así, será un acontecimiento sobrenatural, que demostrará una vez más, que las profecías bíblicas se cumplen, frente a creyentes y no creyentes. Como dices también, algunas sectas ya están preparando el terreno, para hacer creer a la gente que quede, que tal acontecimiento será obra de extraterrestres, (nada más falso e infantil) Recordemos que lo mismo sucedió en tiempos de Noé, que todos se burlaban y no creían lo que estaba por suceder y vino el diluvio y se los llevó a todos. Bendiciones y un abrazo desde México.

Re:EL ARREBATAMIENTO (Roby)
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2014, 02:23:49 am »
Roberto un magnifico trabajo que realizaste la verdad me siento orgullosa de ser tu amiga.
Por otro lado el video de la película es realmente impactante, no en vano se muestran las ropas que dejan como símbolo y  además los bebes que son llevados son los mas inocentes los menos corrompidos. Hermoso mensaje mi amigo Un abrazo. Cris.

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:EL ARREBATAMIENTO (Roby)
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2014, 08:01:09 am »
HERMANO ROBY:  LE AGRADEZCO PROFUNDAMENTE  ESTE NUEVO TRABAJO PARA  DAR A CONOCER   ESTE INMINENTE  ACONTECIMIENTO COMO ES EL ARREBATAMIENTO, QUE  PARA MUCHAS PERSONAS ES ALGO DESCONOCIDO Y NECESITAN PREPARARSE PARA CREER EN JESUCRISTO Y ARREPENTIRSE DE SUS PECADOS, PARA QUE EN SU PODEROSO NOMBRE ENCUENTREN LA SALVACION.

DIOS LE CONTINUE ILUMINANDO PARA QUE SIGA SIENDO DE BENDICION PARA MUCHAS PERSONAS QUE TIENEN LA NECESIDAD DE CONOCER Y CRECER EN LA PALABRA DE DIOS.

Hermano Chusi, estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay muchísimas personas que ignoran por completo este GLORIOSO evento, como es el Arrebatamiento de creyentes  que describe la Biblia y que es menester hacerlo conocer.
En ese sentido, hice la presentación de acuerdo a la versión de la Biblia católica de Jerusalén, de modo tal de evitar suspicacias y que comprueben por sí mismos lo que allí está escrito.
Me imagino que más de uno se habrá quedado pensando profundamente como es que perteneciendo a una religión JAMÁS  LE FUE COMPARTIDO POR  SU LÍDER ESPIRITUAL.
Chusi, muchas gracias por importante opinión en este panel. Dios te bendiga, varón de Dios.

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:EL ARREBATAMIENTO (Roby)
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2014, 08:02:45 am »
Tantas cosas que vemos hoy en día, sin embargo la esperanza que tenemos es que la vida no es aquí. Nuestro Padre ha preparado un lugar especial para nosotros.
En este mundo tendremos aflicciones dijo nuestro Señor Jesucristo, pero en medio de cualquier circunstancia difícil tenemos la seguridad y la guía del Espíritu Santo.
Esperamos el pronto retorno de nuestro Señor Jesucristo a la tierra, cuando venga por sus escogidos y todo ojo le verá.

Excelente su presentación hermano Roby, como siempre. La gracia de nuestro Señor Jesucristo permanece en su vida. Saludos y bendiciones.


Hermana Susana, de acuerdo con Ud., los que hemos recibido a Cristo como Señor y Salvador, tenemos la esperanza de que Cristo nos lleve al cielo en el Arrebatamiento y así no pasar la Gran Tribulación, porque si descuidamos nuestra vida espiritual, sería terrible quedarnos para ese terrible período de la humanidad.
Precisamente quería compartirte una enseñanza que dio Jesús que nos enseña que debemos ser creyentes prudentes y apercibidos para estar presentes en las Bodas del Cordero y Jesús usó la parábola de las 10 vírgenes y para ello cito Mateo 25:1-13 que dice:
“25:1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.
25:2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
25:3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
25:4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
25:5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
25:7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
25:8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
25:9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
25:10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
25:11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!
25:12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir”.

En el mundo natural una virgen es aquélla que está en estado de pureza sexual y no está contaminada carnalmente ¿cierto?
La aplicación espiritual que le podemos dar a dicha parábola es que en este caso, las vírgenes prudentes representan a los cristianos fieles y devotos que llevan una vida agradable delante de Dios, se esfuerzan por vivir conforme a la Biblia y que no se han contaminado con el mundo, es decir, son íntegros delante de Dios y de los hombres.
El aceite representa al Espíritu Santo y esto lo podemos ver en 1º Samuel 16:13 que dice “Y SAMUEL TOMÓ EL CUERNO DEL ACEITE, Y LO UNGIÓ en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ VINO SOBRE DAVID. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá."
Las 5 vírgenes insensatas representan a los creyentes tibios y mundanos que se han contaminado con el mundo y siguen la filosofía que en ella impera y que no obedecen a la Palabra de Dios y que solamente van a la iglesia por RELIGIOSIDAD, y no han permitido que el Espíritu Santo transforme sus vidas.
La falta de aceite en las vírgenes insensatas, simboliza que dichos creyentes no estaban con la llenura del Espíritu Santo en sus vidas, por llevar una vida mundana, doble y tibia.
En cambio las vírgenes prudentes, ellas si estaban provistas de mucho aceite y no les escaseaba; eso simboliza que dichos creyentes estaban llenos de la presencia del Espíritu Santo en sus vidas, por estar consagrados.
Por eso, al final de la parábola, cuando las vírgenes insensatas (los creyentes tibios y mundanos) quieren entrar a las bodas, simplemente no pueden hacerlo, porque el Esposo, en este caso, Cristo ya se fue con las vírgenes prudentes (los cristianos fieles y devotos) a celebrar las Bodas del Cordero en el cielo, mientras que los cristianos tibios y mundanos se quedarán para la Gran Tribulación juntamente con las personas que nunca han recibido a Cristo como Señor y Salvador, sean éstas religiosas o no, y también estarán los agnósticos y los ateos.

Hermana Susana, muchas gracias por tu amable opinión. Dios le bendiga.

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:EL ARREBATAMIENTO (Roby)
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2014, 08:03:55 am »
Hola Roby, un tema muy interesante sobre el rapture, me encantaron las imagenes.  Tengo un comentario y una pregunta, quiza no acerca de este tema pero relacionado.  Mira, cómo te explico?  Yo entiendo que uno debe arrepentirse de sus pecados para ir al cielo, correcto?  Pero digamos, yo me arrepiento y segun ya soy perdonada en ese momento.  Digo, sólo perdonada en ese momento porque quiza mañana vuelva a pecar, correcto?  Entonces, en realidad no he sido salvada todavia.  En otras palabras para que uno ya sea salvado del todo, uno no debe volver a pecar jamas jamas, me explico?  Cuando alguien dice: ya fui salvado porque me he arrepentido de mis pecados y Dios me ha perdonado, pero sólo en ese instante.  La persona que realmente ha sido salvada, ya no vuelve a pecar jamas, nunca nunca mas.  Y de eso hay sólo unos cuantos humanos que estan salvados del todo y que no han vuelto a pecar  es mas ya ni saben lo que es pecar, de lo contrario lo harian.  No se si me he explicado correctamente, pero yo asi lo entiendo.  Yo en estos momentos no puedo decir que ya estoy salvada porque he sido perdonada por Dios.  Porque es mas que seguro voy a volver a pecar.   

Y mi pregunta es: Uno debe o' mas bien dicho uno tiene que pertenecer a una religion para creer en Dios?  O sea yo creo en Dios en Jesucristo, pero no en las religiones; en las religiones ya hay mucha corrupcion y demas.

Ojala haya sido entendible lo que escribi.  Great job Roby!


Mariposita, ANTE TODO, MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS POR TU EXCELENTE PREGUNTA QUE CON GUSTO VOY A CONTESTAR  CONFORME A LA BIBLIA, CITANDO LOS VERSÍCULOS CORRESPONDIENTES PARA QUE NO DE LA IMPRESIÓN QUE YO LO HAGO SEGÚN MI PUNTO PARTICULAR DE VISTA, OK?
Lucas 13:3 dice “…..En verdad si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente”.
Del mismo modo, Jesús dijo en Marcos 1:15 diciendo: “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; ARREPENTÍOS, Y CREED en el evangelio”.
El arrepentimiento es el primer paso para la salvación; es decir, que si en vida no lo haces, vas a perecer, o sea, vas a la condenación eterna y no hay misa de difunto que te saque del infierno. Porque el purgatorio no existe, NO FIGURA EN LA BIBLIA, eso fue un invento del hombre y de la RELIGIÓN, que fue establecido en el año 1439.
Si te fijas en Marcos 1:15, dice Jesús “Arrepentíos y creed en el Evangelio”, es decir que luego que te arrepientes, viene el creer en Jesús.
Si crees es porque tienes fe, ok?  Y más adelante te citaré un versículo que esa fe, incluso no es tuya, sino que proviene de Dios, o sea, Dios te da una medida de fe para que creas en Cristo.
Romanos 10:8-10 nos dice:
“……..Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 QUE SI CONFESARES CON TU BOCA QUE JESÚS ES EL SEÑOR, Y CREYERES EN TU CORAZÓN QUE DIOS LE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS, SERÁS SALVO.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con LA BOCA SE CONFIESA PARA SALVACIÓN.

Escudriñando Romanos 10:8-10, tenemos que habla en condicional cuando dice “SI CONFESARES con tu boca que Jesús es el Señor” y luego añade “Y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos”.
La Escritura dice que cuando haces esas dos cosas de confesar a Cristo como Señor y Salvador y luego crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, entonces “SERÁS SALVO”.
Aquí la escritura no dice que cuando me juzgue el Señor recién voy a saber si soy salvo o no; y que si mis obras buenas son mayores a las malas, tengo el paraíso, de lo contrario, se me da otra oportunidad en el purgatorio para que con misas de difunto me saquen de ese lugar temporal de purificación; COMO LA RELIGIÓN HA ENSEÑADO A MUCHOS SIN BASE BÍBLICA Y POR TANTO CONTRADICEN LA ESCRITURA.

Ahora, paso a contestar tu pregunta muy directamente y al grano.
Escrito está en Eclesiastés 7:20 “Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque”.
Es bien claro que el hombre justo en Cristo Jesús, aún después de haber recibido a Cristo como Señor y Salvador, seguirá pecando voluntaria o involuntariamente.
Acuérdate que cuando uno recibe a Cristo como Señor y Salvador, el Espíritu Santo viene a MORAR LITERALMENTE DENTRO DE TI Y EL ASIENTO DE SU MORADA ES TU CORAZÓN, POR TANTO VAS A SENTIR SU PRESENCIA DENTRO DE TI.
Y como el Espíritu Santo está morando dentro de ti, por tanto, ÉL TE VA A CONVENCER O TE HARÁ SENTIR QUE LE HAS OFENDIDO A TRAVÉS DE UN ACTO O SITUACIÓN QUE A DIOS NO LE AGRADA Y VOY A SUSTENTAR ESTO VOY A CITAR JUAN 16:7-8, CUANDO JESÚS LLAMA CONSOLADOR AL ESPÍRITU SANTO Y DICE ASÍ:
“16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el CONSOLADOR NO VENDRÍA A VOSOTROS; mas si me fuere, os lo enviaré.
16:8 Y cuando ÉL venga, CONVENCERÁ AL MUNDO DE PECADO, de justicia y de juicio”.

Como viste, el Consolador que es el Espíritu Santo, te va a CONVENCER QUE HAS PECADO DELANTE DE DIOS Y NO POR ESO VAS A PERDER TU SALVACIÓN Y SABES PORQUE?
PORQUE DIOS EN SU INFINITO AMOR YA TIENE LA SOLUCIÓN PARA ESA SITUACIÓN DE LA CUAL ME PREGUNTAS.
ESCRITO ESTÁ EN 1º JUAN 1:6-10 que dice:
“1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 SI CONFESAMOS NUESTROS PECADOS, ÉL es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros”.

Vamos a escudriñar por partes ese pasaje.
En el versículo 8, que dice “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros” y en el versículo 10, nuevamente recalca “Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros”.
Vemos que estos dos pasajes está en concordancia con lo que cité líneas arriba, de Eclesiastés 7:20 que dice “Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque”.

Entonces el remedio que Dios ha provisto para que después de pecar vuelvas a tener comunión con ÉL, está en el versículo 9, que a la letra dice “SI CONFESAMOS NUESTROS PECADOS, ÉL es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”.
Observa el pronombre “Él” que se está refiriendo a Dios, en la frase “SI CONFESAMOS NUESTROS PECADOS, ÉL es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”.
En otras palabras, CADA VEZ QUE PECAS TIENES QUE CONFESAR DIRECTAMENTE TUS PECADOS A DIOS Y NO NECESITAS DE UN HOMBRE INTERMEDIARIO O CURA PARA HACERLO Y CUANDO CONFIESAS TU PECADO A DIOS, NUEVAMENTE DISFRUTAS DE LA COMUNIÓN CON ÉL Y SIGUES ADELANTE EN TU VIDA CRISTIANA SIENDO SALVA, OK?
¿No estás segura que Cristo sea el único intermediario entre Dios y el hombre?
Te cito 1º Timoteo 2:5 “Porque hay un solo Dios, y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE”,
¿Te das cuenta que no necesitas de un sacerdote o cura para confesar directamente tus pecados a Dios?
Mira como hizo David después de haber pecado ante Dios y cito Salmos 32:3 y 32:5
“32:3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día......32:5 MI PECADO TE DECLARÉ, Y NO ENCUBRÍ MI INIQUIDAD. DIJE: CONFESARÉ MIS TRANSGRESIONES A JEHOVÁ;”

Ahora volvamos nuevamente a 1º Juan 1:6-10, citado líneas arriba, fíjate en el versículo 7, que dice:
 “pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado”.
Una vez que confesaste tu pecado a Dios, dice la Escritura que estás nuevamente en luz y que la sangre de Jesucristo te limpia de todo pecado.

¿Te das cuenta que es incorrecto decir que la persona que ha sido salvada jamás peca?
Te voy a citar un pasaje de la escritura que dice que aquéllos hombres santos de Dios tenían debilidades iguales a las nuestras.
Escrito está en Santiago 5:17, cuando habla del profeta Elías, un hombre santo de Dios y dice así:
5:17 ELÍAS ERA HOMBRE SUJETO A PASIONES SEMEJANTES A LAS NUESTRAS, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

Mariposita, ¿sabes? La RELIGIÓN NOS HA VENDIDO LA IDEA QUE TENEMOS UN DIOS DURO, IMPLACABLE, INMISERICORDE, QUE A LA MENOR FALLA……..ZASSSS TE COJE DEL CUELLO.

Mira lo que dice Hebreos 4:15-16,  cuando habla de Cristo como Sumo Sacerdote y dice así:
“4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda COMPADECERSE DE NUESTRAS DEBILIDADES, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, PARA ALCANZAR MISERICORDIA Y HALLAR GRACIA PARA EL OPORTUNO SOCORRO”.

Mira lo que dice 1º Juan 2:1 “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; Y SI ALGUNO HUBIERE PECADO, ABOGADO TENEMOS PARA CON EL PADRE, A JESUCRISTO EL JUSTO”.
Mariposita, ¿viste?  Si has pecado, tienes UN ABOGADO PARA CON DIOS QUE ES JESUCRISTO EL JUSTO.

Volviendo a la Salvación, dice la escritura que es por gracia de Dios, o sea, un regalo inmerecido que Dios nos da, después que nosotros habiendo pecado, Él decide regalarnos por el sacrificio de su Hijo, Jesucristo; es decir que los méritos para la Salvación del hombre son únicamente exclusividad de Cristo. Nosotros solo tenemos que arrepentirnos y creer en Él.
Escrito está en Efesios 2:8-9 que dice:
2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

La salvación es por la gracia de Dios y a través de la fe y mira, esa fe, incluso no es tuya, sino es un don o regalo de Dios y que la salvación no es por obras para que nadie se glorié.
En otras palabras si una persona no se arrepiente en vida así haya hecho muchas buenas obras, no podrá ser salva.
En otras palabras, ARREPENTIMIENTO + FE = SALVACIÓN.

Por otro lado, LA RELIGIÓN NO TE SALVA, QUIEN SALVA ES CRISTO.
CLARO QUE NO ES NECESARIO QUE PERTENEZCAS A UNA RELIGIÓN PARA CREER EN DIOS NI MUCHO MENOS PARA SER SALVA.
PUEDES SER SALVA HACIENDO LA ORACIÓN DEL PECADOR EN TU CASA.
Pero lo que si tienes que hacer y esto por mandato de la Palabra de Dios Y ES CONGREGAR CON OTROS CRISTIANOS EN UNA IGLESIA DE SANA DOCTRINA QUE PREDIQUEN UN EVANGELIO COMPLETO, DONDE NO TENGA CABIDA LAS TRADICIONES DE HOMBRES, YA QUE ESO ES LO QUE INVALIDA LA PALABRA DE DIOS Y SI NO LA CONSIGUES, AL MENOS CONGREGAR EN ALGUNA CASA DONDE HAYA CRISTIANOS QUE LEAN LA BIBLIA Y OREN JUNTOS Y ORA A DIOS PARA QUE TE DIRIJA A UNA IGLESIA DE SANA DOCTRINA.
PARA SUSTENTAR ESTO ÚLTIMO QUE TE DIGO, LEE HEBREOS 10:25 QUE DICE:
“10:25 NO DEJANDO DE CONGREGARNOS, COMO ALGUNOS TIENEN POR COSTUMBRE, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”.
En otras palabras, es necesario congregar, porque eso es un mandato del Señor y ahora con mayor razón sabiendo que aquél día de la 2º venida de Cristo se acerca.

Mariposita, espero haber estado a la altura de las circunstancias para aclarar tus dudas.
Dios te bendiga grandemente.

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:EL ARREBATAMIENTO (Roby)
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2014, 10:33:52 pm »
Hola Roby, agradecida que comparta conmigo estos temas. Excelente docencia y que comentar de las imágenes. Dios lo bendiga para que siga nutriéndonos en esa parte espiritual tan necesaria. lo compartiré con mis contactos. Un fuerte abrazo desde Panamá.

Bethania Barsallo, las gracias a Ud. por ver y escudriñar esta presentación y estoy doblemente satisfecho porque ya veo que Dios contesta las oraciones, de que haya gente a quienes Dios sensibiliza a través de su Santo Espíritu y se sientan tocadas por el mensaje contenido en este power point, que es tan trascendental para el mundo cristiano nacido de nuevo.
Espero que Ud. siga escudriñando las Escrituras, porque solo ellas le podrán dar el verdadero conocimiento de Dios y la iluminación necesaria de modo tal que Ud. puede discernir e identificar las falsas doctrinas, es decir, todo aquéllo que vaya en contra de la Palabra de Dios.
Le envío un fuerte abrazo y que Dios le de mucha salud, sabiduría, paz y gozo.

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:EL ARREBATAMIENTO (Roby)
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2014, 10:48:22 pm »
Gracias Roby como resumen HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.

Antonio Clemente.

Antonio Clemente, muchas gracias por ver mi presentación.
Espero que haya sido de mucha edificación para tu vida. Dios te bendiga.