Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

EL ACTO DE JUZGAR (Roby)






Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
EL ACTO DE JUZGAR (Roby)
« en: 09 de Agosto de 2014, 05:51:39 am »


Los seres humanos en la vida cotidiana siempre emitimos juicios de valor a diversas situaciones, de acuerdo a cada contexto.
En ese sentido juzgamos y calificamos a las personas según como se comporten o reaccionen frente a determinados hechos.
A través de esta sencilla presentación, quisiera exponer algunos alcances acerca de lo que implica el acto de juzgar.
Las gracias anticipadas a los amigos y visitantes de MIS PPS que se dignen en descargar esta presentación.
Un cordial saludo desde Perú.







Re:EL ACTO DE JUZGAR (Roby)
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2014, 05:51:44 pm »
Una de las cosas que cuesta entre los cristianos es aprender a NO JUZGAR. Debemos recordar que nosotros mismos hemos sido recibidos por Cristo, debido a que Él, que es quien fue y es perfecto en todo su camino, no nos juzgó y nos aceptó como sus hermanos. Cuánto menos debemos nosotros prescindir del acto de juzgar a nuestros hermanos, cuando somos nosotros quienes hemos sido limpiados de, probablemente, cosas peores de las que somos proclives a juzgar. Y que de igual modo, aunque de lo que nosotros hubiéramos sido culpables antes de recibir a Cristo, el destino que nos deparaba era el mismo que el de los pecadores.

Como decimos en mi país...: "Se admira el muerto del degollado." Y cito esta frase mundana que refleja con mucha claridad el comportamiento de muchos cristianos.

Y si quieren se lo digo con una frase cristiana: "El que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra."

Re:EL ACTO DE JUZGAR (Roby)
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2014, 06:38:08 pm »
Mi querido hermano Roby, hermosa presentación con un contundente mensaje. Es cierto que no debemos juzgar a otro por sus debilidades o errores, si nosotros también los tenemos, pero la Biblia hace una aclaración muy explícita, tal cual la mencionas en tu trabajo, y la voy a  comentar con un ejemplo, cuando exhortamos a un hermano que se está yendo por caminos peligrosos ¿no se está emitiendo un juicio primero, antes de exhortarlo? ¿no se tiene que observar su conducta y juzgarla, para saber si necesita que se hable con él? Es que no hay que confundir el juicio con la crítica, la crítica solo ventila los actos de una persona, sin propósito alguno, más que el desacreditarla ante los demás. El justo juicio del que habla la Biblia, se relaciona con la intención de ayudarla a enmendarse y nadie se tiene por qué enterar, es lo que hacen los buenos amigos, un buen amigo es el que dice siempre la verdad, prudentemente. Bendiciones y un muy buen fin de semana para ti, desde México.

Desconectado SusanaRmz

  • *
  • 30
  • Mi Dios es un buen Dios ❤
    • Ver Perfil
Re:EL ACTO DE JUZGAR (Roby)
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2014, 01:15:05 am »
Hermano Roby, siempre es un privilegio poder ver las presentaciones que realiza.

En este tema, considero que no se debe juzgar a la ligera. Como seres humanos, todos somos propensos a fallar. En la palabra de Dios se nos insta a exhortar a nuestros hermanos.

2 Timoteo 4:1-2.
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

Lo más conveniente es exhortarnos, pero juzgar en el sentido de criticar, no ayuda. Como miembros del cuerpo de Cristo, debemos edificarnos mutuamente.

Dios continúe bendiciendo sus vidas mis hermanos.
Isaías 43:1 No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. ♡ ♥ ღ

Re:EL ACTO DE JUZGAR (Roby)
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2014, 10:27:18 pm »
Hermano Roby, considero interesante y muy oportuna esta presentación.
En primer lugar, porque es muy generalizada la idea, sobretodo entre los cristianos que hemos recibido a Cristo como Señor y Salvador de nuestras vidas, que la sentencia que dijo Jesús acerca de que "no juzguéis para que no seáis juzgados, porque con el juicio con que medís serás medido" da la impresión de que no es agradable delante de Dios que formulemos algún tipo de juicio.
Qué bueno que has citado dos veces el libro del profeta Zacarías, en el Antiguo Testamento y otra cita en el Nuevo Testamento, en el Evangelio de Juan, que Jesús mismo dijo "Juzgad con justo juicio".
En ese sentido, estoy de acuerdo con lo que dice la hermana Angie, cuando sostiene por ejemplo, que un cristiano puede exhortar a un hermano y del cual nos consta fehacientemente que no está andando correctamente en los caminos de Dios, para lo cual en nuestro pensamiento previamente hemos tenido que hacer un juicio acerca de la condición espiritual de dicho hermano; la diferencia aquí es que si exhortamos al hermano, lo haremos con espíritu de mansedumbre, con la finalidad de que dicho hermano sea restaurado a la plena comunión con Dios y no le juzgamos para que su falta sea expuesta en público o que critiquemos divulgando su falta ante terceras personas o criticándolo en nuestro pensamiento. Esto último no es aprobado por Dios, porque cae en el estilo del fariseo que criticaba al publicano de su actuación como ser humano.
Esta actitud de juzgar en cambio tiene un fin muy positivo; incluso viendo a un hermano cometer "infraganti" una falta y sin necesidad de exhortarle al hermano, habiéndolo juzgado en nuestro pensamiento y con solo orar ante Dios, intercediendo por él, para que tenga misericordia de él, ya habremos hecho lo correcto ante los ojos de Dios.
Por otro lado, conforme a la Biblia nos haces ver que ella faculta juzgar si lo que dice un líder religioso, sea Papa, pastor, obispo, cardenal, sacerdote, está en conformidad con lo que sostiene el Evangelio.
En ese sentido me pareció muy atinada tu cita Bíblica de  1º Pedro 4:11 que nos dice "si alguno habla, hable conforme a las Palabras de Dios....".
Muchas gracias por tan edificante presentación.
Que el Señor te bendiga y te conceda todas las peticiones de tu corazón.



Re:EL ACTO DE JUZGAR (Roby)
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2014, 03:06:42 am »

HERMANO EN CRISTO.

MUCHAS GRACIAS POR INSTRUIRNOS SOBRE LA MISERICORDIA ENTRE LOS SERES HUMANOS. 

QUE DIOS TE BENDIGA.

                        ROSMAR


Re:EL ACTO DE JUZGAR (Roby)
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2014, 04:15:53 am »
Querido amigo, yo también creo que no debemos juzgar a nadie, quien somos nosotros? solamente pecadores, me hiciste acordar con la sita de la paja en el ojo ajeno mi familia me lo enseño de siempre, no fijarse en la paja del ojo ajeno sino en la viga del propio, primero hay que sacar nuestra viga para poder ver la paja ajena.
Un abrazo con cariño y te deseo lo mejor de esta vida. con cariño. Cris.

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:EL ACTO DE JUZGAR (Roby)
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2014, 09:57:24 pm »
Una de las cosas que cuesta entre los cristianos es aprender a NO JUZGAR. Debemos recordar que nosotros mismos hemos sido recibidos por Cristo, debido a que Él, que es quien fue y es perfecto en todo su camino, no nos juzgó y nos aceptó como sus hermanos. Cuánto menos debemos nosotros prescindir del acto de juzgar a nuestros hermanos, cuando somos nosotros quienes hemos sido limpiados de, probablemente, cosas peores de las que somos proclives a juzgar. Y que de igual modo, aunque de lo que nosotros hubiéramos sido culpables antes de recibir a Cristo, el destino que nos deparaba era el mismo que el de los pecadores.

Como decimos en mi país...: "Se admira el muerto del degollado." Y cito esta frase mundana que refleja con mucha claridad el comportamiento de muchos cristianos.

Y si quieren se lo digo con una frase cristiana: "El que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra."

[color=redPablo Pit, ciertamente es como dices, la Biblia, siendo inspirada por el Espíritu Santo nos exhorta a no juzgar las faltas y pecados de las personas CON UN ESPÍRITU DE CRÍTICA, sea de manera interna o mental (como lo hizo el publicano al más puro estilo moralista) ni de esparcir dicha falta entre los demás, lo cual deviene en chismes que luego dan lugar a cosas muy desagradables ante los ojos de Dios.
Por lo tanto, quienes hemos recibido a Jesucristo como Señor y Salvador personal, no somos nadie para juzgar con espíritu de critica dichas faltas, porque como bien señalas, muchos de nosotros hemos hecho cosas peores y más detestables ante los ojos de Dios que otras personas que aún no se han arrepentido y no han rendido sus vidas a Cristo, y por lo tanto NINGUNA AUTORIDAD MORAL TENEMOS PARA CRITICAR TALES FALTAS.
Porque Dios ha soportado con mucha paciencia todos nuestros delitos y pecados que cometimos en nuestra ignorancia y rebeldía, antes de entrar en sus caminos. Ese mismo hecho nos debe llevar a tener MISERICORDIA DE LAS FALTAS DE AQUÉLLOS QUE AÚN NO HAN RECONOCIDO A CRISTO COMO SALVADOR PERSONAL.
Lo que has opinado tiene base bíblica con 1º Corintios 6:9-11
“9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, NI LOS IDÓLATRAS, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
11 Y ESTO ERAIS ALGUNOS; MAS YA HABÉIS SIDO LAVADOS, YA HABÉIS SIDO SANTIFICADOS, YA HABÉIS SIDO JUSTIFICADOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS, Y POR EL ESPÍRITU DE NUESTRO DIOS”.

Varón de Dios, como bien sabes, Cristo nos dice en Juan 7:24 “24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio”; y en Zacarías 7:9, nos manda juzgar conforme a la verdad.
Y ¿A dónde quiero llegar con esto?
Supongamos que me consta que un hermano en Cristo no está andando bien o lo sorprendo en el preciso instante, cometiendo algo indebido.
¿Cuál debería ser mi actitud?
Aplicando el versículo de Juan 7:24 “no juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio” y el de Zacarías 7:9, cuando nos manda juzgar conforme a la verdad, lo recomendable es llamar en privado al hermano y CON AMOR EXHORTARLE y hacerle ver su error, no con un espíritu de crítica o de linchamiento, sino con espíritu de misericordia para que él sea restaurado en su condición espiritual, porque también nosotros podemos caer en algún momento, ya que nadie está libre de pecado ¿verdad?
Es evidente que antes de exhortarle al hermano con amor, hemos tenido que juzgar en nuestra mente su acción, ¿cierto?
Pero aquí el juicio no es para crítica sino para algo constructivo, cual es restaurar al hermano a la plena comunión con Dios.
Para reforzar bíblicamente lo que estoy afirmando voy a citar Gálatas 6:1, que nos dice:
 “Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, RESTAURADLE CON ESPÍRITU DE MANSEDUMBRE, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado”.

Y hay casos de personas que han conocido la Palabra de Dios y que por múltiples razones se apartaron de los caminos de Dios y viven una vida amargada, miserable, odio y demás males humanos.
Por eso la escritura nos manda a rescatar a tales personas para que se arrepientan porque de lo contrario, si mueren en pecado, su castigo será peor que una persona que jamás conoció a Cristo y su Palabra y por tanto jamás estuvo en sus caminos.
Para fundamentar estos dos últimos párrafos voy a dejar estos dos versículos.
Santiago 5:19-20 “19 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados”.
Y como bien sabes, cuando habla de muerte del alma, habla de condenación eterna.

Hebreos 10:26-39, nos dice:
“26 Porque si pecáremos voluntariamente DESPUÉS DE HABER RECIBIDO EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD, ya no queda más sacrificio por los pecados,
27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
31 !!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
32 Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos;
33 por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante.
34 Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos.
35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
37 Porque aún un poquito,
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
39 PERO NOSOTROS NO SOMOS DE LOS QUE RETROCEDEN PARA PERDICIÓN, SINO DE LOS QUE TIENEN FE PARA PRESERVACIÓN DEL ALMA”.

Pablo, varón de Dios, muchas gracias por tu excelente comentario. Dios te colme de bendiciones.
][/color]
[/b]

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:EL ACTO DE JUZGAR (Roby)
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2014, 09:59:19 pm »
Mi querido hermano Roby, hermosa presentación con un contundente mensaje. Es cierto que no debemos juzgar a otro por sus debilidades o errores, si nosotros también los tenemos, pero la Biblia hace una aclaración muy explícita, tal cual la mencionas en tu trabajo, y la voy a  comentar con un ejemplo, cuando exhortamos a un hermano que se está yendo por caminos peligrosos ¿no se está emitiendo un juicio primero, antes de exhortarlo? ¿no se tiene que observar su conducta y juzgarla, para saber si necesita que se hable con él? Es que no hay que confundir el juicio con la crítica, la crítica solo ventila los actos de una persona, sin propósito alguno, más que el desacreditarla ante los demás. El justo juicio del que habla la Biblia, se relaciona con la intención de ayudarla a enmendarse y nadie se tiene por qué enterar, es lo que hacen los buenos amigos, un buen amigo es el que dice siempre la verdad, prudentemente. Bendiciones y un muy buen fin de semana para ti, desde México.

Hermanita Angie, MUCHAS, PERO MUCHAS GRACIAS por este EXCELENTE APORTE que brindas a esta presentación.
Lo que acabas de mencionar tiene mucho asidero bíblico.
Ciertamente los cristianos que hemos recibido a Cristo como Señor y Salvador personal, no somos quien para juzgar, para luego criticar a otros sus faltas, debilidades, flaquezas y pecados.
Pero tienes toda la razón, y por favor permíteme que haga mía esta frase tuya, entre comillas, diciéndonos:
 “acaso cuando exhortamos a un hermano que se está yendo por caminos peligrosos ¿no se está emitiendo un juicio primero, antes de exhortarlo? ¿no se tiene que observar su conducta y juzgarla, para saber si necesita que se hable con él? Es que no hay que confundir el juicio con la crítica, la crítica solo ventila los actos de una persona, sin propósito alguno, más que el desacreditarla ante los demás. El justo juicio del que habla la Biblia, se relaciona con la intención de ayudarla a enmendarse y nadie se tiene por qué enterar…..”
Lo que acabas de decir tiene fundamento bíblico, el mismo que está en Gálatas 6:1, que nos dice:
 “Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, RESTAURADLE CON ESPÍRITU DE MANSEDUMBRE, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado”.
En este caso se juzga al hermano CON ESPÍRITU DE MANSEDUMBRE A FIN DE RESTAURARLO A LA COMUNIÓN CON DIOS.
También quiero citarte dos pasajes del libro del profeta Ezequiel que nos habla que podemos exhortar o amonestar a una persona que anda en malos caminos.
Ezequiel 3:20-21 nos dice “20 Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano.
21 PERO SI AL JUSTO AMONESTARES PARA QUE NO PEQUE, Y NO PECARE, DE CIERTO VIVIRÁ, PORQUE FUE AMONESTADO; Y TÚ HABRÁS LIBRADO TU ALMA.


Ezequiel 3:18-19 nos dice “18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.
19 PERO SI TÚ AMONESTARES AL IMPÍO, Y ÉL NO SE CONVIRTIERE DE SU IMPIEDAD Y DE SU MAL CAMINO, ÉL MORIRÁ POR SU MALDAD, PERO TÚ HABRÁS LIBRADO TU ALMA.

Hermanita Angie, como siempre, muy agradecido por tu acertadísimo comentario que enriquece esta presentación. Dios te bendiga grandemente.

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:EL ACTO DE JUZGAR (Roby)
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2014, 03:41:10 am »
Hermano Roby, siempre es un privilegio poder ver las presentaciones que realiza.

En este tema, considero que no se debe juzgar a la ligera. Como seres humanos, todos somos propensos a fallar. En la palabra de Dios se nos insta a exhortar a nuestros hermanos.

2 Timoteo 4:1-2.
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

Lo más conveniente es exhortarnos, pero juzgar en el sentido de criticar, no ayuda. Como miembros del cuerpo de Cristo, debemos edificarnos mutuamente.

Dios continúe bendiciendo sus vidas mis hermanos.


Hermana Susana, como Ud. dice, en cuestiones de faltas, debilidades y pecados de las personas no podemos ser ligeros para juzgarles con un espíritu de crítica, porque eso no agrada a Dios.
Porque también nosotros, los que hemos recibido a Cristo como señor y Salvador personal, en otro tiempo fuimos rebeldes y extraviados, ajenos a la vida de Dios e ignorantes de su Palabra.
Incluso, en los actuales momentos, tampoco sería dable juzgar con espíritu crítico, sea en privado a nivel de nuestra mente o en público, divulgar la falta cometida, porque también cualquiera de nosotros pudiera caer en cualquier otra falta, ya que nadie está libre, porque somos imperfectos.
Pero si podemos juzgar a un hermano que nos consta que ha cometido una falta, pero ese juzgar no es para criticar ni hacerle sentir mal, sino para exhortarle con amor y misericordia a fin de que él se corrija y ya veo que Ud. también lo afirma y es totalmente bíblico.
Incluso, y en esto estoy de acuerdo con la opinión de la hermana Paloma, que en ocasiones no hay necesidad de exhortar al hermano para corrección, sino con solo orar ante Dios e interceder por él, para que el Espíritu Santo le de convicción de pecado y así pueda arrepentirse y estar a cuentas con Dios y es indudable que el juicio que hiciste en este caso para con esta persona fue para construir y no para criticar.
Por eso escrito está en Gálatas 6:1 “Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, RESTAURADLE CON ESPÍRITU DE MANSEDUMBRE, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado”.
Hermana Susana, muchas gracias por sus palabras y aprobación para con este servidor, pero es indudable que la Gloria, Honra y Honor sean para Dios.
Dios le bendiga y gracias por su comentario.

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:EL ACTO DE JUZGAR (Roby)
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2014, 03:42:21 am »
Hermano Roby, considero interesante y muy oportuna esta presentación.
En primer lugar, porque es muy generalizada la idea, sobretodo entre los cristianos que hemos recibido a Cristo como Señor y Salvador de nuestras vidas, que la sentencia que dijo Jesús acerca de que "no juzguéis para que no seáis juzgados, porque con el juicio con que medís serás medido" da la impresión de que no es agradable delante de Dios que formulemos algún tipo de juicio.
Qué bueno que has citado dos veces el libro del profeta Zacarías, en el Antiguo Testamento y otra cita en el Nuevo Testamento, en el Evangelio de Juan, que Jesús mismo dijo "Juzgad con justo juicio".
En ese sentido, estoy de acuerdo con lo que dice la hermana Angie, cuando sostiene por ejemplo, que un cristiano puede exhortar a un hermano y del cual nos consta fehacientemente que no está andando correctamente en los caminos de Dios, para lo cual en nuestro pensamiento previamente hemos tenido que hacer un juicio acerca de la condición espiritual de dicho hermano; la diferencia aquí es que si exhortamos al hermano, lo haremos con espíritu de mansedumbre, con la finalidad de que dicho hermano sea restaurado a la plena comunión con Dios y no le juzgamos para que su falta sea expuesta en público o que critiquemos divulgando su falta ante terceras personas o criticándolo en nuestro pensamiento. Esto último no es aprobado por Dios, porque cae en el estilo del fariseo que criticaba al publicano de su actuación como ser humano.
Esta actitud de juzgar en cambio tiene un fin muy positivo; incluso viendo a un hermano cometer "infraganti" una falta y sin necesidad de exhortarle al hermano, habiéndolo juzgado en nuestro pensamiento y con solo orar ante Dios, intercediendo por él, para que tenga misericordia de él, ya habremos hecho lo correcto ante los ojos de Dios.
Por otro lado, conforme a la Biblia nos haces ver que ella faculta juzgar si lo que dice un líder religioso, sea Papa, pastor, obispo, cardenal, sacerdote, está en conformidad con lo que sostiene el Evangelio.
En ese sentido me pareció muy atinada tu cita Bíblica de  1º Pedro 4:11 que nos dice "si alguno habla, hable conforme a las Palabras de Dios....".
Muchas gracias por tan edificante presentación.
Que el Señor te bendiga y te conceda todas las peticiones de tu corazón.


Hermana Paloma, desde el punto de vista bíblico estás en lo cierto.
Cristo dio ejemplos a través de pasajes en la Escritura que tipos de juicios hechos por el hombre  son aceptables y cuales no.
Uno de los juicios que Dios acepta como válido es precisamente cuando lo que dice cualquier líder religioso no guarda correspondencia con lo que dice la Santa Biblia.
Por eso es muy necesario leer las Sagradas Escrituras para no ser engañado por nadie.
Porque si hay algo que LAS ÉLITES RELIGIOSAS QUE MANTIENEN UN COMPADRAZGO Y CONTUBERNIO CON EL PODER POLÍTICO Y ECONÓMICO ES EVITAR QUE EL PUEBLO SEPA MANEJAR LA SANTA BIBLIA, PORQUE LEERLA DA VERDADERA LUZ Y DIRECCIÓN DIVINA.
Ya  hemos visto como en el pasado LA RELIGIÓN  prohibió leer la Biblia a los fieles, de modo tal de tenerlos en IGNORANCIA espiritual a fin de someterlos y utilizarlos para sus fines de dominación.
Por eso cité 1º Pedro 4:11, refiriéndose a lo que enseña cualquier líder espiritual, el cual nos dice: "si alguno habla, hable conforme a las Palabras de Dios....".
De otro lado quiero rescatar y reproducir este párrafo tuyo cuando dices:
“…… estoy de acuerdo con lo que dice la hermana Angie, cuando sostiene por ejemplo, que un cristiano puede exhortar a un hermano y del cual nos consta fehacientemente que no está andando correctamente en los caminos de Dios, para lo cual en nuestro pensamiento previamente hemos tenido que hacer un juicio acerca de la condición espiritual de dicho hermano; la diferencia aquí es que si exhortamos al hermano, lo haremos con espíritu de mansedumbre, con la finalidad de que dicho hermano sea restaurado a la plena comunión con Dios y no le juzgamos para que su falta sea expuesta en público o que critiquemos divulgando su falta ante terceras personas o criticándolo en nuestro pensamiento”
Lo que me acabas de decir tiene sustento bíblico en Gálatas 6:1, que nos dice:
 “Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, RESTAURADLE CON ESPÍRITU DE MANSEDUMBRE, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado”.
Como bien dices,  se puede juzgar al hermano que nos consta que ha cometido una falta, pero exhortándole CON ESPÍRITU DE MANSEDUMBRE A FIN DE RESTAURARLO A LA COMUNIÓN CON DIOS.
Quiero compartirte dos versículos que nos hablan que podemos exhortar o amonestar a una persona que anda en malos caminos, sea ésta creyente (ha recibido a Cristo como Salvador y por tanto es declarado justo en Cristo), o sea no creyente (que no haya recibido a Cristo como Señor y Salvador); en ambos casos, la persona que exhorta para edificación juzga el mal camino de ambos personas.
Ezequiel 3:20-21 nos dice “20 Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano.
21 PERO SI AL JUSTO AMONESTARES PARA QUE NO PEQUE, Y NO PECARE, DE CIERTO VIVIRÁ, PORQUE FUE AMONESTADO; Y TÚ HABRÁS LIBRADO TU ALMA.


Ezequiel 3:18-19 nos dice “18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.
19 PERO SI TÚ AMONESTARES AL IMPÍO, Y ÉL NO SE CONVIRTIERE DE SU IMPIEDAD Y DE SU MAL CAMINO, ÉL MORIRÁ POR SU MALDAD, PERO TÚ HABRÁS LIBRADO TU ALMA.

Paloma, muchas gracias por tu acertada opinión que está conforme a las Sagradas Escrituras.
Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

Desconectado tony4444

  • *****
  • 1195
    • Ver Perfil
Re:EL ACTO DE JUZGAR (Roby)
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2014, 11:20:44 am »
Los seres humanos en la vida cotidiana siempre emitimos juicios de valor a diversas situaciones, de acuerdo a cada contexto.
En ese sentido juzgamos y calificamos a las personas según como se comporten o reaccionen frente a determinados hechos.
A través de esta sencilla presentación, quisiera exponer algunos alcances acerca de lo que implica el acto de juzgar.
Las gracias anticipadas a los amigos y visitantes de MIS PPS que se dignen en descargar esta presentación.
Un cordial saludo desde Perú.



Precioso PPS Roby ,gracias por compartir.

Saludos
Tony

Desconectado Bruji

  • ******
  • 3758
    • Ver Perfil
Re:EL ACTO DE JUZGAR (Roby)
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2014, 07:45:01 pm »
Roberto muy bello tu pps . Felicitaciones. Saluditos Helen

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:EL ACTO DE JUZGAR (Roby)
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2014, 05:47:23 am »

HERMANO EN CRISTO.

MUCHAS GRACIAS POR INSTRUIRNOS SOBRE LA MISERICORDIA ENTRE LOS SERES HUMANOS. 

QUE DIOS TE BENDIGA.

                        ROSMAR

Hermana Rosmar, las gracias a ti por descargar esta presentación y enhorabuena que haya sido para tu edificación; doy gracias a Dios y la Gloria a Él, que te rescató de la secta Testigos de Jehová.
Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:EL ACTO DE JUZGAR (Roby)
« Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2014, 05:55:13 am »
Querido amigo, yo también creo que no debemos juzgar a nadie, quien somos nosotros? solamente pecadores, me hiciste acordar con la sita de la paja en el ojo ajeno mi familia me lo enseño de siempre, no fijarse en la paja del ojo ajeno sino en la viga del propio, primero hay que sacar nuestra viga para poder ver la paja ajena.
Un abrazo con cariño y te deseo lo mejor de esta vida. con cariño. Cris.


Querida amiga Cristina, ciertamente para Dios no es correcto juzgar a un prójimo nuestro con un sentido de critica dura y lo peor si nosotros hacemos lo mismo que aquello que estamos criticando, al más puro estilo fariseo.
Pero como compartí a otras personas en este mismo panel, Jesús también dijo que debemos juzgar con justo juicio, vale decir, con una finalidad constructiva y de poder restaurar a la persona que ha cometido alguna falta, sin hacerlo público y dentro del ámbito privado.
Muchas gracias por valorar mis presentaciones cristianas con apoyo bíblico.
Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga y te guarde.