Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

"Quién es pobre" - Mari Tere






Desconectado zackysal

  • ******
  • 4436
    • Ver Perfil
"Quién es pobre" - Mari Tere
« en: 15 de Junio de 2013, 04:10:42 pm »


Una breve y profunda reflexión sobre las posesiones y las carencias, sobre la alegría y la soledad... Nosotros tenemos lámparas de diseño ellos el cielo. somos más felices nosotros en nuestro estatus, posición, escala social y económica a que pertenecemos. deberemos reflexionar. tenemos de todo y no estamos conformes.

Pobre:
 Definición:
- Se aplica a la persona que no tiene lo necesario para vivir o que lo tiene con escasez.
- Se aplica a la persona que es desgraciada o despierta compasión
- Que no tiene, o que tiene con mucha escasez, lo necesario para vivir.
- Escaso, que carece de alguna cosa para su entero complemento.
- Humilde, de poco valor o entidad.
- Infeliz, desdichado y triste.
- Pacífico, quieto; corto de ánimo y espíritu.
- Mendigo.
 
            Gracias por verlo, besos Mari Tere
 

                             





Re:"Quién es pobre" - Mari Tere
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2013, 06:42:43 pm »
Una breve y profunda reflexión sobre las posesiones y las carencias, sobre la alegría y la soledad... Nosotros tenemos lámparas de diseño ellos el cielo. somos más felices nosotros en nuestro estatus, posición, escala social y económica a que pertenecemos. deberemos reflexionar. tenemos de todo y no estamos conformes.

Pobre:
 Definición:
- Se aplica a la persona que no tiene lo necesario para vivir o que lo tiene con escasez.
- Se aplica a la persona que es desgraciada o despierta compasión
- Que no tiene, o que tiene con mucha escasez, lo necesario para vivir.
- Escaso, que carece de alguna cosa para su entero complemento.
- Humilde, de poco valor o entidad.
- Infeliz, desdichado y triste.
- Pacífico, quieto; corto de ánimo y espíritu.
- Mendigo.
 
            Gracias por verlo, besos Mari Tere
 

                             


Mari Tere, un buen tema para debatir…..Creemos ser ricos… pero somos pobres en carencias afectivas. Besos

Desconectado zackysal

  • ******
  • 4436
    • Ver Perfil
Re:"Quién es pobre" - Mari Tere
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2013, 07:12:03 pm »
Isabel, cuantas cosas materiales tenemos que nos sobran la mitad, pero estamos en la época del consumo. Muchas gracias y besos. Mari Tere

Desconectado superkarla

  • *****
  • 704
  • HOLA
    • Ver Perfil
Re:"Quién es pobre" - Mari Tere
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2013, 08:48:07 pm »
☸ڿڰۣ ☸ڿڰۣ ☸ڿڰۣ ☸ڿڰۣ ☸ڿڰۣ ☸
       Mari  Tere
  Reflexión interesante
  Acerca de la pobreza.
  Bellas imágenes, al
  Igual que la música.
  Besitos
☸ڿڰۣ ☸ڿڰۣ ☸ڿڰۣ ☸ڿڰۣ ☸ڿڰۣ ☸

 :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo

Desconectado zackysal

  • ******
  • 4436
    • Ver Perfil
Re:"Quién es pobre" - Mari Tere
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2013, 08:53:29 pm »
Karla, un gran agradecimiento como siempre mi amiga mexicana, besos para ti. Mari Tere

Desconectado Meva-Mayka

  • *****
  • 1090
  • Cuidado con lo que le confias a algunos "amigos"
    • Ver Perfil
Re:"Quién es pobre" - Mari Tere
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2013, 10:18:49 pm »
Una breve y profunda reflexión sobre las posesiones y las carencias, sobre la alegría y la soledad... Nosotros tenemos lámparas de diseño ellos el cielo. somos más felices nosotros en nuestro estatus, posición, escala social y económica a que pertenecemos. deberemos reflexionar. tenemos de todo y no estamos conformes.

Pobre:
 Definición:
- Se aplica a la persona que no tiene lo necesario para vivir o que lo tiene con escasez.
- Se aplica a la persona que es desgraciada o despierta compasión
- Que no tiene, o que tiene con mucha escasez, lo necesario para vivir.
- Escaso, que carece de alguna cosa para su entero complemento.
- Humilde, de poco valor o entidad.
- Infeliz, desdichado y triste.
- Pacífico, quieto; corto de ánimo y espíritu.
- Mendigo.
 
            Gracias por verlo, besos Mari Tere
 

Muy buenas reflexiones Mari Tere, algunas veces es más feliz el que tiene menos, o quien se conforma con poco no necesita mas. En el mundo siempre habrá pobres y ricos porque hay muchos interesas creados. Buena historia que ya había leido pero tú la has recreado genial. Besitos...Mayka.

Desconectado Auristela

  • *****
  • 19261
  • Lo mas elemental, cabe en el ala de un colibri.
    • Ver Perfil
Re:"Quién es pobre" - Mari Tere
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2013, 11:24:37 pm »
Mari Tere aunque una de las frases de tu presentación define textualmente lo que es la pobreza "no es mas rico el que mas tiene, si no el que menos necesita" y que además comparto, no podemos ignorar que todo ser humano tiene necesidades básicas que en estos momentos carecen de ellas, no se trata de riqueza, se trata de cosas esenciales como la alimentación, la medicina, el agua, cosas que no deberían de faltar en ningún rincón del planeta, pero que sin embargo hay personas muy interesadas en que así sea y mueran diariamente tantos inocentes, habiendo recursos en el mundo para todos.
Conocía el relato pero siempre me llena de tristeza, vivimos en una sociedad consumista, creemos que somos ricos, sin embargo la visión de los niños es diferente, somos realmente pobres.
Una bonita presentación muy bien diseñada, me encantó.
Un abrazo con mi amistad para ti,

Desconectado zackysal

  • ******
  • 4436
    • Ver Perfil
Re:"Quién es pobre" - Mari Tere
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2013, 11:57:18 pm »
Mayka, según van pasando los años te vas dando cuenta que no es necesario tantas cosas que se han ido acumulando en ese tiempo, lo más importante es la compañia, el aprecio de los que te conocen, el poder tu también dar ese apoyo que te piden. el acostarte todos los días con esa paz que te dá el no haber hecho nada que tu conciencia te pueda reprochar, eso es lo más importante. Muchas gracias querida amiga por tu comentario, un gran beso de Mari Tere

Desconectado zackysal

  • ******
  • 4436
    • Ver Perfil
Re:"Quién es pobre" - Mari Tere
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2013, 11:59:44 pm »
Margarita, completamente de acuerdo con lo que dices, todo el mundo debería tener lo básico para poder vivir decentemente. Muchas gracias y un besazo de Mari Tere

Desconectado miguel7

  • *****
  • 10282
    • Ver Perfil
Re:"Quién es pobre" - Mari Tere
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2013, 08:29:09 am »
Pobres siempre ha habido , y por supuesto que Ricos tambien ...en estos tiempos de crisis general las diferencias se notan mas , por que ahora mismo hay mucho mas gentes Pobre-Pobre que personas Ricas...lo que pasa que esos Ricos lo son aun muchisimo mas.
Es penoso ver y leer en las noticias que hay NIÑOS QUE MUEREN A DIARIO DE HAMBRE , mientras otras personas descorchan botellas de champan de 6000 euros en un cumpleaños ( vease cualquier famoso de la cancion-deporte-cine etcetec )....es triste a lo que el mundo ha llegado.
Una presentacion Magistral , en todo su conjunto.
                                    bsssss

Desconectado zackysal

  • ******
  • 4436
    • Ver Perfil
Re:"Quién es pobre" - Mari Tere
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2013, 09:31:40 am »
Miguel, tienes razón, hoy en día las diferencias se han acentuado mucho más y pienso que mientrás no se ponga freno a tanto despilfarro, seguirán cada vez más.

Algunos niños cuentan que hacen una comida al día y tienen hambre. Son los casos más dramáticos pero existen". Son palabras del presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Jesús María Sánchez, quien cuenta a RTVE.es que también cada vez es más habitual que los alumnos vayan a clase sin el material escolar que se les exige.

Hoy 3 de cada 10 niños y niñas ( 2.226.000 ) viven en España por debajo del umbral de la pobreza
 
La crisis golpea con fuerza a los más pequeños. Los datos son alarmantes. Por primera vez en la historia, los niños se han convertido en el colectivo más afectado por la crisis económica en España, según un reciente informe de Unicef, que pone de manifiesto que en nuestro país viven casi 2,2 millones de niños en pobreza relativa.
 
Los maestros afirman que muchos niños declaran incluso no haber cenado la noche anterior: ONG´s, asociaciones de padres y sindicatos de profesores están reclamando acciones urgentes a la administración madrileña, pero los ministerios de Educación, Sanidad y Servicios Sociales, derivaron el problema a las comunidades, responsabilizándolas por la labor en los concejos escolares.
 
Las comunas de Canarias y Andalucía han sido las primeras en anunciar comidas gratis para unos 8.000 escolares, mientras se intenta garantizar un mínimo de tres comidas diarias gratuitas a miles de estudiantes secundarios.Podemos leer, en algunos medios de comunicación, las iniciativas que están tomando algunas Comunidades Autónomas contra la falta de alimentación que sufren casi 2 millones de niños en nuestro país, que van al colegio hasta sin desayunar. Algunas  escuelas públicas se mantendrán durante el verano abiertas, para poder servir comida diaria a todos los niños que reúnan los requisitos para esos programas.

Hoy en día esto es ya realidad en muestro país. Mientras nos dicen:

"El Gobierno no moverá un dedo ante la pobreza infantil en España hasta dentro de seis meses, cuando empezará por presentar un plan, a pesar de que la oposición en bloque le ha pedido una actuación urgente ante la llegada del verano y el riesgo de que muchos niños se queden sin la comida del comedor escolar, la única caliente que los hijos de familias en riesgo de exclusión se llevan a la boca.
De nada ha valido que la oposición le recordara que los niños de estas familias no pueden esperar seis meses o más, y le han pedido que acuerde con carácter urgente un plan de verano para que los colegios ofrezcan tres comidas en los lugares en los que ya se conoce que hay menores que sólo cuentan con lo que comen en la escuela.
El PP ha hecho gala de una gran insensibilidad: “Déjense de ocurrencias y de parches; y si quieren aplíquenlas ustedes en las comunidades autónomas donde gobiernen; estamos hartos de sus ocurrencias”. Fueron las palabras de la portavoz del Grupo popular, Susana Camarero, en una sesión plenaria este martes en el Congreso, recogidas por El País.
PERO ESTO QUE ES..... (Textos copiados de varios medios de comunicación)

Gracias Miguel, besitos Mari Tere

 

Desconectado pacolmo

  • *****
  • 1541
    • Ver Perfil
Re:"Quién es pobre" - Mari Tere
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2013, 11:19:28 am »
b]O yo no entendí o el pps. no es un ejemplo de pobreza real,a la nena le gustaria ser pobre porque son los que poseen lo pueno y son felices.Yo en ésto me dejo de demagogia y pienso que culpables somos todos incluidos los de a pié, unos por un motivo y otros por otro.Hay pises con gran riqueza y que el pueblo vive en una gran pobreza (Africa por ejemplo) la riqueza se la quedan los gobernantes y el resto de paises miran para otro lado y se envia comida y desaparece en el camino.Pobreza ha habido siempre pero antes habia unos sentimientos que hoy no existen.Nosotros pasamos una guerra que sumió a nuestro pais en una gran pobreza y en mi niñez recuerdo como llegaban a casa personas pidiendo comida y se les daba, hoy no solo damos muy poco sino que se les quita si se puede.Hace un par de años tuve un enfrentamiento con una persona a la que conocía porque alardeaba de llevar una bolsa con alimentos para su casa procedente de Cáritas y que era para reparto entre la gente pobre y ella era una de las encargadas del reparto y le dije que no tenia verguenza y esa actuación que denuncié es bastante frecuente.En casa cada X tiempo colocan una caja de carton para recoger ropa y pasan a retirarla a los dos dias, las cajas las recojen vacias o con ropa que está inservible, cuando colocan en mi planta esa caja me voy a un chino y compro unas prendas que deposito en esa caja, mejor dicho depositaba porque la primera vez que lo hice desapareció antes que la retirasen, ahora para evitar que eso ocurre, estoy de acuerdo con ellos para que cuando pasen a retirarla peguen en mi puerta y yo les doy lo que les tengo para dar.Todos podemos hacer más pero no nos gusta privarnos de nada.Me parece muy bien claro está que se den esas comidas a los niños como la Junta de Andalucía, pero ocurre que el pasado curso esa misma Junta de Andalucía dejo sin comida a más de un colegio porque no pagaban, ahora anuncia esas comidas a bombo y platillo y que no sé cuanto durará porque la empresa encargada de servir esas comidas dejará de hacerlo porque la Junta no les pagará, es su procedimiento.Es curioso que nadie suele nombrar a quien más hace por la pobreza que es Cáritas o lo que es lo mismo la Iglesia, las miles de personas que comen en sus comedores, el que quiera que haga una visita a esos comedores y pregunten a las personas que allí comen.
Me alegro mucho que hayas sacado éste tema Mari Tere.Te felicito.Un beso
Paco.
[/color][/size][/b]

Desconectado zackysal

  • ******
  • 4436
    • Ver Perfil
Re:"Quién es pobre" - Mari Tere
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2013, 01:13:00 pm »
Paco, lo que dice el pps. es no nos hace alta muchas cosas para ser felices, hoy en día si no hay dos coches o más en cada casa, parece que no pueden vivir, aunque luego en la mesa falte lo más primordial, pero todo es el aparentar el parecer de puertas afuera.
Aquí ponen contenedores para la ropa, pero antes de que se lo lleven van y lo cogen para venderlo.....
Desde luego los que asisten a muchísimas personas con hambre es "Cáritas" tienes toda la razón ellos tienen los comedores siempre a tope. La crisis empuja a las familias de clase media a los comedores de beneficencia, ya no sólo a los mal llamados "pobres". Cáritas estima que el número de asistidos ha subido un 21% en un año.Los comedores sociales tienen un nuevo perfil de usuario.
Son gente educada y bien vestida. Incluso familias con hijos.
Muchas gracias por tu exposición, un gran beso amigo. Mari Tere

Desconectado Isabel 13

  • *****
  • 8945
  • La rosa verde, la vida llena de esperanza
    • Ver Perfil
Re:"Quién es pobre" - Mari Tere
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2013, 04:50:59 pm »
Mari Tere como siempre hiciste un buen pps, y estoy totalmente de acuerdo con la famosa frase, no es mas rico el que mas tiene, si no el que menos necesita" como tambien estoy de acuerdo con lo expuesto por Paco, tambien hay que sumar a la cruz roja, que tambien ayudan a las personas necesitadas, que por desgracia cada vez hay mas, felicidades amiga por tu creación,  :Abrazo :Abrazo :Abrazo :Abrazo Isabel

Desconectado zackysal

  • ******
  • 4436
    • Ver Perfil
Re:"Quién es pobre" - Mari Tere
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2013, 04:57:27 pm »
Isabel, si la Cruz Roja también está ahí, no debemos olvidarnos de ella, muchas gracias querida amiga por tu comentario, besos de Mari Tere