Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

USTED DECIDE SI SE EMBARAZA






Desconectado angiecopihue

  • ******
  • 1829
    • Ver Perfil
USTED DECIDE SI SE EMBARAZA
« en: 17 de Marzo de 2015, 07:30:20 pm »


Hola amigos, en esta ocasión les traigo una presentación muy especial. La frase: “Usted decide si se embaraza”, fue un slogan publicitario muy popular de una campaña realizada años atrás en México, al igual que “La familia pequeña vive mejor”, ésta fue una campaña publicitaria que tuvo por finalidad fomentar la planificación familiar en este país. Este ppsx contiene información para las parejas jóvenes y no tan jóvenes, acerca de cómo evitar los embarazos no deseados, porque es preferible evitar un embarazo que llegar a pensar en un aborto.





Desconectado jose luis ramos

  • ******
  • 12195
  • No te busques problemas ellos solos te encontrarán
    • Ver Perfil
Re:USTED DECIDE SI SE EMBARAZA
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2015, 09:07:11 pm »
UNA GRAN LECCION PARA LAS FUTURAS MAMAS QUE SIN DUDA PUEDE DESPEJAR MUCHAS DUDAS, HOY EN DIA TODO EL MUNDO TIENE ACPCESO A ESTA INFORMACION Y A ESTOS MEDIOS, SIEMPRE SE PUEDE TENER O NO TENER UN EMBARAZO, Y LO MAS PRINCIPAL DE TODO ES MANTENERLO HASTA EL FINAL PUES EL FETO TIENE DERECHO A LA VIDA IGUAL QUE TODOS NOSOTROS.
TE FELICITO AMIGA ANGIE POR ESTA LECCION TAN UTIL, Y TE MANDO UN FUERTE ABRAZO.
--JOSE LUIS--.

Desconectado Paloma-Roby

  • *****
  • 609
  • Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres
    • Ver Perfil
Re:USTED DECIDE SI SE EMBARAZA
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2015, 05:25:36 pm »
Hermanita Angie, excelente, educativa y muy oportuna presentación la que nos brindas, en virtud de que actualmente se sigue procreando muchas veces sin que se haya deseado tener un hijo al mundo y son muchos los casos que para solucionar dicho problema recurren al aborto como tabla criminal de salvación; sea porque ese hijo no deseado puede truncar las aspiraciones de los padres que irresponsablemente se unieron en un acto carnal sin medir las consecuencias que ello acarreaba.
De hecho, el Dr. Contreras ha hecho muy bien en delinear los diferentes métodos de control de la natalidad con la observancia de que el método anovulatorio es el más efectivo.
Quisiera acotar el hecho de que el Dr. Contreras en su excelente artículo ha mencionado acerca del coito "interruptus" o sea, eyacular fuera de la vagina, para evitar el embarazo, señalando que dicho método no es nada efectivo porque la emisión del semen en pequeñísimas cantidades se da antes de la eyaculación y por tanto una mujer puede quedar embarazada, como él lo sostiene; pero donde yo quiero incidir es acerca de lo que enseña la Biblia acerca del coito interrumpido, cuando el hombre decide eyacular fuera de la vagina de la mujer y el pasaje bíblico está en Génesis 38:6-10, el cual describe la postura de un hombre llamado Onan, que no quiso levantar descendencia a su hermano muerto, de la viuda de éste, antes bien, cada vez que tenía relaciones sexuales, Onan ayaculaba en tierra y no en la vagina y ese acto fue desagradable a los ojos de Dios, por lo que Dios le quitó la vida a Onan. El pasaje bíblico lo cito a continuación:
"6 Después Judá tomó mujer para su primogénito Er, la cual se llamaba Tamar.

7 Y Er, el primogénito de Judá, fue malo ante los ojos de Jehová, y le quitó Jehová la vida.

8 Entonces Judá dijo a Onán: Llégate a la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y levanta descendencia a tu hermano.

9 Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano.

10 Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida".

Hermanita Angie, a nombre de Paloma y de este servidor te agradecemos esta excelente presentación y felicitamos al dr. Contreras por el texto tan educativo y edificante y a ti, por el diseño que le has sabido imprimir.
Un fuerte abrazo de ambos y Dios te bendiga y te guarde.

Re:USTED DECIDE SI SE EMBARAZA
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2015, 02:07:27 pm »
Gostaria que fosse em português. Parece um texto excelente.

Angela Maria G.

Re:USTED DECIDE SI SE EMBARAZA
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2015, 12:59:42 am »
Muchas gracias José Luis por tu comentario, así es, hoy en día hay mucha información acerca de los métodos anticonceptivos, pero igual siguen habiendo embarazos no deseados que terminan en un aborto lamentablemente. Te cuento que México tiene el lugar número uno en embarazos de adolescentes, uno piensa que no es posible que esto suceda con tanta información que se da hasta en las escuelas, pero sucede, así que hay que insistir y colaborar un poquito a que esto no siga sucediendo, mientras más información se difunda, pues mejor digo yo. Te mando un abrazote y te deseo un feliz fin de semana.

Re:USTED DECIDE SI SE EMBARAZA
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2015, 01:00:22 am »
Muchas gracias hermanito Roby y Paloma por su comentario. Efectivamente, podemos ver que en ese episodio de la Biblia que mencionas, el coito interruptus está condenado por Dios por ser antinatural, cosa que todo aquel que no conoce la Palabra de Dios ignora, como muchas otras cosas y además podemos ver que es un método anticonceptivo nada eficaz. La finalidad de esta presentación es dar a conocer los diferentes métodos que evitarían un embarazo no deseado y por lo tanto la posible decisión de abortar en la mujer, lo cual es un homicidio científica y moralmente. Aquellas mujeres que alegan que tienen derechos sobre su cuerpo, no se dan cuenta de que el ser que llevan dentro de él, no es su cuerpo, es otro cuerpo, el de su hijo y sobre el cuerpo de otra persona, nadie tiene derechos. Les mando un gran abrazo a los dos y que tengan un bendecido fin de semana.

Re:USTED DECIDE SI SE EMBARAZA
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2015, 01:00:47 am »
Angela María, te agradezco tu comentario, me alegro mucho que te haya gustado la presentación. Ojalá alguien te lo pueda traducir al portugués. Un abrazo desde México.

Re:USTED DECIDE SI SE EMBARAZA
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2015, 04:38:43 pm »
Hola muy buenas tardes Angie, le envio un saludo muy especial y le felicito por este pps, que en verdad es una preciosidad y hasta al dia en todos los lugares del mundo. Gracias por compartirlo Un saludo Olazti

Re:USTED DECIDE SI SE EMBARAZA
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2015, 08:36:53 pm »
EXCELENTE TEMA, LO HE MEDITADO PASO A PASO, FELICITACIONES, LO REENVIARÈ A TODOS MIS CONTACTOS Y ALUMNAS/OS , GRACIAS,ANGIE POR COMPARTIRLO. DIOS TE ILUMINE PARA SEGUIR PRESENTANDO,AL IGUAL Q ÈSTE,MUCHAS VERDADES Y REALIDADES DE LA ACTUALIDAD. FUERTE ABRAZO.TE DESEO PAZ Y BIEN.

Irene

Re:USTED DECIDE SI SE EMBARAZA
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2015, 07:03:11 pm »
Olazti, muchas gracias por tu comentario, me alegro que te gustara esta presentación, que tiene por finalidad prevenir embarazos no deseados y sobretodo para evitar abortos. Un saludo desde tierras mexicanas.

Re:USTED DECIDE SI SE EMBARAZA
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2015, 07:04:00 pm »
Muchas gracias Irene por tu comentario y por compartir esta presentación, sobretodo con jóvenes, porque es necesario que tengan conocimiento de este tema. Te mando un gran abrazo desde México.