Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

Desierto de Danakil. Etiopía-África






Desconectado jeremy54

  • ******
  • 416
    • Ver Perfil
Desierto de Danakil. Etiopía-África
« en: 08 de Octubre de 2016, 05:42:25 pm »


El desierto de Danakil (Cuerno de África)
El lugar más cruel de la Tierra, según ha sido calificado por National Geographic. Las temperaturas llegan a alcanzar los 60°C, se explica porque está ubicado encima de una grieta donde se registra una de las mayores actividades volcánicas del mundo. Situado entre los países de Eritrea, Etiopía y Yibuti, en el conocido Cuerno de África, su tierra es considerada tan árida y seca que muestra condiciones imposibles para la subsistencia humana. Se dice que si un pie roza su suelo en la hirviente arena, empieza a arder. El azufre que compone su superficie es capaz de crear quemaduras profundas insoportables e irreparables.
Por otra parte alberga una enorme y extraña variedad de escorpiones, que solo pueden ver la noche y con una luz especial. Danakil, a pesar de todo, ostenta algunas joyas naturales inigualables, como el volcán Dallol, con sus características tonalidades que parecen recortadas del espacio: colores verdes, naranjas, blancos y brillantes le convierten en único. Sin embargo, los científicos recomiendan no pisarlo, por los peligros que encierra.




Jeremy54

Conectado Auristela

  • *****
  • 13139
  • Lo mas elemental, cabe en el ala de un colibri.
    • Ver Perfil
Re:Desierto de Danakil. Etiopía-África
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2016, 10:29:10 pm »
Jeremy curiosa definición la que nos haces de este desierto de Danakill "el infierno en la tierra". Supongo que es por lo caliente, pues los paisajes que nos has ofrecido son hermosos, esos pequeños lagos de diferentes colores en el salar de Afar, consecuencia del sulfuro, sal y azufre que emergen de la tierra.
Si tenemos en cuenta que es un lugar habitado, tampoco puede ser tan inhóspito, pues hay muchísimos lugares en la tierra totalmente deshabitados que seguro son mas inhóspitos.
A mi en particular me ha gustado verlo y agradezco toda esa información que nos das del lugar.
Claro, no me apetece mucho visitarlo por cuestiones obvias.
Un abrazo con mi amistad hasta Buenaventura, desde Madrid