Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

EL MISTERIO DEL ESPÍRITU SANTO - Roby






Desconectado Roby

  • ******
  • 2563
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
EL MISTERIO DEL ESPÍRITU SANTO - Roby
« en: 02 de Noviembre de 2014, 03:12:01 pm »


En esta oportunidad quiero abordar el tema del Espíritu Santo desde una perspectiva bíblica para demostrar que es una Persona y no una simple fuerza activa o energía, tal como sostiene un grupo muy conocido.
Mi agradecimiento anticipado a todas las personas que gusten ver esta presentación.
Un saludo muy cordial a los amigos y visitantes de MIS PPS.






Re:EL MISTERIO DEL ESPÍRITU SANTO - Roby
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2014, 02:28:14 am »
Hermanito Roby, al igual que en todas tus presentaciones, has dado una explicación amplia y clara sobre el tema elegido, esta vez sobre un tema difícil para muchos de entender, como lo es la persona del Espíritu Santo. Efectivamente, como dices, el Espíritu Santo no es un “algo” es alguien, es la tercera persona de la Trinidad, no una energía, no una fuerza o una corriente eléctrica! En estos tiempos de sectas y nueva era, se juega peligrosamente con las palabras relacionadas con la deidad de Dios. Muchos ahora dicen “te mando toda mi  energía”, en lugar de decir Dios te bendiga, ¿qué se puede comparar con las bendiciones de Dios? ¿la “energía” de una persona?, esa persona puede estar llena de demonios, yo no quiero su energía jaja! Parece broma, pero es muy cierto, se habla tan a la ligera y esto, por desconocer las verdades de Dios que están claramente explicadas en Su Palabra.
También me gustaría comentar algo más al respecto, es acerca del respeto que debemos tener hacia el Espíritu Santo de Dios, Jesús dijo: “Les aseguro que todos los pecados y blasfemias se les perdonarán a todos por igual, excepto a quien blasfeme contra el Espíritu Santo. Éste no tendrá perdón jamás; es culpable de un pecado eterno.” (Marcos 3:28-29) Hay un solo pecado imperdonable delante de Dios y es el pecado en contra del Espíritu Santo. Muchos no saben esto y es muy importante saberlo y tenerlo en cuenta.
Bueno hermanito Roby, que el Señor te bendiga y te guarde y que tengas una muy buena semana, abrazos desde México para ti.

Desconectado eves

  • ***
  • 163
    • Ver Perfil
    • REVOLUCIÓN CUÁNTICA
Re:EL MISTERIO DEL ESPÍRITU SANTO - Roby
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2014, 08:28:52 pm »

     Jo Roby yo creía que el Espíritu Santo era un espíritu, vaya corte.
     Ahora resulta que es una personalidad como la mía, con sentimientos tan mundanos como los míos. Puh
     Pues yo había creído siempre que era un espíritu: El espíritu máximo o mayor de Dios. El Espíritu Divino.
     Yo suponía que tenia y era también energía. Que decepción.
     Si puedes y quieres explicármelo pero sin chuleta. No me copies del libro, hazlo con tus propias palabras para que te pueda entender.
 
    Disculpa la socarronería y la forma de expresarme, no te lo tomes a mal, lo hago para des dramatizar y quitar hierro al asunto.
 
    Que más da si los testigos opinan si es o no energía, no hay en Dios o Espíritu energía acaso.

    Bueno me imagino que por mis palabras y mi opinión me vais a condenar y decir que soy de una secta diabólica.
    Pero se que el Dios de todos el de todas las religiones y de todos los hombre se reirá con todo esto.

Un abrazo
 



Re:EL MISTERIO DEL ESPÍRITU SANTO - Roby
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2014, 12:00:59 am »
Hermano Roby, considero que has hecho un formidable trabajo donde explicas perfectamente
lo que es el Espíritu Santo de acuerdo a la Palabra de Dios.
Te seré sincera que no he visto trabajos en power points que expongan de una manera clara y sencilla acerca del Espíritu Santo citando versículos donde dejas muy en claro que no es algo sino alguien, poniendo énfasis en su personalidad,  que oye, siente, habla, prohíbe, tiene voluntad y mente, intercede, enseña y recuerda, etc.
Esperemos que esta presentación sirva para que muchas personas tengan la imperiosa necesidad de recibir al Espíritu Santo y pueda morar literalmente en sus corazones que como bien puntualizaste en tu presentación, Dios da el Espíritu Santo a los que le obedecen y la obediencia empieza por arrepentirse de sus pecados y confesarlos a Dios y luego hacer la oración de entrega a Jesucristo como Señor y Salvador y si dicha oración fue hecha con sinceridad, el Espíritu Santo vendrá a morar literalmente en el corazón de la persona, sentirá la presencia de Dios y de allí en adelante El le imparte su naturaleza divina para que pueda comprender las Sagradas  Escrituras y tener un vivo deseo e interés renovado por las cosas de Dios.
Has puesto en claro también que el Espíritu Santo no es una fuerza activa o energía tal como sostienen los Testigos de Jehová y considero muy importante esta clara referencia del caso para que las personas no se dejen sorprender por esta falsa enseñanza de este grupo anti cristiano.
También estoy de acuerdo con Angie, cuando sostiene que mucha  gente vinculada al movimiento de la Nueva Era ("que afirman que todos tienen la “chispa divina”) dicen “te mando toda mi energía” y muchos de ellos suelen imponer manos y transfieren una energía que no tiene nada que ver con el Espíritu Santo sino que es producto de las invocaciones que ellos hacen al mundo de los espíritus (entiéndase demonios) quienes le dan esa fuente extraña de energía.
También hay que mencionar que al Espíritu Santo se le puede blasfemar con palabras ofensivas o también cuando se le atribuye al demonio alguna manifestación que ha sido hecho bajo el poder de Dios.
En otras palabras se blasfema contra el Espíritu Santo cuando se le atribuye a Satanás algo que viene de parte de Dios en cuyo caso, la Biblia sostiene que dicho pecado de blasfemia contra el Espíritu Santo es imperdonable, y te lleva a la condenación eterna sin opción al arrepentimiento.
En ese sentido voy a citar el pasaje bíblico que da origen al pecado imperdonable y está en Mateo 12:22-32
“22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.
23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David?
24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.
25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.
30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
31 POR TANTO OS DIGO: TODO PECADO Y BLASFEMIA SERÁ PERDONADO A LOS HOMBRES; MAS LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU NO LES SERÁ PERDONADA.
32 A CUALQUIERA QUE DIJERE ALGUNA PALABRA CONTRA EL HIJO DEL HOMBRE, LE SERÁ PERDONADO; PERO AL QUE HABLE CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, NO LE SERÁ PERDONADO, NI EN ESTE SIGLO NI EN EL VENIDERO”.

Hermano Roby, muchas gracias por compartirnos tan edificante enseñanza.
Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga en todos tus caminos.




Desconectado mariposita

  • ***
  • 164
  • "April showers bring May flowers"
    • Ver Perfil
Re:EL MISTERIO DEL ESPÍRITU SANTO - Roby
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2014, 01:12:19 am »
No puede ser mas claro que el agua, yo entiendo todo eso Roby, mira...  Cuando regresó Jesus despues que resucitó, él ya vino en forma de Espiritu Santo, los apostoles le podian ver como una persona de carne y hueso, incluso permitio que Tomas metiera su dedo en su llaga para comprobar que era él.  Concluyó diciendole: porque me has visto has creido, bien aventurados los que no me vieron y aun creen.
 

Ahora permiteme hacer otro comentario:  leí que, el PAPA Francisco, escribio una carta donde escribe lo siguiente:  Que no es necesario creer en Dios.  Que uno mismo se puede condenar o salvar.  Que todo es con la conciencia, si tu crees que eres bueno, te salvas a ti mismo.  Si crees que eres malo, te condenas a ti mismo; sin embargo, Dios es bueno y perdona todo.  Que?  Mucha controversia en todo ésto, y mucho enrredo, parece Cantinflas jajaja   La verdad se contradice mucho, en éste caso ya no es necesario creer en un Dios, para nada, ya no tendria caso.

Sin ofender a nadie, creo un debe tener un poco mas de respeto cuando se refiere a la Santa Biblia y no referirse a ella como un simple libro.  Hay una leyenda donde se cuenta que una mujer quemó la Biblia 3 veces, y se convirtió en serpiente.  Asi que cuidado, no tamarlo tan a la ligera.

God Bless, bye.
 

Desconectado Roby

  • ******
  • 2563
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:EL MISTERIO DEL ESPÍRITU SANTO - Roby
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2014, 09:13:58 pm »
Hermanito Roby, al igual que en todas tus presentaciones, has dado una explicación amplia y clara sobre el tema elegido, esta vez sobre un tema difícil para muchos de entender, como lo es la persona del Espíritu Santo. Efectivamente, como dices, el Espíritu Santo no es un “algo” es alguien, es la tercera persona de la Trinidad, no una energía, no una fuerza o una corriente eléctrica! En estos tiempos de sectas y nueva era, se juega peligrosamente con las palabras relacionadas con la deidad de Dios. Muchos ahora dicen “te mando toda mi  energía”, en lugar de decir Dios te bendiga, ¿qué se puede comparar con las bendiciones de Dios? ¿la “energía” de una persona?, esa persona puede estar llena de demonios, yo no quiero su energía jaja! Parece broma, pero es muy cierto, se habla tan a la ligera y esto, por desconocer las verdades de Dios que están claramente explicadas en Su Palabra.
También me gustaría comentar algo más al respecto, es acerca del respeto que debemos tener hacia el Espíritu Santo de Dios, Jesús dijo: “Les aseguro que todos los pecados y blasfemias se les perdonarán a todos por igual, excepto a quien blasfeme contra el Espíritu Santo. Éste no tendrá perdón jamás; es culpable de un pecado eterno.” (Marcos 3:28-29) Hay un solo pecado imperdonable delante de Dios y es el pecado en contra del Espíritu Santo. Muchos no saben esto y es muy importante saberlo y tenerlo en cuenta.
Bueno hermanito Roby, que el Señor te bendiga y te guarde y que tengas una muy buena semana, abrazos desde México para ti.

Hermanita Angie, estoy totalmente de acuerdo contigo, mucha gente desconoce acerca de la persona del Espíritu Santo y en ese sentido creí conveniente hablar algo de ÉL, porque ciertamente es un tema MUY AMPLIO y no se puede tocar todos los puntos concernientes al Espíritu Santo en un power point  por razones de espacio.
Si bien es cierto este power point se centró en hablar acerca de la PERSONALIDAD del Espíritu Santo, aspecto éste que la secta Testigos de Jehová niegan sistemáticamente y lo reducen solo a una simple fuerza, cosa que he demostrado ESCRITURALMENTE QUE TIENE LOS ATRIBUTOS DE UNA PERSONA.
Debo decir también que mencioné de una manera muy superficial y tan solo lo hice una vez en alguna de las diapositivas, y es que el Espíritu Santo es EL PODER DE DIOS, pero es un PODER CREATIVO, que estuvo presente en la creación del Universo, que incluye planetas, galaxias, constelaciones, etc.
Con ese PODER CREATIVO que es el Espíritu Santo, Dios creó los seres vivientes y todos los elementos que conforman la vida, de donde no existía nada.
También con ese PODER que tiene el Espíritu Santo, Jesucristo cuando estuvo en su ministerio terrenal LIBERÓ ENDEMONIADOS, SANÓ ENFERMOS, RESUCITÓ MUERTOS, MULTIPLICÓ LOS PANES Y LOS PECES, CONVIRTIÓ EL AGUA EN VINO, LOS CREYENTES QUE LLEGAN A SER LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO PUEDEN HABLAR OTRAS LENGUAS HUMANAS SIN QUE LAS HAYAN APRENDIDO O HABLAR LENGUAS ANGELICALES…..TODO ESO EMANA DEL PODER DEL ESPÍRITU SANTO.
Como bien sabes EL Nuevo Testamento fue escrito en griego y allí figura la palabra DUNAMYS O DUNAMIS, como sinónimo de PODER, cuando habla del Espíritu Santo. No habla del Espíritu Santo como sinónimo de energía o fuerza.
Una energía no habla, ni siente, ni enseña, o recuerda, etc.
La energía decía el francés Lavoisier, considerado el padre de la química moderna  “no se crea, ni se destruye, solo se transforma”; bajo ese concepto humano, definitivamente el Espíritu Santo por la PERSONALIDAD QUE POSEE Y QUE HE DESARROLLADO EN ESTA PRESENTACIÓN NO PUEDE SER CONSIDERADO ENERGÍA.
¿ACASO UNA ENERGÍA PUEDE LIBERAR ENDEMONIADOS, PUEDE HACER HABLAR A LOS CREYENTES OTRAS LENGUAS HUMANAS Y ANGELICALES, PUEDE RESUCITAR MUERTOS?
 La respuesta es UN NO ROTUNDO.

De otro lado, bien dices que las personas allegadas al movimiento Nueva Era, dicen esa expresión “te mando toda mi energía”  en lugar de decir, “yo te bendigo”; pues muchos de ellos hacen sesiones de invocación a los espíritus inmundos o demonios y esto lo dice un ex mason illuminati, Leo Zagami en una entrevista que concedió en el año 2003 y que se puede ver a través de youtube, la misma que dura aproximadamente dos horas y media.
Es más, yo tengo una amiga que está dentro de la Nueva Era y que le compartí el Evangelio y ella estaba involucrada en ocultismo, haciendo prácticas de invocaciones.
Por lo tanto, esa transferencia de “energía” que las personas vinculadas a la Nueva Era hacen no es otra cosa que influencias demoniacas que a la postre alejarán al ser humano de Dios y le van a ocasionar incredulidad y ceguera espiritual respecto de la Biblia y todo lo que sea el Dios Altísimo.

Muchas gracias hermanita, por ampliar y enriquecer esta presentación cuando dices que las personas que no tienen conocimiento del Espíritu Santo pueden proferir palabras ofensivas contra Él, en cuyo caso cometen el PECADO IMPERDONABLE, vale decir, que ya no tienen opción al arrepentimiento y son pasibles de CONDENACIÓN ETERNA EN EL INFIERNO.
Hermanita Angie, muchas gracias por estar aquí y dejar tu significativo aporte y siempre grata impresión. Dios te bendiga grandemente.

Desconectado Roby

  • ******
  • 2563
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:EL MISTERIO DEL ESPÍRITU SANTO - Roby
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2014, 09:15:34 pm »

     Jo Roby yo creía que el Espíritu Santo era un espíritu, vaya corte.
     Ahora resulta que es una personalidad como la mía, con sentimientos tan mundanos como los míos. Puh
     Pues yo había creído siempre que era un espíritu: El espíritu máximo o mayor de Dios. El Espíritu Divino.
     Yo suponía que tenia y era también energía. Que decepción.
     Si puedes y quieres explicármelo pero sin chuleta. No me copies del libro, hazlo con tus propias palabras para que te pueda entender.
 
    Disculpa la socarronería y la forma de expresarme, no te lo tomes a mal, lo hago para des dramatizar y quitar hierro al asunto.
 
    Que más da si los testigos opinan si es o no energía, no hay en Dios o Espíritu energía acaso.

    Bueno me imagino que por mis palabras y mi opinión me vais a condenar y decir que soy de una secta diabólica.
    Pero se que el Dios de todos el de todas las religiones y de todos los hombre se reirá con todo esto.

Un abrazo

Eves, trataré de explicarte con mis propias palabras ¿ok?
En Primer lugar el Espíritu Santo es un ser INVISIBLE, QUE NO SE LE PUEDE VER, NI TOCAR, PORQUE ES 100% ESPÍRITU;  PERO SI SE LE PUEDE SENTIR SIEMPRE Y CUANDO UNA PERSONA SE ARREPIENTA DE SUS PECADOS Y RECIBA A JESUCRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR PERSONAL.
MEDIANTE UNA ORACIÓN HECHA CON SINCERIDAD, AUNQUE TE SUENE ESO A COSA DE LOCOS.
YO Y MUCHOS LO HEMOS EXPERIMENTADO ASÍ, SENTIR SU PRESENCIA FLUIR POR NUESTRO SER.

Entiendo de alguna manera tu frustración, quizás porque esperaste algo más de esta presentación.
Hay un concepto acerca del Espíritu Santo que mencioné en alguna de las diapositivas pero de manera muy tangencial y no quise poner énfasis en ello ni profundicé y me estoy refiriendo al Espíritu Santo como SINÓNIMO DE PODER DE DIOS.
Ese PODER que estuvo presente en la creación del Universo, que incluye las galaxias, constelaciones, planetas y todos los cuerpos celestes.
PODER  que hizo factible que de donde no había nada, Dios mediante ese PODER CREADOR QUE EMANA DE SU ESPÍRITU SANTO, creó los seres vivientes y los elementos químicos que la componen, que estableció las leyes del cosmos y las leyes físicas a las cuales nosotros, los seres humanos estamos sujetos.
Te comento que el Nuevo Testamento fue escrito en griego y la palabra griega que se usó para describir el PODER DEL ESPÍRITU SANTO ES DUNAMYS O DUNAMIS, EL CUAL ENCIERRA EL PODER SUPREMO DE DIOS, INCOMPRENSIBLE PARA LA MENTE HUMANA.

Ahora bien, en esta presentación yo no me quise centrar en el PODER CREADOR de Dios que emana de su Espíritu Santo, ya que me quería centrar en lo que dicen los Testigos de Jehová, el cual lo consideran solamente como una fuerza o energía, basándose lo que dice el Antiguo Testamento acerca de que el  Espíritu Santo  levantó o trasladó al profeta Ezequiel de un lugar geográfico y lo llevó a otro.
De la misma manera en el Nuevo Testamento el Espíritu Santo trasladó o arrebató al apóstol Felipe de un lugar geográfico a otro.
Por eso es que en mi presentación he desarrollado los atributos PERSONALES DEL ESPÍRITU SANTO, como que oye, habla, enseña, recuerda, guía, consuela, prohíbe, etc. etc.

Nosotros, los seres humanos tenemos la costumbre de “humanizar” a Dios a través de razonamientos y filosofías. Pero el Dios del universo escapa a encasillamientos humanos y elucubraciones mentales de los sabios y entendidos de este mundo.
En ese sentido encuentro el concepto de energía como la capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor, etc. Por eso hablamos de energía atómica o nuclear; energía cinética; energía hidráulica; energía solar; energía eléctrica; la energía eólica.

Ahora bien, cuando Jesucristo estuvo ejerciendo su ministerio terrenal en la tierra, Él fue lleno del Espíritu Santo y tuvo a su disposición ese PODER mediante el cual LIBERÓ ENDEMONIADOS, RESUCITÓ MUERTOS, MULTIPLICÓ LOS PANES Y LOS PECES, CONVIRTIÓ EL AGUA EN VINO……. Y CUANDO DESCENDIÓ EL ESPÍRITU SANTO EN EL DÍA DE PENTECOSTÉS Y DE ALLI EN ADELANTE A TRAVES DE 2000 AÑOS, LOS CREYENTES QUE LLEGAN A SER LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO PUEDEN HABLAR OTRAS LENGUAS HUMANAS SIN QUE LAS HAYAN APRENDIDO O HABLAR LENGUAS ANGELICALES…..

La energía decía el francés Lavoisier, considerado el padre de la química moderna  “no se crea, ni se destruye, solo se transforma”; bajo ese concepto humano, de energía y el que mencioné líneas arriba, definitivamente el Espíritu Santo por la PERSONALIDAD QUE POSEE Y QUE HE DESARROLLADO EN ESTA PRESENTACIÓN NO PUEDE SER CONSIDERADO ENERGÍA.
¿ACASO UNA ENERGÍA PUEDE LIBERAR ENDEMONIADOS, PUEDE HACER HABLAR A LOS CREYENTES OTRAS LENGUAS HUMANAS Y ANGELICALES, PUEDE RESUCITAR MUERTOS Y A LA VEZ PODER HABLAR, OÍR, CONSOLAR, ENSEÑAR, RECORDAR, PROHÍBIR?
 La respuesta es NO.

Eves, en mi EXPERIENCIA PERSONAL (y esto no me lo han contado) he tenido la oportunidad de participar en sesiones de liberación de personas endemoniadas y casas hechizadas.
Y recuerdo en mi primera experiencia por haber participado en ello, un espíritu inmundo o demonio se metió a mi casa, llegué a sentir su presencia (pues la piel se te pone como de gallina y sientes un frio por todo el cuerpo), luego atacó a mi mamá anciana y ella me llamó y le hice frente y en el NOMBRE DE JESÚS, LO EXPULSÉ DE MI CASA Y NUNCA MÁS OSÓ REGRESAR.
HE VISTO COMO ESTOS SERES MALIGNOS TIENEN PODER DE APAGAR LAS LUCES Y ENCENDERLAS, PERO NO LES TENGO MIEDO, ANTES BIEN, ELLOS ME TIENEN MIEDO A MI, PORQUE SABEN QUE VENGO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, EN ESE NOMBRE TODO DEMONIO SE CORRE.
Incluso he visto a los demonios a través de los sueños, incluso disfrazados de extraterrestres y ¿sabes cómo supe que era un demonio y no un extraterrestre? Porque en mi sueño lo reprendí en el Nombre de Jesús y se asustó y se fue.
Tengo hermanos en Cristo que ven a los demonios o espíritus inmundos a través de visiones.
Ya sea en sueños o en visiones, es gracias al PODER DEL ESPÍRITU SANTO, QUIÉN TE REVELA Y ESO NO LO HACE NINGUNA ENERGÍA.

Espero que ahora entiendas mejor mi posición, si?

Te mando un abrazo y que Dios tenga mucha misericordia de ti.

 


Desconectado Roby

  • ******
  • 2563
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:EL MISTERIO DEL ESPÍRITU SANTO - Roby
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2014, 12:45:05 am »
Te recomiendo que veas este testimonio QUE COMPROBARÁ EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO, se trata del testimonio de un hombre que en el curso de su vida  se convirtió en homosexual, se hizo travesti se operó para tener genitales de mujer y se casó en Europa. Luego tiene un encuentro personal con Cristos se separa de quien es su esposo y cambia su aspecto a hombre otra vez y ahora es pastor sirviendo al Señor.
Esto solo lo pudo lograr un PODER SUPERIOR QUE ES EL ESPÍRITU SANTO.
AQUI VA EL VÍDEO que dura 27 minutos

                                   

Desconectado Yuls

  • ******
  • 1329
    • Ver Perfil
Re:EL MISTERIO DEL ESPÍRITU SANTO - Roby
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2014, 04:09:18 pm »
En esta oportunidad quiero abordar el tema del Espíritu Santo desde una perspectiva bíblica para demostrar que es una Persona y no una simple fuerza activa o energía, tal como sostiene un grupo muy conocido.
Mi agradecimiento anticipado a todas las personas que gusten ver esta presentación.
Un saludo muy cordial a los amigos y visitantes de MIS PPS.

[/b]

Roby, Qué bien  documentada la  explicación dada de la  tercera  persona de la  trinidad y para  mí lo  mejor  es  que es  con la propia palabra de  Dios y no  con tus  palabras porque  Dios  es verás, que  cosas  tiene la  vida!  como somos  diferentes  unos  a otros...Dios  te  bendiga  y  te  guarde y  te  dé  cada  día  más  sabiduría para seguir exponiendo  su  bendita  palabra   con poder  y autoridad!!

hacer poesía es entrelazar alma y corazón es mirar la estrella mas lejana como si estuvieras a un instante de tocarla...

Desconectado Roby

  • ******
  • 2563
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:EL MISTERIO DEL ESPÍRITU SANTO - Roby
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2014, 01:15:37 am »
Hermano Roby, considero que has hecho un formidable trabajo donde explicas perfectamente
lo que es el Espíritu Santo de acuerdo a la Palabra de Dios.
Te seré sincera que no he visto trabajos en power points que expongan de una manera clara y sencilla acerca del Espíritu Santo citando versículos donde dejas muy en claro que no es algo sino alguien, poniendo énfasis en su personalidad,  que oye, siente, habla, prohíbe, tiene voluntad y mente, intercede, enseña y recuerda, etc.
Esperemos que esta presentación sirva para que muchas personas tengan la imperiosa necesidad de recibir al Espíritu Santo y pueda morar literalmente en sus corazones que como bien puntualizaste en tu presentación, Dios da el Espíritu Santo a los que le obedecen y la obediencia empieza por arrepentirse de sus pecados y confesarlos a Dios y luego hacer la oración de entrega a Jesucristo como Señor y Salvador y si dicha oración fue hecha con sinceridad, el Espíritu Santo vendrá a morar literalmente en el corazón de la persona, sentirá la presencia de Dios y de allí en adelante El le imparte su naturaleza divina para que pueda comprender las Sagradas  Escrituras y tener un vivo deseo e interés renovado por las cosas de Dios.
Has puesto en claro también que el Espíritu Santo no es una fuerza activa o energía tal como sostienen los Testigos de Jehová y considero muy importante esta clara referencia del caso para que las personas no se dejen sorprender por esta falsa enseñanza de este grupo anti cristiano.
También estoy de acuerdo con Angie, cuando sostiene que mucha  gente vinculada al movimiento de la Nueva Era ("que afirman que todos tienen la “chispa divina”) dicen “te mando toda mi energía” y muchos de ellos suelen imponer manos y transfieren una energía que no tiene nada que ver con el Espíritu Santo sino que es producto de las invocaciones que ellos hacen al mundo de los espíritus (entiéndase demonios) quienes le dan esa fuente extraña de energía.
También hay que mencionar que al Espíritu Santo se le puede blasfemar con palabras ofensivas o también cuando se le atribuye al demonio alguna manifestación que ha sido hecho bajo el poder de Dios.
En otras palabras se blasfema contra el Espíritu Santo cuando se le atribuye a Satanás algo que viene de parte de Dios en cuyo caso, la Biblia sostiene que dicho pecado de blasfemia contra el Espíritu Santo es imperdonable, y te lleva a la condenación eterna sin opción al arrepentimiento.
En ese sentido voy a citar el pasaje bíblico que da origen al pecado imperdonable y está en Mateo 12:22-32
“22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.
23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David?
24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.
25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.
30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
31 POR TANTO OS DIGO: TODO PECADO Y BLASFEMIA SERÁ PERDONADO A LOS HOMBRES; MAS LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU NO LES SERÁ PERDONADA.
32 A CUALQUIERA QUE DIJERE ALGUNA PALABRA CONTRA EL HIJO DEL HOMBRE, LE SERÁ PERDONADO; PERO AL QUE HABLE CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, NO LE SERÁ PERDONADO, NI EN ESTE SIGLO NI EN EL VENIDERO”.

Hermano Roby, muchas gracias por compartirnos tan edificante enseñanza.
Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga en todos tus caminos.


Hermana Paloma, efectivamente, esta presentación tiene la finalidad de que muchas personas conozcan más acerca de la Persona del Espíritu Santo citando los versículos pertinentes y haciendo las explicaciones citando como ejemplos pasajes de la misma Biblia, de modo tal que no se pueda pensar que estoy inventando o sacando interpretaciones particulares antojadizas.
La Biblia se explica por sí misma siempre y cuando se tenga algo de conocimiento.
Por eso hay un versículo que dice en Romanos 8:9 “que si alguno no tiene el Espíritu de Cristo no es de Él”; en consecuencia se hace imperiosa la necesidad de que cada ser humano se arrepienta de sus pecados y reciba por la fe a Cristo, mediante una sencilla oración hecha con sinceridad y será en ese momento que el Espíritu Santo vendrá a morar literalmente a su corazón y en la medida que persevere en los caminos de Dios será guiado por el Espíritu Santo, sentirá su presencia como ríos de agua viva tal como dijo Jesucristo, el entendimiento se le abrirá para comprender las escrituras de modo tal que toda venda  de religiosidad será quitada y se dará cuenta de la verdad de Dios reflejada en su Palabra, El Espíritu Santo podrá enseñarle personalmente, le hará recordar las Escrituras, etc.
Y cuando tenga la persona el Espíritu Santo morando dentro de ella, se cumplirá lo que dice Romanos 8:16 que “El Espíritu mismo dará testimonio a nuestro espíritu QUE SOMOS HIJOS DE DIOS” y ¿cómo dará ese testimonio? Simplemente a través del fluir de la presencia del Espíritu Santo en nuestro ser.
En otras palabras si alguien no tiene al Espíritu Santo morando en su corazón, no solo no es de Cristo sino que NO ES HIJO DE DIOS. ¿Entonces de quién será hijo?
La RELIGIÓN, en cambio, enseña que todos somos hijos de Dios, cuando en realidad TODOS SOMOS CREACIÓN DE DIOS, HECHOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DEL PADRE,  PERO NO TODOS SON SUS HIJOS.
La Biblia, como acabo de citar los versículos bíblicos correspondientes dice todo lo contrario a la RELIGIÓN.
Jesús dijo en Juan 8:44 “Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre………”
1º Juan 3:10 dice “En esto son manifiestos LOS HIJOS DE DIOS, Y LOS HIJOS DEL DIABLO; todo el que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios”.

Más claro que el agua. NO TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS.

Es cierto de lo que me dices de las personas vinculadas al movimiento de la Nueva Era, que te hablan que todos tenemos dentro “la chispa divina” y que suelen decir “Te mando toda mi energía” y como muchos de ellos están involucrados en invocaciones de espíritus, lo que te transfieren son demonios disfrazados de ángeles de luz, supuestamente para llegar al conocimiento “iluminado”, que es la sabiduría diabólica de Lucifer (el portador de la luz)  ahora Satanás.

También citaste convenientemente el pasaje bíblico de Mateo 12:22-32, que habla acerca del PECADO IMPERDONABLE, que es la blasfemia contra el Espíritu Santo y quiero extraer de ese pasaje el versículo 28 cuando Jesús dijo “Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios”.
Aquí Jesucristo está reconociendo que se expulsa a un demonio por el poder del Espíritu Santo, el mismo poder que Jesús en su Palabra otorga a sus seguidores en Marcos 16:17-18 que dice “Y estas señales seguirán a los que creen: EN MI NOMBRE ECHARÁN FUERA DEMONIOS; hablarán nuevas lenguas;
tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”.
Fue con ese poder con el cual yo eché fuera el demonio que se metió en mi casa.
Hermana Paloma, muchas gracias por dejar tu importante aporte que enriquece esta presentación.
Dios te bendiga.

Desconectado Roby

  • ******
  • 2563
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:EL MISTERIO DEL ESPÍRITU SANTO - Roby
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2014, 01:18:22 am »
No puede ser mas claro que el agua, yo entiendo todo eso Roby, mira...  Cuando regresó Jesus despues que resucitó, él ya vino en forma de Espiritu Santo, los apostoles le podian ver como una persona de carne y hueso, incluso permitio que Tomas metiera su dedo en su llaga para comprobar que era él.  Concluyó diciendole: porque me has visto has creido, bien aventurados los que no me vieron y aun creen.
 

Ahora permiteme hacer otro comentario:  leí que, el PAPA Francisco, escribio una carta donde escribe lo siguiente:  Que no es necesario creer en Dios.  Que uno mismo se puede condenar o salvar.  Que todo es con la conciencia, si tu crees que eres bueno, te salvas a ti mismo.  Si crees que eres malo, te condenas a ti mismo; sin embargo, Dios es bueno y perdona todo.  Que?  Mucha controversia en todo ésto, y mucho enrredo, parece Cantinflas jajaja   La verdad se contradice mucho, en éste caso ya no es necesario creer en un Dios, para nada, ya no tendria caso.

Sin ofender a nadie, creo un debe tener un poco mas de respeto cuando se refiere a la Santa Biblia y no referirse a ella como un simple libro.  Hay una leyenda donde se cuenta que una mujer quemó la Biblia 3 veces, y se convirtió en serpiente.  Asi que cuidado, no tamarlo tan a la ligera.

God Bless, bye.
 


Mariposita, cuando Jesús aparece en una habitación estando cerradas las puertas según relata el evangelio de Juan 20:24-39, y donde Jesús muestra a Tomás sus manos con llagas y le hace introducir su mano en el costado donde un solado romano le atravesó, pues en ese momento apareció con UN CUERPO GLORIFICADO, es decir, con un cuerpo espiritual semejante al de los ángeles pero con mayor gloria y esplendor.
El Espíritu Santo desciende a la Tierra después que Jesús ascendió a los cielos, según relata el libro de los Hechos de los Apóstoles 1:6-11.
Pero antes de ascender a los cielos, Jesús luego de su resurrección se presentó durante 40 días  y precisamente voy a transcribir Hechos 1:3-5
“3 [Jesús] después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días”.

Fíjate en el versículo 4, que Jesús les ordena a sus discípulos que no se fueran de Jerusalén porque iban a recibir la promesa del Padre y en el versículo 5, da a entender que esa promesa era un bautismo distinto al bautismo en agua que daba Juan el Bautista, el cual era para arrepentimiento.
El Bautismo del cual hablaba Jesús y que era una promesa que el Padre iba a cumplir, lo DENOMINA BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO, el cual se cumplió en el día de Pentecostés cuando desciende por primera vez a la Tierra el Espíritu Santo EN REPRESENTACIÓN DE JESÚS y ese bautismo que dio a sus discípulos fue que COMENZARON A HABLAR EN OTRAS LENGUAS HUMANAS, distintas del hebreo y ese bautismo del Espíritu Santo les dio el PODER para predicar el evangelio, para hacer señales, prodigios y milagros en el Nombre de Jesús.
Si lees Hechos 1:8 verás que dice “pero RECIBIRÉIS PODER, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en JERUSALÉN, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.

Ese bautismo de PODER del Espíritu Santo haciendo hablar a los creyentes en otras lenguas desconocidas, sean humanas o angelicales todavía se da en nuestros días y fíjate que en Jerusalén fue el primer lugar donde desciende el Espíritu Santo y si lees Hechos 1:15, encontrarás que habían 120 creyentes en Jerusalén esperando la venida del Espíritu Santo y fue el Apóstol Pedro quien predicó la Palabra de Dios a una multitud de judíos y si lees Hechos 2:41, que como consecuencia de la predicación de la Palabra de Dios en JERUSALÉN, se convirtieron a Cristo 3,000 personas. Es decir, que en Jerusalén NACE LA IGLESIA DE JESUCRISTO Y NO EN ROMA. ESO DEBE QUEDAR MUY EN CLARO, PARA QUE NINGUNA DENOMINACIÓN SE IRROGE EL DERECHO DE QUE EN TAL O CUAL SITIO NACIÓ EL CRISTIANISMO.

Respecto a lo que mencionas del Papa Francisco y que transcribo literalmente:
 “leí que, el PAPA Francisco, escribió una carta donde escribe lo siguiente:  Que no es necesario creer en Dios.  Que uno mismo se puede condenar o salvar.  Que todo es con la conciencia, si tú crees que eres bueno, te salvas a ti mismo.  Si crees que eres malo, te condenas a ti mismo; sin embargo, Dios es bueno y perdona todo”.

Para empezar, lo que tú dices lo recoge esta dirección electrónica http://noticias.antesdelfin.com/noticias-adf-papa-francisco-i-se-coloca-por-encima-de-dios.html

También esta dirección electrónica http://ateismoparacristianos.blogspot.com/2013/05/el-papa-francisco-favor-del-ateismo.html  reproduce una conversación que tuvo con un ateo, donde le dice que solo haga el bien, sin necesidad de creer en Jesucristo ni mucho menos arrepentirse de sus pecados, y que con eso ambos se iban a ver en el cielo.

Definitivamente lo que sostiene el Papa Francisco ESTÁ EN CONTRA DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO.
Jesús dijo en el evangelio de Lucas 13:3 “….En verdad os digo, que si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente”
Eso quiere decir que sin arrepentimiento una persona se va al infierno.
Luego Marcos 16:16 dice “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”.
En otras palabras, un ateo que deja este mundo en ese estado de incredulidad se va al infierno.
La Palabra de Dios dice en 1º Pedro 4:11 “Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios…..”
Jesús dijo en el Evangelio de Juan 7:24 “No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio”.

El Papa tiene el título de infalible desde 1870, es decir, que no se equivoca.
Solo Dios es infalible y el Papa es un hombre como cualquiera de nosotros y vemos que está predicando un evangelio distinto a lo que dejó Jesucristo.

Mira lo que dice el libro de Gálatas 1:8-9, para todos aquéllos que predican un evangelio distinto al que enseñó Jesucristo
“7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema”.

Me pregunto yo ¿Cuántos seguidores del Papa Francisco creerán a sus palabras Y NO A LA PALABRA DE DIOS?
¿Te das cuenta que si siguen su consejo muchos irán a la condenación eterna, ya que no es necesario arrepentirse ni creer en Jesucristo para ir al cielo?

Mariposita, muchas gracias por opinar en este espacio. Dios te bendiga.

Desconectado Bruji

  • ******
  • 3261
    • Ver Perfil
Re:EL MISTERIO DEL ESPÍRITU SANTO - Roby
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2014, 12:23:35 am »
Roberto un pps bien documentado sobre el misterio del Espitu Santo con unas imagenes y musica relajante. .Felicitaciones .Bendiciones .Un abrazo Helen. 

Desconectado Roby

  • ******
  • 2563
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:EL MISTERIO DEL ESPÍRITU SANTO - Roby
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2014, 02:25:36 pm »
En esta oportunidad quiero abordar el tema del Espíritu Santo desde una perspectiva bíblica para demostrar que es una Persona y no una simple fuerza activa o energía, tal como sostiene un grupo muy conocido.
Mi agradecimiento anticipado a todas las personas que gusten ver esta presentación.
Un saludo muy cordial a los amigos y visitantes de MIS PPS.

[/b]

Roby, Qué bien  documentada la  explicación dada de la  tercera  persona de la  trinidad y para  mí lo  mejor  es  que es  con la propia palabra de  Dios y no  con tus  palabras porque  Dios  es verás, que  cosas  tiene la  vida!  como somos  diferentes  unos  a otros...Dios  te  bendiga  y  te  guarde y  te  dé  cada  día  más  sabiduría para seguir exponiendo  su  bendita  palabra   con poder  y autoridad!!



Yuls, si dices eso de mi trabajo, no me queda sino darle todo el reconocimiento, la Gloria y la Honra a Nuestro Señor Jesucristo a quien sirvo de corazón, intentando agradarle a Él, antes que a los hombres.
Amén, tienes razón es mejor explicar con LA PALABRA DE DIOS, que es lo que yo usualmente hago, que con mis propias palabras humanas.
Y ¿sabes porque es mejor explicar citando la Palabra de Dios?
En primer lugar dice la Escritura en 1º Pedro 4:11 “Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios…..”
Y la segunda razón es que la Escritura nos ordena no ir más allá de lo que está escrito, tal como dice 1º Corintios 4:6 que textualmente dice "Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, PARA QUE EN NOSOTROS APRENDÁIS A NO PENSAR MÁS DE LO QUE ESTÁ ESCRITO, ......".

En consecuencia, PREFIERO NO USAR MIS PROPIAS PALABRAS PARA HABLAR ACERCA DE DIOS, PORQUE CORRO EL PELIGRO DE EXPONER MIS PROPIAS APRECIACIONES HUMANAS, ENCIMA PUDIERA EXPONER ALGUNA COSA QUE NO ESTÁ ESCRITA EN LA PALABRA DE DIOS Y EN CONSECUENCIA HASTA PODRÍA SACAR MI PROPIA SECTA.
Ese es el peligro de exponer acerca de Dios SIN BASARSE EN EL EVANGELIO NI CITARLO CONVENIENTEMENTE.

Yo entiendo que a muchas personas LES MOLESTA QUE CITE EL EVANGELIO, INCLUSO A LAS PERSONAS MUY RELIGIOSAS, PORQUE LO QUE HACE EL EVANGELIO ES RETRATAR CUAL ESPEJO EL ESTADO ESPIRITUAL DE LAS PERSONAS Y ESO NO LE AGRADA AL HOMBRE Y PIENSAN QUE LO ESTÁN AGREDIENDO, CUANDO ES DIOS A TRAVÉS DE SU ESPÍRITU SANTO, REFLEJADO EN LAS ESCRITURAS QUIÉN LES ESTÁ HABLANDO DIRECTAMENTE AL CORAZÓN Y SU ALMA.
En ese sentido, el hombre o mujer, tiene dos opciones, o LO ACEPTA O LO RECHAZA. El problema es que algunos RECHAZAN DE MUY MALA MANERA CON UN MAL COMPORTAMIENTO QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR.

Yuls, por eso te agradezco que digas que ES MEJOR EXPONER LA PALABRA DE DIOS, PORQUE ÉL ES VERAZ Y NO MIENTE COMO EL HOMBRE.
Muchas gracias por tu invocación a Dios para que me de MÁS SABIDURÍA, para que pueda exponer la Palabra de Dios con AUTORIDAD y AUTORIDAD (que Él da a sus seguidores en Marcos 16:17-18).

Un fuerte abrazo y que Dios te guarde y bendiga por siempre.

Desconectado eves

  • ***
  • 163
    • Ver Perfil
    • REVOLUCIÓN CUÁNTICA
Re:EL MISTERIO DEL ESPÍRITU SANTO - Roby
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2014, 10:54:16 am »

     Jo Roby yo creía que el Espíritu Santo era un espíritu, vaya corte.
     Ahora resulta que es una personalidad como la mía, con sentimientos tan mundanos como los míos. Puh
     Pues yo había creído siempre que era un espíritu: El espíritu máximo o mayor de Dios. El Espíritu Divino.
     Yo suponía que tenia y era también energía. Que decepción.
     Si puedes y quieres explicármelo pero sin chuleta. No me copies del libro, hazlo con tus propias palabras para que te pueda entender.
 
    Disculpa la socarronería y la forma de expresarme, no te .....

Eves, trataré de explicarte con mis propias palabras ¿ok?
En Primer lugar el Espíritu Santo es un ser INVISIBLE, QUE NO SE LE PUEDE VER, NI TOCAR, PORQUE ES 100% ESPÍRITU;  PERO SI SE LE PUEDE SENTIR SIEMPRE Y CUANDO UNA PERSONA SE ARREPIENTA DE SUS PECADOS Y RECIBA A JESUCRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR PERSONAL.
MEDIANTE UNA ORACIÓN HECHA CON SINCERIDAD, AUNQUE TE SUENE ESO A COSA DE LOCOS.
YO Y MUCHOS LO HEMOS EXPERIMENTADO ASÍ, SENTIR SU PRESENCIA FLUIR POR NUESTRO SER.

Entiendo de alguna manera tu frustración, quizás porque esperaste algo más de esta presentación.
 ........




Estimado amigo Roby,

     Puedo compartir cosas que me dices e inclusive sobre otras llegar a consenso, pero en otras muchas seguramente no. Pasaríamos mucho tiempo dialogando y no se avanzarías nada, tu fe, tu espiritualidad y tu razón esta encadenada por el libro, y ello no permite que la espiritualidad que hay en ti se manifieste libremente.

     Te invito a ti y a todos tus seguidores a VER, ENTENDER Y RECAPACITAR en torno a otra forma, manera o camino de acceso a lo divino leyendo mi ultimo pps titulado:
   RELIGIONES, FANATISMOS Y ESPIRITUALIDAD ¿QUE MENSAJE ENCIERRA LA SEGUNDA VENIDA DEL CRISTO. En el podrás saber mi interpretación sobre el tema.

     Un abrazo e igualmente te deseo encuentres el camino mejor.
     

Desconectado Roby

  • ******
  • 2563
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:EL MISTERIO DEL ESPÍRITU SANTO - Roby
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2014, 01:34:31 pm »

     Jo Roby yo creía que el Espíritu Santo era un espíritu, vaya corte.
     Ahora resulta que es una personalidad como la mía, con sentimientos tan mundanos como los míos. Puh
     Pues yo había creído siempre que era un espíritu: El espíritu máximo o mayor de Dios. El Espíritu Divino.
     Yo suponía que tenia y era también energía. Que decepción.
     Si puedes y quieres explicármelo pero sin chuleta. No me copies del libro, hazlo con tus propias palabras para que te pueda entender.
 
    Disculpa la socarronería y la forma de expresarme, no te .....

Eves, trataré de explicarte con mis propias palabras ¿ok?
En Primer lugar el Espíritu Santo es un ser INVISIBLE, QUE NO SE LE PUEDE VER, NI TOCAR, PORQUE ES 100% ESPÍRITU;  PERO SI SE LE PUEDE SENTIR SIEMPRE Y CUANDO UNA PERSONA SE ARREPIENTA DE SUS PECADOS Y RECIBA A JESUCRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR PERSONAL.
MEDIANTE UNA ORACIÓN HECHA CON SINCERIDAD, AUNQUE TE SUENE ESO A COSA DE LOCOS.
YO Y MUCHOS LO HEMOS EXPERIMENTADO ASÍ, SENTIR SU PRESENCIA FLUIR POR NUESTRO SER.

Entiendo de alguna manera tu frustración, quizás porque esperaste algo más de esta presentación.
 ........




Estimado amigo Roby,

     Puedo compartir cosas que me dices e inclusive sobre otras llegar a consenso, pero en otras muchas seguramente no. Pasaríamos mucho tiempo dialogando y no se avanzarías nada, tu fe, tu espiritualidad y tu razón esta encadenada por el libro, y ello no permite que la espiritualidad que hay en ti se manifieste libremente.

     Te invito a ti y a todos tus seguidores a VER, ENTENDER Y RECAPACITAR en torno a otra forma, manera o camino de acceso a lo divino leyendo mi ultimo pps titulado:
   RELIGIONES, FANATISMOS Y ESPIRITUALIDAD ¿QUE MENSAJE ENCIERRA LA SEGUNDA VENIDA DEL CRISTO. En el podrás saber mi interpretación sobre el tema.

     Un abrazo e igualmente te deseo encuentres el camino mejor.
     


Eves, ente todo CELEBRO SATISFACTORIAMENTE que hayas cambiado el tono de tu forma de expresarte hacia mi persona Y QUE QUIENES NOS HAYAN SEGUIDO EN LAS DISTINTAS INTERVENCIONES QUE AMBOS HEMOS TENIDO EN DIVERSAS PRESENTACIONES MÍAS, DONDE OPINABAS ACERCA DE MI TRABAJO,  EN TODO CASO SEAN ELLAS QUIENES CALIFIQUEN CON JUSTO JUICIO EL TENOR LITERAL DE CADA UNA DE NUESTRAS INTERVENCIONES. Digo esto, porque constantemente TU HABLAS CONSTANTEMENTE ACERCA DEL AMOR.

Te diré muy sinceramente