Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

EL MISTERIO DE LA DIVINA TRINIDAD (Roby)






Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
EL MISTERIO DE LA DIVINA TRINIDAD (Roby)
« en: 27 de Septiembre de 2014, 08:01:58 am »


Hablar de la Divina Trinidad es uno de los más grandes misterios acerca de Dios.
Sin embargo, ¿Habrá en la Biblia alguna referencia textual que mencione dicho vocablo o es que la Divina Trinidad se puede desprender de la lectura de la Biblia, escudriñando los pasajes correspondientes?
A través de esta sencilla presentación se intentará abordar este tema incomprensible a la lógica y razonamiento humano.
Un muy cordial saludo a los amigos y visitantes de MIS PPS y las gracias anticipadas si deciden ver esta presentación. Dios les bendiga.







Desconectado jose luis ramos

  • ******
  • 19296
  • No te busques problemas ellos solos te encontrarán
    • Ver Perfil
Re:EL MISTERIO DE LA DIVINA TRINIDAD (Roby)
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2014, 10:49:36 am »
Hablar de la Divina Trinidad es uno de los más grandes misterios acerca de Dios.
Sin embargo, ¿Habrá en la Biblia alguna referencia textual que mencione dicho vocablo o es que la Divina Trinidad se puede desprender de la lectura de la Biblia, escudriñando los pasajes correspondientes?
A través de esta sencilla presentación se intentará abordar este tema incomprensible a la lógica y razonamiento humano.
Un muy cordial saludo a los amigos y visitantes de MIS PPS y las gracias anticipadas si deciden ver esta presentación. Dios les bendiga.



AMIGO ROBY, SE VE QUE ESTAS BIEN VERSADO EN EL TEMA DE LA DIVINA TRINIDAD, SI TE VOY A SER SINCERO YO NO LO DOMINO MUCHO, LO QUE EN SU DIA ESTUDIE SOBRE LAS SAGRADAS ESCRITURAS Y LA BIBLIA SOLAMENTE, SI TE DIRE QUE ES UN TEMA APASIONANTE, PUES EN TODOS LOS PASAJES DE ESTA HAY MUCHAS CONTROVERSIAS, Y FALTA DE UNANIMIDAD ENTRE MUCHOS CREYENTES.
NO PUEDO DECIR QUE NO ME HAYA GUSTADO TU TRABAJO, PERO SI TE DIRE QUE A ALGUNAS PERSONAS NO LES APASIONE.
PIENSO QUE TAMBIEN TIENE MUCHO MERITO RECOGER PASAJES Y CITAS DE DIVERSOS LUGARES PARA PLASMARLOS AQUI Y COMPARTIRLOS CON TODOS NOSOTROS, POR ESO TE FELICITO, YO SE LO QUE CUESTA REUNIR TODA LA INFORMACION REFERENTE A UN TEMA Y LUEGO ENSAMBLARLO EN UN LUGAR Y QUE RESULTE AMENO E INTERESANTE.
UN FUERTE ABRAZO AMIGO.
--JOSE LUIS--.

Re:EL MISTERIO DE LA DIVINA TRINIDAD (Roby)
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2014, 01:34:54 pm »
Excelente y maravilloso tema   , la trinidad  en la Bibla   , mil gracias  mi querido Roby     me encanto mucho      te quiero mucho  besos y  feliz fin de semana Marie Augustine :corazon :corazon

Desconectado Carmen Abad

  • ******
  • 2233
  • La vida es muy frágil, cuídala mucho.
    • Ver Perfil
Re:EL MISTERIO DE LA DIVINA TRINIDAD (Roby)
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2014, 03:38:36 pm »
Muy bien confeccionado, me encantó.

Que sigas bien.

Saludos cordiales de Carmen Abad.

Re:EL MISTERIO DE LA DIVINA TRINIDAD (Roby)
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2014, 07:23:20 pm »
Hermanito Roby, un tema muy controversial has elegido, bueno, todo lo que se refiere a la Biblia es controversial para algunos! jeje. Como tú dices, el concepto de la Trinidad Divina es difícil de comprender para la mente humana, es algo que no puede tener explicación a través del intelecto, sino a través de la fe. Se comprende a través del discernimiento que nos da el Espíritu Santo y eso no a todos, sino solo a los que han recibido a Jesús como Salvador personal, que son quienes tienen al Espíritu Santo de Dios morando en ellos.
Has hecho bien en recalcar que hay un solo Dios en tres personas, pero que no son tres dioses, sino solo Uno. Quizá podríamos comparar este concepto con el mismo ser humano, que es tripartito, es decir, que consta de cuerpo, alma y espíritu, todo esto en una sola persona, no es nuestro cuerpo una persona, nuestra alma otra persona y nuestro espíritu otra persona, no, cada uno de nosotros somos una sola persona, un solo ser humano que es cuerpo, alma y espíritu. Espero que esta presentación sea de bendición para todos quienes la vean hermanito, te mando un abrazo desde México. Dios te bendiga y te guarde.

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:EL MISTERIO DE LA DIVINA TRINIDAD (Roby)
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2014, 11:20:11 pm »
Hablar de la Divina Trinidad es uno de los más grandes misterios acerca de Dios.
Sin embargo, ¿Habrá en la Biblia alguna referencia textual que mencione dicho vocablo o es que la Divina Trinidad se puede desprender de la lectura de la Biblia, escudriñando los pasajes correspondientes?
A través de esta sencilla presentación se intentará abordar este tema incomprensible a la lógica y razonamiento humano.
Un muy cordial saludo a los amigos y visitantes de MIS PPS y las gracias anticipadas si deciden ver esta presentación. Dios les bendiga.



AMIGO ROBY, SE VE QUE ESTAS BIEN VERSADO EN EL TEMA DE LA DIVINA TRINIDAD, SI TE VOY A SER SINCERO YO NO LO DOMINO MUCHO, LO QUE EN SU DIA ESTUDIE SOBRE LAS SAGRADAS ESCRITURAS Y LA BIBLIA SOLAMENTE, SI TE DIRE QUE ES UN TEMA APASIONANTE, PUES EN TODOS LOS PASAJES DE ESTA HAY MUCHAS CONTROVERSIAS, Y FALTA DE UNANIMIDAD ENTRE MUCHOS CREYENTES.
NO PUEDO DECIR QUE NO ME HAYA GUSTADO TU TRABAJO, PERO SI TE DIRE QUE A ALGUNAS PERSONAS NO LES APASIONE.
PIENSO QUE TAMBIEN TIENE MUCHO MERITO RECOGER PASAJES Y CITAS DE DIVERSOS LUGARES PARA PLASMARLOS AQUI Y COMPARTIRLOS CON TODOS NOSOTROS, POR ESO TE FELICITO, YO SE LO QUE CUESTA REUNIR TODA LA INFORMACION REFERENTE A UN TEMA Y LUEGO ENSAMBLARLO EN UN LUGAR Y QUE RESULTE AMENO E INTERESANTE.
UN FUERTE ABRAZO AMIGO.
--JOSE LUIS--.


Amigo José Luis, ciertamente consideré oportuno hacer una presentación CON SUSTENTO BÍBLICO, de que la Divina Trinidad es una realidad que se DESPRENDE DE LAS ESCRITURAS, AUNQUE LA PALABRA TRINIDAD NO ESTÁ EXPRESAMENTE EN LA BIBLIA.
En cuanto a los grupos que se atribuyen ser cristianos, pero que niegan la Divina Trinidad, hasta donde tengo yo conocimiento, solo son dos: LOS UNITARIOS Y LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ. Éstos últimos dicen además, que Jesucristo no murió crucificado, y es por eso que en sus representaciones jamás verás a un Cristo crucificado, valga la redundancia. Tambien diden que Jesús no resucitó en carne, sino en espíritu y eso es otra blasfemia de este grupo. Porque la Biblia enseña 1º Juan 4:2-3 "En ESTO conoced el Espíritu de Dios: Todo Espíritu Que confiesa Que Jesucristo ha Venido en carne, es de Dios; y TODO Espíritu Que No confiesa Que Jesucristo ha Venido en carne, no es de Dios; y Este Es el Espíritu del anticristo, el Cual vosotros habéis Oído Que Viene, Y Que Ahora ya esta en El Mundo".
Te das cuenta que los Testigos de Jehová por decir que Jesus no resucitó en carne sino solamente en espíritu, está DESCONOCIENDO la Biblia y eso es propio del Anticristo.
Para un mejor entendimiento de la divina Trinidad y aunque tal vez esta explicación que te voy a dar no sea la mejor, pero es una aproximación:
Al Padre, Yahveh o Jehova, es como si fuera el arquitecto o diseñador de la creación, algo así como la MENTE SUPREMA.
Al Hijo, Jesucristo, es la encarnación del Dios Eterno que nació de una virgen y que tuvo un cuerpo semejante al nuestro; además, que cumplió su misión en la Tierra con la redención, rescate o salvación, para toda criatura que se arrepienta de sus pecados; aunque este mismo Jesús, por ser Dios, ya existía antes de la fundación de este mundo.
El Espíritu Santo, es un ser totalmente inmaterial, pero cuyo PODER ES INCOMENSURABLE y por ese poder fue creado el Universo en general y la Tierra en particular.

De otro lado, también consideré dejar muchas citas bíblicas que hablan de la Divina Trinidad y de la divinidad en cada una de ellas, que en conjunto es un solo Dios, para que muchas personas que no tienen mucho conocimiento bíblico no sean embaucados y sorprendidos por los Testigos de Jehová, que se pasean casa por casa, difundiendo su falsa doctrina.
Porque escrito está en 1º Pedro 4:11 "Si ALGUNO habla, del conforme Hable a las Palabras de Dios...." y eso es lo que yo he querido hacer, citar textualmente la Biblia.
Otra cosa más, para quienes no sepan, que la Biblia de los Testigos de Jehová esta ADULTERADA, tanto así que la Biblia de ellos no forman parte de las Sociedades Bíblicas Unidas.
He tratado de hacer mi presentación, lo más didáctico posible, porque soy consciente que hacer este tipo de presentaciones no es nada fácil, pero orando y pidiendo la ayuda de Dios, espero que cumpla con su cometido.
Con que hayas leído mi presentación, me doy más que satisfecho, porque la Biblia dice que todo aquél que lee la Palabra de Dios, está no queda vacía, sino que Dios prosperará en tu corazón lo que has leído.
Amigo José Luis, muchas gracias por tu amable opinión. Bendiciones de lo alto.

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:EL MISTERIO DE LA DIVINA TRINIDAD (Roby)
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2014, 11:32:10 pm »
Excelente y maravilloso tema   , la trinidad  en la Bibla   , mil gracias  mi querido Roby     me encanto mucho      te quiero mucho  besos y  feliz fin de semana Marie Augustine :corazon :corazon

Marie Agustine, celebro en gran medida que te haya satisfecho esta presentación, sobretodo porque he citado la Biblia textualmente, que es lo que debe primar si queremos hablar de Dios, ya que ella es la fuente y autoridad máxima que todo ser humano debe consultar, si quiere conocer a Dios y como piensa Él.
Muchas gracias por estar aquí. Abundantes bendiciones en Cristo.

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:EL MISTERIO DE LA DIVINA TRINIDAD (Roby)
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2014, 11:48:02 pm »
Muy bien confeccionado, me encantó.

Que sigas bien.

Saludos cordiales de Carmen Abad.


Carmen Abad, encantado de que esta presentación te haya gustado. Como te habrás dado cuenta, he citado constantemente la Biblia para sustentar la Divina Trinidad.
Muchas gracias por estar aquí. Un abrazo y bendiciones.

Re:EL MISTERIO DE LA DIVINA TRINIDAD (Roby)
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2014, 01:35:57 am »
Querido amigo  Roberto ,es un tema que se las trae creo que puede llevar a discusión.
Como bien decís  y también la leí a Angie. estoy de acuerdo en que concepto de la Trinidad Divina es difícil de comprender para la mente humana, es algo que no puede tener explicación a través del intelecto, sino a través de la Fe. Muchas gracias por compartir tus conocimientos sobre la Biblia y tus pps dan mucha paz. Un abrazo con cariño. Cris.

Desconectado mariposita

  • ****
  • 278
  • "April showers bring May flowers"
    • Ver Perfil
Re:EL MISTERIO DE LA DIVINA TRINIDAD (Roby)
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2014, 03:42:35 am »
Hi Roby, como estas?  Muy buena presentación sobre la Divina Trinidad.  Con respecto  a éste tema, sí, hay mucha controversia.  Sabes, hay otra religion que tambien no cree en la Trinidad, y es la de los Jews.  Ellos mas bien no creen que Dios aun ha venido, ellos ven a Jesucristo solo como un agente o mensajero humano como tu y yo.    Ellos, aun siguen en espera de la venida de Dios verdadero.   Byeee!!!

Re:EL MISTERIO DE LA DIVINA TRINIDAD (Roby)
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2014, 07:54:49 pm »
Es el mejor correo que hemos recibido Roby, muchas gracias, voy a tratar de guardarlo en el archivo
Antonio clemente heimerdinger

Desconectado Rosa & Floren

  • ******
  • 2519
  • El mejor espejo es un buen amigo
    • Ver Perfil
Re:EL MISTERIO DE LA DIVINA TRINIDAD (Roby)
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2014, 08:05:54 pm »
Hablar de la Divina Trinidad es uno de los más grandes misterios acerca de Dios.
Sin embargo, ¿Habrá en la Biblia alguna referencia textual que mencione dicho vocablo o es que la Divina Trinidad se puede desprender de la lectura de la Biblia, escudriñando los pasajes correspondientes?
A través de esta sencilla presentación se intentará abordar este tema incomprensible a la lógica y razonamiento humano.
Un muy cordial saludo a los amigos y visitantes de MIS PPS y las gracias anticipadas si deciden ver esta presentación. Dios les bendiga.


Hola Roby interesante tema el que expones en tu nueva presentacion pero a mi lo que mas me ha gustado son las imagenes, un abrazo

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:EL MISTERIO DE LA DIVINA TRINIDAD (Roby)
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2014, 07:37:48 am »
Hermanito Roby, un tema muy controversial has elegido, bueno, todo lo que se refiere a la Biblia es controversial para algunos! jeje. Como tú dices, el concepto de la Trinidad Divina es difícil de comprender para la mente humana, es algo que no puede tener explicación a través del intelecto, sino a través de la fe. Se comprende a través del discernimiento que nos da el Espíritu Santo y eso no a todos, sino solo a los que han recibido a Jesús como Salvador personal, que son quienes tienen al Espíritu Santo de Dios morando en ellos.
Has hecho bien en recalcar que hay un solo Dios en tres personas, pero que no son tres dioses, sino solo Uno. Quizá podríamos comparar este concepto con el mismo ser humano, que es tripartito, es decir, que consta de cuerpo, alma y espíritu, todo esto en una sola persona, no es nuestro cuerpo una persona, nuestra alma otra persona y nuestro espíritu otra persona, no, cada uno de nosotros somos una sola persona, un solo ser humano que es cuerpo, alma y espíritu. Espero que esta presentación sea de bendición para todos quienes la vean hermanito, te mando un abrazo desde México. Dios te bendiga y te guarde.

Hermanita Angie, estás en lo cierto. Para algunos el tema de la Divina Trinidad es controversial. Pero para nosotros, los que hemos aceptado a Cristo, Jesús como Señor y Salvador de nuestras vidas, la Divina Trinidad es 100% bíblico, conforme a las Sagradas Escrituras, la aceptamos por FE y el Espíritu Santo que habita en nosotros es quien da testimonio a nuestro espíritu de que ello es así (Romanos 8:16).

También es cierto que no todos los que hablan de Dios, son realmente de ÉL, ya que una persona es de Cristo, cuando el Espíritu Santo está morando libremente en su corazón, porque si no mora dentro de ella, no es de Cristo, así sea una persona muy religiosa. Por ello Romanos 8:9, señala:
"Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él".

Haces una muy buena analogía para comprender la Divina Trinidad, cuando el hombre tiene un ser tripartito, a saber, alma, cuerpo y espíritu y sin embargo, la sumatoria de las 3 partes, conforman una sola persona.

Como bien sabes, la secta pseudo cristiana, Testigos de Jehová, no solo niegan la Divina Trinidad, sino también, la divinidad de Jesucristo y sostienen que el Espíritu Santo no es una persona sino una fuerza activa. Cuando hay muchos versículos bíblicos que dice todo lo contrario a lo que ellos sostienen.

Hermanita Angie, como siempre tu acertada participación enriquece mis presentaciones. Dios te colme de muchas bendiciones.

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:EL MISTERIO DE LA DIVINA TRINIDAD (Roby)
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2014, 07:38:45 am »
Querido amigo  Roberto ,es un tema que se las trae creo que puede llevar a discusión.
Como bien decís  y también la leí a Angie. estoy de acuerdo en que concepto de la Trinidad Divina es difícil de comprender para la mente humana, es algo que no puede tener explicación a través del intelecto, sino a través de la Fe. Muchas gracias por compartir tus conocimientos sobre la Biblia y tus pps dan mucha paz. Un abrazo con cariño. Cris.


Querida Cris, para mi es sumamente gratificante leer que mis presentaciones edifican tu vida y traen paz a la misma, eso solo puede ser obra del Espíritu Santo, que es una persona, vale decir, tiene sentimientos, puede hablar a tu corazón o audiblemente, si a Él le place.
Si, cierto, la Divina Trinidad se acepta por FE, aún cuando no lo comprendas en su totalidad, porque Dios es infinito y su entendimiento no hay quién lo alcance.
Para un mejor entendimiento de la divina Trinidad y aunque tal vez esta explicación que te voy a dar no sea la mejor, pero es una aproximación:
Al Padre, Yahveh o Jehova, es como si fuera el arquitecto o diseñador de la creación, algo así como la MENTE SUPREMA.
Al Hijo, Jesucristo, es la encarnación del Dios Eterno que nació de una virgen y que tuvo un cuerpo semejante al nuestro; además, que cumplió su misión en la Tierra con la redención, rescate o salvación, para toda criatura que se arrepienta de sus pecados; aunque este mismo Jesús, por ser Dios, ya existía antes de la fundación de este mundo.
El Espíritu Santo, es un ser totalmente inmaterial, pero cuyo PODER ES INCOMENSURABLE y por ese poder fue creado el Universo en general y la Tierra en particular.

Cris, muchas gracias por tu sentido comentario y por tu generosidad en acompañarme en mis presentaciones cristianas desde que comencé a publicarlas.
Un fuerte abrazo y grandes bendiciones de lo alto.

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:EL MISTERIO DE LA DIVINA TRINIDAD (Roby)
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2014, 07:39:34 am »
Hi Roby, como estas?  Muy buena presentación sobre la Divina Trinidad.  Con respecto  a éste tema, sí, hay mucha controversia.  Sabes, hay otra religion que tambien no cree en la Trinidad, y es la de los Jews.  Ellos mas bien no creen que Dios aun ha venido, ellos ven a Jesucristo solo como un agente o mensajero humano como tu y yo.    Ellos, aun siguen en espera de la venida de Dios verdadero.   Byeee!!!

Mariposita, ciertamente la Divina Trinidad es controversial para los grupos que quieren aplicar razonamientos lógicos y humanos para entender a Dios y su divinidad, pero el Dios que tenemos está por encima de nuestra lógica, espacio y tiempo.
Para muchos hay suficiente evidencia bíblica como para sostener la tricotomía del Dios único y verdadero.
De otro lado, los judíos no creen en Jesucristo como el Mesías prometido en el libro de los Salmos y de los profetas, porque ellos consideran que el Mésías  está aún por venir. Antes bien, los judíos consideran a Cristo como un loco.
En consecuencia, ellos no pueden creer en la Divina Trinidad.
Antes bien, cuando haga su aparición el Anticristo, los judíos creerán que él es el Mesías prometido y por ello, pactarán una alianza de 7 años; y pasados los 3 años y medio, el Anticristo rompe su pacto y se va en pos de la destrucción de Jerusalén y la ciudad santa, pero, es justo en ese momento en que aparece en la escena mundial, Jesucristo con todos los santos del antiguo y nuevo testamento , acompañados de los cristianos muertos de todas las épocas, pero que en vida recibieron a Cristo como su Salvador personal y de los cristianos que se fueron con Cristo en el ARREBATAMIENTO, acompañados de los ángeles, para la Batalla de Armagedón en el valle de Meguido.
Mariposita, muchas gracias por tu siempre bienvenida opinión y por tu visita grata en este panel.
Dios te bendiga