Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

JERUSALEN, LA CIUDAD AMADA (Paloma)






Desconectado PALOMA EZER

  • ******
  • 742
    • Ver Perfil
JERUSALEN, LA CIUDAD AMADA (Paloma)
« en: 23 de Octubre de 2015, 05:55:26 pm »


Hola a todos:
En esta presentación  podrán disfrutar de  un recorrido virtual por  las calles y plazas de la milenaria ciudad de Jerusalén, la capital de Israel, acompañado de un pequeño resumen de su significativa historia a través de los siglos.
Un cordial saludo a los amigos y visitantes de MIS PPS






Desconectado Irina

  • *****
  • 2589
  • Vive y deja vivir
    • Ver Perfil
Re:JERUSALEN, LA CIUDAD AMADA (Paloma)
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2015, 07:11:58 pm »
Que bonita presentación Paloma, felicidades un trabajo precioso.
Un abrazo

Desconectado Roby

  • ******
  • 2563
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:JERUSALEN, LA CIUDAD AMADA (Paloma)
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2015, 08:49:01 pm »
Hermana Paloma, has logrado una excelente, sucinta y esclarecedora presentación acerca de Jerusalén, desde sus orígenes, pasando por la etapa de los patriarcas, de los jueces, de los profetas, de los reyes de Israel hasta llegar a la edad contemporánea cuando en 1948 se funda por mandato de las Naciones Unidas el Estado de Israel y desde esa época los judíos de diversas nacionalidades han ido regresando paulatinamente a la tierra de sus antepasados para dar fiel cumplimiento de la profecía bíblica, mediante la cual, Dios en su anticipado conocimiento, lo anunció a través del Espíritu Santo por intermedio de los profetas del Antiguo Testamento.
También has tocado de manera tangencial, el tema del futuro glorioso de Jerusalén, el mismo que marcará una nueva edad para la historia de la humanidad, conocida como el MILENIO, edad que se caracterizará por el gobierno mundial de Jesucristo en la Tierra, ejerciendo una TEOCRACIA y donde estarán presentes TODAS LAS PERSONAS SOBREVIVIENTES de LA GRAN TRIBULACIÓN, pues la Biblia sostiene que habrán naciones que geográficamente no desaparecerán de la faz de la Tierra, sino que irán a  Jerusalén a adorar el Rey de Reyes y Señor de Señores, Jesucristo.
Hay que aclarar, que para el Milenio, el Anticristo y el Falso Profeta ya habrán sido LANZADOS VIVOS AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, PARA QUE SEAN ATORMENTADOS DÍA Y NOCHE, ETERNAMENTE, tal como sostiene Apocalipsis 19:20.
Me parece oportuno, señalar que antes que empiece la Gran Tribulación, según el libro del profeta Ezequiel capítulo 38, Israel será escenario de una gran conflagración bélica, donde Dios los librará de sus enemigos y el MUNDO sabrá que hay un Dios Verdadero que guarda a Israel.
Es más, durante el reino milenial de Jesucristo las gentes que hayan sobrevivido a la Gran Tribulación, se darán cuenta que Dios está con el pueblo judío, pues voy a citar el libro del profeta Zacarías 8:20-23
“20 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún vendrán pueblos, y habitantes de muchas ciudades;
21 y vendrán los habitantes de una ciudad a otra, y dirán: Vamos a implorar el favor de Jehová, y a buscar a Jehová de los ejércitos. Yo también iré.
22 Y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones a buscar a Jehová de los ejércitos en Jerusalén, y a implorar el favor de Jehová.
23 ASÍ HA DICHO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS: EN AQUELLOS DÍAS ACONTECERÁ QUE DIEZ HOMBRES DE LAS NACIONES DE TODA LENGUA TOMARÁN DEL MANTO A UN JUDÍO, DICIENDO: IREMOS CON VOSOTROS, PORQUE HEMOS OÍDO QUE DIOS ESTÁ CON VOSOTROS”.
¿Cómo será el ambiente en Jerusalén y en la Tierra durante el milenio de Jesucristo?
Isaías 65:17-25, lo describe muy nítidamente:
“17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.
19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; Y NUNCA MÁS SE OIRÁN EN ELLA VOZ DE LLORO, NI VOZ DE CLAMOR.
20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; PORQUE EL NIÑO MORIRÁ DE CIEN AÑOS, Y EL PECADOR DE CIEN AÑOS SERÁ MALDITO.
21 Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.
22 No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.
23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.
25 EL LOBO Y EL CORDERO SERÁN APACENTADOS JUNTOS, Y EL LEÓN COMERÁ PAJA COMO EL BUEY; Y EL POLVO SERÁ EL ALIMENTO DE LA SERPIENTE. NO AFLIGIRÁN, NI HARÁN MAL EN TODO MI SANTO MONTE, DIJO JEHOVÁ”.

El profeta Miqueas 4:1-4, referente el reino milenial de Jesucristo en Jerusalén, dice:
“1 ACONTECERÁ EN LOS POSTREROS TIEMPOS QUE EL MONTE DE LA CASA DE JEHOVÁ SERÁ ESTABLECIDO POR CABECERA DE MONTES, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos.
2 Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.
3 Y ÉL JUZGARÁ ENTRE MUCHOS PUEBLOS, Y CORREGIRÁ A NACIONES PODEROSAS HASTA MUY LEJOS; Y MARTILLARÁN SUS ESPADAS PARA AZADONES, Y SUS LANZAS PARA HOCES; NO ALZARÁ ESPADA NACIÓN CONTRA NACIÓN, NI SE ENSAYARÁN MÁS PARA LA GUERRA.
4 Y se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quién los amedrente; porque la boca de Jehová de los ejércitos lo ha hablado”.

Hermana Paloma, te felicito por las excelentes imágenes que nos has mostrado en tu presentación, así como la bellísima melodía hebrea y no me queda sino darte las gracias por tan valioso y edificante documento que nos ayuda a enterarnos de cosas que muchos de nosotros desconocemos.
Dios te bendiga y te siga dando sabiduría para realizar estas encomiables presentaciones.

P.D. Hay que hacer la salvedad, que los SIONISTAS, no son auténticos judíos, sino como dice Apocalipsis 3:9, constituyen “sinagoga de Satanás”, porque estos impíos engañarán al pueblo de Israel, diciendo que el Anticristo será el Mesías prometido. Está por demás decir que los sionistas tienen lazos muy estrechos con los Illuminatis, masones y demás sectas satánicas secretas que adoran a Baphomet (Satanás)

Desconectado M.Cris

  • *****
  • 3251
    • Ver Perfil
Re:JERUSALEN, LA CIUDAD AMADA (Paloma)
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2015, 08:23:01 pm »
Hermosa presentación Paloma, toda la historia de Jerusalén y su futuro muy interesante todo lo que contas, solamente me dolió la foto de las personas en el holocausto pero eso no va a dejar de doler nunca, los nenes esperando muy triste Te mando un gran abrazo con mucho cariño Cris.

Re:JERUSALEN, LA CIUDAD AMADA (Paloma)
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2015, 07:58:40 pm »
Roberto, nosotros sabemos que  es de suma importancia estar atentos a todo lo que acontece en Jesusalén-Isarael porque es el reloj profético de Dios y donde se irán desarrollando los importantes acontecimientos que están por llegar.
Desde aquí te agradezco el que hayas contribuido con esta presentación aportando pequeños matices al texto para hacerla más completa.
Gracias por todo…
Un abrazo y Dios te bendiga.

Cristina, gracias por ver y comentar este trabajo que hice con mucho sentimiento y cariño porque de alguna forma me siento vinculada directamente con su contenido por  mis raíces judías.
A mi también me duele el corazón cuando veo imágenes tan crueles del holocausto  hacia el pueblo judío.
Cristina,  debemos alentarnos ante la esperanza de la nueva Jerusalén que describe la Biblia, donde seremos gobernados por Jesucristo.
Un abrazo y Dios te bendiga


Re:JERUSALEN, LA CIUDAD AMADA (Paloma)
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2015, 01:18:32 am »
Que bonita presentación Paloma, felicidades un trabajo precioso.
Un abrazo


Josefina, me alegra que te haya gustado este trabajo, pues habla de cosas muy importante para todos nosotros.
Un abrazo para ti.
Paloma

Re:JERUSALEN, LA CIUDAD AMADA (Paloma)
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2016, 01:40:55 pm »
El Montaje es precioso, pero hay un error importantisimo. JERUSALÉN NO ES LA CAPITAL DE ISRAEL. La Capital de Israel es TEL AVIV. ¡No caigamos en las mentiras de los judios que quieren a toda costa que Jerusalén sea su capital!

Desconectado mariposita

  • ***
  • 164
  • "April showers bring May flowers"
    • Ver Perfil
Re:JERUSALEN, LA CIUDAD AMADA (Paloma)
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2016, 10:10:13 pm »


Israel designó a Jerusalén como su Capital en 1950, aun asi la mayoria de los países mantienen sus embajadas en Tel Aviv debido a debates políticos continuos.


 Israel es a menudo referido como " los elegidos de Dios", o "la nación elegida".


Yo me questiono...  Por qué Dios siendo un Dios que ama a todos por igual, haya preferido a una nación sobre las demás?


Genesis 12:2-3

Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡por medio de ti serán bendecidas  todas las familias de la tierra!»
     

La Biblia es bastante decisiva acerca del hecho que Dios ha ciertamente escogido una gente sobre todas las demás en el mundo.  Por qué Dios haría tal distincción?   Parecería una acción  antitético que el Creador de toda la gente  escoga una gente de toda la demás gente, al estatus de " los elegidos de Dios".


Yo digo, ¿es justo servir a un Dios que favorece a una gente sobre las demás?   Para mí no es un Dios justo que trata a todos por igual.


Esta disociación de Israel siendo la "Nación elegida," es en esencia la base  fundamental que pone el desequilibrio para el terrorismo en la religión.  En otras palabras que ha puesto a pelear a la gente por décadas. 



Aun asi los Judíos siendo los elegidos por Dios, atrevidamente rechazaron a Jesucristo, el hijo de Dios, como su mesías y le pidieron a Pilatos que lo crucificaran.       

 

Re:JERUSALEN, LA CIUDAD AMADA (Paloma)
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2016, 11:46:20 pm »
El Montaje es precioso, pero hay un error importantisimo. JERUSALÉN NO ES LA CAPITAL DE ISRAEL. La Capital de Israel es TEL AVIV. ¡No caigamos en las mentiras de los judios que quieren a toda costa que Jerusalén sea su capital!

Muchas gracias Gabera por ver y opinar sobre esta presentación de Jerusalén.
En cuanto al apunte de que Jerusalén no es la capital de Israel, se lo agradezco de verdad, pero me gustaría saber de qué fuente lo ha sacado,  ya que hasta en  Wikipedia, que parece ser una fuente fiable, se ha cometido ese error. 
Gracias por todo y Dios le bendiga.
Paloma

Re:JERUSALEN, LA CIUDAD AMADA (Paloma)
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2016, 11:54:19 pm »
Querida Mariposita, me alegra que hayas dejado este comentario porque muchas personas se hacen la misma pregunta que tú y tenemos las respuestas en la Biblia como a continuación veremos:

Con relación a la nación de Israel en Deuteronomio 7:7-9 nos dice, “No por ser vosotros más que todos los pueblos, os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto. Conoce, pues, que Jehová tu Dios, es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos hasta mil generaciones.”

Dios eligió a la nación de Israel para ser el pueblo a través del cual Jesucristo nacería – el Salvador del pecado y la muerte (Juan 3:16). Dios primeramente prometió el Mesías después de que Adán y Eva cayeron en pecado (Génesis capítulo 3). Más tarde Dios confirmó que el Mesías vendría del linaje de Abraham, Isaac y Jacob (Génesis 12:1-3). Jesucristo es la razón fundamental por la que Dios eligió a Israel para ser Su pueblo elegido. Dios no tenía por qué tener un “pueblo elegido”, pero Él decidió hacerlo de esa manera. Jesús habría de venir de alguna nación o pueblo, y Dios eligió a Israel.

Sin embargo, la razón por la que Dios eligió a la nación de Israel no fue solamente por el propósito de producir al Mesías. El deseo de Dios para Israel era que ellos irían y enseñarían a otros acerca de Él. Israel fue destinado para ser nación de sacerdotes, profetas y misioneros para el mundo. La intención de Dios fue que Israel fuera un pueblo diferente, una nación de gente que señalara a otros el camino hacia Dios y Su prometida provisión de un Redentor, Mesías y Salvador. En su mayor parte, Israel falló en esta tarea. Sin embargo, el fin principal para Israel, que era el de traer mediante su linaje al Mesías y Salvador, fue plenamente cumplido – en la persona de Jesucristo.
 
Mariposita, piensa qué inmenso amor tuvo Dios hacia toda la humanidad que, aun siendo tan crueles,  nos dejó a su único hijo para que por medio de Él podamos ser salvos.
 
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna”. (Juan 3:16)

Un abrazo y que Dios te bendiga grandemente.
Paloma




Re:JERUSALEN, LA CIUDAD AMADA (Paloma)
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2016, 08:34:49 pm »
Que el señor Netanyahu haya dicho que la Jeruslén unificada és la capital de Isarel no significa nada.
La Resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidad 476, dice lo siguiente:

"todas las medidas legislativas y administrativas así como acciones tomadas por Israel, la potencia ocupante, que buscan alterar el carácter de la Ciudad Santa de Jerusalén no tienen validez legal y constituyen una violación flagrante de la Cuarta Convención de Ginebra” .

Y esas medidas legislativas y administrativas y la cuarta Convención de Ginebra dicen muy claramente que Jerusalén NO ES LA CAPITAL DEL ESTADO DE ISRAEL.

Re:JERUSALEN, LA CIUDAD AMADA (Paloma)
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2016, 07:31:16 pm »
Que el señor Netanyahu haya dicho que la Jeruslén unificada és la capital de Isarel no significa nada.
La Resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidad 476, dice lo siguiente:

"todas las medidas legislativas y administrativas así como acciones tomadas por Israel, la potencia ocupante, que buscan alterar el carácter de la Ciudad Santa de Jerusalén no tienen validez legal y constituyen una violación flagrante de la Cuarta Convención de Ginebra” .

Y esas medidas legislativas y administrativas y la cuarta Convención de Ginebra dicen muy claramente que Jerusalén NO ES LA CAPITAL DEL ESTADO DE ISRAEL.

Hola nuevamente Sr. Gabera, le agradezco su nuevo aporte para aclarar este posible error… Realmente se trata de un tema que levanta controversia en muchos medios y yo no voy a entrar a opinar,  porque no tengo conocimiento suficiente para hacerlo. Otra razón es porque  soy una persona que todo eso  no me interesa demasiado, ya que los temas políticos me aburren porque pienso que son todo una comedia para entretener o provocar a las masas, mientras los que verdaderamente dirigen el mundo planean dónde dar su próximo golpe… Le adjunto unos vídeos que nos dan una idea de lo que realmente sucede en el mundo y que permanece oculto para la mayoría de las personas.
De todas formas, muchas gracias por su corrección, que para mí es totalmente creíble, ya que veo  tiene conocimiento de causa.
Un afectuoso saludo y Dios le bendiga siempre.
Paloma







Re:JERUSALEN, LA CIUDAD AMADA (Paloma)
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2016, 05:48:34 pm »


Israel designó a Jerusalén como su Capital en 1950, aun asi la mayoria de los países mantienen sus embajadas en Tel Aviv debido a debates políticos continuos.


 Israel es a menudo referido como " los elegidos de Dios", o "la nación elegida".


Yo me questiono...  Por qué Dios siendo un Dios que ama a todos por igual, haya preferido a una nación sobre las demás?


Genesis 12:2-3

Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡por medio de ti serán bendecidas  todas las familias de la tierra!»
     

La Biblia es bastante decisiva acerca del hecho que Dios ha ciertamente escogido una gente sobre todas las demás en el mundo.  Por qué Dios haría tal distincción?   Parecería una acción  antitético que el Creador de toda la gente  escoga una gente de toda la demás gente, al estatus de " los elegidos de Dios".


Yo digo, ¿es justo servir a un Dios que favorece a una gente sobre las demás?   Para mí no es un Dios justo que trata a todos por igual.


Esta disociación de Israel siendo la "Nación elegida," es en esencia la base  fundamental que pone el desequilibrio para el terrorismo en la religión.  En otras palabras que ha puesto a pelear a la gente por décadas. 



Aun asi los Judíos siendo los elegidos por Dios, atrevidamente rechazaron a Jesucristo, el hijo de Dios, como su mesías y le pidieron a Pilatos que lo crucificaran.       

 

no he podido verlo.

Re:JERUSALEN, LA CIUDAD AMADA (Paloma)
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2016, 08:24:48 pm »
Gracias Paloma, las vistas y sobre todo la interpretación del Evangelio son admirables, felicitaciones.

Antonio Clemente H

Re:JERUSALEN, LA CIUDAD AMADA (Paloma)
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2016, 12:05:31 am »
Gracias Paloma, las vistas y sobre todo la interpretación del Evangelio son admirables, felicitaciones.

Antonio Clemente H

Gracias, Sr. Clemente, por ver este trabajo que nos cuenta de forma muy resumida  la importante historia de Jerusalén y por dejar su favorable opinión sobre el mismo.
Un cordial saludo
Paloma